jueves, 29 de abril de 2021

[Pretty covers, pretty stories #3] Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero - C.S. Lewis

¡Hola! Ya ha pasado un buen tiempo desde que hice una entrada similar a esta y realmente disfruto un montón buscando las portadas así que esta semana les traigo Pretty Covers, Pretty Stories en su tercera edición con *redoble de tambores* Las Crónicas de Narnia (hagamos como que no lo habían leído ya en el título antes de abrir la entrada) ¡YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY!




Si no saben que es Las Crónicas de Narnia o de qué va básicamente es sobre cuatro hermanos que viven en Londres durante la primera parte del siglo XX y sus diferentes viajes a través de Narnia en la medida que van creciendo. Narnia hoy hace parte de la cultura popular en muchos aspectos como los chistes de vivir en un lugar muy apartado = vivir en Narnia; estar en el closet = estar en Narnia; y personalmente mi favorito de todos "IT'S A FOX, IT'S NOT SUPPOSED TO BE SAYING ANYTHING!" 

Tal vez algunos de ustedes nunca hayan leído los libros pero probablemente si estén familiarizados con alguna de las películas, dos de ellas producidas por los estudios de Disney y una por Fox... creo.


 Recuerdo que cuando era niña las pasaban al menos una vez al mes y mi favorita siempre fue La Travesía del Viajero del Alba, aunque fue la menos popular de toda la trilogía y después de ella no completaron las adaptaciones de los demás libros de la saga :( 

En contra de las tres películas realmente encontramos que el mundo de Narnia se extiende a lo largo de siete libros:


El león, la bruja y el ropero (1950)
El príncipe Caspian (1951)
La travesía del Viajero del Alba (1952)
La silla de plata (1953)
El caballo y el muchacho (1954)
El sobrino del mago (1955)
La última batalla (1956)

El resto del rollo es que el orden de publicación no es el mismo orden de lectura por razones varias como que "El sobrino del mago" cuenta la historia de la creación de Narnia o de el primer viaje conocido hacia dicho lugar. Si les interesa conocer cuál es la cronología correcta pueden buscarlo en la página de Wikipedia de C.S. Lewis :)

Hoy traigo las portadas del primer libro porque es el más famoso, tal vez en otra ocasión siga con los demás. Empecemos. 


Edición de Harper & Collins, 2006. 


Edición para Kindle (Tienda de e-books de Amazon), 2009. 

Edición de Mass Market, 1970.


Edición de Harper Trophy (actual Harper & Collins), 1994. 


Ediciones Destino, 2009. 


Edición Media rodzina, 2005 (reeditado de 1950)


Editorial Grafton, 2002 (reeditada de 1950)


Editorial Gallimard Jeunesse, 2008.


Editorial desconocida, 2005.

En este caso no hay tantas ediciones como me gustaría y la razón es que Harper & Collins, editorial que publicó originalmente a Lewis, tiene una especie de monopolio sobre la saga :) así que la gran mayoría son la misma imagen con títulos en distintos idiomas. Como pueden darse cuenta el tema más recurrente es el gran león, el emblema de Narnia: Aslan. Cuando empezaron a salir las películas también empezaron a representarse a los hermanos Pevensie dentro de las portadas y, en algunos casos, hay apriciones de una que otra criatura mágica. Mi favorita fue la de Mass Market (1970) ¿Y la suya? Cuéntenme en los comentarios. 

Gracias por leerme esta semana, los dejo con nuestro k-pop boy semanal: Qián Kūn, también conocido LA SONRISA MÁS LINDA DEL UNIVERSO. ¿Según quién? Pues según yo, su fuente más confiable. 



























13 comentarios:

  1. Hola!!
    NO he leído Narnia, quiero hacerlo, pero tengo un montón de libros en mi TBR espero leerlos pronto, aunque lo dudo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te la recomiendo un montón, es de las mejores sagas de fantasía que he leído en mi vida.
      Gracias por tu comentario! Un saludo <3

      Eliminar
  2. Hola Mary :) me gusta esta sección de tu blog porque se encuentran portadas muy hermosas de los libros alrededor del mundo. En esta pasada me quedo con la de Ediciones Destino que fue mi favorita! De las películas, la que mas me gusta es "El león, la bruja y el ropero".

    Hoy me comportaré como una mujer madura y no te haré bullying jajajajjaja solo me limitaré a decirte que confiaré en tu palabra sobre la sonrisa mas linda del mundo, aunque tengo mis reparos jajajajajajja xD

    Un agrado leerte como siempre. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que yo también la paso bomba buscando las portadas así que este ejercicio es más bien auto-indulgente para mí jajajaja. Mi película favorita es La Travesía del Viajero del Alba sin lugar a dudas, aunque extrañé mucho la presencia de Peter y Susan :(

      No acepto comentarios sobre la sonrisa de Kun en este blog, Rakel. Seamos dos mujeres adultas, por favor. Jajajajaja.

      Gracias por tu comentario, siempre me gusta leerlos! Un saludo <3

      Eliminar
  3. que recuerdos de infancia, leí todos los libros pero apenas los recuerdo ya que en casa solo tenemos dos...
    mis ediciones favoritas son las de Ediciones Destino y Editorial Gallimard Jeunesse :) y mi película favorita siempre será la primera, no me canso de verla~
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente es uno de mis mejores recuerdos también porque fueron los primeros libros que bajé en pdf jajaja. Sólo tengo "el sobrino del mago" en físico :(
      Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  4. Hola Mary!!
    Yo los lei hace unos haces y me encanto los libros, la pelicula es muy bonitá. Las portadas están hermosas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Son hermosas las películas también, ojalá hubieran seguido con las demás :(
      Gracias por tu comentario! Un saludo <3

      Eliminar
  5. Hola!! yo hace tiempo que quería leer este tipo de libros, lo único que he hecho fue ver las películas, que me gustaron mucho. Sin duda es una saga coleccionable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo es! Encima las ediciones suelen ser hermosas, lástima que apenas he podido comprar el primero de todos. Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  6. ¡Hola! Recuerdo cuando salieron las películas que todo el mundo las fue a ver, pero yo nunca porque para variar me quería leer primero los libros, aún así nunca lo hice jaja Recuerdo que tenía posters de algunos personajes de las pelis, y me parecían super guapos pero no quería ponerlos en la pared de mi habitación porque me sentía una falsa fan jaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajaja, fue hace ya mucho tiempo la fiebre por las películas. Gracias por tu comentario, un saludo! <3

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No es una saga que tenga pensado de leer de momento, aunque las películas me gustaron. Pero solo de pensar en empezar una saga tan larga me da mucha pereza, y eso de que el orden cronológico y el de publicación no sea el mismo también me lía un poco :S
    Besos!

    ResponderEliminar