jueves, 11 de febrero de 2021

[Booktag] Esto no es un Booktag #1

¡Hola! Los saludo desde las profundidades de mi pozo procrastinador. No he terminado ninguna de mis lecturas actuales *pretends to be shocked* así que hoy les traigo un booktag que en realidad no es un booktag porque sólo son preguntas que saqué de un blog llamado beginagxin en Tumblr. Siendo honesta ni siquiera sé si es original de allí pero apareció en mi dashboard y me parecieron tan interesantes las consignas que copié y pegué el link en un borrador de Blogger inmediatamente..

Entonces, empecemos. 


1. ¿Qué libro considerarías como el mejor que has leído en tu vida y por qué?

Personalmente considero estas preguntas muy complicadas porque tengo muchos mejores libros que he leído en distintos momentos de mi vida. Por ejemplo, cuando era niña mi título favorito era "La ciudad donde todo era gris" porque fue el primer libro que me hizo enamorarme de la lectura. En mi adolescencia mi favorito fue Las ventajas de ser invisible y, ahora que estoy empezando a ser una adulta, mis preferidos son Tan poca vida y Diario del fin del mundo. Creo que, en conjunto, estos libros reflejan cómo yo he ido cambiando a lo largo de los años y por eso son tan especiales para mí.

2. ¿Eres una persona-de-Jane-Austen o una persona-de-Charlotte-Brontë?

Jane Austen hasta la muerte. 


3. ¿Existe algún género que no leerías?

Creo que me mantengo muy alejada de géneros como el Young Adult y la literatura erótica, no porque tenga algo en contra de ellos sino porque simplemente no logran conectar conmigo realmente. Suelo saltarme muchas páginas buscando una parte que de verdad llame mi atención y, cuando la encuentro, es como si no pudiera ofrecerme más esa lectura. Me aburro y no es exactamente la experiencia que busco al leer un libro. 


4. ¿Eres un lector rápido o lento?

Depende completamente del libro pero, según las estadísticas en mi reading journal, soy una lectora muy, muy, muuuuuuuuuuuuuuy, lenta. Me toma aproximadamente de siete a quince días terminar un libro entre 250 y 400 páginas. 


5. ¿Cómo era tu relación con los libros cuando eras niña/o?

Para convertirlo en una analogía: Los libros eran un oasis y yo era una criatura que había caminado por el desierto durante días. Devoraba uno tras otro, día tras día. Era imparable. 


6. ¿Eres el tipo de persona que lee un libro que no le gusta hasta el final o eres más del tipo que lo abandona si simplemente no siente que encaja contigo?

Si han pasado cien páginas y el libro no me gusta, no me despierta nada y odio a los personajes más de lo que les disfruto: lo abandono. Mi época de obligarme a leer libros ya pasó. 



7. ¿Algunas vez has despreciado algún libro que hayas leído?

Supongo que esta pregunta se refiere a si lo he leído, me ha gustado y luego lo he despreciado (?) por el sentido de la palabra "despise" en la redacción original. Creo que ese libro para mí sería Eleanor & Park. Cuando lo leí realmente me gustó y, con los años, empecé a notar muchísimas cosas que no encajaban... como que el personaje principal se llame "Park" cuando en realidad eso no es un nombre coreano sino un apellido... entre otras cosas...



8. ¿Prefieres leer en primera o tercera persona?


Depende del autor, no todo el mundo puede escribir en primera persona y realmente conectar con el lector. 


9. ¿Estás a favor o en contra de múltiples narradores en una misma historia?

Nuevamente, depende de qué tan balanceado pueda llevarlo el autor. He leído libros con muchos puntos de vista (como los de Stephen King) que son perfectos y me engatusan muy fácilmente pero también he tenido que presenciar DESASTRES como Satanás de Mario Mendoza (mi lectura actual) que realmente son fatales para quien lee la historia. 

10. ¿Separadores, doblar las esquinas de las hojas o poner el libro boca abajo en algún lugar para recordar la página en que lo dejaste?

Normalmente uso los separadores porque tengo un montón pero, si por alguna razón no puedo hacerlo, no estoy en contra de doblar las páginas o de colocar algo dentro que me recuerde el lugar en que quedé. Suelo colocar un punto en la línea exacta para retomar la lectura nuevamente la próxima vez. Mis libros están tocadísimos porque es la forma en que me gusta, que tengan vida. Cuando yo ya no esté y alguien (probablemente mi sobrina que heredará todas mis cosas) los tome en sus manos o los relea, pueda sentir que alguna vez yo fui parte de esas historias y ella también podrá hacerlo.
 

El listado original de preguntas es muchísimo más largo pero decidí no hacerlas todas para tener este as bajo la manga la próxima vez que esté demasiado ocupada para crear contenido original, je. Lo más probable es que la próxima entrada sea una reseña o el Weekly Ranting #1 que es, les adelantaré por si les importa (?), sobre los k-dramas y su explosión de popularidad. Si hay algún typo en esta entrada les ruego que me perdonen pero llevo 19 horas despierta y me he tomado aproximadamente cinco tazas de café. Iré a descansar ya por el bien de la humanidad y de mi cerebro. Espero les haya gustado esta entrada y nos vemos en la próxima!





12 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad que está genial el booktag, da para llevárselo xD
    Te entiendo con la primera consigna, es parte de la vida, los gustos cambian, maduran, y lo que nos apasionaba a los 15, no es lo mismo que a los 20 o a los 30 y así…Comparto entre Jane y Charlotte, me quedo con Jane, sus tramas me apasionan mucho más que las de Charlotte. Con el Y.A. me sucedió, lo tenía super apartado de mi vida hasta que le entré a dar oportunidades y me encontré con algunas joyitas.
    Ay, después de estudiar conservación de libros no puedo ver un libro mal abierto o con hojas marcadas, me rompe el corazón. Mismo si un libro se abre demasiado se entra a deteriorar el lomo y después quedas con esos libros que se les cae las hojas y el lomo partido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que gusto tenerte por aquí. Siento que, al igual que todo, es inútil esperar que una persona lea o disfrute las mismas cosas que solía disfrutar antes. Ay, no me des la charla de la conservación de libros que me cohíbo :( jajajaja. Por eso casi no compro en pasta dura porque los destruyo todos! Gracias por comentar, un saludo <3

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mary! Jjajaj, a mí eso de no terminar ningún libro me pasa cuando me descontrolo y tengo varios empezados, ya que al dividir tanto mi atención, no me centro en acabar ninguno xD
    El título el booktag que no es un booktag me ha parecido muy curioso, eres el primer blog en el que yo lo veo :)
    Me ha parecido muy buena tu respuesta respecto al que es el mejor libro para ti. Coincido plenamente contigo. Vamo evolucionando y a veces no nos gusta con 20 años lo mismo que nos gustó con 15 y eso no hace que nuestros gustos ahora sean mejores ni peores, pero es lo que comentas: dependiendo de cuándo nos pregunten, nuestras preferencias van cambiando.
    Jjajaj, bueno, yo no es que haya leído mucho ninguna de las dos autoras, pero me quedaría también con Austen por lo que me gustó Orgullo y Prejuicio. Con Brönte es que leí "Cumbres borrascosas" y no me cautivó demasiado..
    Si esos géneros no te atraen, haces bien en descartarlos, yo rehuyo más de la histórica. La erótica me gusta cuando quiero una lectura ligera.
    No eres lenta, digamos que disfrutas cada libro durante una o dos semanas y eso no es malo si tú eres feliz leyendo a ese ritmo :)
    Veo que desde niña eras fan de la lectura :o Eso es genial, ya que a veces no es hasta la adolescencia cuando la gente empieza a hacerse fan. Yo de niña leía algunos cuentos y tal, pero mi afán lector creo que surgió de verdad en la adolescencia.
    Jjjjajajja, te admiro por ser capaz de abandonar un libro si no te gusta, yo me digo una y otra vez que debo aprender a hacerlo, pero no lo consigo.
    Me ha llamado la atención lo del libro de Eleanor & Park, yo lo tengo pendiente, pero es cierto que antes veía más hype con ese libro y que con los años lo que he visto son críticas más negativas.
    Lo de doblar el libro... yo no puedo con eso xD Pero a ver, tampoco condenaria al infierno a la gente que lo hace como tú, creo que cada cual es libre de hacer con sus libros lo que considere. Cuando me molesta que lo hagan es cuando son libros que, por ejemplo, son de la biblioteca y no son de la propiedad de esa persona, ya que tal vez a los siguientes que los cojamos no nos guste ver las hojas dobladas ni anotaciones.
    Me ha gustado conocerte más gracias a este tag, lo he visto muy interesante :-)
    ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué ilusión me hacen estos comentarios tan largos jajajaja, también me alegró conocerte a través de todo lo que me comentas. Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  3. Hola Mary!!
    Me lo apúnto, está muy divertido de hacerlo y tienes rázon el tiempo de obligarnos a leer algó que no nos gústa ya paso.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Coincido contigo en eso de que de niña los libros eran mi oasis. Adoraba encerrarme en mi habitación a leer. Eso sí, al contrario que a ti, yo jamás pinto ni doblo las páginas. 😅 Me gustaría algún día ser capaz de abandonar un libro que no me esté gustando mientras lo leo... pero debo de tener un TOC que me lo impide, porque aunque tarde mucho... al final me lo acabo.
    Me ha gustado mucho tu tag, es interesante para conocerte un poco.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja, yo también tenía esa.. afición pero con el tiempo simplemente dije "ya foe, a nadie le importa si lo termino o no. NEXT" Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  5. Hola, estan geniales las preguntas, que bueno que lo trajiste a blogger xD
    igual soy super lenta para leer asi que te comprendo jaja y tampoco soy de lectura erótica, no me llama.

    Además, buena idea la de no contestar todas y tenerlas como backup jaja n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Alguien me dijo que no soy lenta sino que "me tomo el tiempo de disfrutar más las lecturas" y decido quedarme con esa descripción (?) Gracias por comentar, un saludo^^

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mary :) que entretenido post! Tenemos varias cosas en común.

    Te apoyo con lo de la literatura erótica, porque no encuentro forma que me llame la atención y realmente no entiendo el hype que produce en amigas mías :B... porque muchas de ellas no leen nada que no sea de ese genero.

    Yo uso desde marcadores a trenzas de lana, boletos de bus o lo que tenga a mano para marcar libros jajajajaja nunca me he atrevido a doblar paginas :3

    También leo lento y a veces me toma mucho mas tiempo terminar un libro, porque la verdad es que soy dispersa y empiezo una cosa y luego hago otra, y así sucesivamente xD.

    Que tengas una excelente semana. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar