martes, 12 de octubre de 2021

¿Qué estoy leyendo ahora mismo? #3

 Buenos días, tardes o noches dependiendo de dónde me estén leyendo ahora mismo. Espero que estén teniendo un buen comienzo de semana y, de no ser así, espero que sepan que el sol siempre vuelve a brillar. Hoy vamos a hablar sobre el brote psicótico que estoy experimentando desde finales de Septiembre ya que, por alguna razón, una vocecilla en mi cerebro me susurró: "Oye... ¿Y si arrancamos a leer ocho libros diferentes a la vez?" Y yo dije: "Mira, la verdad es que a mí mala idea no me parece." 

Representación gráfica.

El punto aquí no es que que esté atrapada y sin consuelo porque sé muy bien que puedo dejar de leerlos cuando quiera y que, técnicamente, nada me obliga a terminarlos. El problema es que yo misma soy quién me obliga.

Otra representación gráfica.


En esta entrada vamos a hablar de los ocho libros que están podando todas mis neuronas a diario. 

#1. Yo soy Charlotte Simmons de Tom Wolfe.

Este lo tengo cocinándose a fuego lento en el horno desde el 15 de agosto. No es que no me guste, realmente la historia es bastante interesante ya que critica el sistema universitario de Estados Unidos y la forma como las personas que han crecido con menores oportunidades son arrojadas a este mundo cruel y despiadado a la par de los hijos de los más privilegiados. 

Este libro hace parte del Lisa Simpson Book Club, un reto que al parecer jamás en la vida terminaré pero, hey, no pierdes realmente hasta que te hayas rendido.

Mi problema es que no logré conseguirlo en inglés y estoy leyendo una traducción española. A mí me encanta España y los españoles que he conocido me caen re bien pero... a veces no entiendo de qué carajos hablan y eso es algo que también me ha pasado con este libro. Cada tanto tengo que hacer una pausa y... re-calcular para no perderme en la historia. Por ahora lo que he leído me gusta aunque siento que me voy a estrellar contra una pared enorme porque tiene reseñas horrendas en Goodreads. 

 
#2. TRULY MADLY GUILTY de Liane Moriarty.

No voy a mentirles y aceptaré que he dejado y retomado este libro más o menos unas catorce veces desde que lo adquirí a finales del 2019. No tiene nada que ver con la historia sino que la letra es demasiada pequeña y no he conseguido un pdf o epub decente. Lo estoy leyendo originalmente en inglés y ya voy por la mitad, he avanzado unas 150 páginas desde que lo inicié nuevamente el 17 de septiembre.

Yo cada vez que leo una reseña de este libro.

La cosa pinta bien pero éste también tiene pestes como reseñas, todo el mundo dice que la gran revelación que tanto se anticipa durante todo el libro es... muy mediocre. De todos modos, yo ELIJO CREER. 

#3. Irina de Empar Fernández. 


El tercer libro de la lista no tengo muy claro porqué sigue allí. Me lo regalaron pero realmente no me llama en nada la atención, sin embargo, estoy intentando engancharme con la historia. Tal vez cuando termine de leer los demás estaré más conectada con él. 

#4. On Earth We're Briefly Gorgeous. 


Este libro tuvo un boom enorme en Tumblr a comienzos de este año y hace poco leí un fanfic en el que la autora hacía muchas referencias a él. Realmente es muy ligero y fácil de leer aunque toca temas bastante delicados, sin embargo, a veces me toca releer una página diez veces porque no termino de entender la intención del autor al escribir ciertas cosas.


#5. Big questions from little people answered by some very big people de Gemma Elwin Harris.


Seré honesta, el punto de leer este libro es estar preparada para las preguntas existenciales que me hace mi sobrina de tres años. Realmente, creí estar preparada y me consideraba una persona muy inteligente hasta que me preguntó "¿a qué se debe el color verde de las plantas?" y, luego de responderle: "por la clorofila", me preguntara: "¿y quién puso la clorofila en las plantas?". Sudo frío cada vez que evoco ese recuerdo. Es una lectura BASTANTE auto-indulgente y es sencilla de llevar, además mi edición tiene muchas imágenes. 


#6. El diario de Bridget Jones de Helen Fielding. 


Empecé este libro porque estaba purgando mi lista de lectura en Goodreads y encontré esto que, de acuerdo con el algoritmo, llevaba seis años en la espera. El libro tiene muchísimos problemas, especialmente gordofobia y temas así, pero no hay mucho de esperar de una historia que se publicó antes de que naciera la cancel culture de Twitter. Estoy intentando salir de ahí sólo para saber por qué fue tan famoso.


#7. Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid. 


¿Tengo que decir algo? Básicamente todas las personas en esta comunidad conocen este libro y justamente ese hype fue el que me llevó a empezarlo. No llevo muchas páginas pero por ahora pinta todo muy bien.

#8. Daisy Jones and The Six de Taylor Jenkins Reid


Nuevamente, ¿tengo que decir algo? Este libro es todo un boom en Tumblr y quería leerlo antes de Evelyn Hugo pero no había encontrado el pdf hasta que, así es, Lectulandia me salvó nuevamente. Es el que más adelantado llevo a pesar de que es el último que empecé. No puedo esperar a terminarlo y hacer su reseña <3

Mi cerebro. 



*Mia Colucci's voice* ¿Si entienden lo difícil que es ser yo? Deséenme suerte.

Hasta aquí la entrada de hoy. Gracias por leerme y nos vemos en la próxima! <3

PD: Rakel del blog de Doramaneando me hizo una solicitud muy difícil. Pidió que el k-pop de la próxima entrada (o sea esta) fuera V (Kim Taehyung) de BTS. Realmente no sé cómo sobreviví 

Madre querida del amor hermoso.


HEART EYES MOTHERFUCKER


¿Quién carajos hace estos gifs?


Suficiente internet por hoy.



18 comentarios:

  1. ¡Hola! Madre mía, yo no sería capaz de leer tantos libros a la vez JAJAJA. Los siete maridos de Evelyn Hugo también me llama la atención por el hype y seguro que al final acabo leyéndolo :)

    ¡Que disfrutes de tus lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! JAAJAJAJA. Esto es sólo un mecanismo de defensa para evitar caer en un nuevo bloqueo lector. Por lo que e alcanzado a leer de Los siete maridos de Evelyn Hugo puedo decirte que el hype vale mucho la pena.
      Gracias por comentar! Un saludo <<3

      Eliminar
  2. nunca se me habría ocurrido leer tantos libros de una xD mi cerebro explotaría
    conozco los dos últimos aunque el que más me llama es Los siete maridos de Evelyn Hugo pero no sé si llegaré a leerlo algún día...
    suerte con todos! bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo puedes encontrar en pdf en Lectulandia si te interesa, realmente la historia te atrapa desde el primer momento.
      Gracias por comentar! Un saludo <<3

      Eliminar
  3. Hola, te deseo suerte en esta proyecto. En lo personal creo que terminaría mezclando las historias en mi mente y cuando hable sobre los libros mezclaré hechos, ja, ja, ja.

    Mucha suerte

    Saludos desde brimbooks.blogspot.com

    P.D. No conocía tu blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tus buenos deseos jajaja.
      Gracias por comentar! Un saludo <<3

      Eliminar
  4. Hola!! yo no soy capaz de leer tantos a la vez, pero porqué no hacerlo. Te deseo que los disfrutes mucho y ya nos contaras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajaja "pero porqué no hacerlo" Esa es la energía que necesitaba.
      Gracias por comentar! Un saludo <<3

      Eliminar
  5. Holaa!! Wow, no sé cómo lo haces, difícilmente puedo leer dos a la vez, 8 sería imposible para mi jaja mis respetos. De los que mencionas sólo he leído El Diario de Bridget Jones y la verdad es que me aburrió muchísimo, el de Evelyn Huho tengo muchas ganas de leerlo por todo el hype que ha provocado. Suerte con tus lecturas y espero las disfrutes.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me está pasando lo mismo con Bridget Jones, no sé si es que soy una amargada o qué pero realmente no logro conectar.
      Gracias por comentar! Un saludo <<3

      Eliminar
  6. Hola.
    Dios mío, yo no puedo con tantos, apenas puedo estar con dos libros a la vez y siempre acabo leyendo uno antes que el otro, no yo imposible.
    Sobre los libros, no he leído ninguno aunque si que he visto reseñas de Los siete maridos de Evelyn Hugo, aunque no es un libro que me llame mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja. Ya he terminado dos de la lista y eliminé uno porque realmente no lo aguantaba, espero terminar los demás en este mes.
      Gracias por leerme, un saludo! <3

      Eliminar
  7. Hola Mary :) Kronk creo que describe a la perfección ese lapsus del mes donde decidiste leer tantos libros.

    jajajajajaj yo trabajo en un restaurant catalán y aunque llevo 6 años, todavía hay cosas del habla y los chistes en español de España que no entiendo xD es como ver Dragon Ball y escuchar que le dicen Bola de Dragón (WTF?)

    La fe siempre hasta el ultimo cariño xd jajajajajaj a veces las reseñas son malas, pero una tiene otro punto de vista y puede ser acertado, eso si, a veces también se auto engaña creyendo que será mejor de lo que todos dicen ajajajjaajja (me ha pasado mas de una vez con al algún k-drama), pero vamos que se puede!

    Big questions from little people answered by some very big people de Gemma Elwin Harris me lo llevo anotado y Daisy Jones & the six :B. Voy a esperar esas reseñas.

    Espero de corazón que te guste Los 7 maridos de Evelyun Hugo hasta el final... yo tengo mis reparos con uno de los personajes, pero esperaré a tu reseña para saber como te fue y si coincidimos en algo.

    Hay madre mía, como te digo que casi muero con tanto gif de mi hermoso V xd, estoy derritiendome como un cubito de hielo al sol.... Muchas gracias por tomar mi loca solicitud y hacerla realidad, haz hecho feliz a tu humilde servidora, quien agradece con toda la locura y fangirleo del mundo *inserte gif de fan gritando como una maldita loca*

    Éxito con todos tus libros, yo sé que puedes! Un abrazo gigante <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué gusto me dan estos comentarios jajaja, me siento como cuando la gente mayor abre el periódico por la mañana.

      1. Cómo le van a decir Bola de Dragón? Eso es un llamado al bullying.

      2.Es cierto lo que dices y yo soy experta en engañarme a mí misma. Capaz el libro es una mierda y yo digo "bue, tal vez el final sea todo un plot twist" jajajaja.

      3.Ya terminé Daisy Jones & The Six, se avecina la reseña *se demora seis meses en la reseña*

      4. Estoy leyendo Evelyn Hugo y realmente hay algunos personajes que meh, incluso la misma Evelyn a ratos, pero supongo que esa es la idea? No sé. Espero no decepcionarme.

      5. Casi te mueres? Casi muero yo buscando los gifs. No sé ni cómo elegí estos. Fue lo más difícil que hice en la vida, jajaja.

      Gracias por tu comentario! Un saludo <3

      Eliminar
    2. jajajajjaja yo antes leía el periódico, así que conozco el sentimiento xD.

      1. Te juro que no es broma. Te dejo el link con el opening en castellano españolisimo para que lo veas y te explote el cerebo https://www.youtube.com/watch?v=hdR5nR79ilU

      4. A mi Evelyn no siempre me cayó bien, pero entendía sus motivos para hacer algunas cosas feísimas que hizo. Monique no terminó de convencerme :B

      5. Te imagino con un inhalador al lado mientras buscabas los gifs en internet jajajajajaj. Te puse un reto muy difícil :B pero lo cumpliste con creces ;)

      Un abrazo gigante ^^!

      Eliminar
  8. ¡Hola Mary Blue!
    Buah, me pone nerviosa solo de ver la cantidad de libros que tienes a medias. ¿Pero qué te pasa? Si un libro no te gusta, déjalo, solo estás malgastando tu tiempo. A ver, por lo que dices ninguno te está disgustando tanto pero... tanto interés no debías tener, pues empezaste otros. Te deseo mucha suerte con tu reto de terminarlos. Yo iría uno a uno, pero comprendo que ninguno te motive especialmente a leerlo. Me ha gustado mucho leerte y ver tus historietas. La anécdota de por qué empezaste el libro de las preguntas es la que más gracia me ha hecho. Lo que no sabía era que leías tanto en inglés y que el español de España te costaba.

    Un saludo,
    Laura.

    PD: Pues sí, Bola de dragón aquí es lo normal xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo bueno es que ya terminé de leer uno y deseché otro porque realmente no me gustaba para nada. Sin leer tu comentario terminé siguiendo el consejo que me das aquí jajaja. Ahora mismo estoy leyendo Los siete maridos de Evelyn Hugo, sólo ese, y lo estoy disfrutando bastante. Cuando lo termine tal vez retome alguna de las lecturas que dejé pendiente aquí.

      Suelo leer en Inglés porque mi TBR está lleno de libros que ni siquiera fueron traducidos al español o que suelen ser muy difíciles de conseguir :(

      Te sorprendería saber que tengo dos tíos y tres primas en España, viven en Madrid, y aún así se me dificulta el acento y algunas palabras. Es algo que suele pasarme con todos los dialectos en Español, hasta con el de Venezuela que es el más cercano al de Colombia.

      Gracias por tu comentario! Un saludo <3
      Gracias por tu comentario! Un saludo <3

      Eliminar
  9. Hola Mary!!
    Espero que los hayas disfrutado, y gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar