viernes, 5 de mayo de 2023

[Wrap up] Abril 2023.

 


¡Feliz viernes! Espero que estén teniendo una mejor semana que yo.  Se suponía que esta entrada iba a  subirla el lunes pero ~pasaron cosas~ y me desconcentré re mal todos estos días y apenas me daba la vida para salir de la cama, sentarme en el escritorio, trabajar y volver a la cama a las siete de la noche cuando terminaba. Dejando todo eso atrás, hoy traigo el wrap up del mes pasado que incluye algunas cosas muy buenas y otras cosas que me arruinaron la existencia al punto en que me causaron un bloqueo que lleva tres semanas y contando... ¡Empecemos! 

Libros. 

Este mes leí tres autobiografias, una novela de misterio y tres """""""""""""""""""""""romances""""""""""""""""""""""""", así es, entre mil millons de comillas. 


Sinopsis. 

Animados y muy inteligentes, estos ensayos autobiográficos son "una obra maestra" de la actriz ganadora del Premio Emmy y escritora de comedia conocida por 30 Rock, Mean Girls y SNL (Sunday Telegraph).

Antes de Liz Lemon, antes de "Weekend Update", antes de "Sarah Palin", Tina Fey era solo una chica joven con un sueño: un sueño recurrente de estrés que estaba siendo perseguida por un aeropuerto local por su maestra de gimnasia de secundaria. Ella también tuvo un sueño que un día ella sería un comediante en la televisión.

Ella ha visto ambos sueños hacerse realidad.

Por fin se puede contar la historia de Tina Fey. Desde sus días de juventud como un nerd vicioso a su gira de servicio en Saturday Night Live; desde su apasionada búsqueda de la belleza física a su vida como madre comiendo cosas del suelo; desde su romance universitario unilateral a su luna de miel casi fatal- desde el principio del presente apartado hasta la última frase.
Tina Fey revela todo, y demuestra lo que siempre hemos sospechado: no eres nadie hasta que alguien te llama mandona.

(¡Incluye opiniones especiales, nunca antes solicitadas sobre lactancia materna, princesas, Photoshop, el proceso electoral y pastel de ron italiano!)

Es Tina Fey, por supuesto que el libro iba a ser buenísimo. 3/5 estrellas.


Sinopsis. 

En esta exquisita historia de familia, comida, dolor y resistencia, Michelle Zauner demuestra ser mucho más que una cantante, compositora y guitarrista deslumbrante. Con humor y corazón, ella habla de crecer uno de los pocos niños asiáticos americanos en su escuela en Eugene, Oregon; de luchar con las expectativas particulares de su madre; de una adolescencia dolorosa; de los atesorados meses pasados en el pequeño apartamento de su abuela en Seúl, donde ella y su madre se unirían, tarde en la noche, sobre un montón de platos de comida.

A medida que crecía, mudándose a la Costa Este para la universidad, encontrando trabajo en la industria de los restaurantes, y dando conciertos con su incipiente banda, y conociendo al hombre que se convertiría en su esposo, su coreano comenzó a sentirse cada vez más distante, incluso cuando encontró la vida que quería vivir. Fue el diagnóstico de su madre de cáncer terminal, cuando Michelle tenía veinticinco años, lo que forzó un ajuste de cuentas con su identidad y la llevó a reclamar los dones del gusto, el lenguaje y la historia que su madre le había dado.

Vivaz y llana, lírica y honesta, la voz de Zauner está tan radiante en la página como en el escenario. Rico en anécdotas íntimas que resonarán ampliamente y con fotos familiares, Crying in H Mart es un libro para apreciar, compartir y releer.

Este libro se catapultó directo hacia mi lista de libros favoritos a pesar de que fue una lectura muy difícil. Hubo momentos en los que realmente tuve que parar aunque quisiera seguir leyendo porque me angustiaba demasiado. Creo que fue una montaña rusa de emociones porque, al igual que la autora, tuve y sigo teniendo una relación bastante complicada con mi mamá y me identifiqué prácticamente todo el libro con lo que decía. Una locura.  100000/5.


Sinopsis. 

Nancy Harmon, joven casada y madre de dos hijos, es acusada injustamente del asesinato de los pequeños, pero el fiscal debe retirar los cargos tras la desaparición del único testigo. La pesadilla se vuelve más aterradora cuando el marido de Nancy se suicida y ella, destrozada, se traslada a Cape Cod.

Reseña aquí.


Sinopsis. 

Tomará el terreno helado del Ártico para mostrar a estos científicos rivales que su química arde.

Mara, Sadie y Hannah son amigas primero, los científicos siempre. Aunque sus campos de estudio puedan llevarlos a diferentes rincones del mundo, todos pueden estar de acuerdo en esta verdad universal: cuando se trata de amor y ciencia, los opuestos se atraen y los rivales te hacen arder...

Hannah tiene un mal presentimiento sobre esto. No solo la ingeniera aeroespacial de la NASA se encontró herida y varada en una remota estación de investigación ártica, sino que la única persona dispuesta a emprender la peligrosa misión de rescate es su rival desde hace mucho tiempo.

Ian ha sido muchas cosas para Hannah: el villano que intentó vetar su expedición y arruinar su carrera, el hombre que protagoniza sus sueños más deliciosamente espeluznantes... pero nunca ha jugado al héroe. ¿Por qué arriesga todo para estar aquí? ¿Y por qué su presencia parece tan peligrosa para su corazón como la tormenta de nieve que viene?

Empezamos con las malas noticias. He hablado de esto en otras plataformas, especialmente en Twitter donde me quejo de ABSOLUTAMENTE todo. Me gustó mucho el primer libro de Ali Hazelwood que leí pero de ahí en adelante todo ha sido dolor y sufrimiento. Leí las tres historias cortas que sacó y esta era la última y... sin comentarios. Realmente no pude soportar el cringe y fue aquí donde arrancó mi bloqueo :(
1/5



Sinopsis

¡Huye, huye tan rápido como puedas!

Cuando Tess Harstog, una joven viuda, se ve desbordada por los problemas, decide dar un giro a su vida y marcharse a Runway Mountains, una pequeña ciudad en lo alto de las montañas de Tennessee, rodeada de naturaleza, donde intenta superar su dolor y recuperar las fuerzas para seguir adelante con su vida.

Sin embargo, en lugar de paz y tranquilidad lo que encuentra es un enigmático artista con ansias de soledad, un bebé indefenso, un grupo de adolescentes curiosos y una ciudad que sospecha de los forasteros, especialmente de una tan testaruda como Tess. Igual de tozudo es Ian North, un hombre tan talentoso como complicado, que hará que Tess se replantee absolutamente todo. ¿Se habrá perdido a sí misma en su huida hacia adelante o habrá encontrado su futuro?

Esta fue mi segunda gran decepción del mes porque normalmente me gustan mucho los libros de SEP pero es que esta vez... qué carajos fue todo eso. Juro que nunca había leído dos personajes con menos química. Creo que había más tensión entre yo y una lámpara de mesa que entre Tessa e Ian. 1/10.




Sinopsis. 

El 2 de marzo de 1998, Natascha Kampusch, de diez años, fue sacada de la calle por un extraño y metida en una furgoneta blanca. Horas más tarde se encontró en un sótano oscuro, envuelta en una manta. Cuando salió ocho años después, su infancia había desaparecido. En "3.096 días" Natascha cuenta su increíble historia por primera vez: su difícil infancia, lo que sucedió exactamente el día de su secuestro, su encarcelamiento en una mazmorra de cinco metros cuadrados y el abuso mental y físico que sufrió de su secuestrador, Wolfgang Priklopil. "3,096 días" es en última instancia una historia sobre el triunfo del espíritu humano. Describe cómo, en una situación de desesperanza casi insoportable, aprendió lentamente a manipular a su captor. Y cómo, contra todo pronóstico inconcebible, logró escapar ininterrumpidamente.

Este libro lo había empezado varias veces pero nunca me había dedicado del todo a terminarlo y wow, me voló la cabeza. La historia realmente es muy fuerte, especialmente porque esta contada en primera persona y todos los sucesos se sienten muy intensos. 3/5


Sinopsis.

Un escritor de romance que ya no cree en el amor y un escritor literario atrapado en una rutina participar en un desafío de verano que solo puede volcar todo lo que creen sobre felices para siempre.

Augustus Everett es un aclamado autor de ficción literaria. Enero Andrews escribe el romance más vendido. Cuando ella piensa para siempre, él mata a todo su reparto.

Son polos opuestos.

De hecho, lo único que tienen en común es que durante los próximos tres meses, están viviendo en casas de playa vecinas, quebradas y empantanadas con el bloqueo del escritor.

Hasta que, una noche confusa, una cosa lleva a la otra y llegan a un acuerdo diseñado para obligarlos a salir de sus rutinas creativas: Augusto pasará el verano escribiendo algo feliz, y Enero escribirá la próxima Gran Novela Americana. Ella lo llevará a excursiones dignas de cualquier montaje de comedia romántica, y él la llevará a entrevistar a los miembros sobrevivientes de un culto a la muerte (obviamente). Todo el mundo terminará un libro y nadie se enamorará. En serio.



Nada más que añadir. 

Series.


Reseña aquí.


Películas. 

Dos de las tres pelícualas que vi este mes fue en el cine, después de más de un año sin haber pisado uno.


Llevo todo el mes cantando PEACHES, PEACHES, PEACHEEEEEEES I LOOOOOVE YOUUUU.


Dios mío, qué maldita obra de arte. Encima fue a verla con dos amigos y éramos literalmente el meme de IN ALL TRIO OF FRIENDS. Al final ir al cine no es tan malo. 


Mi parte favorita de esta pelicula fue cuando se acabó. 

No estuve muy conectada este mes con absolutamente nada y encima con semejante bloqueo lector tengo una frustración horrible encimas. Pero bueno, esperemos a que mayo traiga cosas mejores. ¿Qué tal abril para ustedes? Cuéntenme en los comentarios :)

Gracias por leerme. Nos vemos en la próxima ♥

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues has tenido de todo este mes...
    No coincidimos en lecturas, pero tengo el libro de Ali Hazelwood en mi kindle y planeaba leerlo pronto. Si llego a hacerlo comentaré contigo que tal me fue con él.
    Espero que Mayo sea mejor y tengas excelentes lecturas.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Mary Blue!
    Espero estés mejor, ¡ánimo! seguro que mayo irá mejor ;)
    No he leído ninguno de los libros que nos muestras, tomo nota de tu sincera opinión.
    Quiero ver la peli The Super Mario Bros :)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola Mary
    no coincidimos ni en lecturas ni en nada más. Tengo en casa el libro de Susan Elizabeth Phillips y no lo he leído porque me da miedo a que me decepcione como sus últimos libros. Y quiero leer el de Ali Hazelwood y Emily Henry.
    Series y pelis no he visto, pero quiero ver la de Mario
    Besotes y a por mayo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que tristeza por las malas lecturas, la verdad es que ambas autoras no me llaman nada por el momento, y no creo que las lea.
    La película de Mario Bros, la amé.

    Saludos :)
    ~ Mandrágora Etérea ~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    De los libros debo decir que ni puñetera idea en general, porque ni si quiera me suenan.
    Solo he visto la peli de Super Mario y es que es una gozada ^^ qué bueno que también la disfrtuaras!

    Me apunto Suzume.

    Con respecto a Orgullo + prejuicio + zombies, la verdad que la peli no la he visto; sí que me leí la novela gráfica y bueno, no es nada del otro mundo, como me imagino que será la peli, aunque me da curiosidad xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Este mes no coincidimos en las lecturas, pero tengo casi todas apuntadas y tengo ganas de conocer sus historias. Leí el otro día lo que te pareció el libro de Ali Hazelwood, creo que las altas expectativas generadas por las historias de ella, al final la van a pasar factura y encontraremos un libro que no sea lo que esperamos, pero es normal, espero que el siguiente de ella te guste un poco más.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Encantada de ser tu seguidora número 100, si quieres aportar te espero por www.leolalluviacaer.com porque acabo de descubrir tu blog.
    En cuanto a las lecturas me parecen interesantes que no solo te fijes en las novedades. Recuerdo perfectamente cuando leí el libro de Natascha y lo que me impactó. Creo que es un libro que difícilmente olvidaré y es bueno que los libros no se olviden.
    Tienes un bonito blog.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no he leído ninguno de los libros que mencionas pero qué ganas le tengo a los dos primeros, me llaman muchísimo la atención; en cuanto a películas, no he podido ver la de Mario pero realmente quiero hacerlo, la de Suzume también fui a verla al cine y, en efecto, qué obra de arte!! Excelente entrada, como siempre.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mary!!
    Que mal que te haya dado un bloqueo lector, tampoco me fue bien lecturas y casi no leí. Que este mes sea mejor, y me apunto las recomendaciónes. Orgullo y prejuicio y zombies me gusta mucho pero tampoco es mi favorita, Suzanne y Mario Bros las tengo por ver.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Lástima lo de las malas lecturas de este mes. De lo que comentas, he visto Suzume y no coincido contigo, pues me pareció bastante normalita. A ver, la animación es espectacular, pero la trama es un poco lo mismo de siempre, como Your name, pero peor. El romance no hay quien se lo crea y la tía sale muy poco. Además, la peli se atreve muy poco y esperaba que realmente hubiera alguna catástrofe.

    ResponderEliminar