miércoles, 5 de octubre de 2022

[Hablemos de] Mis cinco películas favoritas de Studio Ghibli


Hola, bienvenidos a este nuevo episodio de mi descendiendo hacia la locura. Hoy sigo con esta saga de "rescatar todos los borradores posibles del blog" y encontré esta joya que había empezado a escribir en el 2017 y por alguna razón jamás finalicé (alguna razón = siempre dejo todo a medias).  Voy a mencionar mis cinco favoritas y tal vez en otra entrada ampliaré más sobre ellas y el Studio Ghibli en general. 

5) Kiki, Entregas a Domicilio [1989] (Majo no takkyubin)



"Según la tradición de las brujas, cuando estas cumplen los trece años deben abandonar la casa de sus padres y buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos, y quedarse allí durante un año. De esta manera, Kiki comenzará el camino que la llevará a convertirse definitivamente en bruja. Este viaje lo realiza junto a su amigo Jiji, un gato negro muy simpático, y montada en su escoba voladora. Su viaje inicial la llevará a instalarse en una ciudad marítima donde comenzará a conocer el mundo y a conocerse a sí misma. Durante su viaje conocerá a grandes amigos, como Tumbo u Osorno."
Fuente: Wikipedia


4) Ponyo en el acantilado [2008] (Gake no ue no Ponyo)


Sinopsis. 
"La historia se centra en Sosuke, un chico de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de "La sirenita" que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008."
Fuente:  FilmAffinity 

3) Puedo escuchar el mar [1993] (Umi ga Kikoeru)

Sinopsis. 

"Puedo escuchar el mar está basada en la novela del mismo nombre escrita por Saeko Himuro, y narra el triángulo amoroso entre dos buenos amigos de secundaria en una escuela de la ciudad costera de Kochi, y una chica nueva trasladada desde Tokio."

2) Arriety y el mundo de los diminutos [2010] (
Karigurashi no Arietti)

Sinopsis. 
"Arrietty pertenece a una raza de seres diminutos que vive oculta debajo del suelo de una casa de campo. No alcanzan ni siquiera diez centímetros de longitud y tienen una serie de normas muy claras que no pueden incumplir, entre ellas que no pueden ser vistos bajo ningún concepto por ningún ser humano. Sin embargo, a Arrietty no le importan mucho las normas de su especie, ya que es una jovencita muy rebelde y siempre hace lo que quiere, lo que le llevará a tener no pocos problemas. Hasta que un día se encuentre con un niño y se hagan amigos. A partir de ese momento, la vida de los pequeños seres correrá un grave peligro, ya que su existencia se ha puesto al descubierto."
Fuente: SensaCine

1. Susurros del corazón [1995] (Mimi wo Sumaseba)



Sinopsis. 
"Shizuku Tsukishima es una joven estudiante japonesa de Tokio que decide pasar sus vacaciones de verano leyendo libros en la biblioteca que regenta su padre. Todo va bien hasta que un día descubre que otro chico ha sacado todos los libros que ella está leyendo.

El nombre del chico que se convertirá en su obsesión en Seiji Amasawa, un fabricante de violines que tiene un prometedor futuro en una escuela de música italiana. En una cálida escena, él le devuelve un poema que ella ha escrito pero había perdido, lo que dará comienzo a la aventura."

FuenteTu Web Anime

Si les interesa Ghibli y no saben por dónde empezar, pueden ver este vídeo explicando por qué las películas son tan adictivas,

Y aquí tienen una guía sobre cómo empezar a ver las películas. Finalizamos esta entrada con un gif de la comida Ghibli que podría ser la octava maravilla del mundo. 


¿Ustedes son fans de Studio Ghibli? ¿Han visto las películas? ¿Cuáles son sus favoritas? Cuéntenme en los comentarios y nos vemos en la próxima ♥

23 comentarios:

  1. holaa!
    uy si vieras la cantidad enorme de ideas para posts que tengo desde como 2016 xDD
    de las pelis que mencionas solo he visto Kiki y Arriety, claro que conozco las otras y las tengo pendientes de ver ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  2. hola
    el que ve muchas pelis anime es mi hijo mayor, yo solo he visto la de Kiki y me gustó mucho.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No he visto ninguna, pero sí que las conozco. Solo tengo que animarme a verlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Si tengo que elegir, me quedaría con "Mi vecino Totoro" y "La tumba de las luciérnagas", ya que son las que más me han gustado, pero no me considero fan de Studio Ghibli. La mayoría de sus películas están un poquito sobrevaloradas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he visto ninguna de estas películas, pero me las anoto ya que creo que me pueden gustar mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! sin duda el Studio Ghibli tiene puras joyitas, todas las películas son buenas a su manera, aunque claro yo también tengo mis favoritas jaja de las que mencionas las que más me gustaron fueron la de Kiki, Ponyo y la de Arriety, aunque Susurros del corazón me pareció bastante adorable y Puedo escuchar el mar tiene lo suyo, eso no lo niego. Excelente tu entrada, yo también tengo un montón de entradas pendientes desde hace años jajaja estoy tratando de sacarlas poco a poco pero te entiendo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy muy fan del estudio pero sí que me gusta mucho la animación. Y mi favorita sin duda es la de Nicky!

    ResponderEliminar
  8. Susurros del corazón definitivamente es una de mis películas favoritas del studio ghibli.

    ResponderEliminar
  9. De esta lista solo he visto Ponyo, asi que creo que es el momento de completar las películas de Ghibli. Espero que me gusten tanto como a ti.
    Nos leemos !

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    No conozco ninguna de ellas pero gracias por traerlas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa! Hace mucho que no veo una de ese estudio, normalmente me gusta escuchar los playlist en youtube de versiones lofi, me ayudan a relajarme un montón pero ahora que veo este post me di cuenta que nunca he terminado de verlas todas, veré si este fin de semana puedo ver una o dos:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola hola!!!
    Siempre me he dicho que debo hacer maratón del studio Ghibli pero nunca lo hago XDDDD de todas las que haz puesto solo reconozco Arriety y el mundo de los diminutos, que me gustó mucho cuando la vi hace muchos años atrás, la reseñé en mi blog pero mis reseñas en ese tiempo eran un asco ajajjajaja, gracias por compartir tus favoritos :D

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Me encanta Studio Ghibli pero todavía tengo por ver muchas películas. Ponyo me la han recomendado muchísimo y estoy deseando poder verla. Me llevo tu lista ya que estas noas he visto aún.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía ninguna pero gracias por la entrada, les echaré un vistazo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Creci viendo estas peliculas junto con mis hermanas por lo que te puedo asegurar que las amo muchisimo, coincidimos con Kiki, Ponyo y Susurro del corazón pero sin duda mis dos favoritas son: La princesa mononoke y El increíble castillo vagabundo.
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    Pd. No conocía tu blog pero ya te seguimos y nos tendrás seguido por aquí ;)

    ResponderEliminar
  16. Kiki me gustó. Otras no las conocía antes. Gracias por tu post!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía no he visto ninguna :( me las apunto y gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Mary!!
    Que lindo post 😊 me encantan mucho las películas del Studio Ghibli. Por cierto muy buenas menciones, por ahí hay alguna que me faltan ver, pero me las iré apuntando.
    Un abrazo (⁠ ⁠ꈍ⁠ᴗ⁠ꈍ⁠)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Ayy, reconozco que no he visto ninguna película del Studio Ghibli, por lo menos que yo recuerde ahora mismo. Siempre digo que tengo que ver alguna y al final no lo hago porque no sé por dónde comenzar, así que tus recomendaciones me vienen genial :D
    Gracias por ellas!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  20. Hola Mary :) hay algunas películas de Ghibli en tu post que no conocía, así que las buscaré! Sus historias son tan geniales y la animación es hermosa.

    Me dió hambre con tu gif de comida xd de verdad que si es la octava maravilla del mundo, porque esos platos en cada película te dejan babeando.

    Gracias por las recomendaciones. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta Mi vecino Toro. No sé cuántas veces la he visto ya. Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  22. Hola Mary!!
    He visto Toro y el recuerdo de Marianne y llore como una loca. Gracias por el post y las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar