miércoles, 21 de septiembre de 2022

[Reseña] Saga Beautiful Bastard - Christina Lauren (Parte I)

Hola, espero que estén teniendo un buen inicio de sus semanas. Ignoren el diseño del blog mientras atravesamos problemas técnicos (?) Estos días ando mala de inspiración así que decidí navegar por los borradores del blog (básicamente una cueva sin fin) y ver que entradas aún me interesaría publicar y encontré esta joya: La saga Beautifulde Christina Lauren. Recientemente publiqué una reseña sobre uno de sus últimos libros llamado The Unhoneymooners. Sin embargo, si leyeron esa reseña, sabrán que no me sentí satisfecha para nada. Sin embargo, si hay un título de estas autoras que recomendaría a ojo cerrado es este. La entrada puede llegar a ser bastante larga (como absolutamente todo lo que escribo yo) pero esta vez es porque voy a intentar resumir los 10 libros, o al menos los 5 primeros.




Algo curioso sobre esta saga es que yo no suelo leer literatura erótica y mucho menos leer sagas voluntariamente, casi siempre es por presión social (?), pero estos libros son mis bebés. Espero les guste la entrada ♥



Datazo: Christina Lauren es en realidad un pseudónimo utilizado por dos autoras que escribieron en colaboración esta saga y otra trilogía más.



Libro 1


Sinopsis.

Una interna ambiciosa. Un ejecutivo perfeccionista. Un montón de apodos.

Inteligentísima, trabajadora y en su camino a una maestría en Negocios y Administración, Chloe Mills tiene un sólo problema: su jefe, Bennet Ryan. Es exigente, desconsiderado y completamente irresistible. Es, en efecto, un hermoso bastardo. 

Bennet  ha vuelto a Chicago después de haber pasado una larga temporada en Francia, para tomar un rol vital en la empresa mediática de su familia. Nunca esperó que la asistente que le ayudaría fuera la despampanante, y completamente insoportable,  criatura que tiene que ver todos los días. A pesar de los rumores, nunca se ha acostado con una mujer relacionada con su trabajo. Pero Chloe es una tentación y Bennet no puede esperar para romper las reglas a lo largo y ancho de la oficina. 

A medida que su apetito por el otro crece, Bennet y Chloe tienen que decidir qué es lo que perderán en su camino hacia el otro.

Datazo #2: El primer nombre de este libro fue "The Office" y fue subido en un sitio de fanfictions bajo el nombre de usuario de tby789.

“Beauty is only skin-deep, and ugly goes straight to the bone.”

Mi opinión.
Como lo dice la sinopsis (que dice prácticamente todo) este libro relata la relación de Chloe y Bennet. Ella ha trabajado para la familia de él por muchos años pero realmente nunca habían tenido ningún tipo de contacto porque él se encargaba de dirigir las filiales en Francia (si no es en Francia es en algún país de Europa, detalles que obviamente olvidé). 

De buenas a primeras realmente Chloe tiene toda la intención de ser una buena asistente cuando Bennet vuelve pero termina regándole un café encima y él (que es el maldito bastardo, lol) decide enseguida que ella es una inepta. Sin embargo, Chloe sigue demostrándole todos los días lo competente que es y, un punto a su favor, es que se ha ganado la confianza de toda la familia. Así que Bennet sigue quedándo como un idiota porque si todos la aman, seguro el problema ha de ser él ¿no? 

Evidentemente todo ese odio termina convirtiéndose en deseo porque #hombres y ambos inician una relación física donde los sentimientos cada vez escalan más y más, llegando al límite de lo peligroso cuando los sentimientos empiezan a aparecer. 

Honestamente, este es uno de los libros con los que más se divide mi opinión porque, auqnue es decente, siento que como es el primero las autoras apenas estaban dándole forma a todo lo que querían narrar con estas historias. Es bueno, entretenido, está bien escrito y las escenas eróticas son un 10/10. y que lo diga YO a quién todo me da cringe ya es bastante. Le doy 3/5 estrellas. 


                            Libro 2.

Sinopsis. 

Escapando de una ex infiel, la genio de las finanzas Sara Dillon se mudó a Nueva York y está buscando emoción y pasión sin muchas condiciones. Así que conocer a un irresistible y sexy británico en un club de baile no debería haber significado nada más que una noche de diversión. Pero la manera y velocidad con la que derrite sus inhibiciones lo convierte de una conexión de una sola vez y en su Bella Extraña.

Toda la ciudad sabe que Max Stella ama a las mujeres, no que haya encontrado una que quiera mantener. A pesar de tirar en un montón con su encanto de chico malo de Wall Street, no es hasta Sara-y las fotos salvajes que le deja tomar de ella-que comienza a preguntarse si hay alguien para él fuera de la habitación.

Engancharse en lugares donde cualquiera podría atraparlos, lo único más aterrador para Sara que ser atrapada en público es tener a Max demasiado cerca en privado.


“When my old life died, it didn’t go quietly. It detonated.”

Mi opinión. 

Realmente este es el libro de toda la saga que menos interés me despertó porque los dos personajes me parecen súper aburridos. Se supone que el truco aquí es que Sara va a empezar una nueva vida después de que ex-novio, un político en ascenso, le fuera infiel como 500 veces y Max es, bueno, un fuckboy a pesar de que ya tenga +30 años. 


Lo más emocionante que pasa en este libro es que tengan relaciones sexuales en público y luego van a un club swinger... ¿ok? Me pareció muy soso en comparación con el primero y ni hablemos del tercero. Le di 1/5 estrellas.


Libro 3




Sinopsis.

Recién llegada a Nueva York, Hanna Bergstrom recibe un tirón de orejas de su hermano por estar demasiado centrada en su carrera y no tener vida social. Por eso le propone -con la bendición de toda la familia- que llame a Will Summer, su mejor amigo del instituto, para salir y divertirse. Hanna sabe que debería hacer un esfuerzo para ser un poco más «normal», pero ella no es como las demás. Su cabeza está estructurada para analizarlo todo desde un punto de vista científico. Eso es lo que la impulsa a coger el teléfono para llamar al aventurero, exitoso y mujeriego Will que tanto la sacaba de quicio; está decidida a investigar a fondo su nuevo campo de estudio: las relaciones.

Will acepta la misión con escepticismo y buen humor, convencido de que su única responsabilidad será sacara a pasear de vez en cuando a la hermana empollona de su amigo. Sin embargo, no tarda en descubrir que Hanna solo necesita un pequeño empujoncito para convertirse en una mujer que no pase desapercibida. La repelente rata de biblioteca que recordaba se ha esfumado y parece que la inexperta, inocente y seductora Hanna Bergstrom se haya propuesto terminar con su estilo de vida desenfadado y sin ataduras.


“I like it when you ask me to come!” he called after me. “I can’t wait to come tonight, Ziggy! Should I come around eight? Or do you want me to come around ten? Maybe I’ll come both times?”


Mi opinión. 

Me disculpo de antemano por la persona en la que me voy a convertir de ahora en adelante. Beautiful Player es realmente el mejor libro de toda esta serie y se nota a kilómetros de distancia. Creo que lo que más me gusta es que los dos personajes tienen una historia previa a la que se desarrolla en el libro. Hanna y Will se conocen porque él es mejor amigo del hermano de ella, Jensen. Hanna es una mujer bastante exitosa pero no tiene muchas habilidades sociales que digamos, así que cuando se muda a la gran ciudad, su hermano se la encarga a un viejo amigo para que la ayude a salir un poco de su cascarón. Willl, muy comprometido con la causa, toma la misión con las dos manos... if you know what I mean. 



Los personajes tienen una química brutal que recuerda mucho a los del primer libro de la saga. Son dos personas muy inteligentes y al mismo tiempo todo el tema de friends-with-benefits es algo que me encanta. Pasan mil cosas en este libro, no tienen idea. Todos los personas de los libros anteriores tienen participación aquí también y es divertido ver cómo van evolucionando las otras relaciones y como a la vez aconsejan a estos dos sabiendo que ya han pasado por situaciones similares.  Siento que después de experimentar con los dos primeros libros las autoras encontraron un equilibrio perfecto y soltaron esta joya. Le doy 4/5 sólo porque las escenas eróticas eran un poco fantasiosas (hay que aceptarlo, nadie se viene cada vez que tiene relaciones).  pero en Goodreads es el que mejor rating tiene de todos los diez que conforman la saga.

Libro 4


Sinopsis. 

Una atractiva y brillante ingeniera. El ejecutivo estrella de la empresa. Un viaje de negocios a la otra punta del globo... La oportunidad perfecta para que se desate una atracción irresistible que se convertirá en una relación secreta de lo más excitante.

Cuando el jefe de Ruby Miller le anuncia que deberá viajar a Nueva York para una estancia prolongada, su primera reacción es de estupor. Profesionalmente no hay ningún problema, ya que ella es uno de los ingenieros más brillantes de la empresa. Lo que la pone nerviosa es tener que trabajar codo con codo con Niall Stella, el ejecutivo estrella de la empresa, un remilgado londinense y «El Hombres más Sexy sobre la Faz de la Tierra». Hace tiempo que Ruby está loca por sus huesos, pero está segura de que él ni siquiera sabe que existe... Por su parte Niall, hasta que se percató de la vivaracha Ruby en una reunión. Nunca creyó tener un lado tan salvaje...

Niall no es precisamente un hombrepropenso a dejarse llevar. Se acaba de divorciar, y más bien se considera un inútil con las mujeres. Pero en cuanto ella se propone seducirle, ya no hay vuelta atrás. A miles de kilómetros de Londres es fácil zambullirse en una apasionada y secreta historia de amor. Pero ¿sobrevivirá la relación cuando vuelvan a casa? Cuando la razón pugna con la pasión, ¿quién se alzará vencedora?


“For some reason I was unable to call him by his only given name. Niall Stella was a two man honor. Like Prince Harry or Jesus Christ.”


Mi opinión. 

No miento al decir que la principal razón por la que leí este libro fue porque quedé muy feliz con el tercer libro.  El protagonista de este libro es hermano de Max, el de Beautiful Stranger, pero son polos opuestos. Niall es exitoso, inteligente, hermoso (como todos estos tipos) y está recientemente divorciado. Ruby, por otro lado, es medio... acosadora. La verdad creo que no hay otra palabra para describirla. Bueno, si sé. Es muy inteligente también y la transfirieron de su trabajo en San Diego a Reino Unido, especialmente porque quiere entrar a una escuela de ingeniería en Oxford. 

Como todo en esta saga nuestros dos protagonistas terminan pasando mucho tiempo solos, en este caso todo se materializa en forma de un viaje de negocios. Solos. Ellos dos. 



Lo interesante de este libro, en comparación con los demás, es que Niall no es un mujeriego y que es Ruby quien le tira todas las señales para que tengan una relación. Esta entrega realmente es una mezcla maravillosa de humor y romance, pero también hay drama con todo el tema del divorcio de Niall. Es divertido y facil de leer aunque es uno de los más largos de toda la saga, sólo creo que no era para mi (porque el mío es el tercero *-*) así que le di 3/5 estrellas 


Libro 5


Sinopsis. 

Después de encontrar a su novio con otra chica en su apartamento, Pippa Bay abandona su plan de irse a Londres para quedarse en Estados Unidos con su amiga Ruby en un viaje por carretera con su guapo novio británico y otros amigos. 

Escalar profesionalmente  es la forma predeterminada de lidiar con la angustia -y simplemente lidiar-con la vida para Jensen Bergstrom. Absolutamente enterrado por su unidad y carga de trabajo, rara vez toma tiempo para sí mismo. Pero cuando su hermana Hanna lo convence de unirse a la banda en una gira de vinos de dos semanas, tiene un raro momento de soltura. 

Con este círculo de amigos siempre pasa algo: desde los cambios inesperados de personalidad de Chloe y Sara hasta el nuevo lado doméstico de Will, el aluvión de mensajes de texto de Bennett y el propio felices para siempre de George. En resumen, sus aventuras en el amor, la amistad y la hilaridad son nada menos que hermosas.


“It didn’t really get easier, per se. Our sadness just got quieter.”


Mi opinión.

¿Recuerdan al hermano de Hanna, el que le encargó a Will "cuidar" de ella? Bueno. Aquí lo tienen. De hecho me da risa que solo leí este libro porque sabía que Will iba a aparecer. 

De hecho ahí tienen mi reseña, lol.



Este es el final de la saga y realmente hay opiniones muy divididas con respecto a como terminó pero la verdad es que a mi me gustó. Creo que más allá de la historia de Jensen y Pippa, disfruté ver como todas las demás parejas ya se encontraban establecidas. Pero volvamos a la historia principal. Jensen es un adicto al trabajo y Pippa acaba de dejar a su novio y ambos son embaucados por amigos y familiares para unírseles en un viaje que, en realidad, es una cita a ciegas planeada por Hanna y Ruby. Jensen se divorció hace seis años y realmente quedó muy desilusionado con el amor luego de eso y sólo se ve una o dos veces al mes con una amiga que piensa de forma similar a él con respecto a las relaciones y el compromiso. Pippa, por otro lado, es un ~espíritu libre~ 

¿Recuerdan la parte en la que no se habían llevado bien al comienzo? Bueno, todo esto cambia cuadno se encuentran a la ex de Jensen en uno de los viñedos a los que llegan y acuerdan fingir ser pareja durante el resto del viaje...



Me gustó bastante y me sentí triste cuando me di cuenta de que realmente era el final de la saga. Le di 4/5 estrellas.



Probablemente se dieron cuenta de que ahí en el título dice "Parte I", jeje. La segunda parte va a ser sobre todos los spin-off de la saga que también son cinco. Esas historias son más cortas y permiten saber cómo van entrelazándose las vidas de todos los personajes y qué novedades hay: bodas, embarazos, vacaciones, etc. Sin embargo, ya me conocen y sólo sabrá Dios cuándo carajos subiré la segunda parte. Por el momento dsfrutemos lo que tenemos (?) ¿Les llama la atención la saga? ¿Habían escuchado sobre ella alguna vez? ¡Cuéntenme en los comentarios! Nos vemos en la próxima ♥




37 comentarios:

  1. Hola guapi!

    Hace unos años si que veía mucho estos libros por ahí, y pensaba que todos iban de la misma historia, osea con los mismos personajes, ahora veo que no jaja. Veo que unos te han gustado más que otros.

    Muchas gracias por las reseñas :)
    Un besiin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad podría dar esa impresión porque las portadas son similares (?) pero nada que ver, más bien se entremezclan un poco las historias pero hasta ahí. Y sí, definitivamente mi favorito fue el tercero.
      Gracias por tu comentario! Un saludo ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía esta saga y no pinta nada mal, aunque la veo demasiado larga y eso me tira un poco para atrás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad si es medio larga, tiene 10 libros en total pero vale mucha la pena.
      Gracias por comentar! Un saludo ♥

      Eliminar
  3. hola
    esta saga la tengo apuntada pero aun no me he animado a leerla... pero después de ver esta pedazo de reseña, me has hecho necesitar su lectura ya jajajaja me voy a hacer una lista de sagas para leer al año que viene si o si y esta saga va a estar en ella.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te animo a que la leas (?) no te vas a arrepentir. Espero que puedas darle una oportunidad pronto.
      Gracias por comentar! Un saludo ♥

      Eliminar
  4. Hola!! conocía a las autoras, pero estos libros jamás los había visto, no sé si me anime con ellos porque son muchos y de momento ando con la fantasía, pero me los guardo y también tus opiniones de cada uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En mi opinión son los mejores que han escrito, sobretodo porque han cambiado su estilo en los últimos años. Tal vez cuando salgas un poco del bucle de la fantasía puedas darle una oportunidad.
      Gracias por comentar! Un saludo ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Esta es una de las sagas eróticas más adictivas y entretenidas que he leído. Después he intentado leer otros libros de la autora, pero no me han gustado tanto como estos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me gusta que también los hayas disfrutado. Personalmente también son de los mejores que leí.
      Gracias por comentar! Un saludo ♥

      Eliminar
  6. Hola, tengo pendiente esta serie, mi compañera de blog la leyó hace un tiempo y le gustó mucho, por lo que la tengo muy recomendada y espero poder leerla en algún momento. Muchas gracias por tus opiniones.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que a tu compañera le haya gustado y espero que tú puedas darle una oportunidad también. Gracias por tu comentario! Un saludo ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Tengo curiosidad por esta saga desde hace mucho, la pena es que no los encuentro todos jooo pero la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlos.
    Gracias por toda la información, deseando leer la segunda parte con los spin offs xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si quieres yo puedo pasártelos jajajaja, los tengo en PDF y en EPUB :)
      Ya estoy preparando la reseña de los spin-off jajaja.
      Gracias por tu comentario! Un saludo ♥

      Eliminar
  8. Me quiere sonar esta saga de algo, supongo que la habré visto por más blogs o algo, a mí no me llama la atención porque rehúso de las sagas largas, lo siento!! Además no sé si termina de encajar con lo que suelo leer... De todas formas la opción está abierta jajaj me alegra que disfrutaras tanto de estos libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también huyo de las sagas muy largas pero estos libros los leí por allá en el 2014-2016 y estaban en su boom las sagas (cazadores de sombras, maze runner, etc.) así que no me golpeó tan fuerte.
      Gracias por tu comentario! Un saludo ♥

      Eliminar
  9. Hola!! Desconocía por completo esta saga y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra haberla traído a tu conocimiento (?)
      Gracias por comentario! Un saludo ♥

      Eliminar
  10. hola!
    nunca habia escuchado sobre esta saga y la verdad no me llama, pero fue bien divertido leer todo super resumido por ti jaja y espero que si subas sobre los spin off n.n

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Afortunadamente en la literatura siempre hay algo para todos los gustos.
      Gracias por comentar! Un saludo ♥

      Eliminar
  11. Holaa!! conozco estos libros, pero jamás me he animado con ellos porque no es un género que disfrute leer, pero bueno, me encantó leer tu entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que tal vez algún día puedas darles una oportunidad.
      Gracias por comentar! Un saludo ♥

      Eliminar
  12. Hola ;)
    Tengo que reconocer que me leí los primeros y luego no seguí con su lectura. La verdad es que recuerdo pocas cosas de su lectura, más allá que no me gustaron del todo y es una pena, porque sus argumento prometían.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te culpo, los dos primeros son medio flojos y ya después del tercero todo se pone súper bien.
      Gracias por tu comentario! Un saludo ♥

      Eliminar
  13. Hello!
    Thanks for your review. :)
    I also write about books, TV shows and movies. I want to follow your blog. If you want too, i'll be happy. My blog; Mor Düşler Kitaplığı

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Leí estos libros hace ya unos años y los recuerdo con mucho cariño, me encantaron y disfruté muchísimo de sus lecturas, novelas que recomiendo a todo aquel que me pregunta por nuevas lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Son de esos libros que te causan muchas emociones y se ganan un lugar especial en tu corazón. Me alegra que compartas el sentimiento.
      Gracias por tu comentario! Un saludo ♥

      Eliminar
  15. No conocía la saga. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues la verdad es que yo tampoco suelo leer erótica, creo que tengo a dos autoras que más o menos me gustan, pero ya. La cosa es que de estos libros siempre he escuchado cosas buenas, así que no descarto leerlos en algún momento :D
    Gracias por las reseñas!
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me pasa que muchos libros de erótica me dan demasiado cringe y no soy capaz de pasar de las primeras 10 páginas. Espero que puedas darle alguna oportunidad <3
      Gracias por comentar! Un saludo ♥

      Eliminar
  17. Hola!! Estaba leyendo y cuando vi que era el último libro de la saga justo me pregunté, no que parte 1? pero ya entendí 😂 me alegro de que en su mayoría disfrutaras los libros aunque no sean del estilo que lees normalmente y creo que como en todas las sagas de este estilo hay un libro que flojea bastante y otro que lees solo porque quieres ver a un personaje que ya te habían presentado antes 😂😂
    Nos leemos!!
    Nev💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que si los colocaba todos en la misma entrada se iba a hacer eterna y ni yo iba a tener ganas de leerla jajajajaja. Y eso creo que es justamente lo que me gusta, idk, ver cómo las historias empiezan a mezclarse.
      Gracias por comentar! Un saludo♥

      Eliminar
  18. Hola hola!!
    Tengo muy pendiente a esta autora
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De este autora realmente esta y la saga Wild Seasons son las únicas que recomiendo.
      Gracias por comentar! Un saludo ♥

      Eliminar
  19. Anda, no sabía que eran dos autoras. Lo de los datazos me ha parecido guay. Y enhorabuena por la entrada tan currada :D

    ResponderEliminar
  20. Hola Mary!!
    Este es uno de las series de libros que más me gusta, es una de mis favoritas. Pero no la he terminado de leer, me falta los dos libros por leer, los tengo pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar