jueves, 24 de noviembre de 2022

[Película] 20th Century Girl

Ficha técnica.
Nombre: 20세기 소녀  (Una chica del siglo XX)
Fecha de estreno: 6 de octubre de 2022
Idioma original: Coreano 
Duración: 119 minutos
Género:  Drama, romance
Director: Bang Woo-Ri
Distribuida por: Netflix
Elenco: Kim Yoo-jung, Byeon Woo-seok, Park Jung-woo, Roh Yoon-seo


Sinopsis. 

Ambientada en el año 1999, "20th Century Girl" sigue el primer amor y amistad de una estudiante de secundaria.

Bo Ra es una estudiante de secundaria de 17 años. Es buena en taekwondo y tiene una personalidad brillante y positiva. También es miembro del club de radiodifusión de su escuela. Woon Ho es miembro del mismo club de radiodifusión.

Bo Ra es la mejor amiga de Yeon Du, quien asiste a la misma escuela. Yeon Du está enamorada de Hyun Jin. Ella le pide a Bo Ra que averigüe todo sobre Hyun Jin y se va a los Estados Unidos para someterse a una cirugía de corazón. Después de eso, Bo Ra comienza a observar de cerca a Hyun Jin y recopila información sobre él a través de su amigo Woon Ho. Durante este tiempo, Bo Ra se acerca a Woon Ho y también a Hyun Jin..

Fuente: WikiDrama



Mi opinión.

La película se desarrolla en el año 1999 y sigue la vida de Bo-ra, una chica de 17 años que asiste a la escuela secundaria y tiene una vida relativamente normal hasta que su mejor amiga Kim Yeon-doo cae perdidamente enamorada de Hyun-jin (a quien ha visto un total de: 1 vez en su vida) y, para evitar que su amiga se quede (por ese chico que sólo ha visto una vez) y no se haga la cirugía que necesita para su corazón, Bo-ra se compromete a averiguar todo lo necesario sobre este misterioso chico para que cuando se amiga regrese tenga todo servido en bandeja para conquistarlo. ¿Mencioné la parte en la que todo esto pasa por un chico al que Yeon-doo sólo había visto una vez? Creo yo que es importante. 

Bo-ra está muy comprometida con su labor y empieza a seguir a este chico que siempre parece estar acompañado de otro a quién pronto identifica como Woo-seok, su mejor amigo. Ambos chicos audicionan para el club de Difusión y, en su intento de acercarse a Hyun-jin, Bo-ra hace lo mismo. Curiosamente el chico no logra entrar pero su mejor amigo sí, por lo que Bo-ra termina pasando mucho tiempo con él mientras recolecta pequeños datos sobre el interés romántico de Yeon-doo.


Obviamente con una premisa así es inevitable que el caos no suceda y eso es justamente lo que se viene en la segunda mitad de la película. No voy a decir exactamente qué pasa porque creo que el giro dramático es uno de esos pocos en los que no es necesario tanto drama para causar una serie de eventos que definen por completo las acciones de los personajes hasta el final de la película. Creo que fue un buen detalle y un buen guiño a la sencillez de las películas propias de finales de los 90 e inicios de los 2000, que es donde se supone que se desarrolla la historia. 

Cuando Yeon-doo regresa a Corea del Sur, Bo-ra se ve forzada a decidir entre lo que es más importante en su vida: la amistad o el amor. Si prestamos atención desde el comienzo creo que es fácil adivinar qué decisión va a tomar, pero aún así eso no nos prepara para los últimos veinte minutos y la resolución final de la película.



Se siente raro no tirar mil spoilers en esta reseña pero, en mi defensa, yo creo que la disfruté tanto porque me lancé de cabeza el domingo a verla sin saber de qué trataba y mucho menos lo que iba a llorar al verla. Es una película simple, con una fotografía que resalta y un elenco con el que es fácil encariñarse. La recomiendo para uno de esos días en los que te pones frente al catálogo interminable de Netflix y no sabes qué ver, capaz si quieres llorar un rato también te sirve. 

¿Ustedes ya la vieron? ¿Les gustó o me recomiendan alguna que consideran mejor? Cuéntenme en los comentarios. Gracias por leerme, un saludo<3

3 comentarios:

  1. Hola :)
    Estoy pendiente de verla, sus actores me encantan, asi que en cuanto pueda me pondré con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary!!
    Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado, en lo personal ahora estoy evitando cosas tristes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola Mary :) aun tengo pendiente ver este película, pero mas que nada porque ya me comí los mil spoilers que han dado vuelta por internet, sea fotos, memes o alguna frase.

    Me gusta lo que cuentas, que es una película sencilla y fácil de ver. Espero mirarla ahora en enero porque ya ha pasado mucho tiempo jajajjajajja.

    Me reí con ese énfasis en el hecho de que la amiga se quería quedar en Corea por un chico que vio una vez.... en serio?? jajajajaj es que de verdad los coreanos toman el romance de una manera muy extrema, es cosa de verlo en los dramas.

    Excelente reseña. Un abrazo gigante ^^!

    ResponderEliminar