jueves, 8 de diciembre de 2022

[Wrap up] Abril - Junio 2022

 


¡Hola! ¿Cómo están? Espero que estén teniendo una mejor semana que yo (tuve que venir a trabajar hoy, día feriado en mi país). Hoy tenemos el segundo Wrap Up del año  y, con esta entrada, ya solo me quedan dos para ponerme al día al fin. La idea es terminarlas antes de que finalice el año. Deséenme suerte. Sin más dilación, aquí están los libros que leí entre los meses de Abril y junio.

25 de marzo - 6 de abril
4/5 estrellas

Sinopsis. 

Cuando se descubre el cuerpo meticulosamente desmembrado de una mujer en el suelo de un monasterio abandonado en Montreal, Canadá, que está demasiado "descompuesto para una autopsia estándar", se solicita un antropólogo.

¿Por qué leí este libro? Porque es la saga en la cual se basa una de mis series favoritas: Bones. 

Fuente: Wikipedia


22 de abril - 6 de mayo
5/5 estrellas

Sinopsis. 

Next es una novela de tecno-thriller del estadounidense Michael Crichton, publicada en el año 2006. La trama se desarrolla en la época actual, donde tanto el gobierno como el sector privado invierten millones de dólares cada año en la investigación genética. La novela se desarrolla describiendo muchos personajes (incluyendo animales transgénicos) en la lucha por sobrevivir en un mundo dominado por la investigación genética, la codicia de las corporaciones científicas privadas y la intervención legal en estos asuntos.

¿Por qué leí este libro? Lo encontré en una promoción que creo que jamás volveré a ver en mi vida. 

Fuente: Wikipedia


9 - 11 de mayo 
5/5 estrellas

Sinopsis

Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor poco reconocido que lucha por abrirse paso en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino, el Bramford, signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Roman y Minnie Castavet, vecinos de los Woodhouse, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlos, no sólo porque los considera extraños sino también por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento. Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet. Poco después de que su marido haya conseguido un importante papel en Broadway, Rosemary queda embarazada, y los Castavet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud. Mientras se siente cada vez más enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que los Castavet y sus amistades no son lo que parecen…

¿Por qué leí este libro? Porque es parte de El reto de lectura de Rory Gilmore (que llevo 6 años haciendo y aún no completo, lol).

Fuente: quelibroleo


12 de marzo - 15 de mayo 
5/5 estrellas
 Reseña aquí.

¿Por qué leí este libro? Porque es mi favorito. Lo leo una vez al año. 



11-16 de mayo 
2/5 estrellas

Sinopsis. 

En Error 404, Esther Paniagua aborda las múltiples formas en las que internet se está cayendo y cómo podría producirse un gran apagón de la red de redes; el caos que ello podría desatar y lo dependientes que somos de ella. Desvela quiénes son los guardianes de internet y nos abre la puerta al lado más oscuro del ciberespacio para hablar de crimen y adicción; de quién convirtió el beicon con huevos en el desayuno estadounidense por excelencia y qué tiene eso que ver con la manipulación; de desinformación, polarización y odio incendiario online; de cómo se ha automatizado la discriminación así como de censura y represión. En definitiva, nos muestra el funcionamiento oculto de una tiranía digital que George Orwell o Aldous Huxley tan siquiera imaginaron.

¿Por qué leí este libro? Creí que sería más interesante pero realmente se basa en un montón de datos estadísticos que hace que sea muy pesado al final. 


Fuente: Goodreads


16-26 de mayo
5/5 estrellas


Reseña aquí.

¿Por qué leí este libro? Porque lo veía cada dos minutos en Tumblr y no podía quedarme con la curiosidad. 


26-30 de mayo
5/5 estrellas

Sinopsis. 

Como una oscura bella durmiente, la narradora de esta novela decide encerrarse durante un año en su piso de una de las zonas más exclusivas de Nueva York, asistida por una herencia ingente y por una gran cantidad de fármacos, para dedicarse a dormir y ver películas de Whoopi Goldberg y Harrison Ford.

¿Por qué leí este libro? Lo confieso: La portada me llamaba mucho la atención.

Fuente: Amazon

31 de mayo - 14 de junio 
5/5 estrellas


Sinopsis. 

Sexta entrega de la saga del joven mago, en la que Harry descubre un poderoso libro y, mientras trata de descubrir sus orígenes, colabora con Dumbledore en la búsqueda de una serie de objetos mágicos que ayudarán en la destrucción de Lord Voldemort.


¿Por qué leí este libro? Competí  con un compañero de la oficina para saber quién lo terminaba primero, lol. 

Fuente: Wikipedia


26 de marzo - 31 de mayo
2/5 estrellas

Sinopsis. 

London Hughes es la roomie de Lola, protagonista del libro pasado. Ella se graduó de diseñadora gráfica, pero sigue trabajando de camarera en un bar. Después de vivir una decepción amorosa que la marcó a tope, y de no tener buena relación con su padre, su confianza y seguridad hacia sexo opuesto es nula.

¿Por qué leí este libro? Nunca terminé la saga y quería saber qué onda el último libro (grave error). 

Fuente: Goodreads. 

15 - 17 de junio

Reseña aquí.

¿Por qué leí este libro? Porque me dejaron sin supervisión y siempre tomo malas decisiones.


17 - 20 de junio 
2/5 estrellas

Sinopsis. 

Vertidos al español con primoroso cuidado por Carmen Gauger, en los poemas, fragmentos de cartas y relatos encerrados en estas páginas respira inconfundible el trascendente espíritu de Rilke, su personalísima y profunda visión del alma humana y de su relación con el entero mundo que lo rodea.


¿Por qué leí este libro? Quería leer poesía pero mmmmm, not for me. 



19 - 21 de junio
1/5 estrellas

Sinopsis.

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: este será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque tambien será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

¿Por qué leí este libro?  Lo tenía pendiente hace rato (como 6 años) pero cuando me puse a leerlo realmente no pude conectar para nada y lo abandoné. 



14 - 28 de junio 
5/5 estrellas

Sinopsis. 

Una historia fresca sobre el amor y contra las etiquetas en las relaciones. Tras recitar sus poemas en una velada literaria en Dublín, Frances y Bobbi conocen a Melissa, una atractiva escritora que quiere publicar un reportaje sobre ellas.

¿Por qué leí este libro?  Leí Normal People a comienzo del año y me gustó lo suficiente para saber que quería leer más de la autora. 







10 comentarios:

  1. Hola Mary!!
    Coincidimos en algunos libros, Rosemary's baby me gusta mucho y my year of rest and Relaxtion, fue una lectura confusa y rara pero me gusto. Gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!
    Yo dejé de hacer mis Wraps Ups :ccc porque no he tenido tiempo de hacerlos y ya se me olvido lo que vi e hice en el mes jajajajaa, leíste bastante en estos meses ya quisiera yo leer esa cantidad pero en manga.

    ResponderEliminar
  3. hola!
    ya verass que si puedes terminar los wrap ups n.n
    el que me llama es conversations with friends, lo voy a checar luego bien a ver si me termina de convencer porque lo he visto en tiendas n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  4. hola! me parece que tengo en casa el de Rosemary's baby pero nunca lo he leído porque ya conozco la historia ^^U
    me pasó lo mismo con The summer I turned pretty, terminé el primero y lo dejé ahí... me esperaba más viendo que me gustó mucho A todos los chicos que me enamoré de la misma autora :(
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. hola
    seguro que consigas poner todos los libros que has leído este año, ya vas por junio jjj.
    De tu lista solo he leído el de Harry Potter, varias veces además, pero no este año. Hay varios que tengo apuntaditos pero no se cuando caerán
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. HOLAAAAAAAAAAAA
    Recien me uni a "El reto de lectura de Rory Gilmore" jaja imaginate, tu tienes 6 años, yo envejeceré sin terminarlo seguramente jajaja, pronto saldra el post con los titulos y los libros que he leido :)
    Harry potter solo lei 3 libros, quiero volver a releer y leer el reto :)

    ResponderEliminar
  7. ¡ Hola preciosa!
    Solo he leído el de Harry Potter y lo leí hace ya muchos años, vamos cuando salio, tanto este como los demás, es una saga que me encanta.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues me he leído el de Rosemary, hace mucho y lo recuerdo con... no lo sé, ni loca lo releo, sé que me pareció bueno, pero espeluznante. No es lo mío.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! wow, sí que fueron bastantes libros y se ven interesantes, yo tengo pendiente el de Conversations with Friends, la verdad es que tengo bastantes ganas de leer a Sally Rooney porque he leído muchas cosas positivas sobre sus libros. Muy buena entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Me he divertido con tus razones para leer los libros. Lo de "me dejaron sin supervisión" me hizo mucha gracia, al igual que la competición sobre HP (¿quién ganó?). Por otra parte, no sabía que "Bones" se basaba en un libro.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar