[Reseña] The Unhoneymooners - Christina Lauren

Nombre:
The Unhoneymooners (Una luna sin miel, en español)
Año de publicación: 2019
Autoras: Christina Lauren (sí, son dos)
Número de páginas: 400
Formato en el que leí: PDF

Olive siempre tiene mala suerte: en su carrera, en el amor, en... bueno, en todo. Su hermana gemela Ami, por otro lado, es probablemente la persona más afortunada del mundo. La forma en la que se conoció con su prometido es algo salido de una comedia romántica (gag) y ella se las arregló para financiar toda su boda ganando una serie de concursos de Internet (gag doble). Lo peor de todo, está obligando a Olive a pasar el día con su enemigo jurado, Ethan, que resulta ser el padrino.

Olive se prepara para pasar las 24 horas del infierno de la boda antes de que pueda regresar a su cómoda y desafortunada vida. Pero cuando toda la fiesta de la boda se intoxica por comer mariscos en mal estado, las únicas personas que no se ven afectadas son Olive y Ethan. Y ahora hay una luna de miel con todos los gastos pagados en Hawai en juego.

Poniendo su odio mutuo a un lado por unas vacaciones gratis, Olive y Ethan se dirigen al paraíso, decididos a evitarse el uno al otro a toda costa. Pero cuando Olive se encuentra con su futuro jefe, la pequeña mentira blanca que le dice que de repente está en riesgo de convertirse en mucho más grande. Ella y Ethan ahora tienen que fingir ser amantes recién casados, y su suerte parece peor que nunca. Pero lo raro es que no le importa fingir. De hecho, se siente algo... afortunada.

(nuevamente: Goodreads contando toda la trama del maldito libro en la sinopsis)

Antes de empezar y para no ser una hater total necesito que sepan que Christina Lauren fueron probablemente mis autoras favoritas durante toda mi adolescencia. Leí la saga completa de Beautiful y luego Wild Seasons, ni siquiera lo hice una sola vez sino que he leído cada libro más de tres veces. Tengan eso en cuenta porque es relevante para esta reseña :)

Quise leer este libro porque empecé a verlo en todos lados, algo igual a lo que me pasó con The Love Hypothesis y dije "bueno, qué carajos", hice la mayor labor de investigación conocida por el hombre y encontré un pdf con una traducción malísima pero que se dejaba entender. y lo leí en dos días.

Fun fact: Este pobre libro duró casi tres años en mi TBR. Y jamás debería haber salido de allí.

The Unhoneymooners nos cuenta la historia de Olive, una chica que no se considera exactamente suertuda en la vida (y con razón), que tiene una hermana gemela a la que al parecer le sale todo bien en la vida . y que se va a casar con su novio de chotocientos años que también es perfecto. Hasta aquí ya nos desayunamos como cuatro clichés y apenas van como diez páginas del libro.

Está bien, volvamos a esta gente perfecta que se va a casar. Por alguna razón, la hermana gemela de Olive, Ami, es el tipo de persona que podría salir en ese programa "Tacaños Extremos" de TLC. La mujer literalmente regateó todo su matrimonio con cupones y concursos y otras cosas más... Se supone que eso tenía que ser un personality trait que resultara interesante pero yo creo que podría haber tenido el cabello de colores o un tatuaje en forma de serpiente en la espalda, yo qué sé.

Volviendo al tema, resulta que la hermana cuponera se va a casar con su príncipé azul (que no es tan azul como parece, you'll see). La familia de ella es latina y obviamente ninguna de las autoras lo es así que el resultado es haber escrito a toda esta gente súper fiestera y chismosa y absolutamente cada cliché sobre los latinos que puedan existir condensados bajo una red consanguínea: las mujeres son voluptuosas, los hombres son unos pervertidos, hay un (1) primo gay, son entrometidos, etc., etc.,, la verdad fue bastante ofensivo y dije "bueno, no voy a juzgar el libro por las primeras treinta páginas", pero debí haberlo hecho.

Llegamos al día del matrimonio en el que Olive, nuestra protagonista, termina usando un vestido descrito como "verde Skittle", lo cual me sorprende bastante viniendo de dos escritoras. ¿No había otro adjetivo disponible?  Y además de eso, la mujer tiene los senos tan grandes que básicamente se le desbordan del vestido pero Ella No Cree Que Sea Linda Pero Si Sabe Que Es Sexy, porque sobre eso se trata el empoderamiento femenino ¿cierto? CLARO. El punto es que toda esa gente se intoxica porque comen mariscos mal preparados (¿quién carajos ordena MARISCOS en una boda hecha a base de cupones?) a excepción de Olive y Ethan. ¿Quién es Ethan?

¿Quién será, quién será?

Así es, el hermano del príncipe azul que está buenísimo pero que es el némesis de Olive. No estoy bromeando, ella misma le llama así. Estamos hablando de dos adultos que eligen esa palabra para dirigirse el uno al otro. Ya en este punto yo debí haber abandonado el libro pero dije AY, QUÉ ES LO PEOR QUE PODRÍA PASAR. Spoiler: pasaron más cosas.

Hablemos brevemente sobre todo lo que sabemos sobre el personaje de Ethan: está muy bueno y tiene dinero que no sabemos exactamente por qué si sólo trabana en Marketing o Advertisement o una cosa de esas que hace la gente en Estados Unidos. Y también tiene los ojos claros. Y tiene abdominales.

Así que por el momento tenemos a dos personajes bastante complejos que están a punto de embarcarse en el mayor (cuponístico) viaje de sus vidas: la luna de miel con todos los gastos pagos a (redoble de tambores) HAWAI.

Así que aunque se odian, Ami convence a Olive (mientras vomita en un balde) de que tome ella el viaje debido a que no es reembolsable. Olive empezará su nuevo trabajo en una compañía farmacéutica hasta dentro de unas semansa  y Ethan por alguna razón sólo se subió a un avión y se marchó a Hawai, no sabemos si le regalaron las vacaciones o si Es Su Propio Jefe. Detalles misteriosos.

Aquí todo pudo haber ido muy bien. Mi teoría es que de haberle añadido cien páginas más donde realmente se desarrollara una trama, el libro podría haberse remontado y conseguir por lo menos cuatro estrellas. Spoiler: no pasó. Empieza una cadena de mentiras que parece no terminar, se encuentran a todo el mundo en esa maldita isla, tienen sexo de la forma más aburrida del mundo, se dan cuenta de que El Odio Que Sienten está basado en un malentendido que sucedió cuando se conocieron hace años y que nunca ninguno de los sintió la necesidad de aclarar, vuelven a Estados Unidos,.. Y en conclusión es el libro más estúpido que he leído en años. El segundo más estúpido también es de Christina Lauren y se llama Roomies, esperen esa reseña ( •̀ᴗ•́ )و ̑̑

Voy a proceder a hacer una lista de por qué no deberían darle una oportunidad a este libro, tal vez incluya partes de la trama pero las voy a subrayar en blanco para que sólo las lean quiénes tenga el valor (?)

1. No hay realmente un desarrollo: Olive y Ethan se conocen desde hace un tiempo ya, se odian, de repente se van a Hawai y se dan cuenta de que en realidad no se odiaban tanto después de tener sexo un par de veces. No hay un proceso en el cual descubran cosas del otro que les gusten, no tienen citas que realmente le aporten algo a su relación y de repente cuando Olive se entera de qué le gustabta a Ethan desde el comienzo, todas las cosas malas que le había hecho y la forma en la que la había tratado durante los últimos años dejaron de importar. Eso no me pareció justo sobretodo porque cuando se entera de que su hermano le está siendo infiel a Ami, él ni siquiera toma en cuenta la opinión de Olive. En realidad no terminé de enamorarme de Ethan sino que terminé queriendo que desapareciera.

2. Está lleno de estereotipos: Esto no es necesariamente algo malo porque hay libros buenos como The Love Hypothesis (reseña aquí) que manejan muy bien este tema, pero en el caso de The Unhoneymooners se sintió más como si tiraran todos los clichés en una licuadora y luego los publicaran.

3. Es aburrido e incómodo, el verdadero second-hand embarrassment:  Olive intentaba demasiado ser atractiva, a pesar de que dijera que no. Era incómodo verla mentir por semejantes estupideces, perder su trabajo por ser imprudente, arruinar su relación con su hermana, compararse con la ex de Ethan e incluso llegar a burlarse de la apariencia física de la otra chica sólo porque era rubia. Esto ya no es el 2008 y las autoras necesitan que alguien se los diga.

Es un libro que promete mucho pero que no alcanza a llenar las expectativas porque parece que las escritoras estaban trabajando sobre una fecha límite al momento de publicar. Es bastante decepcionante porque, como mencioné al principio, Christina Lauren era un dúo de escritoras que me gustaba mucho pero con los años siento que su estilo ha estado cambiando y no en el buen sentido.

Mi reseña de Goodreads. 2/5 estrellas.

Gracias por leerme hoy, nos vemos en la próxima! ♥