martes, 27 de diciembre de 2022

[Booktag] Esto no es un booktag #4 (versión de fin de año)


Versión fin de año  😉 

¡Hola! ¿Pueden creer que ya se está acabando el año? Para mi es algo difícil de procesar aún pero estamos aquí, a tan solo cuatro días de que termine el 2022. Hoy quise traer una entrada que normalmente no hago pero que llamó suficientemente mi atención, especialmente porque la encontré en Tumblr. Se llama "End-of-the-year book ask" pero tiene todas las características para ser un booktag. Son un total de 24 preguntas así que para no extender más la entrada que de por sí va a ser larga (¿alguna vez he escrito una entrada corta?) empecemos.


1. ¿Cuántos libros leíste este año?
Hasta el momento he leído 89 libros pero mi meta es llegar a 90 de aquí al sábado, espero terminar Gone Girl de aquí al sábado.

2. ¿Releíste alguno? ¿Cuál?
Releí 3 libros: A Little Life (igual que todos los años desde el 2019) y los tres primeros libros de la saga Beauliful (Beautiful Bastard, Beautiful Stranger y Beautiful Player) y Orgullo y Prejuicio.

3. ¿Cuál es tu top 5 de libros de este año?

- Normal People de Sally Rooney (reseña aquí)
- The Love Hypothesis de Ali Hazelwood (reseña aquí)
- El año del pensamiento mágico de Joan Didion.
- The Secret History de Donna Tartt (reseña aquí)
- This Will Only Hurt A Little de Busy Phillips.

4. ¿Descubriste un nuevo autor este año que te encantara?
Para mi serían dos: Sally Rooney y Jeanette McCurdy, la segunda apenas tiene un libro pero realmente su estilo de escritura fue demasiado cautivador. Estoy ansiosa por leer algo más en cuanto le publiquen nuevamente. 

5. ¿Qué género leíste más?
Creo que estaría entre la ficción, la autobiografía y el romance. Los dos primeros son constantes todos los años para mi pero el romance si es una nueva incursión del 2022.

6. ¿Hubo algo que quisieras leer pero no pudiste?
¿No nos pasa esto a todos? JAJAJAJA. Este año quería leer más clásicos pero no lo hice. Quería leer La canción de Aquiles para averiguar qué hay detrás de todo el hype pero tampoco lo hice y con este ya va un año más en el que tampoco leo The Unabridged Journals de Sylvia Plath. Tal vez el 2023 será mi año. ¯\_(ツ)_/¯

7. ¿Cuál fue tu puntuación media de Goodreads? ¿Crees que si fue acertado?
La media fue de 3,2 y creo que fue acertado porque soy muy facilona al dar tres estrellas JAJAJAJA.
8. ¿Alcanzaste alguna de tus metas de lectura? ¿Cuáles?
Superé el reto de Goodreads dos veces a lo largo del año. Mi primera meta era leer 50 libros y luego me planteé leer 80.
9. ¿Exploraste algún nuevo género?
Normalmente leo más thrillers y biografías/autobiografías pero este año me lancé a leer sagas (El diario de la princesa de Meg Cabot) y mangas (Orange y Juujika no Rokunin). En mi adolescencia leía mucho de ambos pero con el tiempo fui alejándome y este año, sabrá Dios por qué, quise acercarme nuevamente a ellos.
10. ¿Cuál fue tu publicación favorito de este año?
Normalmente no leo libros que hayan sido publicados en el mismo año y revisando mis estanterías en Goodreads me di cuenta que el único del 2022 era Book Lovers de Emily Henry (no que sea mi favorito).
11. ¿Cuál fue tu libro favorito que ya llevara mucho tiempo de ser publicado pero que apenas leíste este año?
Rosemary's Baby de Ira Levin fue publicado el 12 de marzo de 1967 pero yo apenas lo leí en los primeros meses de este año. Es uno de mis nuevos favoritos. 

12. ¿Algún libro que te decepcionara?
Definitivamente la mayor decepción de este año fue sin duda To Paradise de Hanya Yanagihara. Tenía muchas ganas de leerlo pero la realidad es que cuando al fin me puse manos a la obra con él... dejó mucho que desear.
13. ¿Cuáles fueron tus libros menos favoritos de este año?
Voy a colocar 5 así como también coloqué en mis favoritos.
- Error 404 de Esther Paniagua.
- The Unhoneymooners de Christina Lauren (reseña aquí)
- Lascivia de Eva Muñoz.
- My Story de Elizabeth Smart.
- I Want To Die But I Want To Eat Tteokpokki de Baek Se-hee.
14. ¿Qué libros quieres terminar antes de que finalice este año?
Mi lectura actual es Gone Girl de Gillian Flynn.


15. ¿Leíste algún libro nominado/ganador de un premio literaio (Booker, Women’s Prize, National Book Award, Pulitzer, Hugo, etc.) de este año? ¿Qué te pareció?
Hasta donde yo sé ninguno de los libros que leí este año cae en esta categoría. 

16. ¿Cuál el fue libro con más hype que leíste este año?
Book Lovers de Emily Henry...

17. ¿Algún libro te sorprendió por lo bueno que era?


El diario de la princesa #1 de Meg Cabot. Ya sé que suena raro pero lo leí en un momento en el que realmente no tenía cabeza para nada y fue muy divertido reírme de las ocurrencias de Mia y de todo lo que le pasa a ella y sus amigos.
18. ¿Cuántos libros compraste?
Irónicamente sólo compré dos libros este año porque me comprometí a leer todos los que tenía en físico antes de comprar más. Logro superado 👍 

19. ¿Usaste la biblioteca pública?
Fui un par de veces pero no saqué la tarjeta (igual que todos los años aunque diga que lo voy a hacer).
20. ¿Cuál fue el libro más largo que leíste?
Según Goodreads fue Lascivia de Eva Muñoz (hablando de decepciones...). En cuestión personal, yo creo que el libro más largo que leí, por lo denso que era, fue Deja Dead de Kathy Reichs.
21. ¿Cuál fue el menor tiempo en el que terminaste de leer un libro?
2 horas para Quién se ha robado mi queso.
22. ¿Le diste DNF (did not finish) a algún libro? ¿Por qué?


Este año decidí de todo corazón que realmente no iba a comprometerme con un libro que no me estuviera gustando, ni por obligarme a terminarlo ni por alguna otra razón. Digamos que me lo tomé muy en serio...

- Wicked Sexy Liar de Christina Lauren.
- The Summer I Turned Pretty de Jenny Han.
- Milk and Honey de Rupi Kaur.
- Una pena en observación de C.S. Lewis.
- To Paradise de Hanya Yanagihara.
- The Hating Game de Sally Thorne.
- Pechos y Huevos de Mieko Kawakami,
- Dating Dr. Dil de Nisha Sharma.
- 101 Essays To Change The Way You Think de Brianna Wiest.
- My Story de Elizabeth Smart.
- I Want To Die But I Want To Eat Tteokpokki de Baek Se-hee.

23. ¿Qué propósitos de lectura tienes para el próximo año?
Tengo dos retos activos en el blog: El de Rory Gilmore y el de Lisa Simpson hace como 4 años... así que no sé si me apunte a alguno nuevo por ahora.


¡Y eso sería todo por hoy! Espero qie estén teniendo felices fiestas. Gracias por leerme, nos vemos en la próxima ♥

12 comentarios:

  1. Me ha encantado el book tag, es una buena forma de repasar tus lecturas del año. Yo también me propongo no comprar más libros hasta leer todos los que tenga, pero nunca lo logro. Soy un caso perdido, jajaja. Tengo pendiente Rosemay's baby desde hace tiempo, porque la adaptación cinematográfica me encanta. ¡Espero que disfrutes mucho de uis lecturas de 2023!

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAAAAAAA
    M encanto este booktag:) lo haría perooo ya estan programadas las ultimas publicaciones del año.. También descubri y me sorprendio Jeanette McCurdy, quiero leer más de ella :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que genial book tag💕 si lo hubiera visto antes, lo hubiera escogido para mi última entrada jajaja.
    Has leído un montón! A mi me falta uno para completar mi reto de 50 libros y me frustra, porque el libro que completará este reto me decepcionó taaaaanto, que me da flojera leerlo, jajaja.
    Compartimos que La hipótesis del amor esté en la lista de mejores libros, porque también me pareció genial.
    Tengo ganas de leer el de Donna Tartt y Jeannette también fue un total descubrimiento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Pues que buen resumen del año te has mancado con este tag, me encanta la verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary :) me parece perfecto que leas lo que te gusta y vayas dejando en el camino lo que no... es que leer o ver un drama solo para terminar es agobiante.

    Superaste tu reto con creces, te felicito! Espero que puedas terminar Gone girl antes del sábado... yo el próximo año quiero leerlo, porque al igual que tu tengo quizás unos 15 libros sin leer en mi biblioteca, entre los que está el de Gillian Flynn.

    Excelente booktag. Un abrazo gigante ^^!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! wow, sí que has leído bastante este año, eso es genial y el tag también está increíble, me ha encantado leerte.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno!! Qué montón de libros, yo no tengo tanto tiempo libre!! A Sally Rooney y a Ali Hazelwood las tengo pendientes. Yo llevo unos años que solo compro cuando me quedo sin libros en casa así que así mi bolsillo lo agradece! Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Buena recopilación de lecturas y sensaciones de este año. Enhorabuena por tu progreso lector. Yo este año he tenido un mal año.
    Deseo queesaño queestá por entrar te traiga salud y prosperidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me parece un book tag muy completo e interesante. Ya me habría gustado leer tanto como tú este año, pero creo que no voy a llegar ni a los 30 libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola me ha gustado el Booktag, y has leído bastante libros, yo solo leí 43 pero estoy muy contenta por ello. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary!!
    Un resumen super completo de este año, Princess diary los libros son muy divertidos, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Mu interesante tu BookTag :D
    1. Vaya, me alegro de que hayas leído tanto.
    2. Hum, ¿qué quiere decir que leíste mucha ficción? Dentro de la ficción hay muchos géneros.
    3. Vaya, a ver si lees el de La canción de Aquiles. Yo lo tengo muy pendiente.
    4. Bueno, tu media ha sido mejor que la mía, un 3'09.
    5. Qué guay que hayas vuelto a los mangas. Yo estoy empezando en el mundillo.
    6. Wow, me ha sorprendido mucho que solo compraras dos libros. Yo sería incapaz.
    7. Vaya, muy mal por no hacerte el carnet de la biblioteca. ¿Por qué?
    8. Pues me parece muy bien que abandonaras libros que no te estaban gustando. Me parece la perspectiva adecuada.

    ResponderEliminar