jueves, 2 de febrero de 2023

[Wrap up] Enero 2023



¡Hola! Espero que estén teniendo un buen comienzo de semana. Yo tengo sentimientos encontrados porque ya mis vacaciones terminaron y ahora mismo escribo esto desde mi puesto de trabajo :( sin embargo, estoy feliz porque tuve un buen inicio de año e hice un montón de cosas en las últimas tres semanas. No leí muchos libros este mes y entre ellos hubo algunos que realmente odié pero valió la pena porque también encontré otros que adoré. Algunos de estos libros ya fueron reseñados en entradas anteriores del blog. Sin más que decir, aquí está enero en libros. 


1. Gone girl de Gillian Flynn, reseña aquí.

2. Mary Jane de Jessica Anya Blau, reseña aquí.

3. Much Ado About You de Samantha Young. 

A los treinta y tres años, la vida de Evangeline Starling en Chicago le falta ese algo especial. Y cuando la pasan por alto para un ascenso en el trabajo, Evie se da cuenta de que necesita hacer un cambio. Un poco de tiempo para recuperar la perspectiva podría ser la solución. En un arrebato de impulsividad, planea unas vacaciones en un pintoresco pueblo inglés. El paquete de vacaciones viene con un puesto temporal en Much Ado About Books, la librería ubicada debajo de su apartamento de alquiler. No hay mejores vacaciones de ensueño para la estudiosa Evie, una amante de Shakespeare de toda la vida.

4. 42 semanas de Ana González Duque. 

Una divertida comedia romántica de enredos y malentendidos en la que una «canita al aire» pone patas arriba la vida de los protagonistas. ¿Qué ocurre cuando dos desconocidos pasan de ser el rollito de una noche a convertirse en algo más que vecinos? Pues eso es lo que les sucederá a Nico y a Marta.

5. Outlander de Diana Gabbaldon. 

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

6. As If On Cue de Marisa Kanter. 

Los rivales de toda la vida Natalie y Reid nunca han estado en el mismo equipo. Pero cuando el presupuesto de arte de su escuela se ve reducido, por supuesto que Natalie se enfrenta a su némesis una vez más. Ella está luchando por dirigir la primera obra de teatro escrita por estudiantes de la escuela, pero para que su pequeña producción obtenga fondos, la galardonada banda de la escuela tendrá que perderlos. La banda de Reid. Y no tiene ninguna intención de dejar que continúe el espectáculo.

Pero cuando su rivalidad se convierte en una guerra de bromas que va demasiado lejos, Natalie y Reid tienen que enfrentarse a la música, lo que resulta en el peor compromiso: escribir y dirigir un musical. Juntos. Al menos si ofrecen un espectáculo con entradas agotadas, la junta escolar reconsiderará el presupuesto de banda y teatro del próximo año. Todos pueden ganar.

Excepto Natalie y Reid.

Porque después de pasar toda su vida compitiendo, no tienen ni idea de cómo ser co-nada. Y ciertamente no saben cómo lidiar con los sentimientos que inexplicablemente, extrañamente, definitivamente se están desarrollando entre ellos...

7. Apegos Feroces de Vivian Gornick. 

Gornick, una mujer madura, camina con su madre, ya anciana, por las calles de Manhattan, y en el transcurso de esos paseos llenos de reproches, de recuerdos y complicidades, va desgranando el relato de la lucha de una hija por encontrar su propio lugar en el mundo. Desde muy temprano, Gornick se ve influenciada por dos modelos femeninos muy distintos: uno, el de su madre; el otro, el de Nettie. Ambas, figuras protagónicas en el mundo plagado de mujeres que es su entorno, representan modelos que la joven Gornick ansía y detesta encarnar, y que determinarán su relación con los hombres, el trabajo y otras mujeres durante el resto de su vida.

Mi libro favorito de enero fue definitivamente Gone Girl, creo que eso quedó bastante claro en la reseña. 


Como este mes estaba de vacaciones realmente me dediqué al antiguo arte de no hacer nada y pude darme un lujo que casi nunca tengo: ver televisión, y en total terminé 3 series completas y vi 4 temporadas de otras 3. Aquí hablamos de ellas. 


Chelsea es una estudiante graduada de Harvard y aspirante a novelista que debe mudarse a la casa de su hermana menor Claire, donde deberá convivir y adaptarse con otras personas que no se parecen nada a ella.

Hannah Horvath (Dunham) es la protagonista de esta comedia subida de tono que sigue los triunfos y fracasos de un grupo de cuatro amigas veinteañeras. Una aspirante a escritora que vive en Brooklyn y cuyos padres acaban de comunicarle que no la mantendrán durante más tiempo.


En la nueva serie, se trasladan a 1995, donde Leia Forman, hija de Eric y Donna, visita a sus abuelos durante el verano, y allí se relaciona con una nueva generación de niños de Point Place, bajo la atenta mirada de Kitty y la severa mirada de Red.

Temporada 4

Rory comienza su aventura universitaria en Yale y, para su sorpresa, Paris resulta ser su compañera de cuarto. Jess regresa de Los Ángeles para verla y le confesarle su amor, pero ella lo rechaza cuando los sentimientos por Dean vuelven a surgir. Lorelai y Sookie trabajan arduamente para arreglar el Dragonfly Inn.

Machos Alfa es una comedia que sigue a cuatro hombres de unos 40 años de edad. El fin del patriarcado está cada vez más cerca y, en plena crisis de masculinidad, estos amigos deben acostumbrarse a su nueva realidad. Una sociedad más igualitaria y con nuevas reglas que les hará caer en el patetismo.

Estos cuatro amigos siempre han tomado el mando en su trabajo, relaciones y vida. Ahora, estos privilegios los están perdiendo por lo que se encuentran con un problema de identidad. ¿Conseguirán encontrar su nuevo luegar en la sociedad?

Temporada 1

Matthew Crawley, un abogado joven y el nuevo heredero, llega a Downton Abbey con su madre, Isobel. Ellos, la familia Crawley, y los criados tienen dificultades para adaptarse a las diferencias de clase y cultura, mientras va creciendo algo de resentimiento entre algunos miembros de la familia y el personal.

Temporada 2

El mundo se encuentra en guerra. En medio del conflicto bélico más importante hasta el momento, el panorama para el legado de los Grantham aparece de forma difusa. Un nuevo primer ministro ha sido designado, y la familia no permanecerá impasible ante ello.

Mientras tanto, la familia se encuentra dividida. Mientras Matthew y Thomas combaten en el extranjero, Robert no puede hacer lo propio, algo que le irrita. Tom Branson, un irlandés, medita mientras tanto acerca de si luchar por Inglaterra es la mejor opción.

Definitivamente mi favorita fue Downton Abbey, especialmente porque no suelo ver series británicas y estoy enganchadísima aún.

Películas.



Creo que aqui no voy a poder escoger una sola pero me quedaría con el top 5: Gone Girl, The Social Network, Notting Hill, Tuck Everlasting y A Marriage Story.

Definitivamente se nota que estaba de vacaciones  y que no tenía más nada que hacer JAJAJAJA pero realmente disfruté mucho ver películas que son bastante famosas pero que nunca me había tomado el trabajo de ver antes. 

¿Qué tal el mes de enero para ustedes? Cuéntenme en los comentarios y nos vemos en la próxima c:


12 comentarios:

  1. Hola Mary!!
    Tus estuvo bien, gracias por las recomendaciónes. Gone girl también es mi libro favorito.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola :)! Esos meses de vacaciones son lo mejor, así que qué bueno que pudieras disfrutar el tuyo a pleno. Yo en enero me puse al día con algunos animes que tenía pendientes y vi unas 10 pelis. La que más me gustó fue Whisper of the Heart de Studio Ghibli, no la había visto hasta ahora y me enamoré de los personajes y la historia ❤. En cuanto a series, en casa vimos varias de Disney+ (Mighty Ducks, La Última y empezamos una de National Treasure que sale semanal). Enero suele ser un mes raro porque cuesta arrancar el año a veces jajaja, pero aunque no es tan movido siempre lo encuentro agradable por la ilusión del año nuevo y esas cosas :).

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo pendiente desde hace un tiempo Gone girl y me apetece mucho darle una oportunidad este mismo año, espero hacerlo. Respecto a las series, la gran mayoría aun no las he visto, pero quiero darles una oportunidad, lo mismo que las películas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Uff, muchos ánimos regresando al trabajo. De los libros tengo pendiente Gone Girl, porque necesito ver ya la película. También he visto Mary Jane como recomendación en Instagram y esas vibras de los 70 me encantan, así que lo tengo pendiente.
    En cuanto a las series, no conozco ninguna pero necesito ver Gilmore Girls, creo que encajaría mucho con mi personalidad.
    De las pelis sí ya conozco algunas. Love and Leashes fue una sorpresa total, especialmente ver a dos ex idols haciendo una película con ese tema, fue un shock, igual la disfruté mucho. Me gusta Kirsten Dunst en especial cuando trabaja con Sofia Coppola, qué buena dupla hacen las dos. Midsommas me gusta también, pero se quedó un poquito floja. Marriage Story la intenté ver cuándo se estrenó pero no la terminé, no quería terminar llorando xd, le voy a dar otra oportunidad.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Pues no he leído ni visto nada de lo que nos traes, a los libros no les tengo ganas pero a las pelis, la única que me llama más es la de Nothing Hill y me parece un crimen no haberla visto aún xD a ver si este año la veo.
    Un besote enorme, espero que Febrero, te vaya de maravilla.

    ResponderEliminar
  6. hola
    pedazo mes de enero que has tenido. No hemos coincidido en nada, Outlander lo leí hace muchos años (a ver si retomo la saga). De las pelis he visto varias, pero tampoco en enero.
    Espero que febrero esté siendo espectacular
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa! Oye que buen enero has tenido, a mi me encanta ver la varidad de pelis aquí anunciadas:D La de Gilmore girls es la que más quisiera que subieras una entrada dedicada para ver qué te ha parecido porque a mi me encanta pero en ciertos aspectos Rory me desespera mucho, no sé que pienses tu hahaha ¡Tranqui! Yo tambien suelo subir entradas desde mi compu en la oficina:') pero al menos nos da ciertas libertades el escribir estas entradas ¿cierto? Espero febrero vaya increíble para ti:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo creo que leíste bastante. Al menos para mi, siete libros en un mes son muchos. Yo en enero no leí ninguno. Y también viste series y películas muy interesantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Un mes muy bueno, los libros que mencionas no los he leído, pero no me importaría darles una oportunidad a alguno que otro. Con respecto a las series y películas si que he visto algunas de ellas y otras las tengo pendientes, por lo que espero hacerlo pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    'Gone girl' lo leí el año pasado y también me gustó mucho. De lo demás me llama 'Apegos feroces' y la peli 'Marriage Story'.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Has visto un montón de cosas! Jajajaja.
    En cuanto a libros , tengo ganas de leer el de Gone Girl, lo malo, es que vi la película primero. La vi hace un montón! Pero sigo recordando el plot y no se si disfrutaría leer su libro.
    En cuanto a series, mi fav de todos los tiempos es la de Gilmore Girls. Actualmente estoy viendo la de Downton Abey y amooo.
    De las películas, nada más recuerdo haber visto Gone Girl y Midsommar.
    Un beso!

    ResponderEliminar