jueves, 16 de febrero de 2023

[Pretty covers, pretty stories #6] Normal People - Sally Rooney


¡Hola! Hace mucho no subía una entrada en esta sección y hace poco leí esta entrevista que hizo Sally Rooney en 2019 y de repente entré en ese espiral en el que un buen internauta termina viendo mil cosas sobre lo mismo por horas y me di cuenta de que Normal People (reseña aquí) tiene muchísimas ediciones a pesar de haber sido publicado muy recientemente y, lo más relevante para esta entrada, casi todas son hermosas. 

Sin más que decir voy a compartir con ustedes mis portadas favoritas del que fue uno de mis libros favoritos en el 2022. 

Hogarth Press (2019) - Inglaterra

Esta es la portada más conocida, principalmente porque es la del lanzamiento oficial. 

Faber & Faber (2018) - Inglaterra 

No voy a incluirlos todos en esta entrada porque serían un montón pero en la gran mayoría de países de Asia esta fue la portada que se utilizó siendo lo único diferente el idioma del título.

Enaudi (2019) - Italia

Wydawnictwo W.A.B (2020) - Polonia 

Esta portada me gusta mucho porque creo que captura muy bien la esencia de la relación de los personajes. Se puede ver que evidentemente están en una reunión social pero ellos están separados de la multitud, solos en su propio mundo.

Edicions del Periscopi (2019) España - edición en catalán


Alma littera (2020) - Lituania 

Curtea Veche Publishing (2019) - Rumania 


Relógio D'Água Editores (2019) - Portugal

Cuando vi esta portada me quedé bastante sorprendida porque nunca pense que el contraste entre estos dos colores se vería así de bien. 

Geopoetika (2019) - Serbia


Видавництво Старого Лева (2020) - Ucrania 

Argo (2020) - República Checa

Πατάκης (2020) - Grecia

Еднорог (2019) - Bulgaria

Éditions de l'Olivier (2021) - Francia 

Armada (2019) - Noruega 

Points (2022) - Francia 

Realmente esta me gusta un montón porque es evidente que utilizaron como inspiración a los actores que interpretan a Marianne y Connel en la serie <3 

სულაკაურის გამომცემლობა (2021) - Georgia


Salmon Books (2022) - Tailandia



لمركز الثقافي العربي (2022) - Arabia Saudita

Buybook (2020) - Bosnia y Herzegovina 



¡Y eso sería todo por hoy! ¿Les gustaron las portadas? ¿Cuál fue su favorita? Cuéntenme en los comentarios. Gracias por leerme, nos vemos en la próxima ♥

12 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Pues sí que tiene portadas este libro xD no lo sabía y la verdad es que la que le han puesto para España no me gusta nada xD hay otras mucho más bonitas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Madre mía, que cantidad de portadas, las que más me gustan son la de Italia y Portugal.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me encanta el cambio de portadas que hace cada país sobre un mismo libro, aunque a veces me cabrea ver una portada más bonita que la que publican en España porque me gustaría tenerla jajaja. Algunas de este libro, no me gustan, pero la gran mayoría sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola! no he leído el libro aunque lo he visto bastante por todas partes pero no sé si me llama la atención por ahora...
    de las portadas me encanta la de Portugal, Polonia y la de Georgia, los colores se ven super bonitos :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa Mary! Este no me lo he leído pero la portada de Polonia ha sido mi favorita, la ilustracion está preciosa y aunque no conozco la historia ni los personajes, te entiendo cuando dices que los captura muy bien:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    que de portadas! creo que me quedo con la de Portugal, es la que mas me ha gustado
    besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! También me gustó Gente normal y todas me gustaron, porque de alguna forma representan cómo fue la relación entre Marianne y Connell. Mi favorita es la de Bosnia.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  8. Me gustaron mucho las de Inglaterra pero sin duda mi favorita es la de Polonia. No he leído esta historia, tampoco he visto la adaptación pero lo tengo en lista!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues creo que la portada polaca es de mis favoritas. Y además captura muy bien una escena del libro, el cual estoy leyendo justamente ahora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! todas están bien pero la que más me gustó fue la de Tailandia. Me encantan este tipo de entradas, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Ostras, no me esperaba tantas portadas!! En general me gustan todas, estaría contenta con cualquiera de estas ediciones en mi estantería, pero sí que tengo mis favoritas :) Me gusta la portada de Bulgaria por la composición y la de Ucrania por las "caras de universo", pero también me gusta mucho el concepto de la lata de sardinas jajaja Prefiero cómo se usa esa imagen en la versión de Inglaterra en comparación con la de Francia, da la sensación de que los personajes están más en su mundo y lejos de todo lo demás.
    Me gustan este tipo de entradas, da pie a pensar en cómo cada cultura percibe las portadas (simbolismos, metáforas, colores...). Gracias por publicarla!! Nos vamos leyendo :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. hola, solo habia visto las 2 primeras portadas y la vrdd no me llamaba, pero viendo ya otras portadas, me llama más xD mi favorita es donde están en la piscina n.n

    saludos

    ResponderEliminar