domingo, 26 de febrero de 2023

[Hablemos de] 7 objetos que te definen


¡Hola! Espero estén teniendo un ben día, tarde o noche. El día de hoy traigo una entrada algo diferente que encontré en el blog de La Coneja de Papel. Me pareció muy interesante porque , a pesar de que paso mucho tiempo aquí en esta plataforma, siento que a veces puede ser difícil para las personas que me leen imaginarse cómo se ve la persona tras la pantalla. Lo sé porque a mi también me pasa coon muchas de las personas que sigo aquí.


Como siempre hay que empezar por lo principal: yo ando medio ciega por la vida. Sufro de astigmatismo y miopía, además tengo queratocono en ambos ojos. Básicamente mis cristalinos y córneas decidieron que se iban a tomar el día libre desde el momento en que cumplí siete años y nunca más volvieron a presentarse a trabajar. Nunca salgo de la casa sin las gafas puestas porque simplemente me convierto en un peligro para la sociedad. He recibido cirugía varias veces para esto pero muchos médicos me dicen que simplemente debo habituarme a la idea de vivir así porque la tecnología no ha avanzado lo suficiente para ayudar a pacientes como yo 😊 Para que se hagan una idea de lo cómica que es la situación (y es una anécdota que a todos mis médicos les encanta) he ido tanto al optómetra y al oftalmólogo en mi vida que ya memoricé la tabla de Snellen (esa que está en la imagen de arriba) y en todas las consultas la recito desde la primera E hasta la última D para luego mirar al médico y decirle “pero me la sé de memoria, en realidad no veo más allá del 20/70”. Creo que por eso vale la pena mencionarlo entre lo que más me representa además por muchos años me llamaban “María, la de gafas” en el colegio porque había como 14 niñas con el mismo nombre. 

Creo que está un poco de más decir esto, especialmente porque esto es un blog sobre libros pero creo que es una de las cosas que más me definen como persona. Siempre tengo un libro en la mano o abierto en el computador, tengo un lector de PDF y dos de EPUB en el celular además del Kindle. Normalmente cuando la gente me ve mirando una pantalla simplemente asumen que estoy leyendo. 


Esto ha llegado a convertirse en un chiste interno con la gente que me conoce muy bien. Soy prácticamente adicta a este tipo de contenido y lo consumo en todos los formatos posibles: libros, películas, documentales, podcasts, vídeos de Youtube y TikTok, reels de Instagram. La persona a la que más me gusta escuchar hablar sobre estos temas es a Vicky del canal dinosaur vlogs. Soy tan fan de este tipo de historias que las escucho incluso antes de dormir, mientras me baño, cocino y visto durante las mañanas antes de irme a trabajar. 



Como mencioné en mi cde las 10 manías lectoras tengo tendencia a escribir absolutamente todo. A pesar de que vivimos en una era altamente digitalizada donde puede cargarse cualquier información en el celular yo aún tengo una agenda física donde escribo números de teléfono, direcciones, fechas de cumpleaños y otras celebraciones especiales, recordatorios, la lista del supermercado, etc. También llevo un diario aparte y lo llevo conmigo literalmente a todas partes porque me da pánico que alguien alguna vez llegue a leerlo. 


5. Música.


Creo que basta decir que mis auriculares son una de mis posesiones más preciadas. Es muy, muy raro que salga a la calle sin ellos y normalmente me devuelvo a la casa si me doy cuenta de que los dejé... sin importar que luego llegue tarde al lugar al que me dirigía inicialmente. Me gusta mucho descubrir nueva música, armar playlists, buscar nuevos artistas, colaboraciones, géneros, etc. Creo que si ser curadora de playlists fuera un trabajo, sería perfecto para mi. 

6. Idiomas. 



Desde muy pequeña siempre he disfrutado de aprender idiomas. No puedo decir, desafortunadamente, que sea políglota pero si puedo entender y entablar conversaciones sencillas en varios idiomas. Siempre he sido mejor en la parte de entender que en la de hablar JAJAJAJA especialmente en los idiomas asiáticos. Se me hacen más sencillos los idiomas latinos para hablar como el portugués, el francés y el italiano. Creo que es algo que me identifica porque la gente lo sabe y normalmente me mandan contenido en redes sociales de este tipo de cosas o me preguntan si conozco x o y idioma o en dónde se habla. 

7. La hamburguesa.


Por último pero no por eso menos importante: mi comida favorita. En realidad mi favorita es la pasta pero desde que tengo problemas con el azúcar realmente las tolero muy poco y suelo sentirme mal por varios días luego de comerlas.Entonces, volviendo al tema: la hamburguesa. Me encanta que es una comida súper flexible porque puede añadírsele prácticamente cualquier cosa  y soy muy fan de las opciones veganas/vegetarianas, especialmente de los diferentes tipos de queso. 


Y eso sería todo por hoy. Esta entrada se suponía que iba a subirla la semana pasada pero he estado teniendo unos días malos en el trabajo y no he dormido muy bien. Pero bueno, ¿cuáles diriían ustedes que son los siete objetos que les definen? Cuéntenme en los comentarios. 


Gracias por leerme, nos vemos en la próxima <3

11 comentarios:

  1. Hola :)
    En la mayoría de objetos coincidimos, por no decir en todos. Yo también tengo gafas, soy miope profunda jaja, en la parte de los libros también, igual que con la escritura y la música. Me ha encantado la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Me encantan este tipo de entradas pues me hace conocer un poquito más a las personas que hay detrás de estos maravillosos blog. Coincidimos en muchas cosas. Yo también consumo de todos los formatos posibles, me encantan los idiomas aunque soy nefasta para ellos.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en varios.
    -Uso lentes
    -Leer
    -Escribo mucho pero no lo que escribes, solo lo que aprendo, lo que tengo que hacer, tareas, llamadas etc
    -Amo la musica, siempre estoy escuchando musica
    -Idiomas, se poco ingles, no me gusta pero es importante aprender xD, pero se italiano, no avanzado, estoy estudiando n.n
    -Y mi comida favorita es el shushi! *-* aunque la hamburguesa tambien me gusta, seria mi tercera opcion, la segunda es la pasta

    ResponderEliminar
  4. I wear glasses too! Since I was a child :) Maybe I don't have such serious problems because I didn't have surgery, but I can't see well and I only take my glasses off when I'm in the water or at the pool :D But I have nice glasses and I think they suit me very well ^^ Interesting idea for a post, I'd love to I would describe such things about me and that fit me :)
    Great very inspiring post!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :)
    Te he imaginado super seria diciendo todas las letras en voz alta de la tabla Snellen super rápido, para luego girarte lentamente hacia el doctor, aún seria, y decir "no me he enterado de nada, en realidad", y me ha hecho mucha gracia jajajajaja
    Pues me ha gustado mucho la entrada, la verdad es que aunque me gusta leer mucho sobre libros, también me parece muy interesante cuando se hacen entradas de este tipo en el que puedes conocer mejor a la persona tras la pantalla. ^^ En cuanto a mis objetos, primero que nada también diría que las gafas. De hecho, hace dos días estando en el trabajo se me rompieron las gafas en dos y me quede cegata perdida, que hasta me daba miedo volver a casa porque voy caminando y habían un par de escaleras. Encima era a las 6 de la mañana así que tampoco es que hubiera mucha luz en ese momento. Debí habérmelo visto venir, porque las gafas tienen un par de años aunque me cueste reconocerlo jajaja, las cogí en bachillerato y tengo 23 años, pero no hay dinero para comprar unas nuevas :')
    Como resto de cosas que me definen, diría que aparte de los libros, como a ti (que estaría en segundo puesto), también diría la música, que toco varios instrumentos y aunque hoy en día no escucho tanta música, siempre ha sido gran parte de mí; los idiomas, sobre todo el inglés y el francés (de hecho es que hoy en día vivo fuera de España, de donde soy), pero también me encantan el chino y japonés, que estoy estudiando. Diría que el cine también es bastante importante para mí ya que es algo a lo que me gustaría dedicarme en el futuro, así que me gusta mucho aprender sobre cinematografía y demás. Me encanta cocinar y hacer/probar recetas nuevas, y por último también me gusta mucho comprar plantas y cuidar de ellas, aunque siempre se me muera la mitad jajajaja.
    La hamburguesa también me gusta mucho, aunque mi comida favorita es la pasta al limón o la sopa de champiñones :) y a mí me da bastante pavor cualquier cosa que sea de True crime, de hecho a veces me ha salido en Tiktok y me suele bajar el ánimo mucho, pero a mi pareja le gusta bastante también jajaja.
    ¡Nos leemos! Una entrada muy interesante :D

    ResponderEliminar
  6. ayyy JAJAJA lo que me he podido reír con la anécdota de las gafas!!! Yo a ese punto aún no he llegado la verdad pero sí, también voy con gafas por la vida porque no veo más allá de donde están mis pies. Los libros obviamente son una parte muy importante de nosotros y por mi parte mi comida favorita son las patatas fritas... Me encantó la entrada, muy original!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha encantado el tag, ha estado muy bien para conocerte más, me lo apunto para hacerlo en mi blog. Me ha encantado tu anécdota de las gafas, jajaja. Yo también llevo, soy miope. También coincidimos en que me encanta leer, escucho mucho música con auriculares y me interesan bastante los idiomas (estudio inglés y alemán).
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa! Me ha encantado y aparte he descubierto que tenemos mucho en común xd.
    También tengo miopía y astigmatismo, hace 7 años que uso lentes y pocas veces me los he quitado, es una medida baja pero ya me he acostumbrado y sin ellos me siento rara, aparte de ver todo como si estuviera en la cima de una montaña con mucha niebla xd.
    Amo el true crime, es un interés muy raro y a veces siento pena cuando lo digo en voz alta. Me gusta el canal de Vicky, en especial porque trata casos no tan "famosos"; pero mi canal favorito es Estela Naiad, amo todo el setting y la atmósfera de sus videos.
    Amamos la música también, pero trato de no salir con mis audifonos a la calle porque bueno, me siento un poquito insegura aún.
    Con lo de la escritura más o menos. Tengo una obsesión con comprarme agendas, libretas, cuadernos lo que sea en lo que pueda escribir; pero casi siempre los dejo en blanco. Últimamente ya no utilizo agendas físicas, sino Notion que me organiza la vida super fácil.
    Los idiomas también aunque ya no los practico tan frecuentemente, en verano intenté aprender un poquito de francés pero los dejé porque se me juntaron otros pendientes xd.
    Me ha encantado el post!
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  9. hola! que gracia que hayas memorizado la tabla y la puedas decir seguida, yo soy incapaz de memorizar cosas xD
    coincidimos con las gafas, soy miope y la verdad es que me mareo si no las llevo puestas por mucho rato... además siento que son una 'barrera' que me protege de la gente (?
    por otro lado los idiomas, nunca se me dieron especialmente bien pero hablo inglés fluido y he vivido en el extranjero así que habia que aprender si quería sobrevivir, los libros, mi teléfono... y no se me ocurre nada más la verdad, tendría que pensarlo xD
    me ha gustado la entrada :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  10. Hola Mary!!
    Coincidimos en varias cosas, yo también todo lo tengo escrito en físico. Lo haré en mi blog.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo también llevo gafas o lentillas. Tengo miopía, pero no es muy grave. ¡Me ha encantado tu anécdota con la tabla! Y qué guay lo de los idiomas.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar