viernes, 5 de agosto de 2022

[Hablemos de] The Ultimate Music Tag

 


¡Hola! Saludos desde mi rincón donde finjo que trabajo mientras descargo libros en pdf para después leer mientras finjo que trabajo. Tengo pendientes mil entradas y siento que no me va a dar la vida para escribirlas todas. Espero que esta fase de motivación no muera por ahora. Hoy quise hacer algo más sencillo, especialmente porque las últimas entradas han sido solo reseñas y quiero compartir algo más ligero. Así que hoy tenemos un tag que ni siquiera sé cómo explicar que no es u tag sino unas preguntas que robé de un post de Tumblr y cuando fui a buscar el blog ya no existía :)


Espero que lo disfruten. 

1. ¿Eres una persona que escucha todos los álbumes o sólo los sencillos (singles)?

Depende de cuál sea el artista. Si es un grupo/solista que me gusta mucho, voy a estar pendiente de cuándo se vaya a estrenar y lo voy a escuchar enseguida. Pero si es un cantante que escucho ocasionalmente seguro me daré cuenta de que sacaron una canción por TikTok

2. ¿Todavía compras CDs o cualquier otro tipo de música en formato físico?

Tengo una pequeña colección en la casa de mis papás pero se volvió demasiado complicado y costoso comprar nuevos discos. Mi ciudad es muy pequeña y realmente no hay acceso a este tipo de tiendas. Normalmente se consiguen en Mercado Libre y los venden al triple del precio normal. Así que prefiero escucharlos en digital. 

3. ¿Escuchas más música vieja o prefieres la música actual?

Puedo escuchar de ambas, pero mis oldies no las cambio por nada. 

4. ¿Hay alguna canción que sí te guste pero que no te guste el vídeo musical? 


Nunca entendí qué onda con este payaso en el vídeo but that's fine, I guess?

5. ¿Hay alguna canción que no te guste pero que sí te guste el vídeo musical?



6. ¿Qué artista te gusta mucho pero te da pena admitirlo? 



Ya lo he dicho muchas veces pero la verdad es que no me da pena admitir absolutamente nada, lol. 

7. ¿Usarías una camiseta de una banda que ni siquiera te gusta? 

8.¿Hay algún artista o alguna canción que te guste a pesar de que sea de un género que normalmente no disfrutes? 

Siempre que alguien hace drama por esto me parece que deberían conseguirse, no sé, un problema real.  Así que sí, usaría mil camisetas de mil bandas que nunca en mi vida haya escuchado. 

9.¿Tienes una banda favorita? 

Mi bandas favoritas son The Smashing Pumpkins y All Time Low (aunque me gustaban muchísimo más antes) 





10. Artista solista favorito. 

No creo que pueda escoger uno solo así que diría Benjamin Francis Leftwich porque es con el que más obsesionada estoy.



11. Escritor de canciones favorito. 

Taylor Swift, mi diosa. Una persona que pueda escribir "I made you my temple, my mural, my sky/ 
Now I'm begging for footnotes in the story of your life" o "Forgetting him was like trying to know/ 
Somebody you never met" o "And darling, you had turned my bed into a sacred oasis" se merece un lugar especial en mi corazón. 

12. ¿Cuál es el artista más oscuro que escuchas? 

Creo que es muy bizarro eso de llamar "oscuro" a un artista porque, realmente, ¿qué define que un artista sea oscuro? Las letras? Las pistas? El estilo de vestir del artista? Cuántos escándalos al año tiene?



13. ¿Cuál es el artista más popular o "mainstream" que escuchas? 


 ¯\_(ツ)_/¯

14. Una canción o un álbum de este año o del año pasado. 



No tienen idea de la cantidad de veces que he escuchado este álbum este año. Con mis amigos, caminando al trabajo, caminando de regreso a casa, mientras hago mercado, mientras hago ejercicio, etc. Benito ha estado conmigo desde que Un Verano Sin Ti llegó al mundo.

15.¿Cuál es tu canción favorita del año o álbum en el que naciste?


Una canción de mi banda favorita que salió en el año en que nací.

16. ¿Compartes alguna canción especial con tu pareja o con algún amigo/a? ¿Una que puedas decir: "ah, nuestra canción"?

La música es demasiado especial para mi y es un poco difícil relacionarla con las personas porque después LAS ARRUINO :) así que no.



17 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado este tag de música, me parece de lo más interesante, además he conocido algunos grupos /artistas que no conocía.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te haya gustado. Gracias por comentar, un saludo ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mary Blue!:
    Muy buen tag :) A mí también me gusta la música y me encanta descubrir cosas nuevas pero tampoco cambio a mis oldies por nada ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora!!! Siempre es bueno descubrir música nueva y eso es lo mejor: saber que siempre hay algo que escuchar. Gracias por comentar ♥

      Eliminar
  3. Hola Mary (´∩。• ᵕ •。∩`)
    Fue genial conocer un poco más sobre ti con respecto a la música en este tag. Un post muy entretenido, gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que hay muchas canciones que me sonaban y otros que son completamente nuevos para mí. Me ha parecido un tag muy interesante y curioso.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tendremos un gusto en común entonces jajaja. Gracias por comentar ♥

      Eliminar
  5. Hola hola!!
    Me ha gustado mucho tu tag, quizás me anime y lo haga en mi blog!
    Justo el último album de bad bunny no me ha encantado
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá te animes, me gustaría leer tus respuestas. Un Verano Sin Ti es mi nuevo amor jajaja. Gracias por tu comentario! Un saludo ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Veo que no coincidimos mucho. Yo de la música actual escucho grupos y artistas que todos conocemos (música comercial básicamente), pero también me gusta escuchar casi todos los géneros musicales, y de todas las épocas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo hermoso de la música es que siempre hay un poco para todos ♥

      Eliminar
  7. Hola!! un tag con el que uno puede conocer mejor los gustos, adiciones en este caso musicales de la otra persona. No escucho tanto a Tylor Swift ni a Bts, soy más de Imagine dragons, One republic, Lana del rey, creo que me robaré tu tag jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me gustan mucho esos tres que mencionas también jajaja. Gracias por comentar ♥

      Eliminar
  8. hola!
    me ha encantado el tag y que bueno que te lo robaste antes de que desapareciera el blog en tumblr xD
    con eso de artista oscuro creo que se refiere, o a mi me da a entender que es desconocido, como que estaba originalmente en ingles y no lo tradujeron bien.
    en cuanto a los que has mencionado, solo conozco a BTS y taylor swift; la segunda no me gusta y los primeros si, aunque no son mi grupo #1 ^^

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Menos mal me lo robé, no pudiste decirlo mejor xD
      Tienes razón con lo del artista oscuro, no lo había pensado. Gracias por tu comentario! Un saludo ♥

      Eliminar
  9. Hola Mary!!
    Me encantó el tag, gracias por las recomendaciónes , coincidimos en muchos artistas que escuchamos.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar