martes, 2 de agosto de 2022

[Booktag] Folklore by Taylor Swift




¡Hola! Feliz comienzo de mes y de semana, espero que todos estén bien ♥ El mes pasado subí varias reseñas y este mes quiero escribir en otras secciones del blog que están más abandonadas que mi vida social. Este tag lo vi en el blog de Conejo Literario y dije "Taylor Swift? Y libros? My two true passions." Así que estamos aquí reunidos para leer mis respuestas al Booktag de Folklore ( ͡^ ͜ʖ ͡^)

 the 1: Un libro cuyo final te dejó sin palabras. 


Esto no sorprende absolutamente a nadie porque he dicho mil veces que es mi libro favorito. ¯\_(ツ)_/¯ A Little Life o Tan poca vida de Hanya Yanagihara. Realmente toda la historia está increíblemente escrita y desarrollada pero el final, cuando ya no tenía más lágrimas en el cuerpo, simplemente me destruyó porque nunca me había detenido a pensar en quién carajos narraba el libro. Una vez más se los recomiendo (pero también lean los trigger warnings antes) ಠ_ಠ 

cardigan: Libro que te hace sentir feliz. 

Radio Silence de Alice Oseman me gustó mucho porque trata varios temas de los que muy poco se habla: el éxito y el fracaso académico, tener amigos y abandonar amigos. la relación con tu familia cuando eres adolescente, sentirse diferente sin rayar en creerse mejor por eso... 

La verdad es que Alice es una escritora maravillosa.

the last great american dinasty: Libro con una historia familiar fascinante y bien contada. 


¿Es realmente un booktag en este blog si no sale este libro? No lo creo. El hijo de Philipp Meyer, como ya he dicho mil veces también, trata la historia de cuatro generaciones de una misma familia que funda un imperio petrolero en Texas. La trama básicamente es una narración sobre cómo no somos tan distintos a como nos gustaría creer de nuestros antepasados y como, de una forma u otra, la historia solo se repite con distintos personajes. 

exile: Libro que hubieras preferido no leer. 


Las palabras no me alcanzan para decir lo malo que fue este libro. Tres coronas oscuras de Kendare Blake tenía mucho potencial, muchísimo, O sea, ¿la idea de tres chicas que son hermanas pero que tienen que básicamente batallar a muerte para ver quién será la próxima reina? Brillante. Creo que si todo el libro hubiese llevado el mismo desarrollo que las últimas cincuenta páginas podría haber sido una obra maestra. Spoiler: no lo fue. 

my tears ricochet: Libro que te hizo llorar incontrolablemente.


Aquí también tendría que colocar A Little Life porque nunca jamás he llorado ni lloraré tanto como lo hice con ese libro (maldita obra maestra) pero crreo que si tengo que escoger una segunda opción me iría con Si no despierto de Lauren Oliver. Ni siquiera es taaaaan bueno, pero para mí en el momento que lo leí realmente me tocó demasiado y terminé llorando mientras abrazaba el libro después de terminarlo. Me marcó tanto que incluso memoricé algunos de los pasajes y cada tanto los releo. 

mirrorball: Libro que te hizo sentir que fue escrito para ti. 


No me lo van a creer pero aquí también podría responder que A Little Life ¯\_(ツ)_/¯pero soy demasiado floja como para ir a cambiar la primera respuesta así que nos vamos con Normal People de Sally Rooney.Este libro (es uno de los miles que) tiene reseña pendiente y juro que algún día la subiré. Siento que fue escrito para mi porque, como lo dice el título, es sobre gente como yo, como tú y como todos. Es un libro sobre lo estúpidos que somos y sobre cómo el amor está en todo lo que nos rodea aunque no lo veamos. 

seven: Libro de tu infancia que te hace sentir nostalgia.

No tenía acceso a muchos libros durante mi infancia así que además de El Principito y otras cosas por el estilo, no leía más que cosas de la biblioteca que ni siquiera recuerdo cómo se llaman.

august: Libro que te recuerda al verano en que lo leíste.


En donde yo vivo realmente no tenemos estaciones. Literalmente sólo hace calor o la temperatura baja lo suficiente (menos de treinta grados) como para que alguien diga "qué frío", así que nunca he experimentado "el cerano". Sin embargo, lo relaciono con las vacaciones así que hago lo que puedo para participar en el tag. Si pienso en las vacaciones es inevitable recordar aquellas vacaciones del 2017 en las que me enloquecí y leí los chotocientos mil libros sobre Pretty Little Liars de Sara Shepard.

this is me trying: Libro que te ayuda a lidiar con la soledad y la tristeza. 

Bueno, aquí definitivamente no puedo decir A Little Life ¯\_(ツ)_/


Hay muchas razones por las que me gusta esta saga pero creo que el concepto de found family, el primer amor (Blue y Gansey es súper intenso pero nada se compara con Adam y Ronan), las aventuras y esa sensación de que siempre está a punto de pasar algo emocionante. Si no han leído The Raven Cycle, no sé qué están esperando. 

illicit affairs: Libro que te dio "resaca literaria"


No miento cuando digo que estuve pensando en este libro como seis semanas después de haberlo finalizado. Creo que es principalmente el concepto: un libro que está narrado como una entrevista hacia varias personas que hicieron parte de una banda ficticia (aunque no es difícil darse cuenta de que está fuertemente basada en Fleetwood Mac), con un romance que en realidad no es romántico porque no pasa NADA, pero es todo tan intenso y las emociones están tan a flor de piel que cuando te das cuenta faltan tres páginas para terminar. Daisy Jones & The Six me sigue pareciendo el mejor libro de Taylor Jenkins Reid y me parece una ofensa que en español se llame "Todos aman a Daisy Jones".

mad women: Libro con un personaje femenino que puede vencer la adversidad. 


El año del pensamiento mágico lo leí hace un par de semanas y realmente me voló la cabeza. Es una especie de biografía que escribió Joan Didion (una escritora maravillosa, brutal, espectacular) sobre el año que tuvo que vivir luego de que se esposo muriera. Es bastante fuerte porque menos de dos años después su única hija también murió. Esta mujer vivió dos tragedias de semejante magnitud en tan poco tiempo y vivió casi 20 años más sin los amores de su vida. 

epiphany: Libro que duraste meses procesando su final. 


¿Alguna vez han experimentado la literatura asiática, específicamente la japonesa? Este fue el primer libro que yo leí de una escritora japonesa (mujer porque he leído casi todos los libros de Murakami) y realmente me voló la cabeza. Convenience Store Woman de Sayaka Murata cuenta la historia de una mujer que siempre ha trabajado en una tienda de conveniencia. (Contexto: Son esas tiendas que usualmente abren 24 horas, son muy populares en Japón) y básicamente toda su vida gira alrededor de su personalidad como empleada de allí. Fue muy curioso para mi porque me mostró una perspectiva que nunca me había detenido a mirar con detenimiento, además de eso el análisis que realiza la autora sobre los roles de la mujer en el Japón contemporáneo es realmente fascinante. Lo recomiendo pero también les aviso que es un poco perturbador. 

betty: Libro con personajes que amas. 



Si alguno de ustedes está metido en el tema de los BL sabe de qué hablo, je. Realmente este libro no es una maravilla literaria ni nada por el estilo PERO estuve muy obsesionada con la serie en el 2020, con los personajes (sobretodo Sarawat) y con el cast de 2gether: The Series. No es sorpresa entonces que cuando haya leído el libro me haya hecho sentir muchísimo cringe pero que también me haya hecho feliz leer a dos de mis personajes favoritos amarse. 

Literalmente yo leyendo esto.

hoax: Libro que pensaste que ibas a amar pero no sucedió. 


Si ustedes son parte del club de fans de Emily Henry les pido por favor que no me maten antes de terminar de leer. Cuando finalmente decidí que quería leer Book Lovers estaba muy emocionada porque  literalmente combinaba mis dos cosas favoritas: Libros y romance. Además de eso, lo veía en todos malditos lados y todo el mundo decía "esto es lo mejor del mundo!!!". Me gustó mucho el inicio de la historia y en general fue muy divertida pero siento que no fue muy acorde a la eda de los personajes que estamos hablando. O sea, yo sé que tener 32 años no es estar en la cúspide de la adultez y la sabiduría PERO en muchos sentidos me pareció estar leyendo Young Adult, lo único que faltaba era que todos estuvieran en secundaria. Me gustó el humor de Emily Henry, pero a veces siento que se esforzaba demasiado por ser graciosa o porque la gente se identificara y subrayara frases en el libro a lo maldita sea (lo cual respeto pero girl, you need to stop). No le do una mala calificación (3/5 estrellas) pero no creo que vaya a leer nada de la autora por un tiempo. 




¡Y eso sería todo! ¿Qué tal les pareció? Me gustaría saber sus respuestas, ojalá se animen a hacerlo tambien. Espero que tengan un feliz día y buen resto de semana. Nos leemos en la próxima. 
(ノ ͡^ ͜ʖ ͡^)ノ




10 comentarios:

  1. ¡Holaa! Oye que buenos libros! Menos claro el que pusiste como exile porque estoy aquí para apoyarte haha Hay unos que no conocía y me llaman la atención por la categoría que los pusiste, voy a checarlos a ver que tal:)
    ¡Ya es agosto, yaaay! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! AAAAAAAA es elibro para exile fue una decepción tan fuerte que aún no me he recuperado :(
      Gracias por tu comentario! ♥

      Eliminar
  2. Holaa!! ay, me encantó tu entrada y, en general, me encanta cómo redactas todo jaja tengo pendiente este tag y el de evermore (porque amo mucho a Taylor y ya he hecho los tags existentes con sus otros álbumes jajaja) así que eventualmente terminaré haciéndolo.
    Con Daisy Jones and The Six me pasó como a ti: me dejó resaca literaria y no pude pensar en otra cosa más que en ese libro durante un tiempo, muy bueno, la verdad.
    Los demás no los he leído, pero sin duda has conseguido que más de uno me llame la atención. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué lindo tu comentario <3 Ojalá hagas los tags porque me gustaría ver tus respuestas también. Gracias por pasarte por aquí, un saludo! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es un booktag bastante largo, pero el absoluto protagonismo de A little life me sacó risas jajaja. Aunque veo que muchos hablan maravillas de él, por alguna razón no me atrae lo suficiente. Quizá, en algún momento, le dé una oportunidad.

    Normal people también está en mi wishlist. Y los de The Raven Cycle llevan años acumulando polvo en mi librero (shame on me). Sé que leí el primero, pero apenas me acuerdo de la trama. Tendré que releerlo cuando decida continuar con la saga.

    El de Book Lovers es bien famosillo en Instagram, y en su momento me propuse adquirirlo para retomar las lecturas en inglés, pero así como te pasó a ti, he leído varias otras reseñas que hablan de decepción y expectativas defraudadas. Así que paso.

    Si no te molesta, tomaré prestado el book tag ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me encantan los booktags largos porque así siempre hay más recomendaciones de libros jajajajajaja. A little life siempre asoma la cabeza en todas mis entradas de alguna manera, ya es parte del protocolo. Ya está en el blog la reseña de Normal People por si te interesa! Book Lovers me sacó algunas risitas pero no lo suficiente para entender el hype, la verdad.
      Gracias por tu comentario! Me encantaría leer tus respuestas. Un saludo ♥

      Eliminar
  4. Hola Mary :) que divertido tag... ya me dejaste con el libro A little life dando vueltas en la cabeza, así que lo anotaré, porque tengo curiosidad de saber como es y porque me gusta llorar xd así que creo que seré de tu team y el libro me dejará igual.

    Yo no podría hacer este tag porque soy cero Taylor Switf (no me mates) ajjajajajaja, pero me he divertido leyéndote.

    Coincido contigo que la traducción al español de Daisy Jones & the six es bastante idiota... esa manía que tienen de cambiar la idea central de los títulos en ingles cuando pasan al español y de agregarle amor a todo jajajajaja. Saku recuerdo que en algún momento se dió cuenta de lo mismo en los dramas, que también siempre los traducen con algo de amor en los títulos, cuando en coreano o en ingles no dice nada al respecto.

    Un placer leerte. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rakeeeeeeeeeeeeel! Me alegra seguir difundiendo la maravilla que es A Little Life hacia la vida de otros (?) Pero recuerda que tiene un montón de trigger warnings (https://www.goodreads.com/questions/1722169-what-are-the-trigger-warnings-for-this#:~:text=TW%3A%20sexual%20abuse%2C%20child%20sexual,loss%20of%20a%20loved%20one.) antes de leerlo <3

      Me rompes el corazón con eso de que eres cero Taylor Swift pero esta vez lo dejaré pasar :( nada más porque dijiste que te divertiste JAJAJAJAJA

      Realmente lo de las traducciones de los títulos al español siempre me causa mucho estrés porque no entiendo CUÁL ES LA NECESIDAD T_T Y con los dramas ni se diga.

      Gracias por comentar! Siempre me gusta leerte, un saludo ♥

      Eliminar
  5. Pues me ha gustado mucho el Tag, me ha parecido divertido.
    1. Qué buena pinta el de "Radio silence". Lo tengo pendiente, pero ahora le tengo más ganas.
    2. "Before I fall" también me gustó mucho.
    3. Hum, el de "Normal people" también me ha llamado la atención. Estaré a la espera de la reseña
    4. Vaya, ¿de dónde eres que no hay verano?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mary!!
    Gracias por las recomendaciónes, este álbum lo tengo por escuchar, algunos los he leído y me gustan.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar