jueves, 5 de enero de 2023

[Hablemos de] Retos para el 2023

¡Hola! Así es, yo de regreso en la misma semana (de nuevo), esto sólo puede significar que el fin del mundo está cerca. Entre todos los blogs que sigo se ha hecho muy popular durante esta primera semana del año compartir propósitos y retos de lectura para el 2023. Como soy una antojada evidentemente me quiero unir a varios de ellos (para luego procrastinar todo el año) pero también quiero compartir con ustedes los que más interesantes me parecieron. 

Pop Sugar 2023: Este fue el primero que vi en el blog de La Taberna del Hobbit y es uno de los más populares además del de Goodreads. Básicamente son prompts que hay que seguir y luego ir marcando el nombre de cada libro en la hoja como se indica en la tabla de abajo. Me parece que es bastante sencillo y puede irse completando en la medida en la que se avanza con las lecturas del año. 

Ningún libro sin reseña: Este desafío lo vi en el blog de The Blood Lines en el año 2021 y es bastante auto-explicativo: Consiste en redactar una reseña para todos los libros que se vayan leyendo a lo largo del año, lo ideal es que ninguno se quede por fuera. Dependiendo del tipo de libro hay un sistema de puntuación que pueden revisar con mayor detalle en el enlace al blog que dejé en la parte de arriba o haciendo clic en la imagen. 

Audiobook challenge: Iniciado por That's What I'm Talking About, consiste en escuchar audiolibros durante el año y está dividido en varios niveles dependiendo de cuántos se escuchen durante el año. 


Book Bingo (School edition): Este reto en forma de bingo se modifica todos los años en el blog de Unruly Reader y este año el tema es escolar. Básicamente consiste en seguir las indicaciones de cada una de las casillas (según la segunda imagen) y se hace el bingo si completas una fila o cartón lleno si logras hacerlas todas. 



Romance Reading Challenge (Bingo): Este reto ya lleva varios años en el blog de Books For Life. Consiste en leer libros de romance que encajen en las categorías y, como es un bingo, es similar al anterior en el sentido de que se completa haciendo las líneas de bingo: horizontal, vertical o diagonal. 

Creative Reading Challenge: En Whatever I Think Of el desafío propuesto se trata de leer libros sobre arte, lectura, escritura, cine, música, cocina, etc., para poder tener un año mucho más creativo en estr 2023. 


Library Love Challenge: Este desafío es del blog Angels Guilty Pleasures y consiste en leer como mínimo doce libros de tu biblioteca local este año. 


Reading Memoirs Challenge: Del mismo blog del Creative Reading Challenge y consiste en leer biografías durante el año. Lo ideal es leer al menos 5 libros entre las categorías. Dejo el link para que puedan revisarlas en la entrada oficial. 

Around the World in 80 books: La idea principal de este reto es "darle la vuelta al mundo" y el límite son 80 países. No es necesario llegar a los 90 pero la idea si es diversificar el contenido de lo que vamos a leer. Puede ser de dos formas: los libros pueden estar ambientados en otro país o puede que los autores sean extranjeros, ambos cuentan para el reto.



Eso sería todo. 

Personalmente, me voy a apuntar al de Ningún libro sin reseña, el bingo de romance, el de las biografías y me interesa el de la vuelta al mundo con 80 libros. El problema es que sigo teniendo el de Rory Gilmore y el de Lisa Simpson en espera hace como 5 años...  ¯\_(ツ)_/¯

¿Ustedes se interesaron en uno? ¿Quisieran intentarlos este año? Pueden contarme en los comentarios. Gracias por leerme, un saludo y hasta la próxima. 


9 comentarios:

  1. HOLAAAAAAAA
    Creo que sumare el de ningun libro sin reseña porque el año pasado lei 39 libros y reseñe como 9 o 12, casi nada jaja. Espero mejorar eso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Wow, son todos muy buenos retos aunque creo que no me atrevo a demasiados. Eso sí, me parece que me uniré al primero clandestianmente... imprimiré la hoja y lo tendré en mi escritorio todo el año 💟 Se me hace una linda manera de mantenerme motivada para avanzar en las lecturas:) Sólo estoy en uno para terminar las sagas que tengo empezadas y el personal de Goodreads con 50 libros, a ver qué tal nos va:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! son retos muy interesantes, me llama mucho la atención el de La vuelta al mundo en 80 libros, pero soy malísima para cumplir retos, llegué a intentarlo y no les terminaba por lo que me he rendido jajaja pero bueno. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo me he anotado en un bingo literario y en el de goodreads, pero creo que consideraré el de Around the World in 80 books. Gracias por las recomendacioness!!
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    Son retos muy interesantes
    Los bicheré a ver si me animo a meter alguno en mis propósitos
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  6. hola! la verdad es que hay retos para todos los gustos, en mi caso el ideal sería el de Library Love Challenge pero creo que no tengo tantos libros nuevos xD así que seguiré a mi ritmo
    espero que puedas cumplir los retos a los que te has apuntado! o al menos intentarlo :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy nueva por acá ;) Y ya te estoy siguiendo. A mi me encantan los retos y tengo pensado apuntarme a varios pero todavía no hice mi entrada sobre eso.
    Mucha suerte con todos ellos. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mary!!
    Con el de goodreads a mi me basta y el de Lisa Simpson lo voy cumpliendo de poco en poco, el de Rory a ver si me animo este año.
    Que disfrutes de tus retos.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar