martes, 3 de enero de 2023

[Wrap up] Octubre - Diciembre

 


¡Feliz año nuevo! Hoy celebro porque, aunque parecía imposible, al fin me pongo al día con los Wrap up y este es el último del año 2022. No tuve muchas lecturas relevantes en los últimos meses del año porque, not gonna lie, la estaba pasando re mal pero igual me entretuve un montón con los diarios de la princesa, lloré un rio con la biografía de Jaycee Lee Dugard y me enamoré (como todos los años) del Señor Darcy al releer Orgullo y Prejuicio. 

Sin más que decir, aquí están los meses de octubre a diciembre. 

Sinopsis. 

Las vacaciones acabaron y Rachel debe volver a su puesto como teniente en el ejército de la FEMF, encontrándose con que la central de Londres no es lo mismo.

Llegó un nuevo coronel, soberbio y con una belleza que no parece humana. Hombre que no tiene ojos sino dagas de acero que la ponen entre la espada y la pared al sentirse tentada por su superior.

Ella sabe que no es sano, bueno, ni correcto sencillamente porque quien incita deseos impuros es el mejor amigo de su novio; Bratt Lewis. Christopher Morgan no es solo el coronel, verdugo y dictador del ejército más importante del mundo, tambien es el terror de la mafia italiana y a futuro el arma que dañara al que predica ser su hermano.

Él tenía claro a lo que iba, pero Rachel despertó tentaciones sexuales regidas por aquel pecado desconocido llamado lascivia, demostrando que en cuestiones de pasión no hay amigos, alianzas ni compromisos.

Él esta casado y ella sueña con lo mismo, pero la tentación desencadenará entre ellos un torbellino de pasiones, lujurias y deseos que solo viven aquellos que se hacen llamar amantes.

"Sus actitudes son las de un desalmado sin sentimientos, pero su físico... Joder, su físico me humedece las bragas."

Mafias, ejércitos secretos, infieles, adicciones y engaños. ¿Complicado? No, complicado es convivir con la tentación hecha hombre.

Este libro lo leí porque mi prima favorita me lo recomendó y... ¿qué puedo decir? No fue para mi. 


Septiembre 10 - Octubre 3

Octubre 3 - Octubre 5

Sinopsis. 

Sexo, insolencia y adrenalina en el corazón de Manhattan. Sara Dillon llega a Nueva York huyendo de una relación infeliz totalmente decidida a sacar el máximo partido a la vida en la Gran Manzana. La única regla que se ha impuesto es no establecer lazos con nada ni con nadie.

Estaba releyendo la saga y me aburrí a morir con este, siendo honesta.

Septiembre 19 - Octubre 17


Por alguna razón no encuentro una sinopsis para este libro y sabrá Dios dónde tengo el mío en físico. Lo compré porque estaba barato y me llamó la atención el título. Me gustó y a la vez no porque creo que se quedó muy corto, sin embargo, creo que hace lo justo teniendo en cuenta que fue publicado en el 2005.


Octubre 6 - Octubre 24

Sinopsis. 
La inteligente Cassie trabaja por las noches en un bar de Austin, Texas, para llegar a fin de mes mientras persigue su sueño de convertirse en cantautora. Luke, que se entrena en el ejército y está a punto de ser enviado a su destino, se encuentra cómodo en la inquebrantable disciplina del servicio militar.

Lo leí porque vi la película y me enamoré de Nicholas Galitzine.

Octubre 26 - Octubre 28

Sinopsis. 
Una joven diagnosticada con trastorno de personalidad descubre el límite entre la cordura y la locura al ser ingresada en un hospital psiquiátrico.

Vi la adaptación por primera vez cuando tenía 18 años y creo que me alteró un poco la química cerebral. Hace poco la agarré en un canal random de TV un domingo por la noche y recordé que nunca había leído el libro. Me gustó más que la película porque tiene más detalles sobre todos los personajes involucrados pero la película tiene a Winona Ryder, Angelina Jolie y Brittany Murphy así que es todo como un 50/50.

Octubre 18 - Octubre 30 

Sinopsis. 
Recién llegada a Nueva York, Hanna Bergstrom recibe un tirón de orejas de su hermano por estar demasiado centrada en su carrera y no tener vida social. Por eso le propone -con la bendición de toda la familia- que llame a Will Summer, su mejor amigo del instituto, para salir y divertirse.

Creo que releer este libro fue probablemente la mayor decepción de todo el año. En la reseña que hice de los primeros cinco libros de la saga creo que fue bastante evidente  que el libro 3 era mi favorito, sin embargo, me llevé una decepción grandísima cuando lo leí nuevamente y no sentí absolutamente nada por Will, diferente a lo que había pasado las veces anteriores. Tristemente le cambié la puntuación de 5 estrellas que tenía desde el 2016 por una de 3. 


Octubre 30 - Noviembre 2
Sinopsis. 
En las memorias, McCurdy habla sobre su infancia como una actriz infantil exitosa, su breve incursión en una carrera de música country y la relación problemática y controladora que tuvo con su madre Debra, quien murió de cáncer en 2013.

Creo que probablemente fue uno de los mejores libros que leí el año pasado y tuvo paso directo a mis favoritos en general. Me impresionó mucho saber que lo había escrito ella porque muchos famosos co-escriben sus biografías. El sentido del humor de Jennette me pareció perfecto y la forma en la que desglosó su historia me mantuvo pegada a cada página. No puedo esperar a que saque algo nuevo para leerla nuevamente. 

Noviembre 4 - Noviembre 7

Sinopsis. 
El 10 de junio de 1991, Jaycee Dugard, de 11 años, fue secuestrada de una parada de autobús escolar en Tahoe, California. Fue la última vez que su familia y amigos la vieron por más de dieciocho años. 

El 26 de agosto de 2009, Dugard, sus hijas y Phillip Craig Garrido aparecieron en la oficina del oficial de libertad condicional de su secuestrador en California. Su comportamiento inusual desencadenó una investigación que llevó a la identificación positiva de Jaycee Lee Dugard, que vivía en una tienda de campaña detrás de la casa de Garrido. Durante su tiempo en cautiverio, a la edad de catorce y diecisiete años, dio a luz a dos hijas, ambas engendradas por Garrido.

Las memorias de Dugard están escritas por la propia mujer de 30 años y cubren el período desde el momento de su secuestro en 1991 hasta el presente.

Creo que este fue probablemente el libro más desgarrador que he leído desde el 2019 (ejem, cuando leí por primera vez A Little Life) y creo que puede llegar a ser incluso peor porque todo lo que pasa aquí fue real. Jaycee fue secuestrada cuando tenía 11 años y pasaron casi 20 años antes de que pudiera ser rescatada. La brutalidad de los actos cometidos y la incompetencia de la policía... creo que se me hace un nudo en la garganta sólo de recordarlo. No lo recomiendo si son muy sensibles. 


Foto de: Caroussel
Noviembre 10 -Diciembre 9

Sinopsis. 
Mia Thermopolis está bastante segura de que no hay nada peor que ser una estudiante de primer año de cinco pies y nueve, de pecho plano, que también está reprobando álgebra.

Está siempre en una sorpresa.

Primero mamá anuncia que está saliendo con el profesor de álgebra de Mia. Luego papá tiene que ir y revelar que él es el príncipe heredero de Genovia. ¿Y adivina quién todavía no tiene una cita para la Danza de la Diversidad Cultural?

Evidentemente después de leer  algo tan traumático como fue el libro anterior tenía ganas de entretenerme SIN SUFRIR. Recordé que tenía a la mano los siete primeros libros de la saga de El diario de la princesa y los consumí como si fueran una droga. Todos conocemos la base de la historia pero es interesante saber las diferencias que hay entre las saga y las peliculas, empezando por el hecho de que la historia transcurre en Nueva York y no en San Francisco y que Mia si termina con Michael y tienen bebitos gemelos (eso fue un auto-spoiler que tuve que sufrir por andar curioseando). Me faltan aún 5 libros para terminar la saga y estoy muriéndome de ganas de hablar de ella en una entrada súper larga, mi especialidad (?)


Noviembre 3 - Noviembre 20
(Me niego a hablar de este libro)

Noviembre 27 - Noviembre 28

Sinopsis. 
Lógicamente, Sadie sabe que los ingenieros civiles deben construir puentes. Sin embargo, como mujer de STEM también entiende que las variables pueden cambiar, y cuando estás atrapada durante horas en un pequeño ascensor de Nueva York con el hombre que te rompió el corazón, te ganas el derecho a quemar ese puente rubio y musculoso hasta los cimientos. Erik puede disculparse todo lo que quiera, pero, citando a su líder rebelde, ella preferiría besar a un Wookiee. Ni siquiera el más sofisticado de los rituales supersticiosos de Sadie podría haber predicho una reunión tan desastrosa. Pero mientras se niega a reconocer el canto de sirena de los férreos antebrazos de Erik o la forma en que su voz se suaviza cuando le ofrece su jersey, Sadie no puede evitar preguntarse si su némesis de corazón frío tiene más capas de las que se ven a simple vista. Tal vez, posiblemente, incluso los puentes quemados puedan ser cruzados....

Ali Hazelwood me pareció genial cuando leí sus primeros dos libros pero luego me di cuenta de que utiliza el mismo modelo para todos... jajajajan't. 

Noviembre 28 - Diciembre 1



Sinopsis. 
Por primera vez, diez años después de su secuestro del dormitorio de Salt Lake City, Elizabeth Smart revela cómo sobrevivió y el secreto para forjar una nueva vida a raíz de un crimen brutal.

El 5 de junio de 2002, Elizabeth Smart, de catorce años, hija de una familia mormona muy unida, fue sacada de su casa en medio de la noche por un fanático religioso, Brian David Mitchell y su esposa, Wanda Barzee. La mantuvieron encadenada, vestida de disfraz, la violaron repetidamente y le dijeron que ella y su familia morirían si intentaba escapar. Después de su rescate el 12 de marzo de 2003, se reunió con su familia y trabajó para recoger los pedazos de su vida.

Después de leer el libro de Jaycee Lee Dugard me interesé mucho por este tipo de historias pero realmente el de Elizabeth fue más difícil de leer por toda la propaganda religiosa que había en cada página. No lo pude tolerar. 

Noviembre 21 - Diciembre 9

Uno siempre a los lugares donde fue feliz :)

Noviembre 28 - Diciembre 11

Sinopsis. 
Olivia Bellamy ha cambiado su moderna vida en Manhattan por un verano renovando el desmoronado complejo vacacional de su familia. Tentado por los recuerdos brumosos y nostálgicos de veranos pasados - la inocencia de la infancia y el romance y las rivalidades de sus adolescentes - es el lugar perfecto para huir después de su compromiso roto. Pero lo que comenzó como una fuga puede ser solo un nuevo comienzo... Mientras Olivia descubre secretos cubiertos de polvo, una a una su familia regresa, sus vidas tan deshilachadas en los bordes como el complejo. 

Disfruté mucho de este libro por toda la vibra de campamento de verano y las divisiones entre recuerdos del pasado y la narración del presente. También me gustó la parte de las tres historias fundiéndose en una sola. Es ligero y muy fácil de leer, creo que lo recomendaría para alguien que esté teniendo un bloqueo lector. 

Diciembre 6 - Diciembre 13

Sinopsis. 
Uniendo armónicamente el Japón tradicional y el moderno, Banana Yoshimoto ofrece en este volumen seis relatos cuyos protagonistas, jóvenes y no tan jóvenes, hombres y mujeres, se enfrentan al paso del tiempo y a la necesidad de superar sus traumas infantiles, sus amores atormentados, los abandonos. También la de contemplar lúcidamente sus vidas. Existencias que parecen discurrir sin rumbo, sin sentido, o sin apenas sorpresas, tienen de pronto la oportunidad de albergar por primera vez la esperanza en un futuro más feliz, en seis relatos tejidos en un Tokio donde al atardecer la luna se funde con el cielo y empiezan a parpadear las luces nocturnas.

Me gusta Banana Yoshimoto porque nunca termino de entender completamente lo que escribe pero siempre se siente mágico leer sus historias. 

Diciembre 14 - Diciembre 16


Sinopsis. 
El superventas surcoreano, el primer autor de las memorias de terapia íntima de Baek Sehee, según lo recomendado por BTS.

¿En qué puedo ayudarlo?

ME: No sé, estoy - ¿cuál es la palabra - deprimido? ¿Tengo que entrar en detalles?

Baek Sehee es un exitoso director de redes sociales en una editorial cuando comienza a ver a un psiquiatra sobre ella - ¿cómo llamarlo? - ¿Depresión? Se siente persistentemente baja, ansiosa, infinitamente dudosa de sí misma, pero también muy crítica con los demás. Ella esconde sus sentimientos bien en el trabajo y con los amigos, realizando la calma que su estilo de vida exige. El esfuerzo es agotador, abrumador, y le impide formar relaciones profundas. Esto no puede ser normal. Pero si ella es tan desesperada, ¿por qué siempre puede invocar un yen por su comida callejera favorita: el pastel de arroz picante, tteokbokki? ¿Así es la vida?

Grabando sus diálogos con su psiquiatra durante un período de doce semanas, y expandiendo cada sesión con sus propios micro-ensayos reflexivos, Baek comienza a desentrañar los bucles de retroalimentación, las reacciones instintivas y los comportamientos dañinos que la mantienen encerrada en un ciclo de auto-abuso. Parte memorias, parte libro de autoayuda, Quiero morir pero quiero comer Tteokbokki es un libro para mantener cerca y para alcanzar en tiempos de oscuridad. Atraerá a cualquiera que se haya sentido solo o injustificado en su desesperación cotidiana.


Creo que ya hablé sobre este libro en alguna entrada pero me quejaré de nuevo. Tenía muchas expectativas pero resultó siendo increíblemente decepcionante. De todo corazón espero que la autora se consiga un mejor psiquiatra. 

Noviembre 20 - Diciembre 26

Sinopsis. 
En los últimos años, Brianna Wiest ha ganado renombre por su escritura filosófica profundamente conmovedora. Esta nueva compilación de su trabajo publicado presenta piezas sobre por qué debe perseguir el propósito sobre la pasión, abrazar el pensamiento negativo, ver la sabiduría en la rutina diaria y tomar conciencia de los sesgos cognitivos que están creando la forma en que ve su vida. Algunas de estas piezas nunca han sido vistas; otras han sido leídas por millones de personas en todo el mundo. A pesar de todo, cada uno te dejará pensando: esta idea cambió mi vida.

Creo firmemente que este libro se debería llamar 101 cosas que vas a ver a diario en todas las cuentas de instagram que suben frases motivacionales. No me aportó nada realmente y definitivamente no "cambió la forma en la que pienso", además me tomó un montón terminarlo porque es innecesariamente largo. 




Ahora sí *redoble de tambores* oficialmente hemos terminado. Estoy muy emocionada porque esto me motivó un montón a ser más presente con el blog y ya tengo como 20 ideas de entradas nuevas pensadas para este año JAJAJAJAA. Gracias por leerme y nos vemos en la próxima ♥

13 comentarios:

  1. ¡Hola, Mary! ¡Feliz 2023! Qué bueno que ya tengas muchas ideas para nuevas entradas para el blog :). Leíste mucho en esos últimos meses del 2022, yo apenas me sentí realizada el año pasado por lograr leer 27 libros (y 12 eran la saga de Vampire Academy y su Spin-off xD). Te deseo un nuevo año súper lector y que disfrutes mucho. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. De Banana Yoshimoto leí Un viaje llamado vida y me encantó. Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Hola orgullo y perjuicio es mi eterno pendiente y lo peor es que lo tengo en físico. Espero darle oportunidad pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    En algunos libros coincidimos, del resto tengo que admitir que no los conocía jeje.
    Me alegro de las nuevas entradas para el blog, estaré atenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola y feliz año!
    no coincidimos con ningún libro y la verdad, no tenía ni idea de que Princesa por sorpresa estuviera basado en un libro o.O me ha llamado mucho la atención xD Orgullo y Prejuicio siempre está bien releerlo, aunque ultimamente no he releído libros por falta de tiempo TuT
    espero que estés bien~~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Todos tus libros me parecen super interesantes. Leí Lascivia y no me gustó para nada. Tengo muy pendiente la peli de Girl interrupted, pero no al libro; ya veremos cuál cae primero. De la serie Off-Campus solo leí los dos primeros y lo abandoné porque descubrí que la autora tenía comportamientos problemáticos. Me llevo otros anotados, como el de Jaycee Lee Dugard.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi, holi amiga! Me parto de la risa con tu entrada jajaja.
    Sinceramente mucho de los libros que mencionas no me llaman especialmente la atención, sin embargo, mi prima me habló del libro de McCurdy y desde la fecha tengo muchas ganas de hacerme con el porque creo que también me puede gustar.
    Por otro lado, nunca vi leí la novela de "Girl, Interrupted" pero sí vi la adaptación cinematográfica y me gustó mucho. No sé si algún día le daré una oportunidad a la lectura.

    Me alegra mucho que estés tan motivada con el blog y tengas muchas ideas, ese subidón hay que aprovecharlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! cómo me gustan tus entradas largas jaja y no puedo esperar a ver qué más traerás por aquí, en especial la entrada sobre los libros de El diario de la princesa que a mi también me encantaron mucho y los devoré como si no hubiera un mañana jajaja. Gracias por la entrada, la he disfrutado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa! Vaya, si que has tenido muchas lecturas estos meses y eso me encanta:D De todo lo que comentaste me da miedo ahora leer otro de Ali Hazelwood porque Hipotesis del amor me gustó pero si repite el mismo patrón... no lo sé xD Me lo pensaré este año pero justo el que mencionas estaba en mi lista haha que bueno que no lo he comprado.
    Espero tengas muy buenas lecturas en los próximos meses y estaré atenta a lo que escribas:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola
    tengo apuntados varios, pero a día de hoy aun no me he hecho con ellos, pero seguro que alguno cae
    Besotesssss y Felices Reyes Magos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! te cuento que acabo de descubrir tu blog y aquí me quedo como tu nueva seguidora :)
    Con respecto a tu wrap up no he leído ninguno de esos libros pero al de McCurdy lo he visto en tooodos lados y me da mucha curiosidad.
    Espero que tengas un gran año lector. Te mando un abrazo grande y nos seguimos leyendo, te invito a pasarte por mi blog cuando quieras.
    ¡Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Solo coincidimos en la saga "Beautiful", que la leí hace tiempo, y aunque no es ninguna maravilla, la verdad es que me enganchó bastante. El resto de libros que nos muestras no me sonaban de nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mary!!
    Algunos los tengo leer, diciembre te fue muy bien. Gracias por las recomendaciónes, como amo Orgullo y prejuicio.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar