lunes, 20 de septiembre de 2021

[Wrap Up #5] Mayo - Agosto

 


Hola de nuevo, soy yo. Sí, la persona que como objetivo de año nuevo se planteó revivir este blog y "no dejar pasar una semana sin subir post". Jeje. 

Realmente no había subido nada porque a) tuve elba jonazo; b) no terminaba ningún libro que empezaba y c) me daba vergüenza aceptarlo. Sin embargo, después de ¿qué, tres meses? Estoy como nueva (eso creo). 

Para celebrar (sí, como no) que al fin estoy haciendo algo con mi vida nuevamente, hoy les traigo el listado de los libros que he leído últimamente. Decidí colocar los tres en un mismo post porque no es como que haya mucho contenido realmente, no tengan expectativas sobre mí porque eso siempre termina mal. 

Mayo. 

Mi primera lectura del mes fue producto de un regalo y, como tal, no me siento en la capacidad e criticarlo en la misma extensión que sí lo haría de haberlo adquirido por mi propia cuenta. El nombre del libro es Mi viaje sin ti: lo que queríamos ser y no fuimos de Alejandro Sequera.


Realmente no terminé de entender de qué carajos va este libro. Supongo que es una historia del duelo de una relación (supongo) y de cómo una persona va superando a la otra. Realmente no sé si la persona que me lo regaló quería darme algún tipo de mensaje inspirador pero no funcionó, je. Le di dos estrellas en Goodreads y no leí más nada en todo el mes :)

Junio. 

Como sufrir por mi vida no es suficiente, en junio decidí sufrir a manos de Colleen Hoover y leí "All Your Perfects". No voy a mentir, estuve un poco desconectada durante la lectura porque habían #cosas# sucediendo en mi cabeza pero realmente me pareció muy interesante leer una historia de este tipo. Dos personas con muchísimos defectos que se prometen una vida llena de amor y fantasía y aventura, pero terminan siendo... una pareja casada común y corriente que además no pueden tener hijos. 

Es bastante desgarradora, especialmente un capítulo que incluye varias cartas que se escribieron cuando eran más jóvenes and I'm- 


Sin embargo, siempre hay temillas con las tramas de Colleen que me hacen mucho ruido en la cabeza, especialmente por la forma en que los desarrolla. Not gonna say anything else, go find out by yourselves. 



Le di tres estrellas en Goodreads. Tampoco leí más nada durante ese mes. 

Julio. 


Han pasado casi dos meses desde que terminé de leer este libro y aún no lo supero. Roxane Gay explora el concepto y la existencia de las personas gordas en una sociedad como la nuestra que prefiere mirar hacia otro lado o señalar "sus malos hábitos", en lugar de sólo cerrar la boca y ocuparse de sus propios asuntos. Pero todo en su vida va muchísimo más allá de tener sobrepeso y lo realmente desgarrador es la razón por la que voluntariamente emprendió dicho camino. 

Sin duda alguna es uno de mis favoritos del año. Cinco estrellas en Goodreads, 



Sorprendentemente SÍ leí más durante ese mismo mes. El siguiente en la lista fue el primer tomo de la correspondencia de Andrés Caicedo, un famoso escritor colombiano. Realmente me gusta mucho su trabajo, especialmente sus cuentos pero creo que como persona... Un hombre más al que no se le puede confiar ni un poco de talento porque se le llena de espuma la cabeza. Dos estrellas en Goodreads. 

Agosto. 

De repente recordé que tenía dos libros pendientes de la trilogía de Mara Dyer y dije "mira tú, qué casualidad"... y los terminé de leer en tres días... AMBOS. 


Aún me mantengo en mi posición al decir que si Noah no fue un Mary Sue (absolutamente) la trilogía sería una de las mejores que he leído en muchos años. Lo tiene todo: drama, acción, temas sobrenaturales, conspiración y mucho más. La recomiendo mucho pero hay que proceder con cautela porque Noah Shaw existe. 


El mes pasado también me decidí y al final leí Radio Silence de Alice Osman porque no podía aguantar la curiosidad y necesitaba saber si realmente todo ese hype valía la pena. Al final resultó que sí. Es una historia hermosa con personajes entrañables y difíciles de olvidar. Si decido sacar suficiente fuerza y poder mental capaz escriba una reseña sobre él. Le di cinco estrellas en Goodreads. 



El último mes que leí el mes pasado fue Expiación de Ian McEwan y... ¿qué podría decir? Un claro ejemplo de lo que pasa cuando se le deja creer a un hombre blanco inglés que tiene talento para escribir mujeres. Sin palabras. Le di dos estrellas. 


En lo que va de este mes apenas he leído dos libros y sólo uno de ellos me ha gustado mucho porque el otro lo leí por mera curiosidad de gato, jeje. Tal vez mi motivación siga viva de aquí a final de este mes y comparta esas lecturas aquí también. 


Gracias por leerme (si alguien aún lo hace). Feliz semana! <3

21 comentarios:

  1. Hola!!
    POR UN MOMENTO PENSÉ QUE EL BLOG SE CERRÓ, espero que este mes vuelvas con más energías, yo recién salgo de algunos bloqueos pero si me esta costando bastante, en fin, te deseo todo lo mejor y espero verte más seguido por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El blog nunca se cerrará jajaja, estuvo inactivo por más de dos años pero nunca lo desactivé y mucho menos ahora. Gracias por tu comentario, espero que puedas salir de tus bloqueos también. Todo siempre termina por mejorar, Aike. Un saludo! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco estoy leyendo mucho últimamente. Los únicos libros que me suenan son "Expiación", porque creo que vi la adaptación hace años, y la trilogía de Mara Dyer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente me quedo mil veces con la adaptación de Expiación, Keira Knightley es la única capaz de hacerme olvidar que la historia no es taaaaaaaaaaaaan buena. Gracias por tu comentario! Un saludo <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! No coincidimos en lecturas pero sí en cuanto a constancia con nuestros respectivos blogs, porque yo también estuve desaparecida y acabo de volver a publicar cositas JAJAJA. Espero que puedas leer más y encontrar más libros que te enganchen a partir de ahora :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajaja, espero que puedas mantener tu ritmo y que encuentres libros que te motiven a publicar más <3

      Eliminar
  4. Mary :) you´re back!!!! *salta de alegría*. Había visto tu actividad en goodreads y estaba esperando que volvieras por estos lados.

    Como siempre, es un gusto leer tus opiniones sin filtro de los libros que lees y hay algunos que mencionaste en el post que les diré next. Eso si, quiero leer tu reseña de la trilogía de Mara Dyer.

    La imagen de stitch diciendo Hi sonó con su voz en mi cabeza xD ajajaajjaa. Espero que las lecturas que vienen sean mejores y que tu motivación no se vaya.

    Un abrazo gigante y no te pierdas tanto porfis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De hecho cuando coloqué el gif hice la imitación de la voz de Stitch así que misión cumplida si logró llegarte el mensaje jajajajaja. Ya estoy escribiendo la reseña de Mara Dyer que lleva aproximadamente 6 meses en los borradores, jeje. He viwto varios k-dramas de los que has recomendado y ya quiero leer tu opinión sobre El Juego del Calamar!

      Un saludo <3

      Eliminar
    2. Pondré manos a la obra con el Juego del Calamar entonces :B a ver como me va y si te convenzo con mi reseña jajjajajaja.

      Me alegra no ser la única que cuando ve a stitch automáticamente imita su voz en sus pensamientos o en vivo (yo hago mas lo ultimo xd jajajajaja).

      Eliminar
  5. Holaa!! No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero debo admitir que suenan interesantes. Qué gusti leerte por aquí otra vez.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ojalá elba jonazo no regrese y te quedes por aquí. De los libros que leíste el que más me llama la atención es radio silence porque estoy obsesionado con heartstopper :3

    Pd: ya tienes nuevo seguidor y vendré tan seguido como actualices.

    ¡Nos leemos!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Antes que nada, espero que el Adams-Foster de tu nombre sea por The Fosters y que no sean alucinaciones mías, jeje. Te recomiendo muchísimo Radio Silence, especialmente si estás enganchado a la otra serie famosa de la misma autora. Gracias por pasarte, un saludo! <3

      Eliminar
  7. ¡Hola, Mary Blue!
    Bienvenida de vuelta al blog, siempre es un placer leerte.
    De los libros que leíste, no conocía ninguno.
    Por lo que nos cuentas, me llama la atención Hunger y Radio Silence, este último por conocer un poquito más la prosa de Alice Osman.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te llama la atención Hunger te recomiendo muchísimo que le des una oportunidad. Si has leído Heartstopper probablemente te gustará mucho Radio Silence.

      Gracias por pasar y comentar, un saludo! <3

      Eliminar
  8. ¡Hola, Mary!
    Muy contenta de tener notícias tuyas. Me alegro de que vuelvas a estar por aquí y que nos hayas compartido tus lecturas.
    1. Qué lástima que no te gustara este que te han regalado. ¿Es un poemario?
    2. Qué mal que el de Colleen no te convenciera del todo.
    3. El de Hunger me llama la atención por el tema que trata, pero, ¿es narrativa? Tiene forma de ensayo. ¿Está en español?
    4. La trilogía de Mara Dyer la tengo muy pendiente, algún día caerá.. Lástima lo de la Mary Sue...
    5. Uf, Radio silence me llama mucho la atención, pero me parece que solo está en inglés :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No es un poemario, tiene más bien pinta de... memorias, pero como memorias de un tiempo específico en lugar de una vida completa. He leído varios de Colleen, realmente tiene mejores títulos. Hunger es una memoria también, pero la mayoría de libros de la autora son ensayos como Bad Feminist. Está disponible en español, aquí lo puedes descargar si te interesa: https://www.lectulandia.co/book/hambre-roxane-gay/

      Radio Silence también lo leí en pdf pero realmente no recuerdo en donde lo conseguí, lo siento :(

      Gracias por tu comentario, un saludo! <3

      Eliminar
  9. Hola!! sin duda agosto fue el mes en el que ni toque un libro, me sentía rara. Que lindo tenerte de vuelta y ya pensaba que no ibas a volver :"C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Así es este mundo jajaja a veces quieres y lees 10 libros en una semana y otras veces el mundo simplemente no nos deja. Gracias por comentar, un saludo! <3

      Eliminar
  10. Hola Mary!!
    Yo todavía tratando de salir del bloqueo lector, me apúntos algunas recomendaciónes. Radio Silcence lo tengo por leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar