lunes, 31 de octubre de 2022

[Booktag] La Casita del Horror (II)

 


El año pasado cuando tenía más dedicación para este proyecto del blog armé todo un especial de  Halloween y le llamé "The Halloween Rush" (pueden ver todas esas entradas en la pestaña "Hablemos de"), sin embargo, este año realmente no tuve ánimos y tampoco tiempo de repetir todo el proceso pero sí los tengo para repetir el booktag que creé para cerrar el mes basado en varios episodios de La Casita del Terror de Los Simpson. Teniendo en cuenta que es algo que estoy reciclando decidí que lo mínimo que podía hacer era utilizar solamente libros que había leído este año para las respuestas. 

I. La Casita del Horror II: Un libro que te causó pesadillas. 


Empecé a leer este libro porque siempre me ha gustado indagar sobre el tema de los asesinos seriales pero más allá del tema de sus crímenes, más bien me interesa saber cómo son o eran estas personas antes y después de cometerlos. Alguien recomendó este libro en un grupo de Facebook en el que estoy y cuando leí que había sido escrito por un ex-agente del FBI, pionero en el área de perfilación forense dije "ahí le voy". Es un libro bastante intenso y con descripciones bastante fuertes sobre la historia de varios asesinos en serie, algunos muy famosos y otros no tanto, que me mantuvo pegada a las páginas por varias semanas y me causó una sensación de inquietud que no me abandonó por un buen tiempo incluso después de haberlo terminado.

II. La Casita del Horror IV: Un personaje por el que le venderías tu alma al diablo. 


Después de leer Normal People y ver la serie realmente creo que no me costaría para nada venderle mi alma al diablo para que Marianne pudiera tener una vida más feliz lejos de su madre, su hermano y todos los hombres de mierda con los cuales sigue relacionándose. 

III. La Casita del Horror V: Tu libro favorito de Stephen King (si no tienes, entonces alguno que te gustaría leer).


Soy una persona que odia y critica muchas cosas. Un buen amigo mío una vez me dijo que yo era la versión viva del meme de "filling the room with my negative energy", lo cual me parece muy divertido porque no es que sea amargada sino que si la vida me da la oporrtunidad de quejarme de algo... I may as well do. Dicho eso, realmente nunca había querido leer El resplandor porque decía que todo el hype que le rodeaba seguramente significaba que el libro no iba a valer la pena. Definitivamente no sabía de que estaba hablando porque después de leerlo estoy segura de que se merece todo el hype y su lugar como un clásico de la literatura de terror. 

IV. La Casita del Horror VII: Dos personajes cuya dinámica les hace parecer siameses. 


Seguramente es un poco extraño colocar un libro de romance en un booktag de terror pero para esta respuesta no voy a hablar sobre la pareja principal sino sobre Olive y Anh, su mejor amiga. Creo que la relación que tenía era súper cercana y que se entendían súper bien a pesar de tener personalidades tan diferentes, prácticamente eran siamesas pegadas por la cadera. 

V. La Casita del Horror XII: Personaje favorito de Harry Potter.


El año pasado respondí que Ginny era mi personaje favorito (y lo sigue siendo) pero como no puedo responder lo mismo entonces iré por mi segundo favorito: Hermione Granger. Creo que esta respuesta viene impulsada porque este año releí La Orden del Fénix y realmente amé a Hermione a lo largo del libro. Este año también confirmé que a pesar de que me encante la película nunca va a hacerle justicia a lo buena que es la batalla del Departamento de Misterios. 

VI. La Casita del Horror XVII: Un libro que te cause vergüenza ajena. 


Después de mi reseña de The Unhoneymooners a nadie le pueden quedar dudas de que soy una hater de Christina Lauren, al menos de los nuevos libros que han sacado. Leí Roomies este año y, por Dios, el nivel de verguenza ajena que atravesé durante la mayoría de las escenas... no tiene comparación con nada más que haya leído este año. 

VII. La Casita del Horror XXI: Un libro con vampiros. 


No voy a andar haciéndome la elegante ¿ok? Para esta respuesta elijo Eclipse porque a mi parecer es el mejor libro de toda la saga de Crepúsculo.

VIII. La Casita del Horror XXIII: Un libro con actividad paranormal. 


No hay actividad paranormal como tal, no es parte de la trama (especialmente porque se trata de un libro de memorias) pero en varias ocasiones la forma en la que Joan Didion habla de su relación con su esposo luego de que él muriera... Hay algo definitivamente raro ahí. Me gustó mucho pero disfruté más Noches Azules, otro libro escrito por la autora luego de la muerte de su única hija un par de años luego de la muerte de su esposo.



Eso sería todo por hoy ¡Que tengan buen Halloween!

15 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Me ha encantado el booktag, no he leído ninguno de los libros que has utilizado para hacerlo. King es uno de mis eternos pendientes, todavía no he leído nada suyo. Hermione Granger es mi personaje favorito de Harry Potter.
    Soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.
    Feliz Halloween y feliz comienzo de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me ha encantado el booktag. Solo he leído uno de los libros que seleccionas, pero tengo la mayoría apuntados.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! Viva Crepúsculo hahaha me alegra que lo hayas puesto, voy a buscar el primero porque suena interesante, the shining no le he dado oportunidad pero si dices que esta bueno quiza lo haga:D
    ¡Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  4. hola
    que tag más chulo y más ideal para hoy jejeje Me ha encantado, yo no sé qué hubiera escogido en Harry Potter... quizás a Luna.
    besotessssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Antes mi personaje favorito de Harry Potter era Ron, pero ahora elegiría a Hermione sin dudarlo. "Normal People" me gustaría leerlo algún día, porque la serie me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Salvo de Harry Potter y de Crespúsculo, no puedo hablar nada jajaja no suelo leer temática halloween así que este tipo de entradas no sabría cómo rellenarlas en su mayoría, he visto un montón de gente haciendo recomendaciones y cosas así y me da rabia porque yo no tengo nada que recomendar así :( no recuerdo los libros de crepúsculo pero con las pelis yo me quedo con la última jaja y de harry potter... la verdad es que no me gusta la saga así que no puedo elegir!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me ha gustado mucho el tag, la verdad, aunque del único libro que podría hablar es de El resplandor, ya que es el único que he leído, que por cierto, te recomiendo muy mucho su segunda parte si aún no la has leído porque es genial.
    La hipótesis del amor lo tengo pendiente, es un libro que me llama mucho la atención!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Holiss
    ¡Buen tag! Qué curioso :D

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! pero qué buen tag y no sabes cuánto disfruté leyendo tus respuestas. Gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo no soy mucho del terror pero bueno a veces le doy chance a algunas peliculas series o libros xD.. De los que mencionas no he leido ninguno pero coincido con el personaje fav de harry potter jaja

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola!

    Uy pues muy chulo y muy original el tag, creo que es la primera vez que lo veo en un blog pero me ha gustado :DD
    El de Normal People no lo he leído pero la serie desde luego me encantó, me pareció que los personajes eran taaaan humanos y reales... que maravilla ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Un booktag genial, tomo buena nota de tu experiencia lectora y me llevo muchos de estos títulos conmigo. ¡Gran post y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mary :) que entretenido este tag, me divertí con cada respuesta jajajajajaj y ya sé que no debo leer por nada del mundo xD.

    Normal People sin duda es lo que mas me llama la atención.

    Un placer leerte como siempre. Un abrazo gigante ^^!

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno el booktag! Coincidimos con Hermione y Eclipse.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Mary!!
    A ver si el año que viene hago este tag, apuntado las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar