viernes, 21 de abril de 2023

¿Qué estoy leyendo? #4

 


¡Hola! Feliz viernes, espero que hayan tenido una buena semana y se estén preparando para descansar. Realmente esta semana no tenía planeado escribir nada más porque la entrada anterior fue bastante extensa, sin embargo, esta semana mi vida ha sido un torbellino de locura y para poder lidiar me distraje poniendo al día con lal ista de lectura de blogs que sigo. Haciendo eso me di cuenta que hace meses (desde junio del año pasado) no publicaba nada en este segmento del blog. Les pido por favor que finjan sorpresa.  El punto es que aún estoy escribiendo las reseñas de los libros de marzo (sí, ya sé que abril se está acabando pero LO QUE IMPORTA ES LA INTENCIÓN) y sólo quería compartir qué estoy leyendo ahora mismo. También confieso que estoy en un bloqueo terrible después de una racha en la que leía hasta tres libros cada semana :( todo porque leí dos libros MALÍSIMOS la semana pasada, creo que mi cerebro sigue sin recuperarse. Hablaré más sobre eso en el Wrap Up de este mes, así es, se viene todo ese hate. 

Sin más que decir, hablemos de los libros que estoy leyendo durante estos días :)

1. La Sombra del Viento - Carlos Ruiz Zafón.


Sinopsis. 

El Cementerio de los Libros Olvidados, el cuarteto de novelas que arranca con La Sombra del Viento y sigue con El Juego del Ángel, se ha convertido en la gran saga novelística en curso de nuestro tiempo. La leyenda comenzaba en el año 2000, cuando Ruiz Zafón culminaba su primera novela para adultos y estaba a punto de dar a conocer un libro mágico que cambiaría el panorama literario, y que hoy sigue ganando el corazón de miles de lectores en todo el mundo. Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta la última página.

Fuente: Planeta de Libros.

Me da vergüenza decir esto pero creo que es la CUARTA vez que empiezo a leer este libro. Mi problema es que la letra es muy, muy pequeña y como lo tengo en físico me niego a descargarlo en pdf :( Lo que he leído hasta el momento me ha gustado bastante y todavía no supero la ironía de ponerle "Clara" a un personaje ciego, lol. Espero terminarlo de aquí a finales del mes y poder (al fin) incluirlo en el Wrap Up. Tengo entendido que hace parte de una saga de cuatro libros pero creo que es bastante improbable que decida continuar. Ya veremos. 

2. 1Q84 (Libros I y II) -  Haruki Murakami. 


Sinopsis. 

En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian ky?, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación refleja la alteración del mundo en que viven los personajes de esta novela: Aomame, instructora de gimnasia, y Tengo, profesor de matemáticas. Pero ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina;Tengo, un aspirante a escritor al que han encargado la corrección de una enigmática obra.

Fuente: BuscaLibre.

Murakami me parece un autor muy interesante por lo controversial que puede ser. Leí varios de sus libros cuando era más joven y la verdad me gustaron bastante, especialmente "Sputnik, mi amor". El problema fue cuando crecí y me di cuenta de la forma en la que sus personajes femeninos se... comportan. La historia se repite una y otra vez y es el primero en caer en el cliché de la Mary Sue. Lo que si hay que concederle es que tiene una bibliografía tremenda y que algunos de sus títulos son bastante respetados, entre esos se encuentra 1Q84. Empecé a leerlo hace poco y todavía no se ha puesto raro, si termina decepcionándome será el último que lea de él, tengo 0 dudas. Por cierto, aquí les dejo un vídeo buenísimo hablando sobre cómo leerlo. 


3. Beach Read - Emily Henry.


Sinopsis. 

Augustus Everett es un aclamado autor de ficción literaria. January Andrews escribe un éxito de ventas. Cuando ella escribe un felices para siempre, él mata a todo su elenco.

Son polos opuestos.

De hecho, lo único que tienen en común es que durante los próximos tres meses viven en casas de playa vecinas, quebrados y empantanados con el bloqueo del escritor.

Hasta que, una noche neblinosa, una cosa lleva a la otra y llegan a un acuerdo diseñado para sacarlos de sus rutinas creativas: Augustus pasará el verano escribiendo algo feliz y January escribirá la próxima Gran Novela Americana. Ella lo llevará a viajes de campo dignos de cualquier montaje de comedia romántica, y él la llevará a entrevistar a los miembros sobrevivientes de un culto a la muerte en los bosques (obviamente). Todos terminarán un libro y nadie se enamorará. En serio.

Fuente: Tras Una Coma. 

Yo la verdad no sé para qué me sigo sometiendo a estas cosas (?) El año pasado leí Book Lovers de Emily Henry, un libro que realmente fue bastante famoso en toda la comunidad y... no sé, creo que tuvo mucha bamba y poca salsa. Alguien me dijo que este era realmente su mejor trabajo y estoy intentando descifrar si eso es cierto. Ya veremos. 

¡Y eso sería todo! No he avanzado mucho con ninguno de estos libros realmente y siento que estoy medio bajoneada por las dos decepciones que tuve la semana pasada así que espero que POR LO MENOS UNO de estos tres me guste. Deséenme suerte. 

¿Y ustedes qué leen esta semana? Cuéntenme en los comentarios. 

Un saludo ♥

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí 'La sombra del viento' hace unos años y me gustó mucho. Con Murakami no acabo de atreverme y no sé si algún día por fin leeré alguno de sus libros.
    Espero que disfrutes de tus lecturas y superes ese bloqueo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La sombra del viento era un libro que estaba ahí y que sabía que algún día leía, y llegó el momento gracias a una LC, que siempre es más entretenido y la verdad es que me encantó. La segunda parte ya no tanto, de hecho, abandoné al poco de empezarla. A Murakami no lo he leído porque aún me estoy introduciendo en la literatura japonesa pero con libros cortos que me están gustando mucho y que espero me empujen a seguir con este género. El último, imagino que es La novela del verano que también empecé y abandoné, pero bueno, he de reconocer que en esa época, abandoné 6 libros seguidos, asi que no era cuestión del libro si no de la lectora. Ojalá salgas del bloqueo lector y si no lo consigues, relee un libro que te haya gustado mucho mucho y verás como recuperas lasa ganas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Antes de nada, decir que alucino con que seáis capaces de llevar varias lecturas a la vez. Yo es algo que no puedo hacer casi con nada, me gusta centrarme en algo y acabarlo.
    De todos ellos, no he leído ninguno y, aunque conozco los dos primeros, nunca me han llamado la atención. Tampoco he leído nada de sus autores, y mira que de Zafón tengo buenas referencias.

    Pero no sé, creo que no son historias para mí.

    Espero que consigas acabarlos y que al menos disfrutes el proceso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    "La Sombra del Viento" lo leí hace años y me pareció una maravilla. Es mi libro favorito de la saga, porque el resto se me hicieron un poco cuesta arriba. No pasa nada si no lees los siguientes, porque es una historia autoconclusiva. Haruki Murakami no es santo de mi devoción, a pesar de la fama que tiene. Solo fui capaz de leer un libro suyo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. HOLAAAA
    Hace tiempo que no veia La sombra del viento en lecturas actuales n.n yo aun no lo he leido pero lo tengo pendiente!!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Beach Read es un libro que poco a poco, va ganándose un hueco en mi interminable lista de libros por leer. Cada vez más me atrapa su argumento. Espero que estos tres libros te encanten.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Mary! Te confieso que yo también soy un desastre para mantener ciertas secciones, así que te entiendo xD Pero bueno, como dices, lo que importa es la intención, así que NO SE ACEPTAN QUEJAS jajjaja Sobre el bloqueo... hasta en eso coincidimos, yo solía leer 4-5 libros a la vez y ahora estoy solo con 1. No me apetecía leer y pillé ese sin expectativas y... resulta que ahora estoy enamorada de la historia y lo estoy devorando, así que tuve suerte con mi elección (se titula "La canción de Annie" ^^).
    Ufff... "La sombra del viento" a mí no me gustó casi nada. También lo tenía en físico y me costó horrores terminarlo (si no me equivoco, lo logré cuando lo leí en Lectura Conjunta con un grupo, pero me mataba de aburrimiento... que me perdonen todos los fans del libro). No le vi ni encanto ni nada, era como un delirio en algunas partes. Y lo de Clara... pues no me fijé en su momento en ese detalle :o ¡¡Ánimo con las páginas que te quedan!!
    Murakami no logra atraerme, solo leí suyo "La chica del cumpleaños" y ni fu ni fa, espero que tu lectura siga sin ponerse rara y al menos no se te haga cuesta arriba terminarla.
    De ese de Emily Henry también he visto muy buenas críticas, pero... ummm... esperaré a tu opinión, ya que me da que eres parecida a mí en temas de lectura y no sé yo si ese libro me convencería.
    Me doy cuenta de que parezco pesimista total con todo lo que te digo, pero de verdad que deseo que disfrutes de tus lecturas y no sean decepciones xD No hay nada peor como lectoras que el hecho de que nos toquen varios libros seguidos que sean meh o malos y nos bloqueen.
    ¡Saludos y que tengas una buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La sombra del viento me gustó, es una buena historia, pero no diría que me encantó aunque si me gustaría darle otra oportunidad, de Murakami solo he leído Tokio Blues y aunque entiendo lo de los personajes femeninos, la verdad el libro me encantó y Beach Read no me termina de llamar la atención. Espero que te gusten

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo que ya iba mucho tiempo que no actualizabas esta sección? 😮😮😮 pero bueno, yo tampoco me había podido pasar a leer las entradas de todos porque mi vida también ha sido un torbellino 😪 Creo que andas bastante bien en lecturas, los dos primeros no les quiero dar la oportunidad porque no me van pero me parece interesante saber qué piensas de ellos:) Lo de la letra pequeña te entiendo, más cuando es un libro gordo pesa muuuucho y me da algo de pereza hahaha pero el último también quiero ver qué piensas, no me llama mucho pero siento que puede ser interesante al final
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy a mí Carlos Ruiz Zafón me encanta, aún tengo pendientes los tres siguientes libros después de La sombra del viento pero de hecho, ese libro es mi favorito. Ánimo y espero que la cosa cambie y lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    no he leído ninguno de los tres libros, así que poco te puedo decir. Tengo apuntado el de Carlos Ruiz Zafón. Espero que estés disfrutando de las tres lecturas
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! no he leído ninguno de los que mencionas pero el último sí que lo he visto mucho por redes, aunque realmente no sé si le daré la oportunidad. Espero que disfrutes tus lecturas, sé lo feo que se siente tener malas lecturas seguidas, espero que tu racha haya mejorado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Bueno, poco a poco, a todos nos pasa eso de pasar por rachas en las que no queremos leer tanto porque hemos pasado por un par de malas lecturas. Sobre los libros que nos enseñas, bueno, La sombra del viento me gustó mucho la primera vez que lo leí, pero la segunda lo abandoné, pues la prosa poética me sonaba muy artificial. Murakami, por el hecho de que se pone raro, no me llama la atención y el otro parece un poco lo mismo de siempre, por lo que tampoco me dice nada. Espero que disfrutaras alguno.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mary!!
    Los dos primeros los tengo por leer y el último me gustó bastante, fue ameno. Lo que más me gustó es que diferente a lo que yo esperaba.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar