viernes, 10 de febrero de 2023

[Booktag] Top 10 manías lectoras

¡Hola! Espero estén teniendo una buena semana. Hoy nos tomamos un descanso de tanta reseña y pasamos al primer booktag que habrá en el blog este año: Top 10 manías lectoras. Lo vi en el blog de La Coneja de Papel, (no sé si ella es la creadora pero fue allí donde lo encontré) y me pareció interesante así que quería compartirlo. No son exactamente sino que más bien consiste en mencionar nuestras "manías". Yo tomaré las premisas de La Coneja de Papel y comentaré lo que pienso sobre ellas en mi experiencia personal. Sin más que añadir, empecemos. 




#10. Entorno.

Imagen de: Homes And Gardens

Tengo dos hermanos que crecieron conmigo en la misma casa y vivíamos junto a mi abuela y tías maternas, creo que está de más decir que no era un entorno realmente silencioso o ideal para leer mientras estaba creciendo. Me acostumbré a leer en cualquier lugar, bajor cualquier circunstancia y en cualquier momento libre que tuviera. Ahora que soy más grande suelo leer en el bus, en la biblioteca e incluso en la plazoleta de comidas de los centros comerciales. Sin embargo, mi espacio de lectura ideal es al aire libre, especialmente si hay brisa y puedo tomarme algo frío para acompañar la lectura. 

#9. Soledad.

Imagen: PeakPx

Evidentemente lo ideal es leer a solas, sabiendo que una puede dedicarle todo el tiempo y atención necesarias a la historia que estamos leyendo. Me gusta leer cuando estoy sola pero suelo escuchar música porque el silencio en sí me desconcentra, así suene raro JAJAJAJA. Es algo que me pasa desde que estoy muy niña y por eso siempre tengo los auriculares puestos. 


#8. Temperatura.

GIF de Tenor

He mencionado esto en varias entradas pero nací, me crié y crecí en una ciudad bastante calurosa de la costa norte de Colombia. Y cuando digo calurosa me refiero a que cualquier temperatura menor a 30° es considerada como "frío".  Creo que eso explica porque mi entorno preferido para leer es al aire libre de preferencia si hay buena brisa. 

#7. Batería.

GIF de: Dribbble


Lastimosamente tengo un problema bastante agudo en la visxta y me canso muy rápido si estoy leyendo en pape, especialmente porque las editoriales se mandan libros de 800 páginas con la fuente en tamaña 8 ó 10. Leo mucho en mi celular y también en Kindle pero no me doy cuenta de que la batería se está agotando hasta que el aparato me lo avisa, suelo sumergirme bastante en la lectura sobretodo si estoy en el clímax de la historia. 

#6. Formato. 

Imagen de: HMHCO

Mi formato favorito siempre va a ser en físico pero, como he mencionado anteriormente, es bastante difícil conseguir muchos de los libros que quiero leer en mi país ya sea porque son ridículamente costosos o porque simplemente no llegan aquí y pedirlos en tiendas extranjeras termina saliéndome a un ojo de la cara. Usualmente compro en Kindle o leo en EPUB, sobretodo si son libros clásicos. 

#5. Paradas. 

Teniendo en cuenta lo que respondí en el #10 sobre leer en cualquier lado, en cualquier momento, creo que queda bastante en evidencia que estoy acostumbrada a dejar de leer cuando tengo que hacerlo. sin embargo, si estoy en mi casa, acomodada en mi cama o en el sofá no suelo soltar el libro hasta que llego al final del capítulo. 

#4. Libreta. 

GIFde: Tenor

Yo soy adicta a los cuadernos y a tomar apuntes en escrito y creo que es porque desde que era muy pequeña mi mamá siempre fue muy exigente con el tema de la caligrafía, para ella era muy importante que tuviéramos una letra decente, legible y bonita. Con el paso de los años simplemente terminé por acostumbrarme a siempre llevar un cuaderno conmigo a todas partes y un mínimo de tres bolígrafos y un resaltador. Normalmente no tomo notas sobre los libros que leo porque casi todas las anotaciones las hago en los archivos (si es digital) o en las últimas páginas en blanco del libro (si es en físico), también suelo anotar detalles sobre la lectura en Goodreads y tengo en cuenta todo esto a la hora de escribir las reseñas que publico. 

#3. Postura. 
Imagen de: Pinterest

Parece meme pero es la realidad. No sé si a ustedes les pasa pero yo nunca he logrado encontrar una posición en la que leer no termine por convertirse en una amenaza mortal para mi espalda, mis hombros o mi cuello. Teniendo en cuenta que la mayoría del tiempo leo en el trabajo supongo que la respuesta sería que leo sentada  ¯\_(ツ)_/¯

#2. Silencio. 

GIF de: Tenor

Ya dije varias veces que realmente no me importa mucho porque normalmente escucho música mientras leo pero, aunque no me moleste el ruido, si me estresa que alguien vea que estoy leyendo y aún así venga y me interrumpan. Juro que se me activan todos los impulsos violentos. 

#1. Ortografía. 

GIF de: Tenor 

Creo que con la ortografía nunca daría mi brazo a torcer. ¿Recuerdan lo que mencioné antes sobre como mi mamá era muy exigente con la caligrafía? Pues era como 20 veces peor con la ortografía.Nunca se me ha olvidado cuando me arrancaba las hojas del cuaderno luego de escribir un montón de palabras mal y me hacía re-escribir toda la clase correctamente. Sin embargo,  cedo un poco más de paciencia a los errores de puntuacion porque es algo que realmente me ha costado entender personalmente y no es como si alguien alguna vez me lo hubiera enseñado. Siempre digo que voy a ponerme a estudiarlo con más seriedad pero entre mil ocupaciones termino olvidándolo. 

¡Y eso sería todo! Esta entrada fue bastante corta y sencilla pero no quería dejar pasar la semana completa sin subir algo. ¿Ustedes tienen manías lectoras también? Cuéntenme en los comentarios :) 

Un saludo ♥

10 comentarios:

  1. ¡Holaa! Me ha encantado el booktag. También leo en Kindle, es mucho más fácil y económico; además de que lo puedo leer cuando quiera. También llevo mis notas en el Google Keep ahí me desahogo sobre lo que estoy leyendo. Y con la ortografía sí que soy una pesada xd.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  2. HOLA!! La verdad que este tag me gusta mucho, mi lugar favorito para leer es el cuarto y yo no puedo leer en la biblioteca o en el bus y tampoco puedo leer con música. Por el contrario yo vivo en un lugar frío y adoro estar bajo mi mantita. Me llevo este tag

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Coincidimos en el número 10, 7 y 1, jajajaja.
    Yo también puedo leer en donde sea, y no me importa mucho lo que esté pasando a mi alrededor, jajaja.
    También leo más en ebook, porque casi siempre estoy fuera de mi casa, y me es mucho más fácil traerlos en mi teléfono. Y en cuanto a la ortografía, estaba igual, y todavía sigo medio piqui.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola! coincidimos con lo de que el silencio desconcentra xDD suelo escuchar música instrumental casi siempre que leo aunque no me molesta la tele o cualquier ruido, pero si alguien viene a hablarme sí me molesta xD
    por lo demás yo prefiero leer en papel ya que en pdf, kindle y esas cosas me da mucho dolor de cabeza y de ojos :/
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo perfectamente con lo del calorcito y la ortografía. Yo no puedo con los libros que están mal editados/corregidos/revisados. Horrible, por eso tiro más de editoriales que sé que hacen bien su trabajo y a veces me cuesta leer de otras editoriales o directamente autopublicados o de wattpad. Y yo al contrario que tú, necesito completo silencio, no puedo con cualquier mínimo ruido!!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me encanta saber sobre las manías de los lectores porque soy una persona que tiene muchas a la ahora de leer. El booktag me ha encantado y en algunas de ellas coincidimos, como lo de escuchar música, me encanta ponerme los cascos mientras leo porque así me aislo más y disfruto de la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola
    a mi lo de leer en cualquier lado no me importa, y es que me abstraigo de cualquier cosa que pase a mi alrededor. Tampoco me importa leer con calor o frio, yo vivo en una zona bastante fria y me gusta taparme con una mantita, y en verano me encanta leer en la pisci o en el balcón. Los libros me encantan en papel, pero reconozco que el tamaño de la letra me mata.
    Besotessssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, me ha encantado la entrada, con cada una de los apartados he ido añadiendo cuales serían mis respuestas y con algunas coincidimos enteramente, como por ejemplo, a mí no me importa leer con ruído, estoy acostumbrada porque en casa no hay un silencio total, también soy de las que lee en cualquier parte o de las que prefiere en formato papel. Como ves somos bastante parecidas en cuanto a manías lectoras, no obstante, creo que como la mayoría de la gente que les gusta leer.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mary!!
    Me encanta este post, muy divertido.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Mary! Me ha gustado mucho la entrada, me ha parecido muy curiosa.
    1. Yo también puedo leer en cualquier parte, excepto delante de la televisión.
    2. "cualquier temperatura menor a 30° es considerada como "frío" Wow. Aquí "frío" son 15ºC
    3. Huy, yo no, yo suelo dejar los libros en cualquier punto, pero prefiero que sean páginas terminadas en 0 porque así recuerdo mejor por donde voy.
    4. Huy, eso sí que me cuesta: no puedo leer si hay otra persona no haciendo nada, me pone nerviosa.
    5. A mí me molesta mucho que los libros tengan algún error ortográfico.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar