martes, 14 de marzo de 2023

[Booktag] El grupo de Whatsapp

 


¡Hola! Hoy quiero compartir un tag que leí en el blog Rumbo a lo desconocido y que me llamó la atención porque es algo diferente que no veo a todo el mundo hacer. He mencionado antes que mis entradas favoritas siempre son los booktags porque me permite ver varias recomendaciones de libros en un mismo lugar de parte de la misma persona. Sin más que decir, comencemos :)

1. El hablador: un libro del que todo mundo hable.

Imagen de: Reading For Sanity

Normalmente en estas consignas siempre coloco alguno de los libros de Sarah J. Maas así que para salir de la repetición voy a mencionar la bilogía Six of Crows que también la he visto en todas partes: TikTok, Tumblr, Instagram, Youtube, etc. 

2. El tímido: un libro que no conoce casi nadie.

Imagen de: Buscalibre

Elijo Speak por varias razones: No conozco (hasta ahora) a nadie en esta comunidad que lo haya leído, me encanta la adaptación con Kristen Stewart porque se mandó un PAPELAZO y eso que tenía como trece años en ese entonces y, por último pero no por eso menos importante, porque fue la primera reseña que hice en el blog por allá en el 2017. Me da mucho cringe leerla porque se nota que nunca había reseñado nada más allá que en mi mente pero me gusta también porque fue el comienzo de todo este proyecto que siempre me ha hecho tanta ilusión como lo es el blog. 

3. El que te cae mal: un libro que no te guste nada.

Imagen de: librairielesquare

Quiero dejar en claro que no es que no me guste per se sino que más bien me parece que le dio un desenlace horrible a una de mis sagas favoritas. 

Sisterhood Everlasting es el último libro de The Sisterhood Of The Traveling Pants Tal vez alguna vez vieron la película que va de este grupo de amigas que se conocen desde la infancia, son muy unidas pero a la vez son todas súper diferentes, encuentran unos pantalones que mágicamente les entran bien a todas y deciden enviarse cartas + los pantalones durante ese verano contándose qué hacen, a dónde van, a quién han conocido, etc. (porque todas irían a lugares diferentes en las vacaciones). Leí todos los libros en el 2016 (si no me equivoco) y cuando llegué al final esperaba que todo fuera hermoso PERO NO, han pasado casi 10 años y sigo sin superarlo. 

4. El que te cae bien: un libro que te encante.

Imagen de: Buscalibre

Por la misma razón que no mencioné a Sarah J. Maas en la primera consigna, elijo Radio Silence de Alice Osman para no hablar (como siempre) de A Little Life. Leí este libro en el 2021 y fue de mis favoritos en ese año. No me gustan mucho los otros libros de esta autora pero creo que los personajes aquí destacan muchísimo más que en cualquiera de sus otras historias. 

5. El serio. un libro muy aburrido.

Imagen de: nuevetrescuartos

Hay mucho que decir sobre ¡Qué viva la música! especialmente porque es bastante aclamado en mi país. Intenté leerlo varias veces pero ninguna de ellas fui capaz de terminarlo y al final me rendí. Creo que el autor tenía una visión que simplemente me es dificil compartir y es aún más complicado ya que conozco el contexto bajo el cual se desarrolla su historia. Me parece en extremo vacía y poco creativa. Escribir ficción implica un esfuerzo realmente grande y no todos los autores están forjados para ello. Por otro lado, sí disfruté bastante la Correspondencia de Andrés Caicedo que pude leer en otra oportunidad. 

6. El divertido: un libro que te hizo reír mucho.

Imagen de: Librería Siglo

Yo sé que no es la respuesta más convencional (?) pero hubo un tiempo en el que estuve muy metida en el tema de las diferentes mitologías, sobretodo la griega y la romana, y la forma en la que este libro desglosa muchísimas, MUCHÍSIMAS, de las historias es simplemente para morirse de risa. Aprendí un montón y se lo he recomendado a varias personas que también lo han disfrutado.

7. El mejor amigo: un libro que estará siempre a tu lado.

Imagen de: Tenor

Creo que es imposible que pueda escojer solamente uno. Los libros han sido parte de mi vida desde que era una niña y ha habido cientos de historias y personajes que simplemente estarán conmigo por el resto de mi vida aunque sea producto de la ficción.

8. El inteligente: un libro que te enseñó. 


Creo que he hablado de este libro en varias ocasiones pero es que realmente me fascinó porque descubrí muchas cosas de perfilación criminal de mano de Robert Ressler, uno de los pioneros de esta área. Me encantó la narración porque el autor entrevistó a todos esos asesinos él mismo y redactó todo lo que encontró en este libro que es increíble y se lee en un dos por tres. SOY FAN. 

¡Y eso sería todo por hoy! ¿Conocen alguno de estos libros? Gracias por leerme. Nos vemos en la próxima :)

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había visto nunca este booktag y me ha gustado, quizá me anime a hacerlo en mi blog más adelante. Me llevo apuntados un par de libro que tampoco conocía y me han llamado la atención.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me ha encantado el booktaga, muchos de los libros de las categorías no los conocía. Te entiendo muy bien, me sería imposible escoger un solo libro que esté contigo para siempre, tengo muchos y decir solo uno es tarea imposible.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola! me encanta hacer y leer booktags así que coincidimos en eso :)
    no conozco ninguno de los que recomiendas aunque me suena el de Six of Crows ya que lo he visto mencionar mucho por ahí aunque no me llama lo suficiente como para leerlo...
    por otra parte elegir solo un libro es imposible :(
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Oye es que tenienes mucha razón, creo que así se descubren muchos libros:D Yo el de Speak no lo he leído pero sí llegue a ver la adaptación, no la recuerdo totalmente pero de vez en cuando salen algunas escenas en mi tiktok porque estoy en el lado de Kristen Stewart. Y en cuanto a los demás, no los conocía pero me llevo anotado el último, creo que si podría ser interesante ver la visión que hay sobre ese tema:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Mary Blue!
    He leído montones de booktags, pero este no lo conocía y está genial :)
    Conozco varios de los libros que mencionas, pero la verdad es que no he leído ninguno. Me ha llamado mucho la atención "Asesinos en serie" por lo que comentas acerca de su autor Robert Ressler así que me lo llevo apuntado.
    Un placer leerte ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi!

    ¡Qué booktag más guay! Yo me compré Radio Silence este verano y otras novellas de Alice Oseman, pero solo me leí la de Nick and Charlie. Quizás le doy una oportunidad a Radio Silence pronto. :)
    ¡Un abrazo!
    Ruth

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Todos tienen muy buena pinta. Me interesa más el de Radio Silence, porque ya he leído todo de Heartstopper y necesito leer más de Alice Oseman. El último se ve super interesante, intentaré conseguirlo.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! me apunto el book tag para hacerlo en mi blog. Yo también he visto Seis de cuervos por todas partes, y quiero leerlo. En cuanto a The Sisterhood of the Traveling Pants, empecé a leer la saga de niña pero no la terminé porque no estaba completa en la biblioteca, y después de verla en este tag está claro que no me perdí gran cosa. El resto de libros no los conocía. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    No conocía este tag pero está muy chulo, gracias por traerlo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mary!!
    Ya me espantantes con el libro de Ann Brashares, me falta leer los dos últimos. Gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Pues ha sido un Tag muy interesante.
    1. Yep, todo el mundo habla de ellos. Algún día los leeré.
    2. Me suena, la verdad...
    4. Lo tengo pendiente, al igual que otros de la autora.
    5. Pues no me suena de nada...
    6. Anda, no lo conocía de nada. Lo investigaré. El tema de la mitología me interesa.

    ResponderEliminar