martes, 30 de noviembre de 2021

[Serie] A Tale of Thousand Stars — BL

 

Ficha técnica. 

Título original: นิทานพันดาว
Año: 2021
Duración: 45-50 minutos
País: Tailandia
Director: Noppharnach Chaiwimol
Género: Romance, BL
Productora: GMMTV

Sinopsis. 

Torfun, una maestra voluntaria, muere en un trágico accidente y su corazón es trasplantado a Tian, un joven de familia acomodada residente en Bangkok que sufría graves problemas de salud. A través de una serie de entradas en el diario de la difunta, Tian aprende sobre su vida; sus secretos e intereses. Incluyendo su promesa al oficial militar Phupha, sobre contar mil estrellas con él. Tian luego decide seguir sus pasos y completar su sueño. Tian, como nuevo maestro voluntario, intenta hacerse amigo de Phupha. Sin embargo, Phupha emite un exterior frío. Lentamente, los dos se acercan, pero el corazón de Tian late rápidamente alrededor del oficial militar y comienza a enamorarse de él, al igual que su dueño anterior. Pero con el área en guerra y peligrosa, ¿pueden cumplir su promesa de contar mil estrellas?

 

Tengo que confesar que me dio demasiada flojera escribir dos partes (con y sin spoilers), así que aquí abajo estarán todos los spoilers habidos y por haber, si no quieren leerlos pueden saltar al final donde diré lo que más y menos me gustó más la calificación que le doy. Sorry for the incovenience <3

Mi opinión.

Hace mucho tiempo tenía ganas de ver esta serie porque el año pasado me obsesioné con los BL durante la cuarentena, especialmente los que eran producidos por la GMMTV de Tailandia. Sin embargo, siempre encontraba una excusa para no hacerlo hasta que me extrajeron las cordales y tuve que estar en cama aproximadamente cuatro días sin poder hablar ni moverme en exceso. Empecé a verla el sábado 20 y lo terminé el jueves de la semana pasada. Aquí les cuento que tal me pareció. 


La historia se desarrolla a través de tres personajes principales: Tian, un estudiante adinerado; Torfun, una maestra voluntaria y el Jefe Phupha. Sus vidas se entrecruzan cuando Tian cae enfermo de gravedad y recibe en transplante el corazón de Torfun, quien recientemente había fallecido en un trágico accidente. Al despertar y durante su lenta recuperación, Tian empieza a cuestionarse muchos aspectos de la vida que hasta entonces había llevado. Movido por la curiosidad decide investigar quién era la dueña del corazón que ahora late dentro de su pecho y es así como llega a encontrarse con el diario de la fallecida. 

Descubre que Torfun era una chica dulce, amable y carismática con vocación para enseñar y ayudar a los demás. Tian descubre que la chica tenía muchos sueños e intereses y es a través de esas páginas en que descubre la historia de las 1.000 estrellas (que da nombre a la serie) Torfun le había prometido a un tal Phupha que juntos contarían esa cantidad en el firmamento para así asegurar que sus deseos se hicieran realidad. Llevado a la reflexión, Tian compara su vida con la de su donante y se da cuenta de lo superficial que todo había sido y es por ello que decide embarcarse en un viaje donde buscará cumplir aquel mítico sueño que ilusionaba a Torfun sin saber que éste cambiaría vida para siempre. 

Al llegar a la Pha Pun Dao, aldea donde será profesor voluntario durante tres meses, Tian se enfrenta a muchos desafíos como la falta de recursos que había considerado "indispensables" (internet, red móvil, comida empaquetada... una ducha, etc.), así que empieza a dudar de sus capacidades para plantarle cara a todo aquello el tiempo suficiente para poder cumplir su cometido. Además de todo lo anterior también tiene que lidiar con la mala actitud de Phupha, el Jefe Guardabosques, quien lo subestima y constantemente le tira indirectas sobre lo mucho que desencaja en ese ambiente. 

Con el paso del tiempo empiezan a surgir los sentimientos y paralelamente podemos ver como Tian crece de adentro hacia afuera con el firme deseo de convertirse en una mejor persona. 



A Tale of 1,000 Stars es una historia hermosa que ofrece muchísimo más que los BL a los que los fans del género estamos acostumbrados. Aquí nadie va a la universidad, no hay ex-novias/os merodeando alrededor, no hay infidelidades ni una familia que se oponga a la relación, ni ninguna de esas cosas. 



Se puede ver realmente el crecimiento de los personajes y hay escenas que te llegan al alma como las diferentes ideas que aporta Tian para que los aldeanos tengan una mejor vida y todas las estrategias que se imagina para vender sus hojas de té. También es posible ver algo que no pasa muy seguido, no sólo en BLs sino también en otras series: Un hombre de más de 30 años cuestionándose realmente si se merece a la otra persona y también se debería arriesgarse a dejar que alguien entre en su vida aún cuando existe el riesgo de que decida irse por todas ls circunstancias que le rodean. Tian y Phupha son dos personas extremadamente diferentes, sus personalidades chocaban todo el tiempo pero en medio de todas las discusiones era posible ver que realmente se preocupaban y que sólo querían lo mejor para el otro. 



Mis momentos favoritos eran cuando coqueteaban entre sí y el otro simplemente no sabía cómo reaccionar, especialmente cuando Phupha se dio cuenta de que Tian estaba en el mismo vagón que él. Fue hermoso ver como lentamente iba deshaciéndose más de esa coraza a la que tanto se aferraba. Mi parte favorita es que no sólo sucedió con Tian sino que todos los demás pudieron ver el cambio en la forma en que interactuaba con los aldeanos y sus hijos. 

Me gustaron mucho los personajes secundarios como los compañeros de Phupha, el Dr. Nam, los estudiantes de TIan, el Jefe de la aldea y su hijo, el mejor amigo de Tian, y su familia, Había muchas dinámicas en constante movimiento y la trama no se centraba solamente en el hecho de si los protagonistas estaban juntos sino también en los problemas de la aldea con los compradores de la ciudad, la inestabilidad en la educación que recibían los niños y las constantes amenazas externas que Phupha y los Guardabosques debían enfrentar. 


Otra cosa que me gustó mucho es que la resolución no se dio así como así, que ninguno de los dos abandonó su vida por el otro y que Tian se fue a estudiar Educación como había planeado originalmente. Phupha no abandonó la aldea y se esperaron mutuamente durante dos años (algo muy ficticio, pero es una serie y está permitido soñar). El reencuentro fue hermoso y creo que si pienso en eso por más de cinco minutos capaz empiezo a llorar otra vez. 

 


Lo que más me gustó: 

1. Todo el escenario es completamente diferente a lo que siempre había visto en los BL. 



2. Las actuaciones de los dos protagonistas es excelente y eso me sorprende mucho porque Mix (Tian) sólo había actuado en papeles menores antes de esta serie. Earth (Phupha) si es más experimentado y se nota muchísimo en la forrma que expresaba las emociones de su personaje. Tenían tanta química que el espectador se traga todo el rollo del romance a pesar de que sólo se dan un puto beso en toda la serie. Sin necesidad de ser explícita (un recurso al que muchos BLs acuden) te transmite todas las sensaciones del arrollador proceso de enamorarse de alguien a quien se le considera imposible. 



3. Los personajes secundarios realmente estaban allí para algo y no sólo para rellenar los espacios en los que los protagonistas no estaban en pantalla. 



4. El crecimiento de Tian y el cambio drástico que experimentó gracias a su experiencia como profesor voluntario. La forma en la que se retrató lo perdido que se sentía al comienzo de la serie y la transición hacia tener un sueño, metas que cumplir y deseos para su vida me parecieron algo realmente importante para transmitir al tipo de público que consume este contenido. 


5. La banda sonora me gustó muchísimo, especialmente la canción de las mil estrellas. Al principio se me dificultaba mucho escuchar música en tailandés pero luego de hacerme fan de Scrubb (por 2gether: The Series) descubrí que las letras suelen ser realmente profundas. Aquí les dejo la prueba por si les interesa o les da curiosidad. 





Lo que no me gustó: 

1. Es demasiado corto. :)


Si con todo lo anterior no los convencí espero que decir que están todos los episodios completos y subtitulados en Youtube si lo haga. 





Eso es todo por hoy. Gracias por leerme! Nos vemos en la próxima <3

10 comentarios:

  1. Suena muy interesante lo que nos cuentas sobre esta serie tengo que animarme con este tipo de historias porque últimamente me ha dado por las tramas médicas y de ahí no hay quien me saque

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero parece muy entretenida. Besos y gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía pero me la apunto, tinee muuuuuy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! ahhhh!! porqué no la conocía, la anoto, todo lo que nos cuentas y lo que vamos a ver me atrapó

    ResponderEliminar
  5. Lo del transplante me recordó la película de 21 gramos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no sé si me convence, pero sí que me ha resultado muy entretenida tu reseña. No tenía ni idea de la existencia de esta serie, pero es que es cierto que no veo nada tailandés. Lo apunto.

    Gracias y un abrazo 🥰

    ResponderEliminar
  7. hola!

    jajaja tu ultima oración me convenció, pues que sea corto y este todo en youtube es una buena estrategia para convencer.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mary!!
    No soy mucho de de BL, pero a mi hermana les gusta mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No conocía este Lakorn y definitivamente me lo apunto.
    Me gustan mucho y me encanta el contenido BL, además los tailandeses tienen unas producciones geniales.
    Tu reseña me gustó mucho y me dieron muchas ganas de verlo.
    ¡Que estés bien!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! No lo conocía, más que nada porque no veo Lakorns así que estoy bastante desconectada del tema jaja. Tu reseña está excelente, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar