miércoles, 20 de octubre de 2021

[Booktag] Criaturas de la noche | The Halloween Rush



Buenos días, tardes o noches dependiendo de dónde me estén leyendo. Hoy vuelvo con una nueva entrada de The Halloween Rush. En esta ocasión toca el segundo booktag del mes: Criaturas de la noche. Busqué en muchos sitios hasta que encontré éste en Blogging With Dragons.
Sin más que decir, empecemos. 

  1.  Brujas: Un libro con un personaje que use la magia. 


Para no responder con algún personaje de Harry Potter me fui por otra saga que también me encanta y que ya mencioné en el booktag pasado (perdón, es que no leo casi fantasía). Elijo a Cyinder de la saga Laila Winter. Cyinder es la única hija de la reina Helia, heredera al trono de Solarië. Ustedes imagínense a Stella de las Winx pero sabiendo manejar al 100% sus poderes y voilá. 

    2.  Hombres lobo: Un libro perfecto para leer de noche.



A pesar de que mi última incursión con los libros de Mario Mendoza no haya sido la mejor (nada más hay que recordar el fiasco que fue Satanás), es imposible para mí no recordar los escalofríos que sentía mientras leí Diario del Fin del Mundo. Cuando lo leí estaba recién graduada de la universidad y con mucho tiempo libre y lo terminé más o menos en dos días. Una experiencia brutal que 10/10  masoquistas como yo recomiendan.


    3. Frankenstein: Un libro que realmente te haya sorprendido.


So Much I Want To Tell You de Ana Akana me dejó con la boca abierta. Para empezar, la tipa es youtuber así que de entrada yo no esperaba nada. Resultó siendo una lectura bastante desgarradora y cruda. Básicamente es una carta larguísima que le escribe a su hermana que se suicidó cuando tenía 13 años. Le habla de muchísimas cosas, especialmente de cómo ha cambiado el mundo y de lo difícil que ha sido para ella seguir con su vida sin ella. 

    4. El diablo: Un libro con un personaje realmente oscuro y malvado.


Aún no supero el shock en el que entré luego de leer La Increíble Historia de la Cándida Eréndida y su Abuela Desalmada de Gabriel García Márquez. Yo tengo muchos conflictos con el autor pero no se puede negar que tenía un don para escribir personajes que te marcaran para bien o para mal y la mujer que persigue a Eréndida en este libro podría perfectamente ser la encarnación del diablo.

   5.  La Parca: Un personaje que jamás debería haber muerto. 

Nada más que añadir,

    6. Zombies: Un libro que te hizo desear más y más. 


Wayward Pines de Blake Crouch. El año pasado, al borde del colapso por no haber podido terminar el reto de Goodreads, encontré este libro en la biblioteca que tengo en la casa de mis padres. Recuerdo que empecé a leerlo a eso de las nueve de la noche y a las cuatro de la mañana estaba así o.O después de haberlo terminado. 

    7. Gárgolas: Un personaje que protegerías a toda costa.


Samantha Kingston de Si No Despierto es mi hija y la protegería hasta el final de los tiempos. Leí el libro a mitad de este año y realmente debo decir que Sam tiene uno de los mejores desarrollos de personaje que he leído en alguna historia Young Adult (eso es mucho decir). 

    8. Vampiros: Un libro que, literalmente, te succionó la vida. 


A Little Life de Hanya Yanagihara se llevó mi sangre, mi vida y de paso mi alma el año pasado. Fue uno de los últimos libros que leí el año pasado y estuve así T_T como por un mes luego de terminarlo. Lo leí en Kindle, compré una copia paperback y sufrí en vivo la segunda lectura a comienzos de este año. 

    9. Fantasmas: Un libro que aún te persigue. 


Sisterhood Everlasting de Anne Brashares. Por si no les suena, es el último libro de la saga The Sisterhood of the Traveling Pants. El final de la saga me destruyó completamente y aún recuerdo aquel  viernes por la madrugada en el que lloraba sobre mi celular (porque me tocó leerlo en pdf) y fui a clases de 8-10am al día siguiente con los ojos todos hinchados. Qué hermosas épocas. 

    10. Demonios: Un libro que realmente, de todo corazón, te haya asustado.


1984 de George Orwell me sacó de banda unas quinientas veces mientras lo leí. Cada vez que aparecía un vestigio de la era moderna en las páginas del libro sentía que me estaban observando de lejos y se me ponía la piel de gallina. 

    11. Esqueletos: Un personaje con el que aún tengas asuntos pendientes. 
Nota: Ya sé que esta pregunta no tiene sentido así que la explicaré brevemente: La expresión original en inglés es "to pick a bone with someone" y se traduce como tener asuntos pendientes por resolver con alguien.

Ryle de It Ends With Us me debe un par o dos. Creo que si nos encontráramos en un bar y yo estuviera pasada de copas tal vez nos iríamos a los golpes.  

    12. Momias: Un libro que merezca ser preservado en el tiempo. 




Harry Potter y La Piedra Filosofal es uno de los libros que espero en unos veinte o treinta años le enseñen a los niños en el colegio. De todo corazón quisiera que la historia de nuestro niño que vivió logre cruzar la barrera del tiempo.

    13. Muñeca encantada: Un libro cuya portada te cause incomodidad con solo mirarla. 


Objetos malditos de Javier Arnés fue el primer libro que empecé a leer a finales de septiembre y el primero que terminé en octubre, Es básicamente una antología (supongo) de todo tipo de objetos (muñecos, joyas, lugares, familias, etc.) que a lo largo de la historia han gozado fama de encantados. Es medio creepy y a la vez no porque el autor lo único que hace es relatar las historias, depende de cada quién si te asusta o no. A mi realmente lo que más grima me daba era recordar que todo estaba basado en hechos reales.

¡Y eso es todo! Sólo quedan restando dos entradas más del especial de Halloween y la que más me emociona es el último booktag de la Casita del Terror porque le dediqué mucho tiempo, jajaja. 

Gracias por leerme, nos vemos en la próxima <3

PD: Hoy no tenemos k-pop boy pero si una canción con la que estoy obsesionadísima: el cover de It's my life  de Yoon Mirae para el OST de la segunda temporada de Hospital Playlist. 





18 comentarios:

  1. que tag tan completo, me gustaría hacerlo pero igual ya me lo dejo para el año que viene xD
    de tooodos los libros que comentas solo reconozco dos, el de Layla Winter y 1984 con el que también me perturbaba cada vez que veía lo mucho que se parecía ese mundo al nuestro (en menos medida), me aterró :(
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Todavía estás a tiempo jaja, Halloween no es sino hasta el domingo (?) Creo que es una experiencia común que nos de miedo 1984, realmente parece que George Orwell hubiera viajado en el tiempo.

      Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  2. Hola!!
    Si no te importa, me voy a robar el booktag, me reí mucho, no conozco ningún libro, además del primero de HP, pero me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro que puedes robártelo, qué ganas de leer tus respuestas jajaja.

      Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  3. Hola!! me llevo el tag con t permiso y coincido en la de Harry Potter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro que sí, con todo el permiso del mundo.

      Gracias por tu comentario! Un saludo <3

      Eliminar
  4. Me encanta el book tag! Y estoy de acuerdo con la muerte de Sirius.
    Besos y tienes una nueva seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida al blog <3
      La muerte de Sirius nunca deja de doler.
      Gracias por comentar, un saludo!

      Eliminar
  5. Book tag muy apropiado para la época y muy divertido de leer entre todo justo acabo de leer 1984 y me sorprendió también como a ti el que el autor llego a imaginar el futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me la pasé muy bien haciéndolo. Gracias por tu comentario! <3

      Eliminar
  6. Hola Mary :) que entretenido este tag :B sería genial hacerlo en mi blog, quizás con dramas, lo voy a pensar !

    Nada que decir sobre Sirius :(. El libro de Mario Mendoza creo que me lo anoté (satanás ni de loca, pero este si).

    1984 no lo he leído, pero vi la película hace años y quedé tocada con la trama, me hizo plantearme muchas cosas que al día de hoy les encuentro mucho sentido, así que creo que lo leeré pronto.

    Hspital Playlist lo tengo en la lista <3. Esperaré tus demás tags de halloween. Como ves, hoy me porté bien (me gané una estrellita o no?). Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me diste una idea estelar jajaja, aunque yo no he visto tantos dramas como para hacer este tag con ellos. Tú eres la persona ideal para eso :D

      Si leyeras Diario del Fin del Mundo tal vez entenderías porqué me decepcionó tanto que Satanás fuera del mismo autor, jajajaja.

      La película me causó mucha impresión también pero leer 1984 me voló la cabeza, te lo recomiendo y encima es muy cortito.

      Este jueves llega la nueva temporada de Hospital Playlist a Netflix!! Es del mismo director de las series de Reply, así que yo estoy enamorada de todo lo que hace jajajaja.

      Sólo queda un tag de Halloween pero es el que más ilusión me genera jajajaja.

      Tienes razón, hoy te mereces una estrellita dorada *

      Gracias por comentar, como siempre es un placer leerte! Un saludo <3

      Eliminar
  7. Qué entretenido el tag, no he leído ningún libro, pero me llamó mucho la atención el último, aunque no sé si buscarlo, porque puede que después me de miedo que soy bien cobarde para esas cosas jajaj :D
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El libro no da tanto miedo como parece jajaja, es sólo que como todo está basado en hechos reales y con fuentes factibles da medio grima. El autor cita mucho museos y cosas así de lo paranormal y a veces incluye fotos D: eso era lo que no me dejaba dormir.

      Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  8. ¡Hola Mary Blue! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Mary!
    Me ha encantado la entrada, pues me ha parecido muy divertida y me has descubierto un par de libros interesantes que voy a investigar, como el de Ana Akana, Blake Crouch o Hanya Yanagihara. Coincido con lo de Sirius y tu opinión de "Si no despierto", una novela que he leído hace unos meses y que me gustó mucho. En cuanto a la portada que te da miedo, sin duda es un poco chunga.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El de Hanya Yanagihara fue mi libro favorito del año pasado y aún me persigue por las noches jajaja. Te lo recomiendo un montón, eso sí hay que leer los mil y un trigger warnings que tiene.

      Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  10. Hola Mary!!
    Gracias por las recomendaciones ese de Zombies me lo apúnto, no tenia idea de que ese libro era de Zombies.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar