jueves, 11 de enero de 2018

Retos que me propuse para este año.

Yo sé lo que estarán pensando: ¿Dos entradas? ¿Una tras otra? ¿Acaso estoy demente ya? Tal vez la respuesta les sorprenda: No. Lo que sucede es que ayer mientras me ponía al día con la lista de lectura aquí en blogger me encontré con que muchos de los blogs que sigo se han planteando algunos retos para este año. Personalmente, yo nunca me he apuntado a ninguno de estos, principalmente porque en mi primer blog (que lo creé cuando tenía once años, ya se imaginarán el tipo de contenido) no estaba pendiente de muchos sitios dedicados a libros, más bien me dedicaba a leer fanfics y seguir blogs de famosos, especialmente de los Jonas Brothers. Lo sé, era una campeona total hace nueve años.


Como sé que probablemente sólo terminaré uno de estos, me puse un límite a mí misma antes de emocionarme y apuntarme a cinco mil retos. Los cuatro felices *cough* ganadores fueron:

Reto "Leyendo a los Clásicos":
Este lo vi en el blog de Palabras y Letras, en su blog pueden leer un poco más sobre la historia del reto que ya lleva cuatro años en vigencia, si no me equivoco. Allí mismo se colocan las especificaciones y los lineamientos para poder participar. Adicionalmente, nos facilitan esta lista de clásicos por si no sabemos con cuál o quién arrancar. Yo me he propuesto diez (para no exagerar), esperemos que pueda completar este reto sin volverme loca.


Saldo actual 9/10

1) Las Aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain (1835-1910)
2) Cien años de soledad - Gabriel García Márquez  (1927-2014)
3) Madame Bovary - Gustave Flaubert (1821 - 1880)
4) Hojas de Hierba - Walt Whitman (1819-1892)
5) Un mundo feliz - Aldous Huxley (1894-1963)
6) Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (1900-1949)
7) Las aventuras de Huckleberrt Finn - Mark Twain (1835-1910)
8) Un poeta en Nueva York - Federico García Lorca (1898-1936)
9) Drácula - Bram Stoker (1847-1912)
10) El lazarillo de Tormes - Anónimo


Reto "Cítame el título":
Este si se encuentra un poco más dentro de mis posibilidades. Lo encontré en Doblando Páginas y básicamente se trata sobre publicar un entrada cada vez que llegas a ese fragmento específico de un libro en el que entiendes el título. En el link que les coloqué ahí pueden leer todas las indicaciones (porque me da demasiada flojera copiarlas y pegarlas aquí también). En este caso me he propuesto el mismo número que con el reto anterior: Diez.


Saldo actual 10/10
Finalizado el: 07-10-21


1) The Hate U Give - Angie Thomas:
*Página 20* 
Khalil deja caer el cepillo en la puerta y aumenta el volumen en la radio, poniendo al máximo una vieja canción de rap que papá escucha siempre. Frunzo el ceño.
—¿Por qué siempre escuchas eso?
—Mujer, ¡no me salgas con eso! Tupac era el puto amo.
—Sí, hace veinte años.
—Qué va, incluso ahora. O sea, mira esto —me señala con el dedo, lo que significa que está a punto de empezar uno de los momentos filosóficos de Khalil—: Tupac nos dejó el concepto Thug Life, es decir: The Hate U Give Little Infants Fucks Everybody, que significa El odio que das a los más pequeños nos jode a todos.
Arqueo las cejas.
—¿Qué?
—¡Escucha! The Hate U Give Little Infants Fucks Everybody. T-H-U-G L-I-F-E. Thug es maleante, life es vida. Quiere decir que el odio que la sociedad nos da cuando somos jóvenes regresa y les patea el trasero cuando crecemos y nos volvemos adultos y más salvajes. ¿Entiendes?

2) 1984 - George Orwell: 
*No sé qué página era porque lo leí en e-pub*
En aquel momento, por ejemplo, en 1984 (si es que estaban en 1984), Oceanía estaba en guerra con Eurasia y era aliada de Esteasia.

3) Eat, Pray, Love. 
*Lo leí hace unas horas y ahora no puedo encontrar la página, además acabo de recordar que existía este reto*
Quería ir a Italia para practicar el arte del placer y la comida; a India para practicar el arte de la espiritualidad y a Indonesia para practicar el amor a ambos. 

4) Drácula - Bram Stoker
Página 10. 
Mi querido amigo, bienvenido a los Cárpatos. Le espero ansiosamente. Duerma bien esta noche. Mañana a las tres sale la diligencia para Bucovina ; le he reservado un asiento. En el paso de Borgo le esperará mi coche y le traerá hasta aquí. Espero que haya tenido un buen viaje desde Londres y que disfrute su estancia en mi hermosa tierra. - Drácula

5. Las aventuras de Huckleberry Finn - Mark Twain
Página 32. 
La señorita Watson decía: «No pongas los pies ahí arriba, Huckleberry» y «No te encojas así, Huckleberry: siéntate derecho». Y, al poco rato, decía: «No bosteces ni te despereces así, Huckleberry. ¿Por qué no procuras tener modales?».

6. I Hate Everyone But You - Gabby Dunn & Allison Ratskin
Página 5.
"Dear best friend, I can tell already that I'm going to hate everyone but you."

7. Si no despierto - Lauren Oliver. 
Página 115,
"Llegó la hora de irme a la cama, Señor, por favor, ofréceme calma. Y si no despierto cuando llegue el alba, te ruego, Señor, que acojas mi alma."

8. Sin ti no hay nosotros - Suki Kim.
Página 88. 
"... Estaba, por supuesto, la Omnipresente Canción del General Kim Jong-Il y luego había otra que oí muchas veces, tantas a veces tarareaba sin darme cuenta el estribillo que decía así: Sin ti no hay nosotros, sin ti no hay patria. Ese "ti" se refería a Kim Jong-Il." 

9. Radio Silence - Alice Osman. 
Página 11. 
"...I cannot tell you whho I am. Please call me... please just call me Radio. Radio Silence. I am, after all, a voice on a radio, and there may not be anyone listening."

10. Almendra - Won-Pyung Sohn 
Página 18. 
"Mamá me daba de comer muchas almendras. Empecé por las de Estados Unidos y luego probé las de Australia, Chhina y, por último, las de Rusia. En fin, todas las que se importan al país. (...) No llevo a cabo este ritual porque me gusten las almendras. (...) Mamá me las daba con la creencia que, comiendo muchas almendras, crecerían las que tengo en mi cabeza. Era la única esperanza a la que podía aferrarse." 


Los retos que vienen a continuación los descubrí en Tumblr y Goodreads, no Blogger.

Reto "Rory Gilmore Reading Challenge":
Esta es mi carta trampa de este año porque sé que no hay ninguna manera en la que pueda completar semejante lista gigantesca este año ¡Hay más de doscientos libros! Pero doy pasitos de bebé. Mi objetivo inicial cuando me enteré de este reto era leer la gran mayoría antes de los 20 años, pero ahora los temidos 20 años se ven más cerca de lo que yo esperaba entonces MEH. Me lo tomaré con calma y veré hasta dónde puedo llegar. 



"Lisa Simpson Book Club"
Este reto lo encontré en Goodreads el año pasado pero en ese momento estaba atareadísima con un montón de cosas de la universidad y lo dejé a un lado, sin embargo creo que ahora sí me encuentro en condiciones de asumirlo. Además, es definitivamente más .probable que culmine este antes que el de Rory Gilmore. Como son demasiados libros para enlistarlos aquí (64) habrá un banner en la barra lateral del blog que llevará a un enlace donde estarán todas las especificaciones, al igual que con el reto anterior.


Ahora sí creo que esto ha sido todo por la semana jajaja, ¡nos vemos en la próxima! Feliz fin de semana <3




3 comentarios:

  1. Hola! Mucha suerte en todos los retos que te has propuesto!!! Espero que los consigas todos :)
    Yo este año prefiero ir a mi bola y no apuntarme a ninguno, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, necesitaré toda la suerte que pueda porque soy la persona más inconstante del mundo :( Gracias por tu comentario! Saludos desde Colombia <3

      Eliminar
  2. Huy, yo también soy muy de apuntarme a retos así, te deseo mucha suerte^^

    ResponderEliminar