domingo, 7 de enero de 2018

[Serie] Mi opinión sobre The End of the F***ing World.

No sé si ustedes, al igual que yo, son adictos a Netflix y a la gran cantidad de contenido que agregan día de por medio más o menos. El caso es que ayer cuando me desperté y abrí twitter (otra de mis adicciones) me encontré con casi todo  mi timeline hablando sobre esta nueva serie. Así que mi mejor amiga y yo nos dimos la cita en la tarde para sentarnos a verla con palomitas y jugo de piña como acompañantes (fitness, who?). Y ahora quería dejarles mi opinión aquí :3 

*Al igual que siempre digo, espero no herir sensibilidades*


Ficha técnica
Nombre original: The End of the Fucking World
Año: 2017
Director: Jonathan Entwistle y Lucy Tcherniak
Protagonistas: Jessica Barden y Alex Lawther 
Canales: E4, Netflix
País de origen: Inglaterra


La historia está basada en los cómics homónimos de Charles S. Forsman. En esta serie se nos presenta a James y Alyssa, un par de adolescentes desadaptados: él cree que es un psicópata y ella odia a todo el mundo. Él quiere matarla y ella quiere huir. La historia parte más o menos desde el mismo momento en que ella se dirige a él (insultándolo, claro, porque eso es en lo que Alyssa es buena) y casi inmediatamente inician una relación bastante retorcida que los llevará a un montón de situaciones que seguramente ninguno esperaba vivir a tan corta edad (ambos tienen 17 años). 


Cuenta con ocho capítulos con un promedio de duración entre los 28 y 38 minutos, es sencilla y rápida de ver. La trama avanza rápidamente pero, personalmente, no es algo que me maravillase. Me refiero a que es obvio que querían presentar una comedia dramática tipo roadtrip, con una considerable cantidad de humor negro y un estilo bastante indie, pero no es algo que en mi opinión pudiese seducir a una audiencia más madura, por ejemplo el tipo de usuarios que disfrutan de programas como Black Mirror o Suits. Pero no me tomen a mal, la serie en sí tiene sus momentos altos: por ejemplo la audacia de Alyssa, aunque a veces termine en desfachatez y los sentimientos de James, así como la historia relacionada con el padre de ella que se desarrolla ya en los últimos dos capítulos. Sin embargo, hubo algunas cosas que también me parecieron muy poco desarrolladas, claro ejemplo sería el rollo entre las detectives del caso. Se notó como metida como calzador entre una trama que no tenía nada que ver con ellas y a duras penas tuvieron unas diez escenas en toda la serie. 


La actriz Jessica Barden repite en el papel de Alyssa después de haber protagonizado un cortometraje basado en la misma novela gráfica bajo el nombre de "TEotFW", mientras que Alex es más conocido por darle vida a Kenny en el famoso Shut Up and Dance (3x03) de Black Mirror.


Honestamente, les recomiendo que la vean. La crítica está muy dividida en cuanto a esta serie y lo mejor es que cada quien se vaya formando su propia opinión sobre la misma. En una escala del 1 al 10, yo le daría un 7. Es entretenida, buena para pasar una tarde, pero tiene un punto a su favor y es que con ese final definitivamente nos deja esperando por más.

Eso es todo por hoy, ¡nos vemos en la próxima!




2 comentarios:

  1. Hum, no la conocía y parece curiosa, pero no sé, no creo que termine de ser lo mío.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la vi por segunda vez y resulta que tampoco es lo mío jajajaja. Un saludo!

      Eliminar