viernes, 2 de abril de 2021

[Wrap Up #3] Marzo 2021

 Hola! Espero que estén teniendo una feliz semana. Yo estoy disfrutando desde el fondo de mi alma mi primer día libre desde el mes de enero gracias a la semana santa, je. Estoy libre hoy y mañana pero tendré que trabajar el sábado de 9-5pm, pero dos días es mejor que nada. En esta ocasión traigo mi resumen de lecturas del mes de marzo que será probablemente el más deprimente que verán en la historia. Empecemos sin tantos rodeos. 


Este mes volví a la universidad a cuestionarme una vez más si realmente necesito dos títulos universitarios para sobrevivir (la respuesta es sí), por lo que he pasado más tiempo repasando y anotando montañas de pdfs aburridísimos sobre las obligaciones civiles y la parte especial del código penal (zzzzzzzzzzzzzzz) que leyendo cosas que realmente me hicieran feliz. Sabiendo que este semestre iba a ser especialmente difícil decidí unirme a un club de lectura (decisión que ya estoy considerando no tan buena) para mantener mi ritmo de lectura más o menos estable. 

El primer libro que leí este mes fue "Hábitos Atómicos" de James Clear. ¿Por qué? Muy buena pregunta. Fue el libro de la primera semana del club de lectura al que me uní. Realmente no es un mal libro pero, teniendo un título de psicología colgado en la pared de la sala de mis padres, no hubo mucho que pudiera aprender de él. Básicamente el sujeto viene a explicar cómo funciona el cambio de conducta a través del condicionamiento de Skinner y cómo usarlo para establecer hábitos estables y duraderos en el tiempo. ¿He construido un hábito estable desde que lo leí? Como es de esperar: no. 


El segundo libro que leí fue The Unbecoming of Mara Dyer (cuya reseña está en camino) de Michelle Hodkin. Antes de que me juzguen, personas políticamente correctas de internet, este libro está en mi TBR desde el 2015 y recibí todo el set como regalo de navidad. ¿Quién soy yo para cuestionar los mandatos de nuestro señor? Nadie. Así que lo leí. Tengo muchas opiniones sobre él, jeje, así que no me voy a extender mucho en la explicación. El libro nos cuenta la historia de Mara, una chica de ¿15 ó 16? años que vive un suceso traumático bastante impactante lo cual conlleva a que toda su familia se mude de Rhode Island a Florida. En su nueva escuela Mara (que es única y diferente, nada como las otras chicas) conoce a Noah Shaw (un chico único y diferente, para nada como los otros fuckboys a pesar de que también es uno). Desde aquí ya la cosa no pintaba muy bien, especialmente porque me sentía como una de esas señoras que se queda mirando grupos de adolescentes haciendo cosas en los centros comerciales mientras rememora su #adolescencia#. Lo que realmente me mantuvo enganchada y logró convencerme de continuar leyendo los otros libros fue la trama sobrenatural que se esconde tras los sucesos que mencioné anteriormente. Mara sabe algo y Noah también, el caos entre esos dos es inevitable más allá del hecho de que son dos pubertos actuando como adultos cuasi responsables. Watch me leer los otros dos libros y luego arrepentirme... but with swag.


El siguiente libro en la lista fue Siddhartha de Herman Hesse, el segundo del club lectura. ¿Ya empiezan a ver porque creo que fue una mala decisión? Realmente no disfruté para nada este libro. Demasiada espiritualidad para mi alma que ya tiene dos dedos pisando el infierno. 



A pesar de que este mes tampoco fue muy bueno en lecturas, igual que febrero, estoy muy feliz porque lo pasé leyendo el quinto libro de Harry Potter. Obviamente aún no lo terminé porque es un monstruo de más de 800 páginas pero ya lo llevo a más de la mitad, asi que esperen verlo en el Wrap Up de abril. 

Gracias por leerme y nos vemos en la próxima!

PD: Espero que ustedes la hayan pasado mejor este mes que yo. ❤


14 comentarios:

  1. A mí la verdad me encantó Mara Dyer. Solo he leído los dos primeros pero me encantó la trama. Me hizo volver a esa época en la que devoraba los libros como si fueran pipas. La verdad me dejó un poco seca el final del segundo libro y por eso no lo continué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya subí la reseña sobre Mara Dyer y estoy a punto de iniciar el segundo, espero que no me pase lo mismo que a ti :(
      Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  2. no conozco ninguno de los libros pero viendo lo que te han gustado creo que voy a pasar...
    el quinto libro de Harry Potter no es de mis favoritos pero cuando me lo volví a leer lo disfruté bastante aunque me costó horrores leerlo
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad creo que La Orden del Fénix va directo a ser mi favorito de la saga igual a como me pasó con las películas jajaja.
      Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  3. Hola Mary!!
    El libro de Mara dyer lo tengo por leer, gracias por el post.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no coincidimos en lecturas. El de Hábitos atómicos lo descarto porque no quiero saber nada del señor Skinner JAJAJA (yo ahora mismo estoy en 2º de Psicología). De Hermann Hesse me leí El lobo estepario y también me aburrió muchísimo, creo que ese rollo súper profundo que tiene el autor no va mucho conmigo. Y espero que disfrutes del de HP porque a partir del quinto las cosas se ponen interesantes JAJA.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajaja, nadie quiere saber nada de Skinner. Sobre Herman Hesse disfruté más Demian, aunque tengo pendiente releerlo. Estoy disfrutando un montón HP aunque sé que de aquí en adelante se viene el /sufrimiento/. Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  5. Holaa ^^ siendo honesta no me llaman mucho los libros, y supongo que una desventaja de los clubs de lectura es la elección del libro, la verdad por eso no me animo a unirme a uno xD Debo decir que me sentí identificada con varias de tus frases xD con respecto a la lectura de Mara Dyer, he leído muchos reviews y pues no creo que entre en mi TBR. Espero termines el libro de Harry Potter y luego puedas seguir con alguna que te llame más la atención n.n

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente sí es una desventaja enorme porque nunca sabes con que te vas a encontrar y yo, por ahora, no me he encontrado con nada bueno. Muchas gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  6. Hola Mary :) como siempre es un placer leer tus wrap up! Creo que lo del club de lectura no ha sido nada de buena idea, porque se nota que no has disfrutado los libros que has tenido que leer ahí.

    Esperaré tu reseña de The Unbecoming of Mara Dyer para ver que tal esta.

    Que abril sea mejor para ti en cuanto a lectura. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rakel! Coincido con tu idea: No fue mi mejor decisión pero ya me acostumbré a meter la pata y sobrevivir en el proceso. Ya está subida la reseña por si te interesa leerla. Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  7. Vaya libros más raros que se proponen en el Club de lectura. La idea no me parece mala, pero tampoco lo veo de tu estilo. Yo miraría de apuntarme a otro o de no participar en las lecturas que no te interesan. Sobre el libro de Mara Dyer, qué lástima lo del tono juvenil. Lo tengo pendiente desde hace mil, como tú. Me pasaré por tu reseña.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siento que en lugar de entrar a un club de lectura entré a un club de autoayuda camuflado jajajaja. Intentaré sugerir algunos cambios en las próximas reuniones (cruzando los dedos para que me presten atención) o simplemente optaré por retirarme. Gracias por tu comentario! Un saludo <3

      Eliminar