jueves, 8 de abril de 2021

[Booktag] Libros Deseados

 Hola! Feliz semana para todos. Hoy me encuentro trabajando desde casa porque la alcaldía de mi ciudad decretó los miércoles, viernes y domingo como días de confinamiento total por el aumento de los casos de coronavirus. Usualmente a esta hora estoy dictando clases, muriéndome de calor, pero hoy estoy en casa... también muriéndome de calor. Al menos aquí no necesito colocarme pantalones para dictar las clases.  En esta ocasión les traigo un booktag al que me nominó Aike de el blog Código de un Lector  hace, ejem, casi un mes llamado "Libros deseados". Se supone que las consignas tienen que hablar de libros que tengo pendientes en mi cabeza ya sea por el título, la historia, el autor o simplemente porque la portada es bonita. Sin más que añadir, empecemos.

 Libro publicado que deseo. 


Prozac Nation fue publicado en 1994, hace ya casi 30 años, y es una  autobiografía de su escritora Elizabeth Wurtzel. Se nos cuenta la historia de esta chica, básicamente una prodigio que escribía sus propios LIBROS de cuentos a los CINCO AÑOS, que empezó a mostrar síntomas de desequilibrio emocional luego de que sus padres atravesaran un tormentoso divorcio. Los sucesos abarcan desde la infancia hasta la época universitaria y se enfoca en lo que es vivir con depresión desde el punto de vista de una persona que sufre este trastorno. Vi la película hace un par de años y me encantó, especialmente porque Christina Ricci es una bestia completa actuando y porque también aparece Jessica Lange. Está en mi TBR hace un montón de tiempo pero me niego a leerlo en pdf y nunca he podido encontrarlo en físico en ninguna librería de mi ciudad. 

Libro no publicado que deseo. 


En este caso coincido con Aike al decir que me muero de ganas por leer Aristotle and Dante Dive Into the Waters of the World. Amé el primer libro y aún conserva un lugar muy especial en mi corazón así que estoy casi segura de que disfrutaré mucho la segunda entrega.

Libro que deseo que traduzcan. 

Teniendo en cuenta que la mayoría de libros que tengo pendientes por leer salieron hace más o menos... 500 años, creo que nunca tendré problemas con encontrar una traducción. Además, suelo leer en inglés y en francés así que no tengo problema con esperar a que los libros lleguen en español para darles lectura. 

Libro que deseo por su portada. 


Dear Diary de Lesley Arfin está en mis pendientes desde el 2017. Realmente lo elegí para esta consigna porque siempre me ha causado curiosidad saber por qué la chica está sangrando. Este libro es una recopilación de los diarios de una chica desde la edad de 12 hasta los 25 años. Siempre he sido fan de este tipo de historias porque yo también mantengo diarios desde que tenía 11 años y puedo hacerme una idea de las peripecias que se encontrarán ahí dentro.

Libro que deseo por su sinopsis. 


Yo soy Charlotte Simmons hace parte del reto de lectura de Lisa Simpson. La historia nos ubica en la universidad ficticia de Dupont donde la puritana Charlotte Simmons descubre el mundo del sexo, las drogas y el éxito académico; todo de golpe. Charlotte enfrenta a las élites de su universidad pero también desarrolla una curiosidad insaciable sobre ellos: quiénes son, a qué se dedican, qué se siente ser cómo ellos... 

Entiendo que a simple vista puede parecer que es una típica novela cliché pero Tom Wolfe es considerado uno de los mejores novelistas de nuestro siglo y en esta obra realiza una sátira en contra del sistema elitista y supremacista blanco bajo el cual se rigen las grandes universidades de Estados Unidos y la forma en la que dicho sistema marcó la vida de todos aquellos que atravesaron "the college experience" durante la primera década de los 2000. 

Libro que deseo por sus críticas. 


Outlander fue un boom total debido a la serie y siempre me ha llamado la atención navegar dentro de la historia pero me tiembla toda la cuerpa solo de pensar en el grueso que tienen esos libros, siento que no terminaré jamás. Sin embargo, ya los tengo pendientes pero quiero tenerlos todos en físico así que cuando termine de recolectar los de Harry Potter y los de Game of Thrones empezaré con ellos. 

Libro que deseo por su autor. 


Talking as fast as I can es el debut de mi GURÚ ESPIRITUAL en la vida: Lauren Graham a.k.a. la icónica Lorelai Gilmore de Gilmore Girls. Es una especie de biografía en la que cuenta su historia desde la infancia, su camino para convertirse en actriz y todas las peripecias que vivió luego de ser golpeada por el éxito arrollador de la serie que la inmortalizó en la historia para siempre. Está de más decir que esta mujer me parece fascinante y que leería cualquier cosa que ella sacara a la venta. ¿Por qué no lo he leído? Bueno.,. han pasado COSAS con el dinero que suelo destinar para comprarlo en Kindle porque ¡ADIVINEN! tampoco lo he encontrado en ninguna librería de mi ciudad :)

Libro que deseo por todo. 


Skinny habla sobre la historia entre dos hermanas: Giselle y Holly. La mayor de las hermanas solía ser una estudiante modelo pero ahora ha caído enferma, consumida por la anorexia en respuesta a su deteriorada relación con el padre de ambas. Está narrado desde la perspectiva de las dos hermanas y explora la increíble sensación de hambruna que experimentamos todos por aceptación, amor y otros dolores en nuestro camino por la vida. Este libro lleva casi cuatro años en mi TBR pero no lo he leído porque también quiero tenerlo en físico y ha sido casi imposible encontrarlo. 


Representación gráfica de Mary Blue luego de este booktag.

¡Eso sería todo! Se supone que ahora debo nominar a algunas personas pero soy malísima para eso entonces les nomino a todos ustedes que están leyendo esto si desean hacerlo, por supuesto. Muchas gracias por leerme, un abrazo! Nos leemos en la próxima. 

Los dejo con la habitual foto de algún kpop boy sin contexto alguno porque este blog no sería Una Taza de Letras sin los kpop boys <3


31 comentarios:

  1. MADRE MÍA NO SABÍA QUE PROZAC NATION TENÍA LIBRO. Tengo pendiente la película desde hace siglos, pero ahora me voy a leer el libro antes, gracias por abrirme los ojos JAJA. Del resto no coincidimos mucho, aunque de Dear Diary también me llama un montón la portada.

    Y me ha encantado el tag, que por cierto tengo pendiente hacerlo porque me nominaron hace siglos JAJAJA.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida al club de los que aplazamos los booktags hasta que se nos acumulan jajajaja. La película es buenísima y dicen que es muy leal al libro, además leí también que la escritora tiene un gran parecido a Christina. En fin, todo coincide a la perfección jajaja.
      Gracias por tu comentario! Un saludo <3

      Eliminar
  2. Hola!!
    Uff ya te estaba esperando!!
    Me ha llamado un montón la atención Prozac, lo apunto.
    Gracias por haber hecho el booktag, me he reido mucho.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aike! Gracias por nominarme, la verdad la pasé muy bien escribiendo y eligiendo los libros para este tag.
      Gracias por tu comentario también, un saludo! <3

      Eliminar
  3. que interesante el booktag, solo he reconocido los libros de Outlander, no los he leído pero he vivido en Escocia y todo el mundo me decía que tenía que ver la serie si vivía allí :/ (spoiler todavía no la he visto ni sé de que va)
    que genial que puedas leer en inglés y francés, yo solo puedo en inglés pero me gustaría poder hacerlo en algún otro idioma aparte de ese
    me apunto el booktag :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué genial que hayas vivido en Escocia, me imagino que lo dirían por la ambientación (?)
      Gracias por tu comentario, un saludo! <3

      Eliminar
  4. Hola!! me alegro que hayas hecho este hermoso book tag, me reí mucho con tus respuestas. Aristotle and Dante Dive Into the Waters of the World hace tiempo lo tengo en pendientes, espero leerlo pronto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ese que mencionas es la segunda parte de Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe, creo que ese es el que debes tener en pendientes jajaja. Espero que puedas leerlo pronto porque realmente la lectura es muy hermosa. Gracias por tu comentario, un saludo <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues la mayoría de esos títulos no me suenan. Solo conozco la saga de Diana Gabaldon, con la cual me llevé una decepción. Me gusta mucho más la serie.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Debe ser por lo mismo que mencioné, la serie ganó mucha popularidad y la compartió con la saga de libros. Gracias por tu comentario! Un saludo <3

      Eliminar
  6. Holaa!! no conozco la mayoría pero el Dear Diary me ha llamado porque también llevo diarios desde que tengo 12 años jaja; traté de leer Outlander hace tiempo, logré acabar el primero pero no me gustó tanto como esperaba así que no sé si continúe con la saga; por otro lado, también estoy tratando de recolectar los de Game of Thrones, me faltan 2 creo jaja. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Llevar diarios te abre la mente a un mundo nuevo jajajaja. Me da miedo eso sobre los libros porque son bastante grandes y sería una pérdida de tiempo enorme. Gracias por tu comentario! Un saludo <3

      Eliminar
  7. Hola Mary!!
    Me lo apúnto y todas tús recomendaciónes me las apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Espero que pronto puedas disfrutar de todos ellos ❤️
    Un booktag muy chulo, la verdad. Además, me has descubierto títulos nuevos :)
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que pueda encontrarlos jajaja. Gracias por comentar, un saludo <3

      Eliminar
  9. Hola hola<33
    Adoré este booktag, coincidimos en algunas como en Outlander ♥
    Gracias por traerlo, he disfrutado mucho leerte n.n
    Un abrazo
    -Nat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya somos varias que coincidimos con Outlander jajajaja. Gracias por tu comentario, un saludo <3

      Eliminar
  10. ¡Hola! =)
    Gran tag, me ha gustado mucho, hay libros que no conocía :P

    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo. Te invito a pasarte por el mío :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que hayas descubierto libros nuevos gracias al tag.
      Gracias por tu comentario y claro que me pasaré por tu blog, un saludo <3

      Eliminar
  11. Hola!! también me nominaron a este tag, y que bonito ver las respuestas que pones, tengo que leer el primer libro de Aristoteles y Dante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aike nos nominó a varios jajaja ya he estado leyendo alguna de las respuestas y me he anotado varias recomendaciones. Estoy segura de que cuando encuentres el tiempo vas a disfrutar mucho del libro de Ari y Dante <3
      Gracias por tu comentario, un saludo!

      Eliminar
  12. Hola Mary :) como siempre es un bálsamo para el alma leer tus post :B

    Prozac Nation me lo apunto, además, veré la película porque nunca la he mirado completa y quiero entender bien la historia. Con Outlander no he enganchado (al menos con la serie) por mas que mis papás me la recomiendan a cada rato.

    También estoy coleccionado los libros de GOT y espero algún día tenerlos todos, pero el dinero no ayuda :(

    Gracias por compartir este booktag, me divertí mucho. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Estaba esperando tu comentario jajajaja, al igual que a ti a mi me encanta leerte porque siempre tenemos pensamientos en común. Prozac Nation es una película muy interesante, tiene una onda fuerte a Girl, Interrumpted (la de Angelina Jolie y Winona Ryder). Los libros de GOT son mi objetivo después de los de HP jajajaja pero estoy teniendo una crisis monetaria tremenda últimamente.
      Gracias por tu comentario! Un saludo <3

      Eliminar
  13. La verdad es que no conocía ninguno pero tampoco me llaman demasiado la atención. Espero en algún momento te hagas con ellos y los disfrutes! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te apuntes al booktag y así poder leer tus respuestas a ver si coincidimos en algo. Gracias por tu comentario! Un saludo <3

      Eliminar
  14. ¡Holi!
    Que tag tan interesante, no lo había visto nunca. Lo primero de todo, animo con el confinamiento, ojalá se acabe pronto esta situación. Muchos de los libros de este tag no los conocía pero estoy de acuerdo contigo, por las buenas criticas que reciben tengo muchas ganas de hacerme aunque sea con el primero de la saga Outlander porque pintan genial.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente es muy original. Espero realmente que pronto termine, aunque las medidas de restricción están volviendo y en mi ciudad estamos confinados durante todos los 3 días del fin de semana desde la semana pasada. Gracias por tu comentario! Me gusta mucho su blog jajaja, un saludo <3

      Eliminar
  15. Hey, pues me ha gustado el Tag, me lo llevo y quizás lo haga algún día. Sobre lo que nos comentas:
    1. Tengo pendiente el primero de Aristóteles y Dante. Me gusta mucho la portada del segundo, pero me da pereza ponerme con ellos al ver que la historia se alarga, pues al principio creía que sería un tomo único.
    2. Vaya, qué suerte que leas en tantas lenguas. Y me ha sorprendido que digas que todos tus pendientes son antiguos. ¿No hay ninguno de próxima publicación, a parte del de Aristóteles, que te llame?
    3. Huy, pues la portada de "Dear diary" me parece feísima.
    4. Yo tenía tres y los he vendido, pues G se vio la primera temporada, leyó primer libro, me los comentó, y me di cuenta de que no eran para mí. Demasiado descriptivo y con poco sentimiento, además de no ahondar en la parte de viajes en el tiempo, que era la que me llamaba.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que yo estaría igual si no hubiera leído Ari y Dante el año pasado, especialmente porque no soy muy fan de leer bilogías, trilogías, etc. Sobre lo que me preguntas si no hay ningún libro que me interese reciente realmente no me entero de los nuevos lanzamientos y tampoco me emociono por ellos porque los libros demoran entre un año y más en llegar a alguna de las librerías en mi ciudad, así que supongo que desarrollé esa tendencia como un mecanismo de defensa para no estar esperanza y decepcionada constantemente. Jajajaja, la portada de Dear Diary tiene una vibra muy adolescente teen-angst, por eso me llama tanto. Asumo que lo de "los 3" se refiere a Outlander y realmente me llama mucho la atención por el booom de la serie, aunque a ratos pienso que será más bien por el tipazo que tiene de protagonista.

      Gracias por tu comentario, Laura!
      Un saludo <3

      Eliminar
    2. ¡Hola Mary Blue!
      1. Qué lástima lo de que no te enteres de las novedades par ano hacerte los dientes largos porque en tu ciudad no llegan... ¿y no puedes comprarlos por Internet?
      2. Sí, me refería a Outlander. La serie ha creado mucho boom, pero yo creo que su éxito se debe en gran medida a lo guapo que es el actor principal, como tú dices.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar