martes, 21 de junio de 2022

[Booktag] Esto no es un Booktag #



Hola, gente que aún está atrapada aquí leyéndome. El día de hoy vamos a continuar con esta serie de eventos desafortunados llamada: Esto no es un Booktag (sólo es copy-paste de Tumblr). Pueden leer la última entrada que hice sobre esto aquí


 1. Libro que has re-leído la mayor cantidad de veces. 



Pasé un gran bloqueo lector entre el 2017 y el 2018. No quería leer ficción, no quería leer no ficción, tampoco poesía o biografías. Estos libros fueron lo único que lograba digerir una y otra vez. Es una saga bastante larga, pero los libros son relativamente cortos. Siguen la vida de un grupo de amigos (que no te das cuenta de cómo están relacionados sino en la medida en que avanzan las historias) y sus vidas laborales, personales y románticas. Es algo así como Friends pero con gente más exitosa y también hay muchísimas más escenas explícitas. No soy muy de leer sagas porque me tiendo a aburrir de la misma temática pero esta definitivamente me atrapó. Tal vez escriba una reseña sobre todo eso en algún momento. 

2. Top 5 mejores libros de todos los tiempos para ti. 






3. ¿Cuál es tu género favorito?

No estoy segura de si es un género reconocido realmente pero todos los libros de temática coming of age son mi debilidad. Para que se hagan una idea esto engloba libros desde Las ventajas de ser invisible hasta A Little Life, eso explicaría porqué me gusta tanto. Por fuera de eso, me gustan mucho los libros clásicos y todo lo que tenga que ver con el terror o el thriller psicológico. 

4. ¿Qué secciones de las librerías sueles examinar más?

Principalmente diría que la sección de ofertas porque en la librería a la que suelo ir siempre hay 2x1 o 3x1 (ese fue un día hermoso para mí), luego suelo ir a la sección donde están las ediciones de Penguin Random House, especialmente los de clásicos. Por último, suelo ir a donde están los libros en inglés (porque suelen ser menos costosos ahí) 

5. ¿Dónde compras los libros? 

Mi go-to siempre es Panamericana porque 1) es la única que había en mi antigua ciudad, 2) no sólo es librería sino que también venden artículos para la casa y stationary. Puedo ir allá y pasarme el día completo. Cuando no compro ahí entonces compro en la tienda de Amazon para Kindle. Por último, cuando quiero algún libro que sé que no voy a encontrar en la librería suelo ir a Busca Libre, no me gusta mucho porque los pedidos tardan mucho (es como el AliExpress de los libros) pero la calidad es excelente. 

6. ¿Qué libros leíste en el último mes? 

Como junio aún no termina entonces voy a hacerlo con los libros que leí en mayo. 

- Wicked Sexy Liar de Christina Lauren  ★  ★ ☆ ☆ ☆

 Rosemary's Baby  de Ira Levin  ★  ★  ★ ★ ★

- Error 404: ¿Preparados para un mundo sin internet?  de Esther Paniagua  ★  ★  ★ ★  ☆

- The Secret History de Donna Tartt  ★ ★ ★ ★ ★

- My Year of Rest and Relaxation de Ottessa Moshfegh ★  ★  ★ ★ ★

Fue un buen mes,

 

8. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído? 



9. ¿Algún libro favorito que te cause culpa?

Hace mucho tiempo decidí dejar de sentir culpa por las cosas que me gustan así que nope.


 

11. ¿Disfrutaste alguna lectura en la secundaria? 

siendo honesta, nunca leí ninguna de las lecturas asignadas como obligatorias en el colegio. Todos los libros me parecían aburridísimos y encima eran larguísimos. No me gusta mucho la literatira latinoamericana (sue me) y la gran mayoría de libros caían en esa categoría. Buscaba resúmenes en  internet y luego los completaba con el poder de mi imaginación. 

12. ¡Tienes Goodreads? 

Mary Blue





13. ¿Marcas los libros o doblas las esquinas de las hojas? 

Sí y sí. Me gusta mucho anotar los libros, especialment elo que pienso de las escenas. Puede ir desde cosas profundas hasta escribirle "lol" cuando algo me da risa. Tengo una colección enorme de separadores pero siempre que salgo con un libro olvido llevar uno y termino doblando las esquinas hasta que regreso a la casa. 


14. ¿Qué buscas en un libro? 

Pasé como 20 minutos pensado en esta respuesta porque nunca me había detenido a analizarlo. Creo que para mí lo más importante es que me ha sentir algo. Ya sé que suena medio estúpido, pero esa es la regla general. No necesariamente tiene que ser algo bueno, he leído libros que me han provocado repulsion (como Cádaver Exquisito) y terror (Wayward Pines) que aún así he terminado e incluso he disfrutado. También me pasa con libros que son muy famosos pero son malísimos (A través de mi ventana), a veces es la mera curiosidad la que me lleva a leerlos. Cuando leo quiero desconectarme, pensar en la vida de otra persona y en problemas que no me toca resolver a mi, en mundos fantásticos, en historias de vida, etc. Eso es lo que busco en un libro. 



¡Y eso sería todo por hoy! Gracias por leerme, un saludo <3 


14 comentarios:

  1. ¡Hola Mary!

    Ains que fuerte que no leyeras ninguna de las lecturas obligatorias del instituto jajaja yo la verdad es que no podía, aunque fuera un tostón tenía que leerlas porque me sentía demasiado mal si no lo hacía jajaja
    Me encantan tus libros anotados y subrayados, que pasada, le da muchísima personalidad ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente no me interesé nunca por ninguno de esos libros jajajaja, leí algunos ya cuando me gradué y los encontré interesantes en cierta medida.
      Gracias por tu comentario! ♥

      Eliminar
  2. Muy buen post que nos ha permitido conocerte un poco más.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa =)
    Buen tag :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Qué genial! Me gustó un montón este tag. No conocía los libros de los que hablas salvo el de Love letters to the dead que lo leí hace bastantes años. Me gustó mucho tu respuesta a libro favorito que te cause culpa y la de qué buscas en un libro. Al final todos buscamos que nos hagan sentir algo, esos libros que simplemente los lees y no sabes ni lo que pasa en ellos... eso no es nada agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que hayas podido conocer nuevos libros por el tag, jajaja. Gracias por tu comentario! ♥

      Eliminar
  5. Holaa!! Ay, me encantó la entrada, me gustaría hacerla en mi blog y me encanta cómo redactas las respuestas. Gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eres bienvenida a replicar el tag en tu blog, me encantaría ver tus respuestas.
      Gracias por tu comentario! ♥

      Eliminar
  6. Hola Mary :) que genial este booktag, me divertí como siempre con tus respuestas.

    The sisterhood of the traveling pants es uno de mis eternos pendientes y espero algún día leerlo :B

    Con los libros, del porqué los leo, coincido contigo... lo especial de una historia es lo que te hace sentir y como te trasladas a otros mundos, otras vidas e imaginas lo que se relata! Yo también disfruto mucho de eso, y pienso que esa es la magia principal de leer, el poder transportarse.

    Un abrazo y de a poco me iré poniendo al día con tu blog ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rakeeeeeeeeeeeeeeel! Qué gusto leerte aquí de nuevo <3
      Espero que puedas leer The Sisterhood algún día, dicen que entre más mayor eres más duro te da (?) yo confirmo.
      Te mando un abrazo, gracias por comentar ♥

      Eliminar
  7. Pues me ha gustado el Tag, pese a que no fuera un Tag (?)
    1. Mi género favorito es la fantasía. ¿Por qué te gustan tanto los coming of age?
    2. ¡Qué suerte que en tu librería haya ofertas!
    3. A mí tampoco me gustaron muchas de las lecturas obligatorias de secundaria...
    4. ¿Esa foto del libro subrayado y escrito es tuya? Yo suelo poner marcadores de colores, pero solo para apuntármelo para la reseña, luego los quito.
    5. Curioso lo de aquello que buscas en un libro, pues yo busco totalmente lo contrario. Para empezar busco libros que me aporten algo, sea como persona o como información que no supiera. Y normalmente no son tanto para desconectar sino para pensar y reflexionar o para resolver problemas que podría tener en el futuro.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El hecho de que no sea un tag es parte del encanto (?)
      1. Me gustan las historias que se extienden durante muchos años en el tiempo con los mismos personajes sin necesidad de ser una saga-trilogía, los coming of age suelen tener esa característica,
      4. La foto no es mía, pero la mayoría de mis libros quedan así.
      5. Lo apasionante de la lectura es que al final del día todos podemos encontrar lo que buscamos.

      Gracias por tu comentario! ♥

      Eliminar