lunes, 27 de junio de 2022

¿Qué estoy leyendo? #3

                       

Hola, soy yo de nuevo. Ya sé, ¿yo? ¿dos veces en la misma semana? Deben estar alineados dos planetas y catorce lunas en algún lugar del universo para que esto esté sucediendo (?). 

Hoy vamos a hablar sobre los libros que estoy leyendo actualmente y un poco sobre los que he dejado de lado porque simplemente me niego a obligarme a terminar los libros que no me atraen en lo más mínimo después de haberlos empezado. 

Para empezar quisiera empezar diciendo (presumiendo) que es la primera vez desde que uso Goodreads en la que voy súper adelantada con el desafío de lectura. Normalmente, llego raspando a la última semana de diciembre con 14 libros pendientes y de alguna manera siempre termino salvándolo, sin embargo, este año estoy considerando aumentar el número de libros porque estoy teniendo una racha tremenda que ni siquiera yo me puedo creer. De hecho, es la primera vez en la que he leído suficiente durante la primera mitad del año com mo para hacer el Mid-Year Freak Out Booktag (un salgo nuevo también). 

No me canso de verlo. 


Bueno, suficiente emoción por hoy. Ahora sí, hablemos de que estoy leyendo ahra (parte #4)

"Conversaciones entre amigos" de Sally Rooney.
Puedes leerlo aquí


No empecé este libro con muchas expectativas porque no leí buenas reseñas cuando lo descargué. Leí Normal People de la misma autora hace un par de meses y tengo que decir que me cautivó completamente, así que por eso decidí darle una oportunidad. No sería la primera vez en la que la ente se equivoca. Estoy a unas cincuenta páginas de terminarlo y realmente creo que nunca me había identificado tanto con un personaje como Frances. Es un poco preocupante porque realmente no es una chica que esté pasando por un muy buen momento de su vida, pero la forma en la que Sally Rooney desglosa las emociones y todo el diálogo interno que Frances como protagonista, la forma en la que se relaciona con otras personas y luego lo que piensa con respecto a esas interacciones... bro, she gets me. 
No quiero pasarme de la línea aquí porque definitivamente este es un libro que va a tener su propia reseña en el blog... algún día.


"Cujo" de Stephen King.
Puedes leerlo aquí.



No voy a mentir aquí. Realmente este libro lleva mucho en mi cajita de "currently reading" en Goodreads, pero realmente no es mucho lo que he podido avanzar con él porque la letra de la edici+on que tengo es demasiado pequeña y me niego a descargarlo en PDF. Leo un montón en PDF, sí. Pero si ya tengo una versi´+on en físico me aprece irrespetuoso leerlo en digital. Cosas mías. Dentro de poco me operarán de la vista, así que intentaré que este sea el primero con el que estrene mis nuevos ojos :D

"Little Weirds" de Jenny Slate. 
Este no recuerdo de dónde lo saqué pero lo tengo en PDF, si lo quieren pueden dejarme un DM en Twitter para enviárselos <3

Creo que este sea probablemente el libro que más emoción me causa entre todos los que estoy leyendo porque llevaba años intentando conseguirlo y al fin lo hice. Es una autobiografía/memorias de la maravillosa Jenny Slate. Este es otro que definitivamente va a tener su reseña- Para que se hagan una idea de lo maravilloso que es:

Y todo el libro está lleno de pasajes así. No sé si llorar de felicidad o de tristeza mientras lo leo. 



"Pechos y huevos" de Mieko Kawakami.
Este no recuerdo de dónde lo saqué pero lo tengo en PDF, si lo quieren pueden dejarme un DM en Twitter para enviárselos <3 


Este es otro de esos libros a los que tuve que darle la caza para poder leerlos. Lo encontré en físico, sí. Pero la única edición que había disponible es Seix Barral (no es exactamente la más económica). Me saltó la semilla de la duda después de leer este artículo en La Vanguardia. Es una historia sobre tres mujeres: dos hermanas y la hija de una de ellas. Es una historia sobre la pobreza, la clase trabajadora y la experiencia de ser mujer en un mundo donde simplemente se nos castiga por ello. Me parece muy interesante pero avanza demasiado lento, pero lo estoy disfrutando como cuando se te derrite el helado en la boca. 



"Al paraíso" de Hanya Yanagihara.
Leyendo en: KINDLE.


Tenía muchas ganas de leer el nuevo libro de la autora de mi libro favorito, sin embargo, creo que va en camino en ser mi mayor decepción del año :(


Por el momento eso es todo. Y ustedes, ¿qué están leyendo ahora? Cuéntenme en los comentarios y nos vemos en la próxima! <3







8 comentarios:

  1. De verdad que os admiro mucho a quienes sois capaces de llevar tantos libros a la vez... a mí me cuesta mucho. Como mucho dos y porque los turno según apetencias... y bueno, más bien porque sí me suelo obligar a continuarlos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja, realmente ese es mi método infalible en contra del bloqueo lector. Si leo sólo un libro a la vez termino por aburrirme y luego no leo nada por un mes. Otra cosa es que tampoco me obligo a continuarlos como antes, lo cual es algo que me mencionas tú que sí haces.

      Gracias por tu comentario! Un saludo ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me parecen geniales todos los libros que tienes ahorita como lectura, me llamó demasiado Little Weirds, lo voy a investigar porque como que quisiera ponerlo en mi goodreads para leer pero si tengo varias lecturas pendientes y no se si pueda *llora*
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si decides que al final quieres leerlo puedes enviarme un correo y te paso el pdf :p
      Gracias por tu comentario ♥

      Eliminar
  3. Holaa!! No quiero hablar de mis lecturas porque me siento algo estancada y siento que no estoy avanzando en lo absoluto y quizás no consiga completar mi reto en Goodreads y me frustra mucho pensar en eso:( jajaja perdón por mis quejas, sobre los libros que estás leyendo, no he leído ninguno pero debo admitir que se ven interesantes, el que más me llama la atención es el de Conversations with Friends, lo he visto mucho en varios blogs y me han generado curiosidad, a ver si lo leo pronto.
    Por cierto, te he nominado en un Tag.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Igual recuerda que lo importante no es la cantidad sino la calidad, después de que estés leyendo lo que te guste y la pases bien, ya basta! Conversations With Friends lo recomiendo, además se lee de una forma súper ligera.
      Gracias por tu comentario! ♥

      Eliminar
  4. Pues pensaba que los que has dejado de lado serían muchos más. Coincido en que si un libro no nos gusta, no hay que leerlo. Me ha sorprendido que leyeras tantos a la vez. Oh, y me alegro de que vayas tan bien con el reto de GR :D

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! últimamente estoy haciendo un poco más de eso, dejando libros de lado y colocando una sola estrella que era algo que antes temía. Vamos avanzando!

      Eliminar