martes, 8 de agosto de 2023

[Wrap up] Julio 2023.

 

¡Hola! Espero que estén teniendo una buena semana y un buen comienzo de mes. Estuve desaparecida la semana pasada porque no me sentía con el mejor ánimo del mundo por algunas cuestiones y no me gusta sentarme a escribir cuando estoy así porque termino escribiendo el Manifiesto De La Tristeza... y eso es algo que ni yo quisiera leer. Estos últimos días ya me he recuperado un poco más y por eso quisiera compartir la tradicional primera entrada de cada mes: El Wrap Up. 


Siento que llevo mil años diciendo esto pero no sé qué pasa últimamente que cada libro que agarro termina aburriéndome un montón o, peor, es MALÍSIMO. Este mes no fue la excepción, pero ya hablaremos de eso con más detalle. Sin más que decir, este es el resumen de julio :)

Libros. 

Este mes no tuve la oportunidad de leer mucho, apenas fueron cuatro libros y sólo me dio la voluntad para escribir una reseña... porque fue el único libro que de verdad me gustó. Mi bloqueo lector cumple un tiempo récord de cuatro meses *aplausos* 

Reseña aquí.

Fue el primer libro que leí en el mes y, realmente, venía arrastrándolo desde junio 29 y lo terminé el 4 de julio. No diré mucho porque ya está subida la reseña. Le di 5/5 y es uno de mis nuevos favoritos de este año. 


Este libro lo leí entre el 5 y el 11 de julio. Es una antología de historias de terror que realmente me encantó porque me dejó con esa sensación de intranquilidad que cualquier buen libro de este género debería causar. Si tuviera que describirlo rápidamente diría que es un recordatorio de lo terrorífica que es la vida cotidiana aunque lo olvidemos para poder hacer las cosas que debemos/tenemos que hacer. Lo más interesante fue ver como todas las historias y los personajes empezaban a entrelazarse gradualmente. Le di 3/5.


Creo que el título es bastante... explicativo. Dato curioso: Estuvo nominado como Best Non-Fiction en los Goodreads Choice Awards del 2014. Es una colección de ensayos sobre la desigualdad que reina entre hombres y mujeres en la sociedad moderna y como esto nos afecta a todos. Me gustó mucho la forma de escribir de la autora y la manera en que relataba sus anécdotas personales. Se lee bastante rápido, a mi me tomó un día (entte el 18 y el 19 del mes pasado). Le di 3/5.


La verdad es que yo no sé por qué sigo haciéndome esto a mí misma JAJAJAJAJAJA. Me pasó lo mismo que con Emily Henry, todo el mundo me decía que Paula Hawkins era muy buena escribiendo y yo ya tenía el presentimiento de que no me iba a gustar porque cuando intenté leer "La chica del tren" me dio mucho cringe y lo abandoné. Un amigo me dijo que tenía una copia de este libro y me lo prestó, a ver si quizá cambiaba de opinión, y realmente lo único que cambió fue mi concepto sobre la amistad que tengo con él (?). Le di 1/5 estrellas. 

Dato curioso: Este libro ganó el Goodreads Choice Award del 2017 en la categoría de Misterio & Thriller. 

No voy a decir más porque quiero hacer una de esas reseñas larguísimas en las que me quejo un montón ;)

Series. 

En julio terminé tres series y empecé una nueva. Estoy un poco triste  porque terminé una serie que me encantó y creo que no encontraré una serie que me gusté así en un futuro cercano. 


Al fin terminé de ponerme al día con You  y realmente quedé con muchas preguntas. Creo que el cambio del personaje de Joe y la "explicación" de su comportamiento me pareció demasiado apresurada. Extrañé mucho al personaje de Love e, insisto, la tercera temporada siempre será la mejor. 

Reseña aquí.



Me habían dicho muchas cosas sobre esta serie, empecé a verla con un amigo a finales de julio y nos acabámos la primera temporada en un par de días. Se me hizo muy entretenida y es un concepto bastante diferente a lo que venía mirando en las series recientes. Ahora mismo estoy viendo la tercera temporada y aún sigo enganchada... aunque las cosas se hayan puesto un poco (muy) locas. 


Con todo el dolor de mi alma terminé Downton Abbey el mes pasado. Hace mucho no lloraba tanto con una serie y, entre más se acercaba el final, más me dolía... pero seguía viendo. Los personajes y sus pequeños mundos me llenaron mucho el corazón, ver como habían crecido todos a lo largo de los años y el final feliz de Edith (¡casi que no!) realmente me hizo sentir como si estuviera viviéndolo todo en primera persona. Es una serie que le recomiendo a ciegas a todo el mundo, no se van a decepcionar. 

Películas. 

No vi ninguna película el mes pasado. Así es, aún no he visto Barbie ni Oppenheimer. Ya veremos qué tal en Agosto :p


¡Y eso sería todo! Como mencioné al principio, julio realmente no fue mi mejor mes pero he empezado agosto leyendo y viendo cosas que me interesan un poco más. Prendan una velita para que pueda salir de este bloqueo de una vez T_T 

Ya estoy así, esto no es un meme.

Gracias por leerme. Nos vemos en la próxima ♥

15 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaa! Yo aún tengo en la lista la de Jurassic porque me encantó tu reseña:D y la verdad es que si me da curiosidad tu reseña de Paula Hawkins hahahaha creo que te entiendo eh, muchos premios intento ignorarlos porque la verdad siento que los dan por otras razones que no son la calidad de escritura o ideas 🥲¡Ah! e intenté ver la de conspiraciones el otro día pero la verdad es que me distraje mucho y creo que no terminé ni un episodio pero a lo mejor con más calma le doy una oportunidad en unos días:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola
    no hemos coincidido ni en libros, ni en pelis... y bueno, en series nada porque no he visto ni una. Espero que agosto sea también un mes bien completito
    Besotesssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa Mary!

    La verdad que no coincido con nada de lo mostrado por absoluto desconocimiento.
    Los libros, salvo el de Jurassic Park (que ya lo vi cuando leí tu reseña), no me llaman nada la atención (y con lo que cuentas casi que menos xD).

    De las series no sigo ninguna de las mencionadas. Sí que tengo pendiente Downtown Abbey, que me apetece mucho verla pero en parte me da pereza por su extensión (no obstante, la veré algún día). Y The Good Place me interesa porque suelen hablar siempre bien de ella, pero no estoy segura de disfrutarla... no sé, habrá que probar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! de los libros no he pillado ninguno, pero de series a You si que le conozco, a ver si me animo a verla. Ten un buen mes de agosto

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo leí hace años "Jurassic Park" y no me gustó tanto como a ti. Soy tan fan de la película que el libro no cumplió mis expectativas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. HOLAAA
    No he leido ninguno de los libros
    Tampoco he visto ninguna serie pero quiero ver Downton Abbey!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tiempo que no pasaba por aquí jeje. Te entiendo tanto con el bloqueo lector, lo vengo sufriendo desde abril más o menos, y JUSTO AHORA encontré algo que me engancho un poco más. Pero bueno, voy a manifestar que salgas de tu bloqueo y con cosas buenas :). Me he reído un montón con lo poco que comentaste de Into The Water xD. No he leído a Paula Hawkins así que ni idea, pero pendiente de la reseña. De las series sólo he visto The Good Place y es una serie súper divertida y emotiva, me gustó mucho. Tengo anotada Downton Abbey para el futuro :D. ¡Muchos éxitos para este mes de agosto!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Ánimo con ese bloqueo lector, yo he sufrido uno también pero creo que ya, gracias al cielo de los libros, lo estoy pasando, tengo mil ganas de leer y los libros que cojo me están gustando mucho que eso siempre ayuda.
    Los libros que has leído no son para mí, a mí el libro de La chica del tren me aburrió tantísimo que no me quedaron ganas de leer más de la autora así que poco te puedo decir.... xD
    Espero que Agosto sea un mes mucho mejor.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Se lee lo que se puede jajaj yo el mes pasado leí un montón y este mes ahora mismo lo llevo regular jajaj pero bueno, lo importante es disfrutar lo que hagas. No he visto ni leído nada de lo que mencionas así que poco puedo opinar! Yo sí fui al cine a ver Barbie y me gustó bastante :)

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! coincido contigo, la temporada 3 de You es y siempre será la mejor de todas, Downtown Abbey desde hace tiempo que la traigo en la mira pero entre que empiezo una y otra serie o kdrama pues siempre termino por olvidarme de ella, pero a ver si en estos meses me pongo con ella jaja. Gracias por la genial entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa =)
    You, aunque es surrealista, me engancha un montón :P

    Besis ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    1. Lamento que consideres que estás en un bloqueo lector. A mí me parece que has leído muchos libros y, aunque no todos te han volado la cabeza, la mayoría se han llevado tres estrellas. Mis meses suelen ser así y quizás le doy cinco estrellas a un libro en todo el año.
    2. ¿Por qué te dio cringe La chica del tren? A mí me gustó, pero me quedó claro que el resto de sus libros serían muy por el estilo, así que no seguí con su obra.
    3. Me parece que has visto un montón de series, aunque no hayas visto ninguna peli :D

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  13. hola! espero que estés bien~
    leí La chica del tren hace años y me pareció tan malo que no he querido saber nada más de la autora :/ deja de hacerte daño Mary
    el resto no los conozco pero el de Revenge suena interesante~~
    sobre las series no he visto ninguna pero me apunté la de inside job aunque aún no la he visto ^^U y Downtown Abbey quiero verla en algún momento de mi vida pero creo que todavía no es el momento
    un abrazo!~~

    ResponderEliminar
  14. Hola Mary!!
    Que este mes sea mejor, el dos de Jurrasic Park lo tengo pendiente, el libro de no ficción me llamo mucho la atención. Gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar