viernes, 28 de julio de 2023

[Serie] Inside Job - I y II

 

Ficha técnica. 
Nombre:
Inside Job (Trabajo Incógnito en Latinoamérica y Ultrasecretos en España)
Fecha de estreno: 22 de octubre de 2021
Número de episodios: 2 temporadas, 18 episodios
Duración: 20-25 minutos
Distribuida por: Netflix



Sinopsis. 

Inside Job es una comedia ambientada en un mundo donde todas las teorías de la conspiración son reales. Se centra en una organización del gobierno en la sombra estadounidense Cognito, Inc., que intenta controlar el mundo y mantener en secreto las conspiraciones.​ La serie sigue a un equipo dirigido por una genio de la tecnología y su nuevo socio, mientras trabajan en la organización junto con cambia formas reptiles, un híbrido humano-delfín, manipuladores de medios y un hongo sapiente de la Tierra hueca.


Mi opinión. 

Creo que ya he mencionado mil veces pero yo soy muy, muy fan de todo lo que tiene que ver con misterio, casos de true crime, teorías conspirativas, actividad paranormal, etc., así que cuando un amigo me dijo que la viéramos un día que no teníamos nada que hacer realmente no tuve que pensarlo mucho. 

La serie sigue a un grupo de trabajadores de una empresa llamada Cognito Inc. (sí, es la palabra incógnito dividida en dos). Esta empresa es básicamente un centro de control del nuevo orden mundial donde se llevan a cabo operaciones que buscan controlar la forma en la que nosotros (los humanos del común) percibimos el mundo a nuestro alrededor. Todo esto va desde la manipulación de las noticias y los medios en general hasta la construcción de maquinaria para borrar recuerdos, crear enfermedades, viajar en el tiempo, ir hacia otras dimensiones y muchas cosas más, todo con el objetivo de evitar que salgan a la luz aquellas verdades que quienes nos gobiernan no quieren que se sepan. 


Todo esto lo vemos a través de Reagan Ridley, la hija de uno de los fundadores de Cognito Inc., Rand Ridley. quien desea librarse del legado que dejó éste en la compañía. Reagan es bastante disciplinada y se le describe, desde niña, como simplemente brillante. Sin embargo, tiene bastantes dificultades para socializar y eso se ve reflejado en su relación con los demás miembros del equipo: Brett Hand (el yes-man), un sujeto random al que simplemente le ofrecieron el trabajo porque sería muy fácil manipularle; Gigi Thompson, una oficial de relaciones públicas que se encargaba de manipular las noticias y los medios de comunicación (de manera subliminal) al antojo de los grandes jefes; Glenn Dolphman, un ex-militar mitad delfín con un severo problema de patriotismo; Dr. Andre Lee, un científico adicto al sexo y a las sustancias psicoactivas de todo tipo y Magic Myc, un organismo similar a una mente colmena proveniente de la Tierra Hueca, una gran teoría conspirativa sobre que bajo las múltiples capas de la tierra existen sociedades similares o superiores a la nuestra. Hay muchos otros personajes recurrentes a lo largo de la serie como ROBOTUS, un reemplazo robótico que Reagan creó para reemplazar al presidente de los Estados Unidos y JR, el actual CEO de Cognito Inc. y enemigo autodeclarado del padre de Reagan. La mezcla entre todos estos personajes, sus aventuras y excentricidades hace que Inside Job sea una serie perfecta para cualquier amante de las conspiraciones. 


Los episodios son bastante cortos pero es ese tipo de serie de la que no te puedes descuidar porque en cualquier momento pasan mil cosas en una misma escena. Me gustó como manejaron el concepto de la realidad que tenemos nosotros, los comunes y corrientes, y la forma en la que se manejan todas las conspiraciones a nuestras espaldas. Sin embargo, es una comedia de situación de esas que suceden en un lugar de trabajo, por lo cual hay drama entre compañeros, relaciones más allá de lo fraternal, compiten entre sí por ser ascendidos, etc. Son personajes excesivamente humanos, incluso Magic Myc que es literalmente un hongo.

Si aun no les llama la atención, también me gustaría mencionar que Alex Hirsch, el creador de Gravity Falls, estuvo involucrado en la producción de esta serie e incluso le dio la voz a "el verdadero asesino" de JFK en la serie. 


Lastimosamente como pasa con cada cosa buena que hace Netflix, la serie fue cancelada en enero de este año. Hay dos partes increíbles de la serie disponibles en streaming ahora mismo si deciden verla. 

¡Y eso es todo! ¿La han visto ya? ¿Les interesaría verla? Cuéntenme en los comentarios. 



12 comentarios:

  1. Holis =)
    No me suena, pero me alegra que te gustara, lástima que la cancelaran -.-

    Besossss ^^

    ResponderEliminar
  2. hola! no la conocía ya que no tengo Netflix y ando muy perdida con series nuevas pero esta tiene pinta de poder gustarme :) y eso de que el creador de Gravity Falls tenga algo que ver ya me llama, la buscaré a ver que tal!
    un abrazo~~

    ResponderEliminar
  3. Hola Mary!!
    Que interesante, no conocía esta serie. Me la apunto para verla. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. hola!
    la he visto por alli pero no me habia llamado la atencion, creo mas que nada por el estilo de animacion; sin embargo gravity falls me gustoo, asi que le voy a dar una oportunidad ^^
    saludos

    ResponderEliminar
  5. holaa!
    soy tu seguidora #103 y te espero en mi blog https://xingtraducciones.blogspot.com/

    con respecto a la serie, la he escuchado pero no me habia convencido; ahora ya la tendre en cuenta, no sabia de que trataba pero suena interesante n.n
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Que pena que la han cancelado, la tenía apuntada para ver más adelante. Da rabia que pase eso, creo que aun así la daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola
    no soy nada de series así que no creo que la vea. Una lástima que la hayan cancelado, ya lo siento
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!!
    Que pena que la haya cancelado. :(
    Me la veré porque me ha llamado bastante
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¿Conspiraciones? ¡Me la llevo anotada! De hecho ando en un break de mi trabajo y no puedo esperar a llegar a casa y ponerla, hoy mismo la inicio, no importa que este cancelada:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! No soy mucho de series por lo que no conocía esta y no puedo opinar más allá de decir que queda apuntada porque sin duda llama mucho y que mal que sea otra serie cancelada.

    ResponderEliminar
  11. ¡Oh, qué pena que la cancelaran porque pintaba muy bien! Le echaremos un vistazo igualmente, gracias.

    Besos.

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Aunque ahora mismo no es una prioridad, me gustaría verla algún día, porque he oído hablar muy bien de esta serie, y veo que a ti también te ha gustado mucho. Es una pena que la hayan cancelado. Esa es una de las cosas que menos me gustan de Netflix, que te enganchas a una serie y te la deja a medias :(
    Un beso!

    ResponderEliminar