miércoles, 22 de marzo de 2023

[Serie] Facultad de Derecho

 

Ficha técnica.
Título original:  로스쿨
Año: 2021
Duración: 60 min
País: Corea del Sur
Director: Kim Seok.yoon
Reparto: Kim Myung-min, Kim Bum, Ryu Hye-young, Lee Jung-eun, Lee Soo-kyun, Lee David, Go-Yoon-jung.
Productora: JTBC & Netflix
Género: Legal



Sinopsis.

Luego de que ocurre un terrible incidente en su prestigiosa escuela, un profesor de derecho y sus ambiciosos estudiantes ponen a prueba la justicia a través de la ley.

GIF de: Tenor


Mi opinión. 

En mi cerebro ya escribí esta reseña como tres veces porque realmente me encantó este drama, así que perdón por el rant que se aproxima. 
*Las áreas que están en blanco son cosas que podrían contar como spoilers*

Imagen de: IMDb

¿Cómo llegué a esta serie? Como seguramente no será de sorpresa para nadie, tengo que confesar que estuve postponiéndola desde que salió en el 2021 y Netflix me la recordaba cada vez que buscaba un drama nuevo para ver y yo haciéndome la ciegas hasta que al fin me decidí y aquí les cuento qué me pareció :)

Imagen de: HanaDulSes

Como se indica en la sinopsis la serie trata sobre un grupo de estudiantes en la facultad de derecho de una importante universidad surcoreana. El protagonista es el profesor de Código Penal, Yang Jong.hoon, apodado por sue estudiantes como "Yangcrates" por sus métodos poco convencionales y sus exámenes prácticamente imposibles de ganar pero todo su prestigio se va al suelo cuando es acusado como principal sospechoso del asesinato de uno de sus colegas, el profesor Seo Byun-ju, cuyo cuerpo fue encontrado en su oficina dentro de la misma universidad. Como el asesinato sucedió en horario escolar, un grupo de estudiantes termina estando involucrado en la investigación: Joon-hwi, Sol A, Sol B, Ye-seul, Seung-jae, Bok-ki y Ye-beom. Y, como era obvio si ocurre un crimen en una facultad de derecho, también se involucra el cuerpo directivo con la directora Oh, el patrocinador y asambleísta Hyung-soo, Dong-il (el empleado de la fotocopiadora de la facultad), la profesora de derecho civil, Eun-sook y el profesor de derecho constitucional, Joo-man. En la medida que avanza la historia mempezamos a descubrir que hay muchos más personajes relevantes como el ex-convicto Man-ho, el fiscal Hyung-woo y Hye-Gyeong, madre de Sol B. 

Imagen de: Mostly Fate en Tumblr

Luego de haber mencionado a toda esa gente pasemos a lo realmente importante: la trama. Básicamente todo gira alrededor de descubrir quién asesinó al profesor Byun-ju, pero en medio de tanta investigación e intervención de la ley se empieza a caer el castillo de arena construido alrededor de la facultad y se hace pública la tremenda corrupción que rodea a todo el sistema. El encanto de la serie es, en mi opinión, que al final de cada episodio siempre hay un nuevo personaje del cual dudar y te encuentras como espectador dudando de absolutamente todos los personajes. Hay varios acusados que son llevados a juicio entre los que mencioné en el párrafo anterior y se va reconstruyendo el dia de los hechos dependiendo de la versión de cada uno, así mismo se van cometiendo varios crímenes en el transcurso del juicio principal y es interesantísimo ver cómo los profesores y los estudiantes aplican la ley coreana (y sus muchos vacíos) ante estas situaciones. 

Me gustó mucho ver que a pesar de todo esto los chicos aún seguían siendo solo estudiantes: se estresaban por los exámenes, se inscribían en pasantías, pasaban las noches en vela y tenían un grupo de estudio. Destaco al personaje de Joon-hwi por lo inteligente que era (además lo interpretaba mi queridísimo Kim Bum) y disfruté su dinámica con Sol A y los otros personajes. Sol A también fue un personaje que disfruté bastante, especialmente por su trasfondo: era becada, normalmente le iba terrible en las clases, había estado convicta por lesiones personales en la escuela, etc., pero se esfuerza de una manera increíble en sacar buenas notas y ayudar a resolver el caso del profesor asesinato. La parte más genial es que se puede sentir que hay una tensión entre Joon-hwi y Sol A pero no se detiene ni se desvía la trama para narrar su maravillosa historia de amor y bla bla bla.  No me malinterpreten, a mi me gusta el romance UN MONTÓN pero no me gusta empezar a ver una serie que trata de una cosa (un asesinato) y que termina siendo una drama romántico. Al César lo que es del César y todo eso, ustedes entenderán. 

GIF de: hailyureviews

Creo que la única crítica que tengo para la serie es que ya después del episodio 5 si se fue vuelve un poco aburrido tanto giro (o no sé si es que yo soy una desesperada que quería saber qué había pasado rápido), sin embargo, luego del episodio todo remonta INCREÍBLEMENTE bien y entiendes porque es necesario que tenga la cantidad de episodios que tiene. 

Me gustó que absolutamente todas las subtramas se resolvieran para el final y la última escena en particular fue algo que disfruté porque dio un buen cierre a lo que había sido el futuro de los estudiantes, lo único que hubiera cambiado es que los mostraran a todos en lugar de a unos cuantos. 

Imagen de: Law School But Pretend It's a Romance Drama (Youtube)

En conclusión "Law School" o Facultad de Derecho fue una serie que disfruté un montón. Tengo que aceptar que si es bastante densa y no es el tipo de drama que puedes ver mientras haces alguna otra cosa porque despegar la mirada de la pantalla por 0.5 segundps ya hace que te pierdas de algo importante. Me encantó a decir verdad porque me mantuvo enganchada de principio a fin y la recomiendo a ojo cerrado. 

Apreciación al momento más universitario de todos: Tomar cerveza a x horas de la madrugada al aire libre con tus compañeros. 
Imagen de: Da1ek

¿Qué hay de ustedes? ¿Lo han visto ya? ¿Les interesa? Espero leer su opinión en los comentarios :) Gracias por leerme, nos vemos en la próxima ♥

**Si les gustó esta entrada pueden leer otras reseñas de k-dramas que he hecho en la pestaña de "Series" :)



12 comentarios:

  1. hola
    no soy nada de series así que no creo me anime a verla
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantó tu reseña y seguramente le daré la oportunidad. Acabo de descubrir tu blog y me gustó.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía esta serie, pero con tu reseña me ha entrado la curiosidad por verla, así que me la anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Este es un k-drama lo tengo apuntado desde hace ya un tiempo, espero que me gusten, sus actores me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Apuntado me lo llevo. Hace días que quiero ver algún K-drama y no consigo encontrar ninguno me termine de enganchar, pero por lo que cuentas tiene pinta de que este me encanta, así que apuntado. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! me lo llevo apuntadísimo porque suena bastante interesante, la verdad es que hubo un tiempo, cuando iba empezando con este de los dramas coreanos hace varios años ya, en el que vi demasiados dramas con trama legal y terminé harta de ellos jaja apenas el año pasado empecé a retomar el género, pero tu reseña me ha gustado bastante y ha despertado mi curiosidad, así que lo veré. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. hola! me alegra de que te gustara tanto :) pinta interesante y siempre me gusta un buen misterio (aquí yo leyendo un libro de Agatha Christie detrás de otro) así que igual me lo apunto, a ver si me centro un poco más con mis doramas pendientes
    un abrazo!~~

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno que te gustara tanto! Me animaría aunque lo de que es un poco denso me echa para atrás porque por lo general aprovecho para hacer más cosas mientras veo una serie o una peli. De todas formas me la apunto para más adelante! Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mary!
    Suena super interesante y normalmente me lo apuntaría de inmediato porque tiene como que bastante historia y personajes interesantes pero la verdad es que mi cerebro ha estado algo frito ultimamente y me he puesto a ver un dorama también de netflix pero más leveson romántico. Si me recupero de esto voy a verlo 😂 pero si me siento con poca concentración para disfrutarlo ahora mismo hehe
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mary!!!
    El dorama se lee interesante y me encanta que te haya gustado pero creo que no le voy a dar una oportunidad solo porque es denso y no ando con antojo de ver algo de ese estilo, además que ando perezosa viendo doramas jajajaja estoy viendo BIG y lo llevo arrastrando hace meses XDDDD muchas gracias por compartir este.

    ResponderEliminar
  11. No conocía la serie. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mary!!
    Tengo por ver esta serie, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar