martes, 7 de marzo de 2023

[Wrap up] Febrero 2023

¡Hola! Feliz inicio de semana. Hoy traigo el resumen del mes de febrero. Me gustaría que fuera tan amplio como el de Enero pero ya durante este ndímes tuve que volver a trabajar  realmente el tiempo no me rindió mucho porque apenas llegaba a la casa automáticamente caía rendida en la cama hasta el día siguiente y así sucesivamente por los 28 días del mes.  Sin embargo, aproveché los días para releer y leer algunos libros a los que tenía ganas hace un tiempo. Sin nada más que decir, aquí está el mes de febrero :)

Libros. 

(Re-lectura)
Sinopsis.

De la aclamada creadora, productora y estrella de HBO’s Girls llega una hilarante, sabia y ferozmente franca colección de ensayos personales que establece a Lena Dunham como uno de los jóvenes talentos más originales escribiendo hoy en día.

En Not That Kind of Girl, Dunham ilumina las experiencias que son parte de hacer su camino en el mundo: enamorarse, sentirse solo, tener diez libras de sobrepeso a pesar de comer solo alimentos saludables, tener que demostrar a sí mismo a una habitación llena de hombres el doble de su edad, encontrar el amor verdadero, y sobre todo, tener las agallas para creer que su historia es una que merece ser contada.

Exuberante, conmovedora y profundamente observada, Not That Kind of Girl es una serie de despachos desde las primeras líneas de la lucha que está creciendo. "Ya estoy prediciendo mi futura vergüenza al pensar que tenía algo que ofrecerte", escribe Dunham. "Pero si puedo tomar lo que he aprendido y hacer un trabajo servil más fácil para ti, o evitar que tengas el tipo de sexo donde sientes que debes mantener tus zapatillas en caso de que quieras huir durante el acto, entonces cada paso en falso mío habrá valido la pena."

Este libro lo releí porque empecé a ver Girls (después de 4 años de haber dicho que iba a hacerlo) y creo que entiendo más el humor de Lena pero sigo sin compartir muchas de sus ideas. Subí la puntuación 2.5/5 a 3/5 en Goodreads.


Sinopsis. 

El autorretrato de un hombre fascinado por las infinitas posibilidades del ser humano y por la desconcertante variedad...

Este libro de marcado acento autobiográfico relata la singular educación espiritual de Michael Crichton, un hombre que se formó a sí mismo a través de experiencias tan apasionantes como las que se describe en sus obras de ficción. Tras estudiar medicina y decepcionado de la profesión, Crichton se dedicó a su verdadera vocación: el cine y la literatura. Vivió una temporada en Hollywood, pero su curiosidad innanta le llevó a coconer culturas y lugares exóticos, entre ellos Nueva Guinea, el Kilimajaro, la selva africana y el desierto americano. 

A lo largo de estos itinerarios participó en sorprendentes experiencias que le revelaron facetas insólitas de la realidad: viajes astrales, percepción extrasensorial, telequinesia... Divertido, lúcido y cautivador, Viajes y experiencias une la aventura con el conocimiento y depara una lectura vibrante. Y no es para menos, pues se trata del autorretrato de un hombre fascinado por las infinitas posibilidades del ser humano y por la desconcertante variedad de experiencias que ofrece el mundo.

Por si no lo saben Michael Crichton fue el hombre que escribió Jurassic Park y también fue el creador de una de las mejores series de la historia (según yo): ER. Leí uno de sus libros el año pasado y quedé fascinada por la tremenda mente que tiene para la ficción. Leí este libro muy emocionada pero, sorprendentemente, he's just some guy. Me gustó pero no fue más que eso. 3/5 estrellas. 



Sinopsis. 

Una edición revisada y actualizada del bestseller internacional

Esta edición revisada y actualizada de What I Wish I Knew I When I Was 20, que inspira a los oyentes de todo el mundo a reimaginar su futuro, presenta nuevo material para complementar el texto clásico.

Las transiciones importantes de la vida tales como dejar el ambiente protegido de la escuela o comenzar una nueva carrera pueden ser desalentadoras. Da miedo enfrentar un muro de elecciones, sabiendo que nadie nos dirá si tomamos la decisión correcta. No hay un camino claramente delineado o una receta para el éxito. Incluso averiguar cómo y por dónde empezar puede ser un desafío.

Como directora del Programa Stanford Technology Ventures, el trabajo de Tina Seelig es guiar a sus estudiantes mientras hacen la difícil transición del entorno académico al mundo profesional, proporcionando habilidades y conocimientos tangibles que durarán toda la vida. Seelig es una profesora popular y galardonada y en What I Wish I Knew When I Was 20 comparte con nosotros lo que ofrece a sus estudiantes: historias provocativas, consejos inspiradores y una gran dosis de humildad y humor. Este audiolibro está lleno de ejemplos cautivadores, desde el aula hasta la sala de juntas, de individuos desafiando expectativas, suposiciones desafiantes y logrando un éxito sin precedentes. Seelig lanza las viejas reglas y proporciona un nuevo modelo para alcanzar nuestro potencial. Descubrimos cómo tener un sano desprecio por lo imposible; cómo recuperarse del fracaso; y cómo la mayoría de los problemas son oportunidades notables disfrazadas. Lo que me gustaría saber cuando tenía veinte años es un audiolibro muy necesario para todos los que buscan hacer su marca en el mundo.

¿Qué puedo decir? JAJAJJJAJAJAJA. Los libros de autoayuda me causan un tipo de placer bastante mórbido porque me río demasiado. Este libro me causó mucha risa porque la mujer habla de realización personal obviando (tremendamente) todo el privilegio que tuvo. Además me pareció muy curioso su punto de vista... algo elitista sobre el trabajo y la familia. 1/5 estrellas.


Sinopsis. 

A Patricia Campbell su existencia nunca le ha parecido tan insignificante. Su marido es un adicto al trabajo, sus hijos adolescentes tienen su propia vida, su suegra senil necesita cuidados constantes, y siente que siempre va un paso por detrás de su interminable lista de cosas por hacer. Lo único que la mantiene viva es su club de lectura, un pequeño grupo de mujeres de Charleston unidas por su amor a las novelas de crímenes reales. En esas reuniones se habla de todo: desde la familia Manson a asuntos de sus propias familias. Una tarde después de la reunión del club, Patricia es salvajemente atacada por una anciana vecina, lo que le llevará a conocer al atractivo sobrino de esta, James Harris. James es un hombre de mundo y muy leído que despertará en Patricia sentimientos que no había tenido en años. Pero cuando al otro lado de la ciudad unos niños empiezan a desaparecer y sus muertes son ignoradas por la policía local, empezará a sospechar que James Harris es más un criminal que una réplica en carne y hueso de Brad Pitt. ¿Cuál es el verdadero problema? James es un monstruo de una especie diferente, y Patricia le ha dejado entrar en su vida. Poco a poco, James se irá introduciendo en la vida cotidiana de Patricia tratando de apoderarse de todo lo que considera suyo, incluido su club de lectura. Sin embargo ella no está dispuesta a rendirse sin luchar en esta historia plagada de sangre sobre una relación de buena vecindad transformada en algo siniestro.

UNO DE LOS MEJORES LIBROS QUE HE LEÍDO EN MI VIDA. TIENEN QUE LEERLO. 5/5 GALAXIAS, NO ESTRELLAS.



Sinopsis. 

Estamos en plena Revolución Cultural china, un mundo al revés en el que los ricos están condenados por serlo y los más humildes son también los más ilustres. Jing Qiu es hija de una familia conservadora y, para probar su lealtad al régimen, tiene que viajar a una aldea para aprender de los campesinos y ser reeducada a través del trabajo en el campo. Allí conoce a Lao San, que proviene de una familia comunista, pero es desafiante y crítico con el Gobierno. A pesar de las diferencias ideológicas que los separan, los jóvenes no pueden contener su atracción y se enamoran completamente. El espino es una canción rusa que Lao San toca con su acordeón, pero también un árbol encumbrado en la aldea que simboliza el dolor del pueblo chino a manos de los japoneses. El amor de Jing Qiu y Lao San crecerá lentamente bajo su sombra, pero, al igual que tantos soldados, los jóvenes acabarán sintiendo el terrible sufrimiento de la separación y de la muerte. Esta novela biográfica está basada en un blog que Ai Mi comenzó a postear en 2007 inspirándose en los conmovedores testimonios de uno de sus protagonistas. Este relato desgarrador, llevado al cine por el prestigioso director Zhang Yimou, nos muestra el amor hasta las últimas consecuencias.

Este libro me pareció muy curioso porque fue super popular en China, hasta le hicieron una película, pero es súper sencillo y luego BOOM tragedia de novela mexicana. Tiene como mil plot-twists. Amamos. Le di 3/5 porque no es la mejor obra de la historia pero si es entretenida, además aprendí algo de la Revolución Cultural. 


Sinopsis. 

Frente a la historia oficial y consensuada que nos han enseñado apenas podemos pensar que existan otras posibilidades. pero existen, aunque en muchas ocasiones permanezcan ocultas... 

Frente a la historia oficial y consensuada que nos han enseñado apenas podemos pensar que existan otras posibilidades. pero existen, aunque en muchas ocasiones permanezcan ocultas.¿Pisó realmente Neil Armstrong la Luna? 

El hecho de que Hitler, Rudolph Hess o Himmler fueran ocultistas practicantes ¿influyó en el desarrollo de la Guerra Mundial?¿El asesinato de John Fitzgerald Kennedy fue casualidad o conspiración?El síndrome tóxico que llenó de espanto a los consumidores españoles ¿lo causó realmente el aceite de colza?Éstas son algunas de las preguntas que sugiere la lectura de “20 grandes conspiraciones de la historia”. 

No se trata de afirmar que las teorías aquí expuestas sean más verdaderas que las que conocemos, pero sí se sostienen elementos de juicio, razonamientos y puntos de vista inéditos o rescatados de páginas suprimidas de la historia que nos harán replantearnos algunos acontecimientos trascendentales.Tras leer este libro nuestra percepción de la realidad no será la misma. Encontrar la verdad es trabajo del lector.

I'm just a girl who loves conspiracy theories WAY too much. Me entretení bastante y lo leí como en dos días. Mis historias favoritas fue (obviamente) la de las Torres Gemelas y lo de la muerte de Kennedy. 


                                           
Sinopsis. 

De la autora de Hunger: A Memoir of (My) Body, the New York Times Bestseller and Best Book of the Year at NPR, the Boston Globe, Newsweek, y mucho más. Una colección de ensayos que abarcan política, crítica y feminismo de uno de los másjóvenes observadores culturales de su generación, Roxane Gay. "El rosa es mi color favorito. Solía decir que mi color favorito era el negro para ser cool, pero es rosa, todos los tonos de rosa. Si tengo un accesorio, probablemente sea rosa. Leo Vogue, y no lo estoy haciendo irónicamente, aunque pueda parecer así. Una vez tuiteé en vivo el número de septiembre." En estos ensayos divertidos y perspicaces, Roxane Gay nos lleva a través del viaje de su evolución como mujer (Sweet Valley High) de color (The Help) mientras también lleva a los lectores a un paseo por la cultura de los últimos años (Girls, Django in Chains) y comentando el estado actual del feminismo (aborto, Chris Brown). El retrato que emerge no es solo uno de una mujer increíblemente perspicaz que crece continuamente para entenderse a sí misma y a nuestra sociedad, sino también uno de nuestra cultura.La mala feminista es una mirada aguda, divertida y directa a las formas en que la cultura que consumimos se convierte en lo que somos, y una llamada a las armas inspiradora de todas las formas que todavía necesitamos para hacerlo mejor, procedente de uno de nuestros críticos culturales más interesantes e importantes.

Me gusta mucho esta autora, de hecho "Hunger" es uno de mis libros favoritos pero creo que esta obra se quedó bastante corta en el tema del feminismo. Digo que entiendo el objetivo de la autora con esta colección de ensayos pero siento que es más como para una lectura introductoria al tema. 3/5 estrellas.




Sinopsis. 

La princesa Mia se encuentra enfrentando momentos muy difíciles. Además de los problemas que tiene en la escuela, su amado novio Michael se va a Japón por un año.

Tristemente llegamos a la gran decepción de este mes. Después de amar con locura los primeros siete libros de esta saga decidí abandonarla. Creo que es comprensible que teniendo 24 años encuentre muchas cosas problemáticas aquí, especialmente con el tema del sexo, así que prefiero detenerme y quedarme con los buenos recuerdos que tengo de aquellos libros que ya terminé + las dos películas que adoro con locura. 

Peliculas. 

Ficha técnica
Nombre:
Your Place or Mine (¿Tu casa o la mía?)
Fecha de estreno: 10 de febrero de 2023
Directora: Aline Brosh McKenna
Reparto: Reese Witherspoon, Ashton Kutcher, Jesse Williams, Zoe Chao y Wesley Kimmel.
Streaming: Netflix

Sinopsis. 

Debbie y Peter son mejores amigos y totalmente opuestos. Ella anhela la rutina con su hijo en Los Ángeles. Él prospera en Nueva York. Cuando cambian de casa y de vida durante una semana, descubren lo que realmente necesitan.

Miren, de entrada tienen que saber que ponerme a mi a opinar sobre una comedia romántica es probablemente lo más parcializado que tendrán que vivir porque yo sólo soy una chica que también quiere ser amada y (quizá) besada en un aeropuerto. La película me pareció entretenida pero mi única queja real es que todo pasó muy rápido tipo... un fin de semana y ya. Necesitó más drama para mi gusto pero aprecio el intento. 

Series



Sinopsis. 

Cuenta las luchas de los estudiantes de derecho que crecen y se dan cuenta de la ley y la justicia a través de la pasión y el desafío más feroces que el hombre puede mostrar, a través de los conflictos y la angustia más desesperados.

NO VOY A DECIR MUCHO PORQUE SE APROXIMA LA RESEÑA PERO ME ENCANTÓ, DE LOS MEJORES QUE HE VISTO.



Esta serie también apareció en el resumen del mes pasado pero es que estoy enganchadisima. De hecho, de no haber renunciado al trabajo seguramente ya habría terinado la sexta temporada también. Definitivamente en marzo no se salva (al igual que la película). 

10 comentarios:

  1. No me gustan los libros de autoayuda pero siempre caigo con alguno, digo bueno a de estar interesante, siempre veo tiktoks recomendando algo de habitos atomicos creo, estoy por leerlo pero la verdad es que reniego mucho leyendolos jaja me saca de quicio a veces.. Tu casa o la mía no me llama la atencion xd como que siento que ellos dos no pegan ni con chicle asi que no me he animado a verla

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No conozco ninguno de los libros. Michael Crichton es un autor que no he leído mucho, pero las novelas que he tenido la oportunidad de leer, sí que me gustaron bastante. Respecto a las pelis, las tengo apuntadas y me tengo que poner las pilas con ellas, porque me apetece mucho verlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hello! Me anoto The Southern Book Club's Guide to Slaying Vampires, la sinopsis pinta bastante bien y por tus comentarios el libro está increíble :). Yo también vi Your Place or Mine y me pareció algo aburrida, pero bueh, estuvo para pasar el rato. Como amante de las rom-coms me decepcionó. Espero que marzo te trate bonito y te rinda mejor el tiempo. ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary!!
    Me apunto tus recomendaciones, se leen muy interesantes. Solo he leído el primero de the Princess diaries.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mary!
    Me ha dado mucha risa lo que has comentado lo de libros de autoayuda porque la verdad también me causan mucho cringe y no sé, siento que todo lo que dicen es lo mismo y hasta uno lo sabe pero no se xD Les gusta vender por vender supongo hahaha. El que más me ha llamado es el de las teorías pero no creo poder conseguirlo exactamente así, maybe lo busque pero con otro ejemplar? Es que si suena muy interesante pero sé que varias teorias ya las habré escuchado en algun videito de youtube:( Las series la verdad es que no las he visto pero esperaré la reseña del primero porque con la portada ya se ve bastante interesante hahaha
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me apunto el libro de Grady Hendrix, que creo que puede ser de mi estilo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mí me gustó mucho la película Tu casa o la mía, creo que fue una comedia romántica en toda regla, y en cuanto a Downton Abbey, fue una de las mejores series que vi y me encantaría que siguieran haciendo películas sobre ella, porque no me cansaría de verlas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mary :) de los libros, veré las reseñas que ya están y esperaré las que estén pendientes.

    Law School lo tengo anotado pero no lo he mirado, así que de todas formas esperaré tu reseña porque quiero conocer tus impresiones.... tu sabes que me gusta como cuentas lo que te pareció!

    Downton Abbey es de mis series favoritas! espero que luego puedas terminarla y ver las películas, que están geniales <3 Lady Violet es mi favorita.

    Un abrazo y que estés muy bien ^^!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pues veo que has leído mucho, aunque la mayoría no son gran cosa. Me llama la serie sobre los estudiantes de derecho, me pasaré por la reseña.

    ResponderEliminar