viernes, 26 de febrero de 2021

[Película] I Care A Lot

 


Ficha técnica

Nombre: I Care A Lot
Fecha de estreno: 12 de septiembre de 2020
Director: J. Blakeson
Género: Comedia negra, thriller, suspenso.
Reparto: Rosamund Pike, Eiza Gonzales, Peter Dinklage, Chris Messina, Diane Wiest.
Puntuaciones: 81% en Rotten Tomatoes: 6,3/10 en iMDb, 66% en Metacritic.

Sinopsis. 

Marla Grayson (Rosamund Pike) es una tutora profesional que trabaja con decenas de personas mayores, a quienes estafa inteligentemente usando medios legales dudosos para incautar sus bienes.

Ella junto con Fran (Eiza González), su socia y amante, intentarán hacer de las suyas con su nueva víctima, Jennifer Peterson, una mujer mayor adinerada sin familia ni herederos.

Mi opinión.

Vi esta película porque me apareció en los más recomendados de la semana en Netflix. Inicialmente me llamó la atención, y no tengo problema en aceptarlo, porque aparecía Rosamund Pike. Desde que vi Gone Girl quedé completamente FASCINADA por ella, además es la misma actriz que le dio vida a Jane en Pride and Prejudice (2005), mi adaptación favorita de uno de mis libros favoritos. Entonces no fue una sorpresa para mi que me llamara la atención. 

La historia gira alrededor de nuestra querida Marla Grayson, una mujer que utiliza artimañas muy creíbles de forma legal para convencer a un juez de colocar a adultos mayores bajo su cuidado y privarlos de su libertad... así  como de su habilidad para manejar sus bienes o propiedades. Por ley, cuando una persona tiene algún tipo de discapacidad física o mental, el Estado tiene la obligación de colocarles un tutor quién responda por ellos. Sin embargo, Marla solía mentir con la ayuda de una doctora que "cazaba" ancianos pudientes con dificultades mínimas para luego ser presentados como incapaces totales ante un juzgado. Marla no sólo recibía ayuda de esta mujer sino también de Fran, su pareja. 


En un día común y corriente de su "profesión", Marla y sus cómplices descubren a una mujer llamada Jennifer Peterson. Rica, retirada y propietaria de algunos lugares de interés, se convierte en un objetivo directo de esta red de mentiras. En conjunto reúnen "pruebas" sobre la incapacidad de esta señora para cuidar de sí misma (una absoluta mentira) y obtienen la custodia sobre ella y todo lo que posee. Jennifer es trasladada a una casa de reposo dirigida por otro buen amigo de Marla. 

Sin embargo, y en contra de todo pronóstico, resulta que si había alguien más que pudiera hacerse cargo de la mujer. Es ahí donde empiezan los problemas. Marla y su red empiezan a tambalear cuando un extraño abogado aparece en su oficina para ofrecerle una descomunal suma de dinero si libera a Jennifer. Cuando ella se niega, empieza a recibir visitas de extraños personajes y Fran revela que realmente la indefensa anciana no es quién dice ser. 

La trama se enreda y se desenreda alrededor de esta premisa y de todos intentando resolver el enigma de quién es esa mujer y por qué hay tanto interés en que sea puesta en libertad. Mantiene un ritmo muy ágil y cautivador hasta el último minuto, especialmente porque el final te deja casi de cabeza por lo absolutamente inesperado que resulta ser.

Mi opinión con spoilers. 

Yo hablándole a Rosamund Pike a.k.a. Marla.

Siendo honesta no esperaba que la película realmente me gustara tanto pero realmente quedé LOQUÍSIMA cuando terminó. Permítanme explicar por qué. 

1. Los personajes.

Todos son terribles personas viciadas por la ambición pero son a la vez calculadores, inteligentes y dispuestos a sacrificar todo por sus objetivos. Marla es una mujer directa y no tiene miedo de hacer que cualquiera salga de su camino antes de que ella tenga que eliminarlos por su cuenta. Fran la apoya en todas sus locuras y, aunque su pasado no es explícitamente descrito en la película, es fácil deducir que estuvo metida en negocios turbios por un tiempo por su capacidad para rastrear información de otras personas utilizando una que otra artimaña. 


Me encantó la participación de Roman y su forma de lidiar con los negocios y el poder. L dedicación que demostró al buscar a su msdre hasta el punto de intentar asesinar a Marla y Fran fue increíble, demosotró lo similares que podían llegar a ser ambos protagonistas.

2. La trama.

Está tan bien construida y desarrollada que después de los primeros veinte minutos no puedes dejar de verla. Ni siquiera sé cuánto dura la película porque me absorbió de una forma tan veloz que sólo quería saber si Marla lograba su objetivo, quien carajos era Jennifer Peterson y por qué Roman quería salvarla. Todo parece irse al traste en un momento y luego Marla logra sobrevivir a *atentos* ser arrojada en un río DENTRO DE SU AUTO. Logra salir y rescatar a Fran quién estuvo a dos pasos de ser ahogada por monoxido de carbono luego de que las hornillas del gas en la casa de las dos fueran dejadas abiertas por sus atacantes después de darle una paliza. Y Roman, por favor, sobrevive a ser prendido fuego para terminar al cuidado de Marla porque, obviamente, si una persona gravemente herida sin familia necesita que alguien se haga cargo de ella... ¿No? LA IRONÍA MÁS GRANDE DE TODOS. 


3. La relación de Marla y Fran.

Me encanta ver una relación entre dos mujerez que no se crea exclusivamente para escenas de sexo destinadas a un público masculino. No se da mucho trasfondo a cómo se conocieron pero es suficiente ver cómo actúan cuando están juntas para saber cómo se sienten. La forma en la que serían capaces de morir o destruir a quién sea por razón de la otra... me declaro fan. La complicidad en la mirada, el compromiso, la adoración... 

4. El final.

No lo ves venir y eso es lo mejor. El negocio de Marla se expande cuando ella y Roman se vuelven socios, dominan todo el mercado de los "tutores legales" así como cientos de farmacéuticas alrededor del país. Todo parece ir bien para estos criminales de cuello blanco y un hombre del pasado decide asesinar a Marla luego de dar una entrevista en televisión donde afirma que su reino acaba de empezar. Marla muere a los 39 años y todo su "trabajo" no le sirve de nada para salvarse a ella, su relación con Fran y todos sus millones. 


En conclusión, esta película es un viaje de ida sin regreso. La comedia negra en su máxima expresión y, no sólo eso, sino que también es una prueba de que muchas películas tienen premisas creativas y originales pero no todas logran llevarlo hasta su máximo potencial como I Care A Lot lo hace. Se las recomiendo un montón y espero que la puedan disfrutar. Si ya la han visto, cuéntenme que les pareció en kos comentarios. 

Nos vemos en la próxima! 











22 comentarios:

  1. Hola! No conocía este película y aunque no es lo que suelo ver no tiene mala pinta así que no la descarto. Gracias por crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es muy interesante y tiene muy buenas reseñas, incluso la nominaron a Rosamund en los Golden Globe. Gracias por comentar! ❤

      Eliminar
  2. Holaa!! la he visto por ahí en las páginas que uso para ver pelis pero no me llamaba demasiado la atención, más que nada porque no tenía idea de qué iba ni nada jaja pero ahora que leo tu reseña tengo perfectamente claro que debo verla. Gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente yo caí, como mencioné, porque era la primera en la lista de "más vistos" jajajajaja. Gracias por comentar! <3

      Eliminar
  3. holaa ^^ no es de mi estilo, pero si esta en netflix le daré una oportunidad y a ver que sale n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no conocía la película, pero me la apunto porque creo que puedo disfrutarla bastante.

    Muchas gracias por compartirla, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. no la conocía pero Rosamund Pike no es una actriz que me guste demasiado... aunque solo la he visto en Orgullo y Prejuicio no me terminó de convencer su papel de Jane :/ aún así esta película tiene pinta de ser entretenida así que no descarto verla en algún momento :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me encantó su papel de Jane, pero aún más me gustó verla como Amy en "Gone Girl". Espero que puedas verla en alguna oportunidad y la disfrutes tanto como yo. Un saludo! <3

      Eliminar
  6. ¡Hola! Acabo de buscar este película en Netflix y no la he encontrado :( me hubiera gustado verla porque parece muy entretenida y esa actriz es muy buena. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aquí está el link por si quieres probar suerte. Gracias por comentar! ❤
      https://www.netflix.com/title/81350429?s=a&trkid=13747225&t=cp

      Eliminar
  7. Hola.
    No conocía la película y no creo que la vea por el momento ya que ahora estoy enganchada a una serie y películas no me apetece ver.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! Ya había escuchado de esta película pero no decían que fuera tan buena, disfrutable si pero no excelente y a decir verdad no me llama tanto la atención así que no creo que la vea
    Nos leemos!!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  9. ¡hola!
    No conocía esta película, pero no me extraña que te tuviera enganchada de principio a fin como para no haber visto siquiera cuanto dura. La tendré en cuenta para próximas sesiones de cine. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente sí es muy interesante, espero que puedas darle una oportunidad. Un saludo! <3

      Eliminar
  10. Hola

    Mire el tráiler y me llamo la atención, pero no la he podido ver. Con tu reseña, me dan más ganas, espero organizarme bien para verla pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me pareció muy buena, espero que puedas hacer tiempo y verla pronto. Un saludo! <3

      Eliminar
  11. Hola Mary!!
    Yo amo a Rosomund Pike y Eiza Gonzales no la he visto en muchas peliculas, me la apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola Mary :) que buena reseña, se nota que te gustó mucho la película. Con Rosamund Pike me pasa lo mismo, luego de verla en Orgullo y Prejuicio y después en Perdida se convirtió en una de mis favoritas.

    La miraré pronto a ver que tal me va. En facebook ayer leía un montón de gente que decía que la película era un asco, pero creo que es porque no entendieron la trama o simplemente no les gustó la relación de la protagonista... se me imagina algo así, porque nadie fue capaz de dar una excusa comprensible para odiar tanto la producción.

    Gracias por compartir y la dejo mega anotada. Un abrazo gigante ^^!

    ResponderEliminar