jueves, 18 de febrero de 2021

¿Qué estoy leyendo ahora mismo? #2

¡Hola! Estoy de regreso con otro claro indicador de que no he terminado ningún libro, je. Hoy hablaremos sobre los libros que estoy leyendo durante esta semana del 15 al 21 de febrero. 


Algo que deben saber sobre mí es que suelo mantener varias lecturas al mismo tiempo y así, en caso de que alguna me aburra, simplemente paso a la otra y sucesivamente. El número promedio es de tres libros que suelen ser de géneros diferentes o que estoy leyendo por diferentes propósitos, por ejemplo: Suelo leer un clásico, una novela de no ficción y una novela romántica simultáneamente; también suelo elegir un libro para que uno de los retos que estoy haciendo: Leer a los clásicos, Cítame el título, Rory Gilmore Reading Challenge y Lisa Simpson Book Club. Como se dan cuenta, siempre tengo de dónde elegir, je. 

Empecemos con el libro que llevo más tiempo leyendo: Drácula de Bram Stoker. 

Esta es la edición que estoy leyendo, por si les parece que la portada es un poco "meh" jajaja, la razón es que lo compré en una feria de libro en la que se promocionaban editoriales de muy dudosa procedencia.

Estoy leyéndolo desde comienzos de enero (08/01) y, siendo honesta, no es que sea malo o aburrido sino que se me hace un poco... ¿denso? Tal vez porque ya conozco todas las referencias que existen en la cultura popular y que son descritas por primera vez en el clásico: los ajos, los vampiros durmiendo en ataúdes, los murciélagos, etc. Sin embargo, si me ha resultado muy interesante y tengo toda la intención de terminarlo. 

El siguiente en la lista es Las cenizas de Ángela, para el Lisa Simpson Book Club, de Frank McCourt. 

Este libro lo estoy leyendo en PDF gracias a Lectulandia c:

Esta novela ganadora del Premio Pulitzer es una joya completa. Para resumirlo a grandes rasgos nos cuenta la historia de la familia McCourt, padres irlandeses e hijos norteamericanos, y sus tragedias a través de los ojos del hijo mayor, Frank o "Frankie". Hasta el momento es una de las historias más tristes y deprimentes que he leído pero simultáneamente es fascinante. La narración gira constantemente alrededor de un padre alcohólico y una madre cuya única esperanza se encontraba en la educación de sus cinco hijos. Apenas he leído 100 páginas pero me parece que puede ir directamente a ser uno de mis favoritos del año, no puedo esperar a terminarlo para poder compartir la reseña aquí. 

El último es "The Nantucket Inn" de Pamela Kelley, que honestamente tiene mucha pinta de ser un fracaso terrible. 


Lo compré en Kindle y me arrepentí casi al instante. Nos cuenta la historia de una señora cuyo marido muere y, enfrentándose por primera vez a tener que pagar las facturas de su hogar, ella se entera de que realmente no tienen ningún tipo de ahorro para sus años de retiro y que básicamente están quebrados. Después de consultar a sus amigas decide convertir su casa (una mansión, vamos a ser sinceros) a orillas del mar (cosas de ricos) en una especial de hostal (bed and breakfast) en la isla de Nantucket. Los comentarios en Goodreads mencionan que tiene un estilo de escritura bastante principiante pero quiero seguir leyéndolo (no he avanzado mucho) para poder sacar mis propias conclusiones. 

¡Eso sería todo! Ya tengo algunos más pendientes para cuando termine estos tres y espero terminarlos realmente para poder seguir bien en mi ritmo y leer los 75 libros que me propuse para este año. 

Gracias por leerme y nos vemos en la próxima! 



24 comentarios:

  1. Los dos primeros los he leído y me gustaron mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro y no me sorprende jajaja, realmente sólo he leído buenos comentarios sobre ambos. Gracias por comentar, un saludo! ❤

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo también leo unos cuantos libros a la vez, y de diferentes géneros, porque no siempre me apetece leer lo mismo. "Drácula" lo leí hace años y me encantó. Además, lo leí de noche, para entrar mejor en la historia xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! Siento que esa es la mejor forma para no caer en bloqueos (que me pasaban mucho antes). Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  3. Cuanta lectura! Disfrútalos mucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, seguramente lo haré. Un saludo! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! No coincidimos en lecturas, pero espero que las disfrutes mucho :) Yo soy de leer un solo libro a la vez, pero es genial que puedas ir con varios juntos JAJA.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es la única forma efectiva que he encontrado para no caer en bloqueos jajaja antes me pasaba demasiado. Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  5. Holaa!! no he leído ninguno de los que mencionas, los últimos dos no los conocía, pero Drácula lo tengo pendiente desde hace tiempo, creo que tendré que leerlo pronto jaja. Disfruta tus lecturas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Sé perfectamente como empezar este comentario...¡Me acabo de enamorar de tu blog!
    Tienes nueva seguidora por aquí, ¡holiwis!

    Espero que disfrutes mucho de tus lecturas. Yo estoy actualmente con "Con amor no basta" de Aaron T. Beck y me está gustando mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por aquí, eres bienvenida ❤
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola!
    Yo intente escuchar Drácula pero, a las 20 primeras palabras me aburri un monton, la verdad si es muy denso. Los otros libros no los leí pero "Las cenizas de Ángela" me suena un poquito a Ana Frank, en fin, espero que avances con tus lecturas.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajaja, suele pasar eso con los clásicos. tal vez si intentas leerlo dentro de unos años puedas compaginar mejor... o quizá simplemente no es para ti. Eso es lo maravilloso de los libros, siempre hay uno para nosotros esperando (especialmente si se trata de los clásicos). Las cenizas de Ángela tiene una onda un poco... menos trágica pero más deprimente que Ana Frank, más o menos así lo describiría. Gracias por comentar, un saludo z3

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que yo también leo varios libros simultáneamente, ahora mismo estoy con 6 xD 3 en físico y 3 en digital. Lo hago por lo mismo que tú, cuando uno me cansa paso a otro. De esa forma siempre estoy leyendo algo que me engancha y me evito bloqueos lectores. Drácula lo leí hace bastante tiempo y debo decir que también se me hizo lento pero aún así me gustó. Las cenizas de Ángela no lo conocía pero me alegro que lo estés disfrutando tanto pese a ser un libro triste. Espero con ganas tu reseña. Y la última novela me llama la atención porque siempre me ha parecido atrayente lo de tener un hotel. Ya nos contarás que te han parecido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja, me alegra ver que más de uno de nosotros está preparado para los bloqueos lectores. Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  9. Hola!! espero disfrutes mucho de esas lecturas, yo tengo pendientes para este mes solo dos espero acabarlas pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Probablemente termine de leer 2 de estos para el final del mes, estoy cruzando los dedos. Un saludo <3

      Eliminar
  10. HOLA HOLAAA!!
    Espero que disfrutes mucho los libros!!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary!!
    Dracula es mi eterno pendiente, el otro se lee interesante y ultimo me llamo la atención, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy pulsando para poder terminar Drácula este mes jajaja tengo mucha fe. Gracias por tu comentario! Un saludo <3

      Eliminar
  12. Holaa ^^ espero puedas terminarlos pronto y sigan a buen paso para tu reto lector. Yo no he leido ninguno de ellos, pero pendiente el de Drácula n.n saludos

    ResponderEliminar