lunes, 18 de octubre de 2021

[Reseña] Daisy Jones & The Six - Taylor Jenkins Reid

                                     

     


                    Ficha técnica. 

Nombre: Daisy Jones & The Six 

(Todos quieren a Daisy Jones)

Fecha de publicación: 5 de marzo de 2019

Autora: Taylor Jenkins Reid 

Páginas: 355

Formato en el que lo leí: PDF, desde Lectulandia


Sinopsis. 


«No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien.»


Ella es la estrella del rock más importante del planeta.


Todos tienen una opinión sobre ella. Todos sueñan con ella. Todos buscan ser como ella. Todos quieren algo de ella.


Todos quieren a Daisy Jones.


Mi opinión. 

Llegué a este libro porque está rodeado por una burbuja enorme de hype (así como todos los demás de esta autora) y llevaba meses queriendo averiguar si valía la pena o no. La respuesta: Por supuesto que sí. 

Daisy Jones & The Six nos cuenta la historia de una banda (Billy, Graham, Karen, Eddie y Pete) y su vertiginosa escalada en la escena del rock de los años setenta. Paralelamente conocemos a Daisy, hija única del matrimonio de un par de artistas que jamás tuvieron mucho que ver con ella. La vida de ambos se entremezcla cuando uno de los miembros del equipo de The Six les sugiere llevarla a ella de telonera en su nueva gira. Posteriormente, un reportero de la revista Rolling Stones publica un artículo llamado "Los seis que deberían ser siete" en referencia a lo bien que se escucharían todos juntos si empezaran a crear música como un grupo. 

Hasta aquí todo va muy bien ¿no? Bueno, resulta que estamos hablando de los años setenta. Esta gente se metía cada droga habida y por haber, se bebían hasta el agua de los floreros y se acostaban hasta con una cortina que estuviera atada de forma sugerente. No es de extrañar que nos encontremos de frente con personajes complejos que se enfrentaban a un montón de dilemas como adicción vs desintoxicación; relaciones saludables vs relaciones tóxicas; ser un icono de la música vs ser la inspiración de otros iconos; tener una familia vs tomar decisiones sobre nuestro cuerpo que nadie más debería tomar, etc.

La historia se desarrolla justo ahí, en esa delgada línea entre la fama y el mundo real; lo que quieres y lo que todo el mundo te dice que deberías querer y luchar por lo que realmente valga la pena. 


Voy a ser honesta al decir que la mayoría de personajes son insufribles, especialmente Billy y Daisy. Son egoístas, testarudos y ególatras casi en una misma medida. También soy muy honesta al decir que esa es la razón por la que disfruté tanto este libro. A veces es muy aburrido leer a héroes que son 100% heroicos y villanos que son 100% malvados. En el mundo real la gente nunca es completamente buena ni completamente mala y eso se logra vislumbrar en este libro. La familia de Billy, su relación con su hermano, la amistad de Daisy con Simone, las relaciones que se cosechan entre algunos miembros de la banda, etc. No es posible terminar este libro y decir "ah, sí, al final éstos eran los malos y éstos los buenos."

Como estoy leyendo Los siete maridos de Evelyn Hugo ahora mismo, creo que empiezo a encontrar un patrón entre la forma en la que la autora estructura sus libros y más allá de una historia o una trama siento que se enfoca en el desarrollo de los personajes hasta el punto en que es difícil reconocerlos como se nos presentan al inicio del libro y como son al final. Para mí perfecto. Siga usted con su increíble trabajo, señora Jenkins Reid. 

Debo admitir que una de las cosas más difíciles fue tomarme un respiro cada tanto y recordarme a mí misma: "ESTA GENTE NI SIQUIERA ES REAL, CÁLMATE, NO ESTÁ PASANDO NADA PORQUE NO ES REAL." Las situaciones son tan crudas y los personajes tan humanos que, al finalizar, sientes que una parte de ti vivirá por siempre en esa gira de 1979. 

Lo leí en menos de tres días y eso es decir demasiado porque últimamente me toma una o dos semanas finalizar un libro. Si eso ya no es suficiente para que se den una impresión, entonces no sé qué lo será. 

Otra cosa que me emocionó muchísimo es saber que el libro tendrá una adaptación en forma de serie y me muero de ganas por escuchar todas esas canciones cobrar vida. 

Le di 5/5 estrellas en Goodreads y va directo a ser uno de mis favoritos del año. 

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué opinión tienen sobre él? 


Gracias por leerme, nos vemos en la próxima <3


PD: El k-pop boy del día es literalmente un chico de oro: Joochan de Golden Child. 


También les dejo aquí la presentación porque yo la vi hace como cuatro meses y sigo sin superarla. 




15 comentarios:

  1. ¡Hola! Jope, pues este libro no lo tenía fichado pero todo lo que nos cuentas de él me llama la atención JAJAJA. Sobre todo me gusta que los personajes sean reales con todos sus defectos y que se retrate bien la época en la que se ambienta. Creo que definitivamente le daré una oportunidad JAJA.

    ¡Gracias por la reseña! Un besooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra haberte convencido(?) Espero que puedas leerlo y lo reseñes para leer tu opinión sobre él.
      Gracias por comentar, un saludo! <3

      Eliminar
  2. Holaa!! pues ya está, tengo que leerlo!! he visto que muchos hablan bien del libro y por fin me he convencido a darle la oportunidad. Excelente reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bueno que has decidido dar el paso jajaja, aquí somos la secta de Taylor Jenkins Reid.
      Gracias por tu comentario, un saludo! <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me lo han recomendado como tropecientas veces jaja gran parte de ellas mi hermana. Gracias por la reseña <3
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo yo que tu hermana tiene muy buen gusto, jajaja.
      Gracias por tu comentario, un saludo! <3

      Eliminar
  4. Hola Mary :) me he sorprendido cuando vi esta reseña en tu blog xD porque había visto tu respuesta a mi comentario (se demora 6 meses en subirla) y pensé que podría pasar, pero no, me has callado! Soy una mujer de poca fe... no tengo perdón de dios xD

    Que bueno leer todo lo que te ha gustado el libro y que a pesar de no ser los personajes idealizados de siempre te haya atrapado la historia. Definitivamente me lo llevo anotado, porque con 5 estrellas en goodreads no hay que pensarlo 2 veces.

    Concuerdo contigo en que Taylor Jenkins Reid se enfoca en el desarrollo, porque es lo mismo que pasa con Evelyn, que siempre esta al borde entre el bien y el mal. Me gusta eso <3.

    Gracias por compartir tu opinión. Su reseña ha sido leída, absorbida, oleada y sacramentada, así que espero leerlo pronto. Un abrazo gigante ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que nadie se sorprendió más de que subiera la reseña tan rápido como yo. Literalmente lo terminé y a la media hora estaba tecleando como una desquiciada. No quería que se me olvidara nada, jajajaja.

      Ya estoy a la mitad de Evelyn Hugo y empiezo a entender porque no cae del todo bien pero tampoco del todo mal.

      Gracias por tu comentario!! Un saludo <3

      Eliminar
  5. Una lectura interesante y diferente pero de momento no me veo leyendo algo así =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Buenísimo, menos mal existe un libro para cada momento <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Lo tengo apuntado en mi lista de pendientes desde hace un tiempo (como bien dices hay un hype enorme entorno a este libro y cuesta resistirse), y si todo va bien lo leeré el mes que viene. Espero que me guste tanto como a ti.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente fue el hype el que me absorbió y no pude resistirme más, soy sólo una personaaaaaaaaaa T_T

      Espero que puedas leerlo y disfrutarlo pronto.
      Un saludo! <3

      Eliminar
  7. Hola, Mary! Suena interesante, pero no he leído nada de la autora todavía y preferiría empezar por Evelyn Hugo, así que este lo tendré en cuenta para después. Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que Evelyn Hugo es una buena opción para empezar, aunque tiene muchísimos más plot twists que Daisy Jones. Espero que puedas leerlo pronto.
      Gracias por tu comentario! Un saludo <3

      Eliminar
  8. Hola Mary!!
    Billy y Daisy los odie por mucho tiempo, para mi Camille no se como lo aguanto todo ese tiempo y como dices el final perfecto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar