martes, 5 de julio de 2022

[Reseña] The Love Hypothesis - Ali Hazelwood

 

Ficha técnica. 

Nombre: The Love Hypothesis

Fecha de publicación: Septiembre 14 de 2021

Autora: Ali Hazelwood

Páginas: 356 

Formato en el que lo leí: Kindle 


Sinopsis.

As a third-year Ph.D. candidate, Olive Smith doesn't believe in lasting romantic relationships--but her best friend does, and that's what got her into this situation. Convincing Anh that Olive is dating and well on her way to a happily ever after was always going to take more than hand-wavy Jedi mind tricks: Scientists require proof. So, like any self-respecting biologist, Olive panics and kisses the first man she sees.

That man is none other than Adam Carlsen, a young hotshot professor--and well-known ass. Which is why Olive is positively floored when Stanford's reigning lab tyrant agrees to keep her charade a secret and be her fake boyfriend. But when a big science conference goes haywire, putting Olive's career on the Bunsen burner, Adam surprises her again with his unyielding support and even more unyielding... six-pack abs.

Suddenly their little experiment feels dangerously close to combustion. And Olive discovers that the only thing more complicated than a hypothesis on love is putting her own heart under the microscope. 




Mi opinión. 

Llevaba meses viendo este libro en todas partes: Tumblr, Instagram, Goodreads e incluso Pinterest. Cuando ya no pude aguantarme más las ganas lo compré en la tienda Kindle. Como lo indica la sinopsis, el libro sigue como protagonista a Olive, una estudiante de doctorado que investiga el cáncer de páncreas y la relación que va a mantener con el Dr. Adam Carlsen. Fun fact #1: Este libro nació originalmente como un fanfic de Reylo (sí, los de Star Wars). Pero, ¿cómo terminan saliendo? Bueno, es que eso es parte del encanto: No están saliendo de verdad, es todo fake dating (y esto ni siquiera cuenta como un spoiler porque literalmente lo dice la sinopsis). 


“Did you… Did you just kiss me?” He sounded puzzled, and maybe a little out of breath. His lips were full and plump and… God. Kissed. There was simply no way Olive could get away with denying what she had just done.
Still, it was worth a try.
“Nope.”
Surprisingly, it seemed to work.
“Ah. Okay, then.” Carlsen nodded and turned around, looking vaguely disoriented. He took a couple of steps down the hallway, reached the water fountain - maybe where he’d headed in the first place.
Olive was starting to believe that she might actually be off the hook when he halted and turned back with a skeptical expression.
“Are you sure?”


¿Pero por qué? Bueno, es que la cosa se tuerce más aun. Olive quería que su mejor amiga la viera besar a un chico, cualquier chico (literalmente) para que dejara de pensar que aún tenía sentimientos por su ex. Fun fact #2: A la mejor amiga le gustaba el ex de Olive, un poco raro si me lo preguntan pero Olive juraba y perjuraba que ya no sentía nada por él. Yo elijo creer, hermanos. Así que, con una misión entre las manos, Olive decide besar a un tipo del laboratrorio. Excepto que no besa solo a un tipo, besa a un profesor adjunto de la facultad reconocido por ser básicamente un grandísimo hijo de puta: Adam Carlsen. 

Ay, Dr. Carlsen ♥


Cualquier persona normal lo dejaría pasar, tal vez se ofendería un poco. ¿Pero Adam? Él vió su oportunidad y decidió tomarla. Resulta que la facultad había decidido no liberar sus fondos de investigación porque le consideraban un riesgo andante, es decir, creían que se iría de la universidad debido a que le estaban ofreciendo puestos en mejores lugares, etc., etc. Así que Adam decide utilizar a Olive para que sus superiores (a quienes al parecer les llegaban todos los chismes) supieran que estaba comprometido en una relación y que por tanto no era probable que se marchara así como así. 

“You kiss him and next thing you know he's saving your ass and he's buying you scones and calling you a smart-ass in a weirdly affectionate tone”

A partir de aquí se desenvuelve toda una comedia romántica que dejaría en vergüenza incluso a la mejor película de Netflix. Olive y Adam empiezan a fingir salir juntos pero a la vez sus vidas empiezan a entrelazarse en mil y un formas que jamás habrían esperado, de no ser por aquel beso. De repente tienen una cita falsa programada todos los miércoles en un café del campus donde todo el mundo puede verlos. Conocen a los amigos del uno y el otro. Empiezan a asistir a eventos de la universidad como pareja e incluso empiezan a mostrarle apoyo a los proyectos del otro. 

En medio del camino, como es de esperarse, surgen muchos sentimientos que tal vez no estén preparados para enfrentar, especialmente cuando una persona muy cercana a ellos desea separarles. 





Tres cosas que me gustaron: 

1. La ambientación del libro: Todo sucede en una universidad pero no son estudiantes de pregrado sino que ya todos están buscando el título de doctorado, eso quiere decir que nos encontramos frente a personajes más adultos y eso me gustó porque había problemáticas con las que si me podía identificar. A veces es un poco difícil encontrar literatura romántica que no tenga como protagonistas a chicos de secundaria o a post-adolescentes universitarios. En medio de todo eso, The Love Hypothesis fue como un bálsamo para mi. 

2. La representación de las mujeres en la ciencia y la crítica a la desigualdad en la academia: Así es, amigos, no todo son risas. La autora hizo un trabajo magnífico ofreciendo una visión sobre cómo es ser mujer y trabajar o dedicarse a la investigación en el área de STEM. Esto fue muy interesante para mi porque realmente nunca me había detenido a pensar o leer sobre ese tema más allá de un par de hilos en Twitter (perdón), pero también fue muy enriquecedor para mi saber que todo venía de la experiencia personal de la escritora, quien es neurocientífica. Los estereotipos, lo difícil que puede ser buscarse un camino y forjar un nombre respetable dentro del ámbito académico. También tomó el caso puntual de Olive para exponer lo fácil que era perder todo eso a manos de una persona sin escrúpulos, quién sabía que podría aprovecharse de su posición, no sólo porque tenía mayor prestigio y credibilidad sino porque también era hombre. 

3. El fake dating trope: Una vez más se demuestra que este y el enemies to lovers son los mejores clichés que podrían existir. Qué me importa a mi si son repetitivos o tontos o lo que sea que les parezca, Yo sólo quiero leer a gente que esté enamorada y a la que les pasen cosas bonitas. Si quiero leer cosas trágicas, puedo buscar ese  tipo de libros. 

“People who date, they-they talk. A lot. More than just greetings in the hallway. They know each other’s favorite colors, and where they were born, and they… they hold hands. They kiss.”
Adam pressed his lips together as if to suppress a smile. “We could never do that.”


En conclusión, si quieren leer un romance fresco e imaginativo con toques de ciencia y un humor bastante particular, este libro está esperándoles. ♥ 


Ya, leánlo. No se van a arrepentir. 

14 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad sí jajaja. Gracias por tu comentario! ♥

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Awww veo este libro por todos lados y parece una cucada ^^
    A mi es que me puede lo de que sea un fanfic de Reylo jajajaj en fin, los fanarts que has puesto también son preciosos.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, al principio yo también dije fua pero es un fanfic esto JAJAJAJA pero nada que ver con la mayoría de fics publicadas como libros, este parece que si pasó por el proceso de edición. Gracias por tu comentario! ♥

      Eliminar
  3. Hola!!
    A mi me encantó este libro, me alegro que a ti también.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que es imposible no amarlo jajaja. Gracias por tu comentario ♥

      Eliminar
  4. He disfrutado leerte y conocerte
    un abrazo desde miami

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! He leído reseñas muy positivas sobre este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente sí porque es muy bueno, y la autora tiene otro par de libros a los que también quiero echarles mano jajajaja. Espero que puedas leerlo pronto. Gracias por tu comentario! Un saludo ♥

      Eliminar
  6. He visto muchísimo este libro y lo han recomendado hasta la saciedad. No me llamaba la atención desde un principio pero creo que ahora que ya ha pasado un poco el boom, me animaré a leerlo. Me alegro que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas darle una oportunidad pronto. Yo lo leí en medio del boom y no fue tan mala decisión como creí c:

      Gracias por tu comentario! ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tiene una pinta de lo más interesante, e igual que tu no paro de ver este libro y reseñas de él por todos lados y solo hace que tenga más y más ganas de leerlo.
    Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que verlo en todas pártes fue lo que me hizo claudicar a mi al final jajajaja. Gracias por tu comentario! Un saludo ♥

      Eliminar