El año pasado cuando tenía más dedicación para este proyecto del blog armé todo un especial de Halloween y le llamé "The Halloween Rush" (pueden ver todas esas entradas en la pestaña "Hablemos de"), sin embargo, este año realmente no tuve ánimos y tampoco tiempo de repetir todo el proceso pero sí los tengo para repetir el booktag que creé para cerrar el mes basado en varios episodios de La Casita del Terror de Los Simpson. Teniendo en cuenta que es algo que estoy reciclando decidí que lo mínimo que podía hacer era utilizar solamente libros que había leído este año para las respuestas.
I. La Casita del Horror II: Un libro que te causó pesadillas.
Empecé a leer este libro porque siempre me ha gustado indagar sobre el tema de los asesinos seriales pero más allá del tema de sus crímenes, más bien me interesa saber cómo son o eran estas personas antes y después de cometerlos. Alguien recomendó este libro en un grupo de Facebook en el que estoy y cuando leí que había sido escrito por un ex-agente del FBI, pionero en el área de perfilación forense dije "ahí le voy". Es un libro bastante intenso y con descripciones bastante fuertes sobre la historia de varios asesinos en serie, algunos muy famosos y otros no tanto, que me mantuvo pegada a las páginas por varias semanas y me causó una sensación de inquietud que no me abandonó por un buen tiempo incluso después de haberlo terminado.
II. La Casita del Horror IV: Un personaje por el que le venderías tu alma al diablo.
III. La Casita del Horror V: Tu libro favorito de Stephen King (si no tienes, entonces alguno que te gustaría leer).
Soy una persona que odia y critica muchas cosas. Un buen amigo mío una vez me dijo que yo era la versión viva del meme de "filling the room with my negative energy", lo cual me parece muy divertido porque no es que sea amargada sino que si la vida me da la oporrtunidad de quejarme de algo... I may as well do. Dicho eso, realmente nunca había querido leer El resplandor porque decía que todo el hype que le rodeaba seguramente significaba que el libro no iba a valer la pena. Definitivamente no sabía de que estaba hablando porque después de leerlo estoy segura de que se merece todo el hype y su lugar como un clásico de la literatura de terror.
IV. La Casita del Horror VII: Dos personajes cuya dinámica les hace parecer siameses.
No voy a andar haciéndome la elegante ¿ok? Para esta respuesta elijo Eclipse porque a mi parecer es el mejor libro de toda la saga de Crepúsculo.
Seguramente es un poco extraño colocar un libro de romance en un booktag de terror pero para esta respuesta no voy a hablar sobre la pareja principal sino sobre Olive y Anh, su mejor amiga. Creo que la relación que tenía era súper cercana y que se entendían súper bien a pesar de tener personalidades tan diferentes, prácticamente eran siamesas pegadas por la cadera.
V. La Casita del Horror XII: Personaje favorito de Harry Potter.
El año pasado respondí que Ginny era mi personaje favorito (y lo sigue siendo) pero como no puedo responder lo mismo entonces iré por mi segundo favorito: Hermione Granger. Creo que esta respuesta viene impulsada porque este año releí La Orden del Fénix y realmente amé a Hermione a lo largo del libro. Este año también confirmé que a pesar de que me encante la película nunca va a hacerle justicia a lo buena que es la batalla del Departamento de Misterios.
VI. La Casita del Horror XVII: Un libro que te cause vergüenza ajena.
Después de mi reseña de The Unhoneymooners a nadie le pueden quedar dudas de que soy una hater de Christina Lauren, al menos de los nuevos libros que han sacado. Leí Roomies este año y, por Dios, el nivel de verguenza ajena que atravesé durante la mayoría de las escenas... no tiene comparación con nada más que haya leído este año.
VII. La Casita del Horror XXI: Un libro con vampiros.
VIII. La Casita del Horror XXIII: Un libro con actividad paranormal.
No hay actividad paranormal como tal, no es parte de la trama (especialmente porque se trata de un libro de memorias) pero en varias ocasiones la forma en la que Joan Didion habla de su relación con su esposo luego de que él muriera... Hay algo definitivamente raro ahí. Me gustó mucho pero disfruté más Noches Azules, otro libro escrito por la autora luego de la muerte de su única hija un par de años luego de la muerte de su esposo.