lunes, 17 de abril de 2023

[Serie] Ecos, la versión más retorcida de Juego de Gemelas

 


Ficha técnica
Nombre original:
Echoes (Ecos)
Fecha de estreno: 19 de agosto de 2022
Elenco: Michelle Monaghan, Matt Bomer, Jonathan Tucker, Daniel Sunjata, Karen Robinson, Ali Stroker, Michael O'Neal, Madison Abbott
Número de episodios: 8
Duración: 45-50 minutos
Distribuida por: Netflix





Sinopsis. 

Dos hermanas gemelas tienen una extraña práctica que ha perdurado a lo largo de los años. Ellas suelen cambiar de vidas de forma recurrente, compartiendo esposos, hijos y vidas. Es evidente que eso no puede terminar bien, pero las cosas se salen de control todavía más cuando una de ellas desaparece de forma misteriosa.

Fuente: HiramNoriega

Gina y Leni en su adolescencia. 

Mi opinión. 

Mi humilde opinión es que todo el mundo en esta serie está mal de la cabeza y ojalá vayan a terapia, aunque algunos evidentemente no podrán porque pasaron a mejor vida. Descubrí esta serie porque el sábado pasado mi roomie estaba como loca y vio 4 episodios de un tirón antes de venir a mi cuarto y gritar "NECESITO QUE VEAS ESTO Y QUE ME EXPLIQUES LO QUE ENTIENDES", asumo que por mi reputación como amante del true crime y de las cosas medio macabras. La cuestión es que después de bañarme y acomodarme en la cama le di play a este juego mental y aqui les cuento qué me pareció. 

*Creo que es prudente dividirlo en secciones porque realmente hay muchísimo para decir. Como siempre, lo que esté en blanco es un spoiler.*

1. Trama.

Las gemelas en la única edad en la que no estaban mal de la cabeza.

La serie gira alrededor de dos hermanas, Gina y Leni, que nacieron y crecieron en un pueblecito de Virginia, Estados Unidos. Su papá se dedicaba a amansar y vender caballos y tenían otra hermana que realmente no es muy relevante... hasta que se descubre porqué está en silla de ruedas. La madre de las chicas estuvo muy enferma con cáncer y murió en circunstancias misteriosas en uno de los baños de la casa, lastimosamente una de las chicas fue testigo de aquel terrible hecho y eso marcó la trayectoria de su vida. 

Las gemelas eran considerablemente diferentes (a pesar de que ambas son interpretadas por la misma actriz). Leni era gentil, amable y cariñosa, estaba casada con Jack quien  había sido su único amor desde la infancia y con su hija de siete años. Estudió veterinaria y luego de la universidad volvió al rancho de su padre donde decidió hacerse cargo del negocio familiar junto a su esposo. Gina, por otro lado, era una escritora best-seller que residía en Los Ángeles con su esposo Charlie, un psicólogo de renombre, en una casa de ensueño. Ahí donde su hermana tenía lo que se llama don de gentes, Gina era más bien ruda y se presentaba ante los demás como una rebelde aunque por dentro tenía un gran corazón y eso es lo que terminó desencadenando la gran disputa que rige la serie. 

La cosa se pone rara cuando algunas de las cosas cuando esta conexión que tanto se nombra entre los hermanos gemelos parece tener un giro un poco más sórdido de lo que se acostumbra. Cuando Leni tiene a su hija entra en una terrible depresión post-parto y empieza a aborrecer, por decirlo de cierta manera, su vida que hasta entonces le había parecido idílica. Gina, preocupada por la situación de su hermana, se deja convencer para hacer un cambio de vida: Leni iría a Los Ángeles luego de su viaje anual de cumpleaños y Gina volvería a Virginia, ambas fingiendo ser la otra. 


Todo parece ir bien hasta que siete años después Gina (en su papel de Leni) desaparece sin dejar rastro y Leni (en su papel de Gina) debe empezar una carrera contrarreloj para encontrar a su hermana, su mejor amiga, su alma gemela. 

Sin embargo, es de esperar que en semejante red de mentiras varias personas se vean atrapadas y cada vez se complica más y más la situación: una mujer desaparecida, una historia que no convence a la policía, un caballo con un disparo en la cabeza, un incendio que sucedió hace más de 15 años, una enfermedad mortal, un amor del pasado, un retiro del banco por 60.000 USD y mucho más harán que la labor de las gemelas (o al menos de una de ellas) sea casi imposible de cumplir. 

2. Personajes. 



Una de las cosas que más me gustó de esta serie es que sin necesidad de involucrar a tanta gente realmente se puede sentir el aura de misterio en el pueblo donde todo se desarrolla. Ya mencioné a Gina y Leni, las protagonistas, a continuación hablaremos de las demás personas que le dieron forma a todo este enredo. 

Jack (Matt Bomer): Es el esposo de Leni y el padre de Mathilda "Mattie", la única hija del matrimonio. Se conocieron durante la adolescencia porque él empezó a trabajar para el padre de las gemelas. Su papel es básicamente ser el tipo que no se entera de absolutamente nada, literalmente se la pasa la mitad de la serie diciendo "¿qué es esto?" o "¿qué está pasando?". Me identifico mucho con él porque yo tampoco tengo idea de nada a mi alrededor (?) La cuestión es que termina enredado en las mentiras de su esposa y su cuñada y al pobre hasta lo terminan llevando a la cárcel por un breve período de tiempo. La pasa súper mal y encima parece ser el único en toda la serie al que le importa la pobre Mattie. 

Charlie (Daniel Sunjata): Inicialmente era el psicólogo de Gina pero termina siendo su esposo, algo muy poco profesional de su parte. Es la única persona que desde el inicio parece saber que algo raro pasa con su esposa y su cuñada pero, como siempre tiene que haber algún aventajado, parece disfrutarlo en gran manera. Me pareció un personaje muy interesante, especialmente hacia el final de la serie cuando escribe un libro sobre todo lo que pasó... Literalmente fue el único personaje que nunca perdió nada y al final ganó el doble. 

Victor y Claudia (Michael O'Neal y Ali Stroker): Padre y hermana mayor de las gemelas respectivamente, compartían ese hermoso rasgo de no saber ni de qué lado salía el sol con Jack. La hermana está en silla de ruidas por un accidente horrible al que nadie parece darle mucha importancia y el pobre señor sufre del corazón y tiene un pie en sus terrenos del más allá mientras sus hijas andan jugando a Pretty Little Liars en el bosque. Si pasa algo muy fuerte con uno de ellos cuando se revela qué fue de la vida de la madre de las chicas y como, al ser testigo, la vida de Leni nunca volvió a ser la misma. 

Mathilda "Mattie" (Gable Swanlund): Es la hija de Jack y Leni. Su función es básicamente ser una niña (?). Ella es la razón por la cual inició el arreglo del cambio de vida entre las gemelas hace siete años. 

Dylan (Jonathan Tucker): Es el primer amor de Gina, el "chico malo" del pueblo... cringe. Fue la razón por la que la relación entre ambas chicas se fragmentó por primera vez. Leni estaba evidentemente celosa de que Gina tuviera a alguien para ella sola, no como Jack que tenían que compartirlo, y terminó haciendo locuras para separarlos. 

Sheriff Floss (Karen Robinson): Perdón por no saber cómo se llama pero estoy casi segura de que no lo mencionan en ningún momento. Me pareció muy interesante su personaje porque tenía una intuición muy fuerte pero al mismo tiempo sentía que era una locura sospechar las cosas que se le pasaban por la cabeza con respecto a las gemelas. Hay una escena fantástica en la que Gina le confiesa lo fácil que es para ella y su hermana hacerse pasar la una por la otra y la pobre mujer se queda de piedra. También me gustaba mucho que aparecía de la nada en cualquier escena y como tiene los ojos tantito saltones a veces como que sí asustaba. Nada que ver lo que sigue pero me pareció muy ???? que hubiera solo dos policías en todo el pueblo... Estados Unidos, no lo entenderías. 

3. Relaciones.


Como ya se habrán dado cuenta, toda esta gente estaba mal de la cabeza. Sí hay que recalcar que no había una sola relación simple en toda la serie, hasta a la hermana que nadie le prestaba atención creaba mucho tema de qué hablar. La relación principal, por supuesto, es Gina x Leni. El vínculo de las gemelas que parecía tierno de repente se torna bastante oscuro y ya es demasiado obvio para que las personas a su alrededor no se den cuenta. También está la relación de las chicas con su padre, ambas lo querían mucho pero hasta cierto punto lo resentían. Me dio mucha tristeza cuando el hombre quería que Gina pasara más tiempo con él sin saber que era ella la que había estado criando a Mattie a unos metros de distancia de él :(


Románticamente la relación más intensa (para mí) termina siendo Gina x Dylan, porque puedes prácticamente palpar lo fuertes que son sus sentimientos en las pocas escenas que comparten juntos y es algo que no se replica cuando Gina está con Charlie y menos cuando Leni está con Jack... Y mira que no tener buena química con Matt Bomer debería ser un crimen. Charlie como que está y a la vez no está, nunca me dio a entender que realmente sintiera cosas por Gina y más bien se jactaba en su discurso barato de ~yo soy feliz si tú eres feliz~ cuando no le importaba ella en lo absoluto. 

4. Conclusiones.


"Ecos" es una serie de misterio e intriga que desde el momento cero te lleva en una espiral de mentiras en las que debes intentar entender qué es verdad y qué es parte de la fantasía creada por las gemelas. Michelle Monaghan se manda una interpretación fantástica en su papel de Gina y Leni desde el lenguaje corporal hasta el acento de cada una. El elenco completo está constituido por muy buenas actores que hacen que el aura macabra de la serie se extienda más y más a medida que avanzan los episodios. Es bastante corta, como mencioné yo la vi completa en un solo día, y el final es bastante abierto. La recomiendo si les gusta este género e incluso si no están acostumbrados a ver cosas así es una buena oportunidad para ver algo diferente y fresco. 

¡Y eso es todo por hoy! ¿Ya la han visto o les llama la atención? Cuéntenme en los comentarios. Nos vemos en la próxima ♥

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues mira, me has mencionado Juego de gemelas,suspenso, misterio, caballos romance, MATT BOMER y bueno, he quedado vendida. El trailer no me convence mucho pero tu entrada y lo que mencionas sí.Yo creo que me la apunto para maratonear este finde y ya te contaré qué me parece 🤩
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi porque me llamó la atención. Corroboro: están locas jajajajajajaja y reconozco que hubo momentos en los que me liaba pero he de decir que en general me gustó. Aunque no sería de las que repetiría

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad que no conocía esta serie pero me la llevo apuntadísima. Ya con lo de la versión más retorcida de Juego de Gemelas me llamó la atención. Espero verla pronto, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!
    No la conocía pero sin duda me la llevo apuntada
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No me importaría nada darle una oportunidad a esta serie. Su historia creo que podría gustarme, siempre las de este género han conseguido atraparme, por lo que sería muy buena opción.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mary!!
    Me lo apunto, esta muy interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Mary!
    Vaya serie, y ¡qué historia! Inquietante e interesante al mismo tiempo.
    No soy tan fan de las series, pero esta ha llamado bastante mi atención con todo lo que nos cuentas. El asunto de las hermanas sorprende, así que, siendo una serie corta, no descarto verla en plan maratón.
    Gracias por la sugerencia ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. hola
    no soy nada de series así que no creo que la vea. Me gusta que sea inquietante porque las protas son gemelas... es un punto a su favor.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me has recordado que esta serie me pareció muy interesante, a ver si me animo a verla pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Justo hace unos días estaba en Netflix sin saber que ver. Me apunto la serie, suena interesante ver una versión malvada de gemelas; aunque no soy mucho de series porque siempre las dejo a la mitad, creo que si me gustará.
    Me quedo por tu blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues no había oído hablar de esta serie, pero me la apunto para verla un día de estos, porque creo que podría gustarme. La trama parece bastante interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Mary! Recuerdo haber visto el trailer de esta serie antes de que se estrenara, pero la verdad es que luego la olvidé completamente y ni sabía que ya estaba disponible (también es cierto que actualmente no tengo Netflix, así que por eso puede que tampoco lo supiera xD).
    A ver, eso del intercambio de vida en gemelos... no te negaré que he visto varias películas en televisión que siguen ese patrón, y casi siempre el mayor drama es lo de que el gemelo que no desaparece se vea obligado a fingir más tiempo que es quien no es.
    Me ha hecho mucha gracia lo de que todos estén perturbados jajaj Aunque admito que eso da juego porque entonces no te puedes fiar del testimonio de ninguno.
    La actriz que protagoniza la serie me ha gustado en varias películas, tiene una apariencia dulce, pero sabe darle dramatismo a su expresión cuando es necesario. Y aquí claramente no lo tenía fácil interpretando a dos personajes.
    Es una serie que tendría en cuenta para ver, así que gracias por la entrada y por tu opinión :)
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar