martes, 6 de junio de 2023

[Booktag] 12 preguntas para bloggers.


¡Hola! Espero que estén teniendo un buen día, tarde o noche. Antes de comenzar quiero agradecer públicamente a Canva porque sin ellos no existirían los banners como el que estoy usando para este post. Hoy traigo un tag porque se me fue la cabeza y el último ya fue hace más de un mes. Nuevamente, este tag es del blog La Coneja de Papel que tristemente está inactivo desde el 2018 pero tiene un contenido excelente que todavía está disponible. 

Como últimamente he estado muy juiciosa escribiendo reseñas para cunplir al menos uno de los mil retos que me pongo al año no quería que esta entrada también fuera sólo de libros... o sea sí, pero a la vez no (?) El tag se llama "12 preguntas para bloggers" y básicamente soy yo aprovechando la oportunidad para chismosear sobre sus métodos como hice en una entrada por allá en noviembre. Sin extenderme más, empecemos :)

*Esta entrada llevaba meses en borradores y ahora quiero aprovechar que el blog llegó a los 100 seguidores (¡yay!) para al fin comportirla con ustedes.*



1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo Blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crear tu blog?

La parte divertida de esta respuesta es que yo tuve un blog hace muchos años (2009 ó 2010) en el que básicamente cualquier cosa que se me ocurriera. Yo tenía 11 años así que ya se imaginarán la calidad de mis entradas (?). La razón por la que abandoné Blogger fue porque algunas chicas de mi colegio lo encontraron y ya se imaginarán lo que pasó después. No volví sino hasta el 2017, ya tenía 19 años,  cuando tuve una ruptura bastante fea y realmente necesitaba un lugar, más allá de escribir en un cuaderno, en el que cual escribir cómo me sentía. Unos meses después de estar escribiendo cosas tristes aquí me decidí a convertirlo en un blog sobre libros :)

2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente? 

Todo depende de cuánto tiempo libre tenga realmente. Hay meses en los que planeo desde el día 1 hasta el día 30 todas las entradas que publicaré, sin embargo, soy consciente de que si no lo hago a comienzos del mes me la pasaré improvisando el resto de días. Hay entradas que sé que debo escribir todos los meses, como los Wrap Up y por lo menos un booktag, pero además de eso las líneas de desdibujan. Realmente esos son mis dos moods: soy una máster de la organización o me convierto en ¿organizar? ¿qué es eso? No hay punto medio. 

3. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?

Depende de qué tanto me interese el tema del que estoy escribiendo. Cuando terminé de leer "¿Dónde están los niños?" me senté enseguida a escribir la reseña pero muchas veces me siento a escribir las reseñas solamente en mi cabeza, lol. Lo que más tardo en escribir son las reseñas de series porque siempre siento que tengo mucho qué decir y al final me enredo. 

4. ¿Qué programas utilizas para editar imágenes y vídeos?

Teniendo en cuenta lo mucho que me atropella la tecnología a mí es un milagro que sepa utilizar Canva, no estoy mintiendo. 

5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Soy consciente de que esto es algo importante que debería tener en cuenta porque básicamente de eso depende qué tanta gente vaya a interactuar con el post. Sin embargo, la mayoría de veces se me va la ola y termino publicando a media noche o a las tantas de la madrugada. 

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

Realmente no porque una de las cosas que me dije cuando abrí el blog fue que no iba a obsesionarme con los comentarios o las visitas o los seguidores, Mi plan siempre ha sido que el blog sea un lugar de entretenimiento para mí y también un espacio en el que pueda conectar con otras personas que compartan mi amor por los libros. 

7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a sus comentarios?

Antes sí respondía a todos los comentarios pero luego como que perdí el hilo entonces empecé simplemente a devolver todos los comentarios, creo que es un poco más productivo. 

8. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

Prácticamente ninguno, lol. Tengo un enlace en la barra lateral en la que están los links a mi Pinterest, Twitter y Tumblr pero en ninguno de esos sitios hablo sobre libros... aunque en twitter mi tweet fijado es un recuento de las series, libros y películas que he ido leyendo este año.

9. ¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?

Siento que debería darle más importancia y me gustaría tener un tema bonito pero, volviendo al tema de que me atropella la tecnología, realmente nunca he sido capaz :( Lo máximo que llego a hacer es cambiar la cabecera y modificar los colores, más allá de eso todo es desconocido para mi. 

10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?

Sí y no. He pensado en abrirme un blog en inglés pero no en traducir el que tengo actualmente. 

11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?

Tuve como por dos semanas una cuenta en AdSense pero realmente me pareció (y me sigue pareciendo) que los anuncios le quitan el interés a la persona por leer las entradas realmente. 

12. Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a futuros bloggers sería...

Diseñen un espacio que les guste y sólo compartan cosas que les gusten y siempre encontrarán a alguien aquí que esté dispuesto a compartir eso co ustedes. 



¡Y eso sería todo por hoy! Quería compartir este tag hace un tiempo, cuando llegué a los 100 seguidores, pero pasaron muchas cosas y se me fue la olla. ¿Qué les pareció? Pueden contarme en los comentarios. Nos leemos en la próxima. 

¡Un saludo! ♥




15 comentarios:

  1. Hola Mary!!
    Gracias por el post muy entretenido, me apunto el tag.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Las preguntas son geniales, me indentifico mucho con tus respuestas y es que en muchas yo misma también hubiera contestado lo mismo. El mundo blogger sigue siendo un espacio maravilloso, como tu dices, un rincón en el que hablar de aquello que nos gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa Mary! Oye yo me leí muy entretenida esta entrada:D Creo que jamás me hubiese imaginado esa historia de tu blog pero me alegra que encontraras un lugar seguro aquí la segunda vez que abriste uno:) Y oye, a mi me gusta mucho tu diseño del blog pero como tip (si gustas algun día, claro) hay miles de bonitas opciones que puedes comprar en etsy para plantillas personalizadas:D yo así tengo la mía, me agarré una relativamente economica y estoy muy feliz con el diseño. Por cierto ¡Secundo tu consejo! Todos son bienvenidos a esta comunidad 🥰
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. p.d. no sabía que tenías twitter, pero ya te sigo:D Me gusta seguirlos tambien por ahí para ver que piensan día a día hahaha

      Eliminar
  4. hola
    me ha encantado conocerte mejor. La verdad es que tenemos opiniones similares, yo también pongo las cosas que me gustan (autoras, lecturas, book tag) y yo me planifico mucho porque me gusta tener el blog ordenado y publicar los mismos dias a las mismas horas... rarita que soy jajajaj
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. También me encanta Canva, la uso muy a menudo. Me gustan tus respuestas, feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha gustado mucho la entrada, sinceramente tenemos respuestas muy parecidas, como la planificación de las entradas y seguir más nuestros gustos para hacer del blog un sitio donde compartir nuestra afición por la lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado el post y me he sentido identificada con algunas cosas. Qué rabia que dejaras el blog en el pasado por ese tipo de cosas, pero me alegro que lo hayas retomado. Yo intento planificarme lo mejor posible pero la verdad es que a veces se hace muy difícil. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el tag y así poder conocerte un poco mejor :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Mary Blue!
    No conocía este Tag y me ha encantado, excelente manera para conocernos mejor.
    Me pasa lo mismo, la mayoría de veces se me va la ola y termino publicando las entradas a las tantas de la madrugada, ja, ja, ja.
    Tomo nota del tag, pueda que me anime a realizarlo en algún momento.
    Felicitaciones por tus primeros 100 seguidores, que sigan multiplicándose ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la sinceridad que destilas con lo de la tecnología jajajaj yo tampoco me obsesiono con los seguidores, tuve un tiempo que sí porque quería seguir colaborando con editoriales pero ya llegó un punto en el que era inviable para mi vida así que decidí tomarme como un año o así y eso vino muy mal para mis estadísticas y desde entonces paso muchísimo de números, cifras, comentarios... Ya nada de eso me importa. Creo que es lo mejor que se puede hacer y más cuando lo usas simplemente como un hobbie. Lo acabas disfrutando muchísimo más. Me ha gustado mucho conocerte más!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Felicidades por los seguidores y enhorabuena por la entrada, ha sido muy interesante.
    1. Yo inicié mi blog de reseñas a los 15, también a raíz del colegio. Y aquí sigo desde entonces.
    2. Huy, yo tengo organizado cada tres días publicar alternativamente una reseña y cualquier otra entrada.
    3. Las reseñas es con lo que tardo más, les puedo dedicar toda una tarde. Y con el Visto en las redes también. Con las otras entradas, me basta una hora.
    5. Ah, pues yo a primera hora de la mañana. Tampoco tengo muy en cuenta las métricas de afluencia.
    6. TOP
    10. ¿Tanto dominas el inglés? ¿Por qué querrías hacerlo?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  12. hola bonita!
    yo la verdad es que ni sé cómo acabé en blogger xDD porque no tenía internet en mi casa pero creo que para ver anime o descargar música de los openings y eso los blogs lo tenían actualizado no como foros o webs así que igual fue eso, no me acuerdo ^^U
    sobre las entradas suelo planificarlas, un día me da la inspiración y suelo apuntar las entradas que publicaré en el mes y poco más, no me agobio mucho ya que tampoco publico tantas así que me dan ideas para varios meses
    y no te preocupes por publicar tarde, a veces pasa que no te da la vida para todo (como a mi estas ultimas semanas)
    un abrazo~~

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    Aiins me encantó mucho este book tag la verdad es que compartimos opinión en casi todas las preguntas, sobre todo en que para la tecnología soy pésima xD
    Gracias por traerlo, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. hola!
    que gran tag y wow, yo igual tuve mi primer blog como en 2009 xD felicidades por los 100 seguidores y yo igual uso canva, salva vidas jaja.
    saludos

    ResponderEliminar