martes, 23 de diciembre de 2025

Los peores libros que leí en el 2025 ˙◠˙



¡Hola! Ya estamos en esa época del año en la que recapitulamos lecturas. Sé que es raro empezar por lo malo pero prefiero sacarme esto de encima antes de hacer la lista de mis favoritos, lol. Este año leí 140 libros, probablemente sea la mayor cantidad de libros que leeré en mi vida en un período de tiempo tan corto (porque para mi 365 días realmente no es mucho) y me siento bastante orgullosa. Desafortunadamente entre todo lo que reí, lloré y aprendí, sí me crucé con un par de libros que me hicieron reconsiderar si leer realmente era mi pasatiempo favorito y es justamente sobre esos miserables 10 de quienes hablaremos hoy. 

**No hay un orden específico, todo depende de qué tanto hate hay dentro de mí mientras redacto esta entrada**

Mistborn - The Final Empire (Brandon Sanderson)

Lo siento mucho para todos los hinchas de la fantasía, especialmente Laura si está leyendo esto, pero lo intenté durante meses y simplemente no pude. Más allá de que el libro sea largo, algo que usualmente no me molesta, simplemente no me interesaba lo que estaba pasando. Luego de 200 páginas dije ya no más y borré todos los libros de Brandon Sanderson de mi lista de pendientes. 

The Dixon Rule - Elle Kennedy

Cuando estaba más joven me gustaban mucho los libros de esta autora, especialmente porque tenían la mezcla perfecta de escenas eróticas con trama y personajes a los que genuinamente podía querer. Este año descubrí que, al parecer, al alcanzar la fama la autora abandonó todo interés por escribir libros con trama y pasó directamente a lo que llamo "Tropolandia", es decir, todos sus libros son enemies-to-lovers, jugadores de hockey, cercanía forzada, etc. Me duermo en vivo. También la borré de mis pendientes.

We Sold Our Soulds - Grady Hendrix

Curiosamente este autor tiene un libro en la lista de los peores y también en la lista de los mejores, jajaja. Grady Hendrix es un autor que me gusta mucho y por eso me sorprendió que este libro simplemente me aburriera tanto. Siento que cometió el clásico error de intentar hacer mucho y al final no concretar nada. Aún tengo 3 libros suyos pendientes pero me ha dado miedo agarrarlos porque esta experiencia realmente fue muy mala. 

The Cinnamon Bun Book Store - Laurie Gilmore

Dios sabe que podría decir muchas acerca de este libro y, de hecho, ya lo hice. Es el único libro en esta lista que tiene reseña en el blog y eso dice bastante sobre lo mucho que lo detesté. Pueden leerla aquí si les interesa :)


Ninth House - Alex Stern #1 (Leigh Bardugo)


Esta fue otra de mis grandes decepciones. Mencioné este libro en el tag de medio año. 

この世にたやすい仕事はない No existe tal cosa como un trabajo fácil - Kikuko Tsumura

No tengo mucho que decir de este libro más allá de que esperaba mucho y al final no recibí nada. Lo incluyo en la lista porque normalmente siempre hay un libro de ficción asiático en la lista de mejores pero este año pasó lo contrario. 

The New Me - Haile Butler

No hay ninguna nueva yo porque este libro es una vil copia de "Mi año de descanso y relajación" de Otessa Moshfegh.

Gozo - Azahara Alonso

Una mujer europea nos habla sobre privilegio, clase y educación superior mientras se come un durazno en Malta durante su año sabático. Mientras leía lo único que pensaba es "esto tiene que ser una sátira". Spoiler: No lo era, es un libro de no ficción. Azahara Alonso no vive en Malta, vive en las nubes. 

Seed - Ania Ahlborn

Promocionado como uno de los libros que más miedo le ha dado a mucha en la comunidad de horrorlit en Reddit, al final me di cuenta de que lo único que me asustó fue la portada. Me duermo en vivo. Pa' esto mejor me leo un par de creepy pastas.

Love In The Time of Serial Killers - Alicia Thompson

Se ha puesto muy de moda decir que dejar malas reseñas sobre los libros es algo irrespetuoso contra las autores. Yo no estoy para nada de acuerdo con esa premisa y por eso voy a resumir este libro diciendo: Qué maldita basura.




¡Y con esto terminamos! Gracias por pasar por aquí a leerme mientras odio cosas, un placer. Nos vemos en la próxima ☻

PD: ¿Cuáles fueron los peores libros que leyeron este año? Así me evito las amarguras en el 2026 :p

1 comentario:

  1. ¡Chócalas!
    También estoy en ese grupito reducido a quienes no nos gusta Sanderson. El imperio final fue mi primero y último, lo único que le rescaté fue a Kelsier y eso porque, por alguna razón, me recordó mucho a Howl, de El Castillo Ambulante.
    De los demás solo conozco el de Bardugo, que nunca me llamó la atención.
    Y gracias a tu opinión del de Sanderson, voy a confiar en tu juicio y dejar pasar los demás también.
    Mis peores del 2026:
    -To Wield the Darkest Knight, de Beau Van Dalen
    -How to End a Love Story, de Julin Kuang.
    -The Golden Enclaves, de Naomi Novik. Ni lo pude terminar del horror que me provocó y eso que los dos primeros de la trilogía los amé.
    Por suerte solo esos.
    Gracias por tu entrada. Un beso.

    ResponderEliminar

Los peores libros que leí en el 2025 ˙◠˙

¡Hola! Ya estamos en esa época del año en la que recapitulamos lecturas. Sé que es raro empezar por lo malo pero prefiero sacarme esto de en...