domingo, 17 de diciembre de 2017

[Música] Canciones que me suenan a infancia.

Con motivo de mi cumpleaños número diecinueve (jueves, catorce de diciembre), he estado experimentando algo así como una oleada de un no-sé-qué que parece no detenerse con nada. He de confesar que he pasado la última semana reviviendo cosas que hacía cuando era más pequeña, y una de esas ha sido escuchar la música que me apasionaba en esa época. Eso es lo que vengo a compartirles hoy: Nostalgia. 

 Everyday (High School Musical)


Vamos a ver, cuando salió esta película (17 de agosto de 2007) yo tenía ocho años. O-C-H-O. Parece irreal la cantidad de veces que me planté frente al televisor de mi casa, porque en esos tiempos sólo teníamos un televisor en la sala de estar, y me apoderaba del control remoto desde las siete de la noche hasta las nueve que se terminaba. Y no me la perdía ni una sola vez: la versión sing-along, la versión subtitulada en inglés y la versión en español. Para la yo de hace 11 años era literalmente imposible no amar esta película. ¿Y a quién engaño? Para la yo de 19 mucho menos. 

Gotta Find You (Camp Rock)


Yo ya llevaba dos años obsesionada con los Jonas Brothers cuando se estrenó Camp Rock (20 de junio de 2008). Estaba en primero de la secundaria y todos mis cuadernos tenían la cara de Joe, Nick o Kevin, o la de todos tres juntos. Ahora, imagínense mi reacción cuando un día viendo Disney Channel (que era más o menos parte de mi rutina diaria) me encuentro con que van a estrenar una película donde Joe es el protagonista. Sí, tal como suena, yo estaba en la motherfucking luna. Y, a pesar de que me gustaban todas las canciones, ésta siempre ha llevado un lugar especial en mi corazón... tanto como para aún tenerla guardada en la biblioteca de mi celular. But you know, once a JoBros fan, always a JoBros fan  ¯\_(ツ)_/¯

The Climb (Hannah Montana: The Movie)


Hannah Montana fue lo más top para mi infancia después de los Jonas Brothers (así que vayan haciéndose una idea de mi expresión mientras miraba ese episodio en el que ellos aparecen en un capítulo de la serie: mindblowing). Fue la serie que me ayudó a aprender inglés de la forma más involuntaria posible ya que practiqué desde el 2006 hasta el 2011 sin siquiera intentarlo, sólo escuchaba canción tras canción sin aburrirme y de repente ya sabía pronunciar, escribir y comprender. Esta película me parecía una obra de arte en su tiempo, obviamente ahora veo que la trama era más bien simplona pero IGUAL, me encanta. Además aquí fue donde conocí a uno de mis crushes eternos: Lucas Till. En conclusión; Hannah Montana >>>>>> el mundo.

A Night To Remember (High School Musical 3: Senior Year)



Esta ni siquiera necesita explicarse. High School Musical 3 es magia pura: las coreografías, las canciones, EL CABELLO DE SHARPAY. Me declaré fan eterna a los 10 años.

Magic (Wizards of Waverly Place: The Movie)


¿Una película de los Hechiceros de Waverly Place en el Caribe? ¿Justin en traje de baño? Sign me in. Amé esta película  y cada vez que escucho esta canción me teletransporto a esa época. Aparte el plot twist es increíble, me da la vida entera. 

One and the Same (Programa de Protección para Princesas)


Aquí fue cuando me enamoré perdidamente de Demi. Ya la había visto en Camp Rock, pero cuando vi PPP quedé fascinada. Su voz es una maravilla y todos los mortales deberíamos apreciarla. 


Me, Myself & I (Sonny with a Chance)


Esta serie es todo lo que está bien en la vida. Dos palabras: CHA NNY.

Somebody (Lemonade Mouth)


Reservé toda mi energía para escribir maravillas sobre esta película. ¿Qué es lo mejor de Lemonade Mouth? Tal vez sea la música, tal vez los actores o tal vez sea TODO. Esta cinta de Disney es una joya adelantada a su tiempo. Los personajes son hermosos, todos tan diferentes entre sí pero al mismo tiempo tan idénticos, además el concepto de la banda >>>>> Vida entera. No están interesados en la popularidad, que es lo que usualmente pasa con este tipo de películas adolescentes, sino que quieren ser oídos. La amo, la amo, la amo. 

Bueno, después de desahogarme aquí creo que ya puedo ser un poquito más feliz con esto de envejecer. Espero alguno de ustedes se sienta igual que yo cuando escucha estas canciones, por más ridículo que suene. El sonido de la infancia siempre vive en mí, no me arrepiento de nada. 


¡Nos vemos a la próxima! <3

PD: Así quedé después de esta entrada:





2 comentarios:

  1. ¡Felicidades atrasadas por tu cumple! Vaya, qué interesantes canciones nos has compartido, en mi infancia también vi algunas de esas películas, pero nunca he sido muy de musicales.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Curioso es que ahora de mayor casi no soy fan de los musicales ¯\_(ツ)_/¯ Agradezco que te hayas tomado el tiempo de dejarme un comentario.

      Saludos desde Colombia <3

      Eliminar