Ficha técnica Nombre original: Where Are The Children? Autora: Mary Higgins Clark Fecha de publicación: 1 de enero de 1975 Número de páginas: 288 |
Sinopsis.
Nancy Harmon huyó hace mucho tiempo de la angustia de su primer matrimonio, las muertes macabras de sus dos hijos pequeños y los cargos impactantes contra ella. Cambió su nombre, se tiñó el pelo, y dejó California por la paz azotada por el viento de Cape Cod. Ahora se ha vuelto a casar, tiene dos hijos más amados, y el terrible dolor ha comenzado a sanar hasta la mañana cuando busca en el patio trasero a sus pequeños y encuentra solo un guantecito rojo. Ella sabe que la pesadilla está empezando de nuevo...
Cape Cod, Massachusetts. |
Mi opinión.
Normalmente no escribo una reseña cuando recién termino el libro pero esta vez definitivamente es la excepción. Creo que hace mucho tiempo no disfrutaba tanto del suspenso en un libro como me pasó con este. Para empezar les aviso que la autora también es conocida como "La Reina del Suspenso" y tuvo una carrera de más de cuarenta años en los que vendió más de 85 millones de libros en Estados Unidos. Dicho esto ya pueden imaginarse que no es cualquier librito sino más bien una joya.
La trama se centra en Nancy Eldredge, una mujer de 32 años que vive con su esposo, Ray, y sus dos hijos, Michael y Missy, en la cerrada comunidad de Cape Cod a orillas de un hermoso lago. Sin embargo, bajo toda la máscara de madre encantadora se esconde un pasado macabro porque, tan solo siete años atrás, mientras residía en San Francisco, Nancy se vio involucrada en un juicio bajo el cual se le acusaba de asesinar a sus dos hijos y luego tirar sus cuerpos al mar en bolsas de plástico. Un testigo clave, Rob Ledler, reforzó la teoría de la fiscalía sobre como Nancy era una mala madre que queria deshacerse de sus hijos para fugarse con un hombre mucho más joven que su esposo, un profesor universitario ya entrado en años. Sin embargo, justo antes de poder conseguir la condena de Nancy a la cámara de gas (recuerden que esto fue en 1975), aquel testigo clave se fuga del país huyendo de su llamamiento al ejército para pelear en la guerra de Vietnam. Carl Harmon, el padre de los niños y marido de Nancy, se suicida arrojándose al mar cuando a ella la declaran culpable, justo antes de que el juicio se suspenda por la misteriosa ausencia de Ledler.
Mary Higgins Clark, la autora. |
Las primeras cien páginas son bastante introductorias porque es importante conocer el contexto y mucho más importante saber quiénes son los personajes ya que es ahí donde la autora intenta confundir al lector.
Una de las cosas más interesantes es que realmente ninguno de los narradores es confiable, especialmente porque todos están rodeados de mentiras: Nancy se mudó a la otra costa del país huyendo de su pasado y usa el apellido de soltera de su madre para que no la reconozcan; el profesor Harmon tiene un secreto horrible que refleja sus conductas perversas y Ledler está huyendo de su país porque es un desertor del ejército.
Todos estos personajes se entrelazan en un terrible suceso: los hijos de Nancy, Mike y Missy, han desaparecido y la historia se repite. Todos los ojos están sobre Nancy y el pequeño pueblecito en el que viven se enteran de su pasado, ambas cosas suceden en el mismo día. El departamento de policía entra en una carrera contrarreloj para encontrar a los niños antes de que sea demasiado tarde.
Lo que más me gusta es que la autora se asegura de que el lector entienda quién es quién en la historia y luego salta a toda la investigación de quién se llevó a Mike y Missy. Todo pasa súper rápido y, contrario a lo que suele pasarme, esto me encantó. Las últimas 40 páginas se sintieron como un frenesí y sentí la misma angustia que los personajes hasta que al fin se me prendió el foquito (?) y me di cuenta de lo que estaba pasando unas 10 páginas antes de que el secreto se revelara. Si son lectores de misterio como yo entenderán la emoción que representa "atrapar al tipo malo" antes de que el autor lo revele.
La autora tiene una capacidad increíble para envolverte, yo la describiría como ese momento en el que estás subiendo en el carrito de la montaña rusa, haces una breve pausa para ver la caída que se viene delante de ti y luego te lanzas a toda velocidad hacia abajo. La sensación fue tan intensa que minutos después de haber terminado el libro todavía tenía la respiración acelerada. ¿Qué puede ser mejor que un libro que te involucre de tal forma en menos de 300 páginas? Nada.
¡Y eso seria todo por hoy! ¿Qué opinan? ¿Les llama la atención o ya lo conocían? Cuéntenme en los comentarios.
Gracias por leerme, nos vemos en la próxima ♥
Hola Mary!!
ResponderEliminarMe encanta Mary, sus libros son muy intrigantes. Me apunto este, se lee super interesante, te recomiendo Negro como el Mar y ¿Donde Te escondes? Son libros excelentes. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋
hola
ResponderEliminarno he leído nada de esta autora, y mira que a mi hermana la encanta y tiene una colección de libros de ella... no se si llegaré a leerla en algún momento, de momento la sigo dejando pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
Hola :)
ResponderEliminarEsta autora la tengo pendiente ya no sé ni desde cuando y tengo que leerla de una vez por todas porque sus historias pertenecen a esos clásicos obligados.
Besos
Hola hola!!
ResponderEliminarNo es un libro que me hubiera puesto a leer de normal pero la verdad es que tras tu reseña quiero probar la pluma de la autora
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕
¡Hola preciosa!
ResponderEliminarMe encantan los libros de esta autora, he leído bastantes de sus libros y la verdad es que siempre han sido una apuesta segura, este no lo he leído pero por lo que cuentas ya lo llevo apuntado en mi lista.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
¡Hola! No conocía de nada el libro ni la autora, pero me encanta el suspenso y por lo que cuentas tiene buena pinta, así que me lo apunto. Besos :)
ResponderEliminar¡Hola, Mary! De Clark he leído algún que otro libro, pero ninguno me ha apasionado ni atrapado en exceso (a ver, también es cierto que he leído pocos y esta mujer tiene una tonelada de novelas, así que tal vez no he dado con la adecuada xD).
ResponderEliminarVaya, no esperaba que consiguieras tentarme, pero... OMG! Realmente pinta bien :o Lo del pasado de Nancy es brutal y creo que lo de que la historia parezca repetirse con sus hijos es inquietante e intrigante. A ver, así de primeras, seguro que ella oculta algo, pero me costaría creer que sea una asesina y que vaya a hacer algo que la señalará a ella...
Ese frenesí del que hablas y lo mucho que se nota que te ha gustado la historia me tienta. Me lo apunto, miraré si está en la biblioteca, ya que tienen muchos libros de esta autora.
Y, aunque 10 páginas antes de que se revelara adivinaste lo que pasaba, en verdad no fue con mucha antelación, así que entiendo tus motivos para alegrarte y, al mismo tiempo, se ve que la autora lo hizo bien para no ser muy obvia demasiado pronto :D
¡Saludos y espero que tus siguientes lecturas sean igual de buenas que ésta! ;-)
Me alegra que te haya gustado tanto! No suelo leer este tipo de libros porque a mí me genera ansiedad tanta tensión así que prefiero dejarlo pasar aunque me gusta mucho lo que cuentas!
ResponderEliminar¡Hola Mary! Que gran experiencia has tenido leyendo este libro. Me lo apunto enseguida porque lo que has contado ha llamado mi atención y ademas ¡quiero saber que sucede! No conozco la pluma de la autora pero sin ninguna duda empezaré por este libro.
ResponderEliminarGracias por la reseña. Nos leemos :)
¡Hola cielo!
ResponderEliminarLa verdad es que no conocía el libro pero sí a la autora lo que pasa es que no es mi estilo así que lo dejaré pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
Lo cierto es que estoy como Omaira. Pese a que es una autora muy conocida, ninguna de sus obras me había llamado antes la atención. Hasta ahora. Muy buena reseña. Lo pensaré ;)
ResponderEliminar