jueves, 27 de abril de 2023

[Booktag] Gilmore Girls.

 

Imagen de: NannyBooks

¡Hola! Feliz miércoles. En el 2017 había hecho una versión de un tag de Gilmore Girls pero allá las preguntas eran sobre libros relacionados con algunos de los personajes, por otro lado en el que tag que encontré en el blog de Nanny Books incluye preguntas sobre asociar ciertos episodios de la serie con libros y otras cosas que me gustaron bastante. 

Sin más que añadir, comencemos :)


1. "I JUST GOT HIT BY A DEER" Temporada 1, episodio 4: Un personaje que esté teniendo el peor día de su vida. 


La protagonista de 42 Semanas de Ana González Duque no estaba teniendo el peor día sino el peor año de su vida: Se enteró de que su ex en realidad era padre de familia cuando llevó a su hija a urgencias y ella tuvo que darle la noticia de que tenía meningitis; luego va y tiene un rollo de una noche con un tipo y luego se queda embarazada de él. Lo peor es que nada de eso cuenta como un spoiler porque pasa en las primeras QUINCE páginas. 

2. STARS HOLLOW: Un grupo de personajes bien excéntrico.


Definitivamente los personajes de Mary Jane de Jessica Anya Blau: una niña bien, un psiquiatra con barba larga, su despampanente esposa pelirroja, una estrella de la televisión y un adicto en proceso de desintoxicación, todos viviendo en la misma casa mientras crían a una niña de 5 años. 

3. COFFEE: Un libro adictivo o un personaje con adicción. 


My Year of Rest and Relaxation de Otessa Mosfegh trata sobre un personaje que cae en una depresión tremenda y de cierta forma se está planteando "descansar" mientras se vuelve adicta a un montón de medicamentos psiquiátricos. 

4. "SOMEONE DEVIL EGGED MY CAR" Temporada 3, episodio 6: Un gran acto de venganza. 


El manga de Juujika no Rokunin de Nakatake Shiryu es una de las venganzas más perturbadoras que he leído en mi vida. De entrada que es un manga re RE gore, las escenas son re RE explícitas y cada tomo es una venganza completa en contra de alguno de los bullies dle protagonista... Ya se imaginarán. 

5. MR. MEDINA: Un romance ilícito. 


Este romance no es "ilícito" pero sí se tuvo que llevar todo en secreto porque en Las sirenas del invierno de Barbara J. Zitwer el protagonista era viudo y la protagonista trabajaba con la suegra de él, o sea: la mamá de la esposa que había muerto. En cierto punto todo se descubre y se arma un dramón de telenovela que recomiendo al mil. 

6. KIM'S ANTIQUES: Un mundo al que tienes miedo de entrar. 


Se pueden decir y criticar muchas cosas sobre la trilogía de Los juegos del hambre de Suzanne Collins excepto que la construcción y el desarrollo del mundo no es INCREÍBLE. Creo que me daría pánico pisar hasta el Capitolio, sin exagerar. 

7. HARVARD VS YALE: Un personaje que tiene que tomar una decisión que cambiará su vida. 


Yo sé que siempre hablo de Normal People de Sally Rooney pero es que en serio es muy bueno JAJAJAJAJA. Al final del libro cuando puede parecer ya que Marianne y Connell están más establecidos, él recibe una oferta que probablemente cambiaría su vida en todos los sentidos. Creo que es lo que más me recuerda al debate de Harvard vs Yale de Rory en la serie. 

8. LUKE'S DINER: Una lectura cómoda o confortable. 


El nombre que ahora digo de Antonio Soler es súper, mega trágico y básicamente es sobre cómo la guerra civil destruyó muchos aspectos de España *PERO* el romance que se desarrolla en el fondo es de los mejores y más genuinos que he leído en mi vida. A veces cuando necesito creer en el amor recurro a la misma página:
- Buenos días, ¿es usted la mujer de mi vida?
- Y usted, joven, ¿es la persona que me va a traer cada día cien toneladas de amor? 
- Sí, si usted se lo merece. 

9. "AM I CRYING OR LAUGHING?" Temporada 3, episodio 9: Un libro que hizo desastres con tus emociones. 


Creo que cualquier persona que haya leído Siempre el mismo día de David Nicholls puede coincidir en esta respuesta. Es increíble como lo tienen a uno esperando a que sean felices de una maldita vez y luego cuando MIL AÑOS DESPUÉS pasa algo bueno... ah, decirlo sería un spoiler :)

10. EMILY: Un personaje que es la perra a cargo (Head Bitch In Charge)


Mi queridísima Patricia Campbell de Guía del club de lectura para matar vampiros. Creo que en realidad todas las chicas del club de lectura eran increíbles, la definición de Girlboss. 

11. LORELAI & RORY: Una dinámica familiar favorita.


Va a sonar a que no entendí nada de la saga PERO (?) me gustaba mucho la dinámica de Blue de The Raven Cycle con todas las mujeres de su familia, especialmente cuando empezaron a anexarse los chicos uno por uno. 

12. "I PUSHED HIM IN THE LAKE" Temporada 2, episodio 5: Un libro que arrojarías al lago. 

No hay palabras para describir lo mucho que amo esta escena. 


Creo que estos libros son probablemente una de mis mayores decepciones en el género del romance. Me gustó mucho The Love Hypothesis y eso se refleja en la reseña, sin embargo, luego me di cuenta de que la autora usaba el mismo modelo de personaje masculino para todas sus historias... it's giving 0 creativity. Creo que es una autora con mucho talento  pero realmente debería explorar más sus propias capacidades porque sé que puede hacerlo muchísimo, muchísimo mejor. 

13."A THOUSAND YELLOW DAISIES" Temporada 1, episodio 21: Un romance favorito. 

Realmente las opciones que tengo son limitadas porque, por alguna razón, soy muy intensa con los libros de romance y la gran mayoría me dan muchísimo cringe. Creo que para no decir Elizabeth y Mr. Darcy me voy con Hanna y Will de Beautiful Player (el tercer libro de la saga Beautiful). Me gusta que la premisa sea bastante básica y a la vez las autoras crean una historia hermosa, divertida, con buenas escenas eróticas sin caer en la ridiculez y ENCIMA hay un final feliz. ¿Qué más puede pedir una? Nada. 

14. JESS: Una opinión impopular. 


Tengo muchas opiniones impopulares porque ustedes saben que soy re hater de la vida (?) Pero si tuviera que escoger sólo una me iría porque me parece ridículo lo largas que son las sagas hoy en día. De hecho hay una por ahí que no voy a nombrar pero todos sabemos cuál es que ya parece Grey's Anatomy de tanto que la han extendido. Creo que habla mucho sobre la capacidad que tiene un autor de reinventarse, de su creatividad y también de lo que está dispuesto a entregar. ¿Está dispuesto a ponerse nuevos retos a sí mismo o simplemente se va a acomodar con su gran hit por el resto de su vida? Debatible.

15. "FIRST SNOW" Temporada 1, episodio 8: Un libro con nieve. 


No se me ocurren muchas respuestas más que el invierno en todos los libros de Harry Potter: el banquete de Navidad en Hogwarts, Harry y Hermione yendo a Godric's Hollow bajo una nevada, las visitas a Hogsmeade en El prisionero de Azkaban... No one did snow like Hogwarts ♥

16. "HEP ALIEN": Un libro centrado en la música. 


Podría decir Daisy Jones & The Six de Taylor Jenkins Reid aprovechando que está muy de moda ahora, pero creo que la mayoría de ustedes ya lo conocen así que me iré con Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira. Aunque el libro no sea sobre la música en sí hay que decir que la protagonista, Laurel, utiliza muchas referencias a artistas y canciones, especialmente a Nirvana porque era la banda favorita de su hermana quién se suicidó. El libro no es la cúspide de la literarura pero se lee fácil y tiene un mensaje muy bonito así que está bueno para pasar el rato. 

17. "HE'D BETTER HAVE A MOTORCYCLE" Episodio piloto: Un book crush.


Creo que como leo tantos libros de misterio realmente es díficil enamorarse de uno de esos tipos (?). Si tuviera que elegir a uno sería a Peeta de Los Juegos del Hambre... sip, hace muchos años no me enamoro de algún tipo de un libro JAJAJAJA. 

18. "IT'S REPETITIVE AND REDUNDANT": Un libro que podría haber sido más corto.


Amanecer de Stephanie Meyer tiene 756 páginas por alguna razón que a día de hoy sigo sin comprender. 

19. KIRK: El libro más raro que hayas leído.


The Last Bad Man de Miranda July. Lo leí en el 2016 y sigo sin entender de qué carajos trataba. ¿Eran familia las protagonistas? ¿Por qué una estaba embarazada? ¿De dónde carajos salieron esas escenas explícitas? Nunca entenderé y me niego a releer para hacerlo ._.

20. "IT'S A LIFESTYLE, IT'S A RELIGION" Temporada 1, episodio 14: Un libro que signifique más para ti que cualquier otro. 


Quiero que conste que me aguanté todo el tag y no lo había mencionado, denme un poquito de crédito por eso. Por supuesto que la respuesta aquí es A Little Life de Hanya Yanagihara. Nunca me había sentido como lo hice la primera vez que lo leí y cada vez que lo releo la sensación sólo se intensifica. 


¡Y eso sería todo por hoy! Me gustó mucho este tag porque realmente amo la serie y quise que mis opciones encajaran bien con cada premisa. ¿Ustedes han visto la serie? ¿Les interesa el booktag? Cuéntenme en los comentarios. Nos vemos en la próxima ♥



9 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    Esta buenísimo el TAG salvo que no he visto nada de lo que compartiste xd ósea de esa serie no he visto nada, es más la conocí gracias a ti en este momento, de todas formas creo que haz hecho un tag bastante completo :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo vi "Gilmore Girls" hace más de diez años ya, y es una de esas series de las que cuesta despedirse cuando llegas al final. No me importaría revisionarla algún día. El Book Tag me ha gustado mucho :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Como disfrutaba con esta serie Gilmore Girls. El Book Tag me ha gustado mucho.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! la serie me encantaaaaa y el tag también me ha encantadoooo, y por supuesto que me ha encantadoooo leer tus respuestas jajaja. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. No he visto la serie y de todas las cosas que mencionas en el tag... conozco pocas jajaj salvo Harry Potter porque quién no conoce Harry Potter, Los juegos del hambre que me encantaaaaaan y Ali Hazelwood que yo también me he dado cuenta de que siempre es el mismo prototipo de hombre y eso que no he leído sus libros y lo he deducido de sus sinopsis jajaj pero quiero probar a leer al menos uno a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    pedazo Book tag que te has currado. Creo que las elecciones que has puesto, las que yo he leído, están muy bien puesta... por ejemplo, un libro con nieve yo también hubiese pensado en Harry Potter, y tu has buscado otra pareja pero yo hubiese puesto a Elizabeth y Mr. Darcy
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Mary!
    Me encantaba la serie de Gilmore Girls :)
    Una entrada genial, te felicito 👏🏻
    Muy bueno este tag, concuerdo con varias de tus respuesta, ejemplo, la 9. "AM I CRYING OR LAUGHING?" Así es, cuando parece que por fin todo se arregla... Jo, pasa lo que pasa 😩
    He disfrutado leyéndote ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A mí no me molestan las sagas largas, pero sí las que se publican para vender, es decir, que se alargan innecesariamente, con otros personajes e historias del pasado y lo que sea, es decir, que no estaban planeadas por la autora desde un principio, sino que, a raíz del éxito, ha decidido publicar más del mismo estilo. Como dices, me parece que muestra cómo la autora no quiere contar nada, solo ganar dinero, así como falta de imaginación.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mary!!
    Hasta ahora no veo la serie, espero ponerla remedio pronto a eso. Gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar