lunes, 3 de julio de 2023

[Wrap Up] Junio 2023.


 ¡Hola! Espero estén teniendo un muy buen inicio de semana. Yo estoy muy feliz porque AL FIN voy a poder descansar un día festivo mañana (4 de julio). Trabajar para una empresa basada en Estados Unidos y ganar en dólares americanos suena divertido hasta que te das cuenta de que la mayoría de estados tienen como cinco festivos en total cada año y, cuando uno es de Colombia donde tenemos 18 días feriados entre enero y diciembre, es bastante difícil acostumbrarse.  ¿En sus países hay muchos días festivos o también siguen el modelo gringo? Sí la respuesta es lo segundo, lo siento mucho por ustedes u_u

El día de hoy traigo la primera entrada del mes que, como ya es costumbre, se trata del resumen de lecturas y otras cositas que vi durante el mes de junio. Tuve un bloqueo lector bastante feo todo el mes e intenté leer algunos libros de romance porque SE SUPONÍA que el amor en esos libros me iba a hacer sentir algo (spoiler: no fue así) y terminé siendo bastante hater en mis reseñas de Goodreads. Realmente siento que a este paso mi puntuación media va a terminar siendo 2.5 en el resumen de lecturas del 2023 que hace esa plataforma. 

Sin más que añadir, hablemos de junio ¯\_(ツ)_/¯

Libros. 

El primer libro que leí este mes fue The Ex Talk y no voy a decir mucho más porque ya lo reseñé y pueden leer (como me quejé de él) aquí

Pasaron unos días antes de que me recuperara y pudiera seguir con la próxima lectura: Talking as Fast as I can: From Gilmore Girls to Gilmore Girls.

No saben lo difícil que fue encontrar una foto de la portada que no se viera TAN borrosa. 

Este libro es una autobiografía de la actriz Lauren Graham, mejor conocida como Lorelai Gilmore. Por si no se han dado cuenta aún basándose en algunas entradas del blog (jeje) es una serie que adoro con mi vida y en la medida que he ido creciendo he ido agarrándole más cariño al personaje que esta actriz encarnó por casi una década allí. Creo que he hablado antes sobre lo mucho que me gustan las biografías, especialmente porque soy una chismosa y me gusta saber cosas sobre la vida de las personas sin tener que preguntar (yassssss). Este libro no fue un gran descubrimiento pero sí la pasé bien con las cosas que la autora nos contaba, por ejemplo: que vivió en Japón, que la nominaron a un Emmy, cómo conoció a su pareja más estable y ese tipo de cosas. Le di 3/5 estrellas en Goodreads y planeo leer la continuación de este libro que salió en noviembre del año pasado. 

Por supuesto que después de leer un libro medianamente bueno la vida me tenía que castigar y es por eso que terminé leyendo The Words I Wish I Said de Caitlin Kelly, quien por alguna razón no utiliza las mayúsculas al escribir ni siquiera su propio nombre. 

Como este libro no me gustó, me importa un carajo que la portada se vea borrosa :)

DNF (Did Not Finish) Miren, realmente no hay absolutamente nada que decir sobre este libro. Se supone que es una "antología de poemas" pero en realidad 
son un montón
de frases
escritas
así 
- fin del libro. 
1/5 estrellas
en
Goodreads.

En medio de toda la oscuridad, llegó a mi Prozac Nation de Elizabeth Wurtzel. Este libro llevaba, sin mentir, más de diez años en mi pila de libros por leer pero me alegra no haberlo leído cuando tenía 15 años o habría terminado más demente de lo que ya estaba a esa edad. 


No hablaré mucho sobre él porque tengo la reseña pendiente pero si debo decir que este libro tiene como mil trigger warnings y, como ahora en este siglo sí somos gente responsable, les diré que sí tienen problemas de depresión severa, ansiedad, abuso, ideación suicida o intentos de suicidio, quizá sea mejor abstenerse de leerlo hasta que se sientan mejor o, por lo menos, más estables. 

Además de lo anterior, creo honestamente que fue el mejor libro que leí el mes pasado, de hecho fue el único que pudo superar la barrera de las tres estrellas. Le di 4/5. 

Luego de leer un buen libro continuaron mis desgracias cuando inicié Toda la verdad de mis mentiras de Elísabeth Benavent.


La verdad es que este libro fue tan malo que ni siquiera sé qué decir. Se supone que seguimos a un grupo de amigos en el que la protagonista está enamorada de su mejor amigo, quien es su compañero de casa y a la vez es el ex-novio de una de sus mejores amigas... La primera vez que leí eso quedé... ¿Perdón? O sea, pensemos. ¿Cómo es posible que todos los planetas se alineen  en tu contra de semejante manera? Y que alguien como yo que tengo tan mala suerte me cuestione eso ya es bastante que decir. 

Me pareció que está escrito de una forma terrible, los diálogos son aburridos y odié como se reforzaba esta idea de que "ah sí, la chica que estuvo con el chico que me gusta seguramente es una puta" o peor "me voy a comparar con todas mis amigas que son mejores que yo y a quienes odio y critico en secreto pero ¡hey! sí sólo lo hago en mi mente entonces no le hago daño a nadie". Lo peor es que toda esta gente estaba en los 29-33 años y se comportaban como los personajes de Élite... 

Realmente me dejó mucho que desear y por eso le di 1/5 estrellas en Goodreads. 

La cereza del pastel para cerrar un mes terrible de Five Days In June de Tia Williams. Creo que esta fue la decepción que más me dolió porque nunca había leído, visto o escuchado una mala reseña sobre este libro y me hizo cuestionarme realmente porqué la gente es tan poco crítica con los libros de romance y fue ahí que entendí porqué Emily Henry es tan famosa.


Seven Days In June es la historia de una mujer que sufre de una enfermedad crónica desde que era muy joven. Es escritora de novelas de fantasía erótica y en su adolescencia tuvo un romance bastante turbulento con otro chico que termina convirtiéndose en un escritor best-seller que maneja un perfil "bajo" dentro de la comunidad. Este libro realmente tenía mucho potencial, de hecho cuando lo empecé a leer comenté en Goodreads que se sentía bien leer algo así después del fiasco de mi última lectura...


Siento que la autora tenía una buena idea pero en el afán de dar una máxima representación de lo que es ser negro en Estados Unidos como que se le fue la olla y terminó descuidando lo demás. Los diálogos después de las primeras 50 páginas se me hacían insoportables y la historia simplemente me dejó de importar así que lo abandoné. No más romance por el resto del año. 2/5 estrellas.

Series.


Siguiendo con el re-watch de You me vi la tercera temporada el mes pasado. Reafirmé que es mi temporada favorita porque realmente no puede ser posible todo lo que pasa en tan pocos episodios. Creo que es una de las mejores series que Netflix haya sacado. Ahora mismo estoy viendo la cuarta temporada y tengo mis reservas (?) porque todo está medio fantasioso pero aún me faltan dos episodios para terminarla y tengo esperanzas en que no me va a decepcionar (ya no aguanto una decepción más). 

También vi la segunda temporada de Human Resources, otra serie de Netflix que es un spin-off de My Big Mouth. 

Me gustó mucho más que la primera y realmente creo que la disfruté más que las últimas temporadas de My Big Mouth. No se dejen engañar por el hecho de que se trate de una serie animada de comedia. Me sorprendió mucho la manera en la que se trataron temas como el miedo al compromiso, el duelo, la rabia/odio que puede sentir una persona después de terminar una relación, el auto-respeto y mil cosas más. La recomiendo x100.

Hubo dos k-dramas que empecé a ver este mes: Ghost Doctor (llevaba intentando verlo hace 4 meses) y Something In The Rain que terminé por abandonar porque realmente me estaba aburriendo demasiado. El viernes pasado empecé a ver Fight For My Way y la estoy disfrutando muchísimo más, especialmente porque sale mi adorado Park Seo-Joon ♥

Películas. 

Normalmente no veo muchas películas en el mismo mes, excepto cuando estoy de vacaciones o cuando estoy #desempleada. Sin embargo, ahora mismo estoy... ¿saliendo? ¿viendo? yo qué sé, a alguien que es muy fan de ir a cine así que, por defecto, yo también voy a cine. Este mes fuimos a ver sólo una película que odié con todas mis fuerzas (?) pero sí disfruté mucho la animación, me pareció increíble. Así es, estoy hablando de Spiderman: Across The Spiderverse. No puedo creer que me sentara por más de 2 horas en un cine para ver una película en la que no pasa absolutamente nada. 



También otra película que fue muy sonada en los últimos meses y realmente mi opinión, como lo dije en Twitter, es que ojalá cuando Walt Disney salga de la criogenización decrete la prohibición para que Disney siga haciendo versiones live-action de las películas clásicas. En efecto, estoy hablando de La Sirenita. 


¡Y eso es todo! Eso fue (mis quejas) mi resumen del mes de junio. Espero de todo corazón que ustedes hayan tenido un mejor mes que yo. Gracias por leerme, nos vemos en la próxima ♥


16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Jo, qué pena que haya sido un mes de vacaciones, pero sobre todo que tengas pocas vacaciones jajaj Solo he leído "Toda la verdad de mis mentiras" y he de decir que en su momento me gustó, no es mi favorito de los libros de la autora, pero no está mal.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. hola Mary! me ha hecho bastante gracia leerte porque la verdad es que yo no puedo leer romance y tomarlo en serio, así que hace años lo abandoné para no hacerme más daño TuT
    siento mucho que tras un buen libro llegara uno malo, a mi no me ha pasado ya que leí 2 libros en junio y uno fue relectura~
    sobre las series no las he visto, las películas sí que quería ver la de Spider-man pero no en el cine porque no vivo cerca de ninguno (y 2 horas en coche para ir al cine no merece la pena) y de los doramas vi hace años Something in the rain y me puso muy nerviosa pero no diré nada porque spoilers

    espero que estés bien! bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Yo de libros no puedo opinar porque no he leído ninguno, el único que conozco es el de de Beta Coqueta que no lo he leído pero con tu opinión ahora se me quitaron un poco más las ganas... xD espero que cuando me toque leerlo me guste más que a ti.
    Yo la serie de You me vi la primea temporada pero no me gustó nada así que tengo claro que no seguiré con la serie aunque todo el mundo me dice que mejora, pero paso.
    Y a mí la peli de la Sirenita sí que me gustó, siento que a ti no.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Esta vez no coincidimos ni en los libros, ni en series, ni en películas. Los libros de Elisabet Benavent cada vez más, me parecen menos atractivos ya ni me planteo leerlos. Respecto a las series, tengo la gran mayoría a la espera de animarme con ellas y lo mismo me pasar con las plículas. La sirenita es de mis pelís infantiles preferidas y me da algo de miedo ver esta nueva versión porque los live-action no me han gustado ninguno hasta el momento :(
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola
    en libros no coincidimos, aunque hace cuatro años leí el de Elisabet Benavent y a mi me gustó mucho. Tampoco coincidimos en lo que hemos visto, pero eso es fácil porque cada día veo menos tele y al cine apenas voy.
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! justo ahora estoy empezando a leer el de Lauren Graham por tu reseña jaja que fue lo que me convenció, de hecho, debido a tus reseñas es que he empezado a leer más autobiografías y he descubierto que me gustan mucho, así que gracias por animarme a salir de mi zona de comfort, de ahí en fuera no he leído ninguno de los libros que mencionas; en cuanto a series me vi la cuarta temporada de You en el momento en que se estrenó y mira, me estaba aburriendo demasiado y pensé que me decepcionaría peeeroooo el final sí me sorprendió e hizo que se salvara de mi rechazo jaja en cuanto a kdramas, no he visto los que mencionas excepto Fight for my way que vi en su momento de emisión y amé MUCHÍSIMO, no sólo porque sale Park Seo Joon (que también amo mucho, es tan guapo jaja) sino porque la historia en general me pareció muy buena. Spiderman: Across the Spiderverse me gustó muchísimo, la animación es una pasada, las referencias son geniales, las variantes de Spider-Man que aparecen en pantalla son de lo mejor y el cliffhanger del final es impactante, aparte de que el villano es buenísimo, mi única queja es el doblaje, pero de ahí en fuera me encantó la película, lamento que no la hayas disfrutado. Excelente entrada, como siempre.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Menuda entrada más interesante.
    1. Vaya, no se me había ocurrido lo de que en EEUU hay menos días de vacaciones y que si trabajas desde tu país con una empresa de ahí, también tienes menos días. Aquí en España, hay unos 14 días festivos.
    2. Lamento que haya sido un mes tan malo respecto a tus lecturas. Quizás deberías intentarlo con otro género (?)
    3. Sobre " The Words I Wish I Said", odio los libros que son así, que fingen sonar profundos.
    4. He buscado información sobre "Prozac Nation". No me parece que necesite TW porque ya se avisa de qué va en la sinopsis. Por otra parte, ¿no te parece que podría ayudar a adolescentes confundidos, que precisamente los que están pasando por eso son los que más aprovecharían el libro?
    5. Vaya, qué mal lo de Benavente. No es una autora que haya leído ni quiero leer, porque sus tramas no me interesan, tampoco su forma de expresarse ni me llaman sus personajes. Por curiosidad y si tienes tiempo, ¿me comentarías qué opinas de esta reseña de mi amiga Carme sobre el libro? https://paseandoentrepaginas.blogspot.com/2019/03/toda-la-verdad-de-mis-mentiras-de.html
    6. Qué mal lo de "Seven days in June", tenía buena pinta.
    7. Si ya sabías que las pelis no te iban a gustar, no deberías haber ido. Yo no voy a ver los live-action de Disney porque estoy en contra. En cuanto a la de Spiderman, vi la primera y lo que no me convenció fue la animación. Me pareció que estaba bien, pero tampoco tanto como para animarme para ver la siguiente. ¿Qué es lo que no te ha gustado? A mi pareja le gustó tanto que fue dos veces. Por lo que me ha contado, pasan cosas todo el rato...

    Un saludo de,
    una Laura parlanchina,

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que mencionas aunque me gustaría leerme "Toda ma verdad de mis mentiras" aunque no paro de leer malas opiniones. En cuanto a la tercera temporada de You a mi también me encantó, pero la cuarta la deje a medias y no sé si la terminaré. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. HOLAAA
    No he visto you pero lo tengo en la lista y la sirenita tampoco jaja pero si que la vere

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Vayaaaa ha sido un mes bastante turbio xD No se ni por donde empezar a comentarte hahahaha la verdad es que con pocas estrellas aún así me ha hecho mucha gracia varios fragmentos, me encantaría verte como en un vlog o algo así:D Yo no leí ninguno de ellos pero mi hermana es FAN FAN como tu de Gilmore Girls, igual no sé... no me llama mucho la atención porque no soy fan de la actriz pero me alegra ver que le has dado la oportunidad. You me la aventé cuando salió pero ya no recuerdo muy bien que me pareció, eso sí, como dices pasan muchas cosas xD Y en cuanto a las pelis yo soy fan de los comics tanto DC como Marvel así que entiendo taaaal vez por qué no te convenció la peli de Spiderman pero es que es como si la trilogía entera fuese una sola película y este fue el climax, he ahí el suspenso. Lo interesante y bonito es entender el arte con la que fue creada porque tiene muchas referencias tanto a colometria, historia y reafirma muchos momentos que nos ha venido enseñando la historieta y el comic. A mi madre por ejemplo, tal vez no entendió todo porque no vió la 1 y no es la mayor fan de los superheroes aunque mi hermana y yo sí lo seamos pero al finalizar la peli tuvimos una conversación muy bonita donde le dio un no sé qué de felicidad al darse cuenta que ha sido testigo de la creación de miles de spidermans y no pudo creer que ha vivido hasta este punto:) En fin, ha sido lindo para mi. En cuanto a la sirenita... auch xD Justo mi proxima entrada es como opinión de ella pero entiendo también por qué no te ha gustado, yo tenía mis dudas pero cuando viví la experiencia con cientos de extraños cantando las canciones al unísono... wow, fue magia pura hahaha
    ¡Besos! Espero este mes tenga mejor rating en cuanto a las lecturas:)

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa =)
    You es MUY surrealista en todas las temporadas, pero me gusta y engancha mucho :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Mary!
    Si me has hecho reír con lo de trabajar para una empresa americana y ganar en dólares. Es cierto, todo suena divertido hasta que te das cuenta de que solo tienen como cinco días festivos en cada año, ja, ja, ja.
    Concuerdo 100% con tu apreciación del libro "Toda la verdad de mis mentiras", lo leí hace tiempo y tampoco me gustó, tanto que más nunca he vuelto a leer a la autora, a lo mejor en algún momento me doy otra una oportunidad con ella.
    No soy tan fan de las series, veo muy pocas.
    Las dos pelis que mencionas no las he visto y no creo que las vea.
    Un beso y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  13. Madre mía vaya mes!!! No te ha salido bien nada... Espero que el siguiente mes vaya muchísimo mejor y siento mucho todas las decepciones que te has llevado tanto en libros como series y películas. No tengo nada de qué opinar salvo el dorama de Something in the rain que siento mucho no te enganchara, a mí me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    Dicen que hay días que mejor no levantarse y por lo que leo vaya mesecito que te has marcado, madre mía, espero que julio se te este dando mejor. Llevo tiempo que no leo nada de Elisabet Bernavent pues lo ultimo que leí la verdad es que no me gusto.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Elísabet Benavent es una de mis autoras favoritas, así que obviamente no estoy de acuerdo contigo. A mi "Toda la verdad de mis mentiras" no me pareció un libro malo, ni mal escrito, ni aburrido, más bien todo lo contrario, pero todas las opiniones son validas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mary!!
    Gracias por las recomendaciónes, el amor por las biografías es muy grande para mi. Un mes lento pero que el próximo sea excelente.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar