¡Hola! Así es, estoy de regreso después de pasar un mes sin subir absolutamente nada. La vida ha estado muy loca últimamente pero me alegra el hecho de que he estado leyendo mucho más de lo que podía hacerlo a inicios de este año. No quería hacer una reseña porque tengo un borrador larguísimo sobre una saga que ya subí aquí al blog pero quiero darle una nueva perspectiva teniendo en cuenta que la primera vez que la leí tenía 17 y ahora tengo 25, así que como no hay reseña hay booktag :p
Este booktag lo encontré en el blog Las Lecturas de Mayka y me pareció que las consignas eran muy interesantes. Hace tiempo quería hacer un booktag pero realmente siento que últimamente es difícil encontrar originalidad en ellos. Sin más que añadir, empecemos.
1. Derecho a no leer: Un libro que no hayas leído pero su adaptación cinematográfica te haya gustado.
Me encanta esta película y tengo recuerdos muy bonitos sobre verla con mi papá y mi hermano muy tarde en la noche, sin embargo, nunca me he tomado el tiempo de realmente leer el libro.
2. El derecho a saltarse páginas: Un libro que hayas leído buscando solo lo interesante.
Me ha pasado con casi todos los libros de fantasía que he leído y con la mayoría de libros que leo porque tienen mucho hype en redes sociales.
3. El derecho a no terminar un libro: Un libro que hayas dejado a medias.
La verdad yo siempre estoy dejando libros a la mitad porque, hay que ser honestos, la vida es demasiado corta para obligarme a leer algo que no estoy disfrutando. Mi última experiencia con un libro así "The Help". Me encantaba la película pero algo sobre el libro simplemente no logró encajar conmigo.
4. El derecho a releer: Un libro que hayas leído varias veces.
No hay mucho qué decir, el señor Darcy es el dueño de todas mis re-lecturas cada año.
5. El derecho a leer cualquier cosa: Un libro con no muy buena reputación que hayas leído y te haya gustado, o un libro con muy buenas criticas y no te haya gustado.
Cuando empecé a leer este libro tenía las expectativas por los cielos porque en todas las reseñas que había visto se decían cosas increíbles sobre la trama, los personajes y la autora. Al inicio estaba muy intrigada por la historia entre las hermanas y lo qué había pasado con la hermana que había fallecido recientemente, sin embargo, con el paso de las páginas y los capítulos me di cuenta de que realmente no estaba pasando nada que me interesara. Terminé de leerlo pero al final le di 2 estrellas.
6. El derecho al bovarismo (enfermedad de transmisión textual): Un libro que hayas comprado por puro placer y todavía no has leído.
Esto es algo que ya he mencionado anteriormente pero realmente para mí leer libros y comprar libros son dos pasatiempos diferentes ya que siempre leo en digital y sólo compro las copias en físico cuando, después de haberlo leído, sé con certeza que quiero tenerlo en mi biblioteca.
7. El derecho a leer en cualquier lugar: El lugar más extraño o peligroso en el que hayas leído alguna vez.
Creo que el lugar más extraño en el que suelo leer es en las filas de los bancos, lol.
8. El derecho a ojear: Un libro que hojees constantemente.
He hablado de este libro en todas las maneras y escenarios posibles. Siempre lo tengo en mi escritorio y lo hojeo varias veces al día. Aquí está la reseña que subí al blog hace un par de años.
9. El derecho a leer en voz alta: Un libro que te guste leer en voz alta.
No hay un libro en particular pero siempre que leo en otros idiomas me gusta leer en voz alta para practicar mi pronunciación.
10. El derecho a callarnos: Un libro que no sepas (ni quieras) explicar por que te gusta tanto.
Esta saga la leí hace unos 6 años y siempre que alguien me pregunta sobre un libro de fantasía la recomiendo aunque nunca sepa explicar del todo sobre qué trata.
¡Y eso sería todo! ¿Conocen alguno de los libros que mencioné? ¿Cuáles serían sus respuestas a las consignas? Pueden contarme en los comentarios y nos leemos en la próxima.