lunes, 31 de julio de 2017

[Booktag] Mis hábitos de lectura

Yo soy algo así como una mega-súper entrometida. Me gusta saber cómo disfrutan las otras personas de la lectura (creo que es una de las razones por las que soy tan aficionada a Booktube). Y como es algo que yo disfruto, hoy me gustaría comentarles también mis propios hábitos como lectora.



¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?
Yo leo en todas partes: en mi cama, en la cama de mis papás, en la de mis hermanos, en la cocina, en el baño, en la terraza, en el patio, etc. Siempre que estoy leyendo paseo el libro conmigo a todos los rincones de la casa. Aunque, claro, es más sencillo cuando estoy leyendo en pdf o epub. 
¿Marca páginas o una hoja de papel al azar?
Tengo varios marcapáginas (la verdad, me gusta coleccionarlos) y en la librería donde normalmente compro cada vez que voy agarro unos cuantos (lol). Sin embargo, la mayoría de veces los enredo con tantos papeles que cargo normalmente en mi bolso, así que no me complico y sólo doblo una de las esquinas o coloco un bolígrafo dentro para marcar. 


¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?
Normalmente, cuando retomo un libro miro instantáneamente en qué página estoy y mentalmente calculo "vale, leeré hasta la página 100" o "terminaré tres capítulos y seguiré a x hora". Soy bastante organizada con todo esto, supongo que son los años de experiencia :v


¿Comes o bebes mientras lees?
Sí y sí. Pero sobretodo como palomitas o chocolate (hay más de un ejemplar en mi estantería con una que otra manchita de mantequilla entre páginas).

¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?
No me gusta tener la tele encendida, pero sí escucho música. Especialmente cuando uso el transporte público, más que todo white noise porque el sonido del tráfico me distrae bastante. 

¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?
Hace un tiempo sólo leía uno a la vez. Sin embargo, (sobretodo cuando estoy en clases) suelo estar leyendo un libro sobre la carrera y otro por gusto. Así que usualmente tengo dos o tres lecturas simultáneas.

¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
Casi siempre leo mentalmente pero (creo que esto cuenta como una manía) cuando leo en otros idiomas (inglés o francés) suelo leer en voz alta para checar mi pronunciación de vez en cuando


¿Alguna vez lees adelantada o te saltas páginas? 
Sieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeempre. Ya me hice la idea de que nunca podré abandonar semejante vicio jajajajaja. Cuando compro un libro (físico o virtual) me gusta aunque sea leer la última frase así no tenga ni idea del contexto. Sin embargo, me puedo contener más cuando es el primer o último libro de una saga. 
¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Casi nunca leo en tapa dura, aunque esas ediciones siempre son más atractivas estéticamente hablando. Sin embargo, cuando los compro me esfuerzo al máximo por dejarlos casi como nuevos, aunque casi siempre se forma una línea en el centro.
¿Escribes en tus libros?
Sí. Con varios colores, coloco post-its, mis comentarios en las esquinas de cada hoja. Ah, creo que es una de las cosas que más disfruto de leer. Siento que así realmente estoy conectando con la historia.

Y eso es todo, ¿coincidimos en algo? Por favor no me maten por doblar las esquinas de las páginas T_T.

¡Nos vemos en la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario