jueves, 7 de enero de 2021

[Reseña] En tus zapatos - Beth O'Leary




Ficha técnica. 

Nombre: The Switch (En tus zapatos, en español).

Autora: Beth O'Leary

Fecha de publicación: 16 de abril de 2020.

Género: Romance

Número de páginas: 336

Puntuación en Goodreads: 4,08/5

Sinopsis. 

"Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.

Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.

Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.

Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían..., pero quizá sea justo lo que necesitan." (Sinopsis de Amazon)


«¡Nos ha hecho reír, llorar... y enamorarnos!»

The Sun


«Una lectura encantadora y llena de esperanza.»

Daily Mirror


«En tus zapatos es una lectura llena de calidez y positividad que nos enseña que nunca es demasiado tarde para cambiar tu vida y perseguir tus sueños.»

Platinum


Mi opinión. 

En tus zapatos nos transporta a Inglaterra, específicamente Londres y un pueblito ubicado entre dos montañas en Yorkshire (o algo por el estilo). Entre las páginas conocemos a Leena y Eileen Cotton, dos mujeres con una diferencia de edad de aproximadamente 50 años que deciden intercambiar sus vidas por ocho semanas en una especie de viaje de redescubrimiento. Ah, por cierto, Eileen es la abuela de Leena. 

Imagen de: Booked Up Girl

La historia está narrada desde dos puntos de vista y, al inicio, Leena nos cuenta que luego de tener un ataque de pánico en plena presentación en la firma de consultoría en la que trabaja, es enviada a unas vacaciones obligatorias durante dos meses. No puedo imaginar un universo en el que ser forzado a irse de vacaciones pueda ser trágico, pero para nuestra protagonista fue así. Desde el otro punto de vista conocemos a Eileen, una mujer de setenta y nueve años que fue recientemente abandonada por su marido que huyó con una instructora de danza. Eileen está intentando redireccionar su vida a la par que sigue participando en proyectos variados de su comunidad, tales como: la patrulla contra el crimen vecinal, el festival del primero de mayo, el transporte a ancianos de pueblos vecinos y, por supuesto, hacer una lista con los solteros mayores de setenta en el pueblo con los que podría revivir su vida amorosa. 

Imagen de: Zoella

Ambas mujeres deciden cambiar de residencia durante las vacaciones mandatorias de Leena y el choque no tarda en llegar. Mientras que Leena era capaz de mover masas y convencer a sus clientes más difíciles de tomar decisiones arriesgadas, no funciona de la misma forma cuando intenta tratar con la guarda vecinal o paseando al perro de Jackson, el hijastro del vecino de su abuela, menos cuando intenta entablar una amistad con Betsy, una mujer maltratada, después de un mal comienzo.


Imagen de: Audiobooks

Mientras tanto, Eileen nos cuenta que la vida en Londres no es tan glamurosa como hacen parecer. Podemos ver su intento de entablar una amistad con una vecina muy mayor en edad que no habla con mucha gente, pero también con los compañeros de piso de Leena, un par de veinteañeros. Así mismo, entabla un romance con un actor retirado del centro de Londres. 

Todo parece marchar viento en popa hasta que surgen algunas dificultades y ambas mujeres deben hacer un par de elecciones que podrían cambiar sus vidas para siempre. 

Si tuviera que describir este libro con una imagen creo que este gif sería perfecto:


Es una historia muy dulce que te toca el corazón en varias ocasiones. Fue el segundo libro que leí este año y lo devoré en menos de veinticuatro horas. Me encariñé muy rápido con los personajes, especialmente porque nunca había leído algo igual y me llamó la atención como se abordó la vida de Eileen. ¿Por qué? Pues porque en los medios (cualquier tipo de medio) nos acostumbran a reducir a las mujeres mayores a abuelitas que se sientan a tejer en una mecedora, que le hacen toneladas de comidas a sus nietos y cuentan historias en las cenas de navidad. Sin embargo, ese no fue el caso de En tus zapatos, porque Eileen Cotton es una mujer independiente, inteligente, divertida y con un sentido de responsabilidad social impresionante; todas esas características es posible identificarlas en su forma de hablar y de dirigirse a otros. 

Si están pasando por un mal momento (como el 90% del mundo actualmente) y quieren despejarse o simplemente pensar en otra cosa por unas horas, este libro es perfecto para reír un rato y llorar tantito de emoción cuando todos alcanzan lo que realmente querían o necesitaban en la vida. Con eso me refiero a
todos, incluso la justicia divina hace una aparición entre las páginas. 

Le di tres estrellas en Goodreads y aquí les dejo mi avance mientras lo leía. Aún me río cada vez que recuerdo la frase que cité. 



Hasta aquí por hoy. ¡Feliz día a todos!



2 comentarios:

  1. Hola Mary!!
    Yo lo lri en diciembre y fue una historia hermosa, te recomiendo a Sophie Kinsella.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Ay, ella es la escritora de Loca por las compras, cierto? Le tengo mucho cariño a esa historia. Intentaré buscar algo más sobre ella, gracias por la recomendación! Un saludo <3

    ResponderEliminar