domingo, 14 de febrero de 2021

[Hablemos de] Mis 14 parejas ficticias favoritas.

 ¡Hola! Con motivos de la celebración de San Valentín (que en mi país no existe pero YOU KNOW, I'M DOING IT FOR THE HYPE) hoy les traigo un ranking de mis catorce parejas favoritas de la ficción. Esta lista incluye ships de libros, películas y series. Bienvenidos a mi cabeza.


14. Matty McKibben y Jenna Hamilton de "Awkward"



Si son old school como yo (?) tal vez puedan recordar que hace diez años MTV era una fábrica increíble de series y programas para adolescentes (Teen Wolf, Faking It, Punk'd, etc.) y Awkward fue una de esas. Salió al aire por primera vez en el año 2011 y tuvo cinco temporadas, finalizando en el año 2016. Lo que más disfrutaba sobre la pareja de Jenna y Matty era que se sentían reales: Matty era un fuckboy terrible y Jenna la típica chica insegura que escribe cosas en internet como escape de su vida, sin embargo, ninguno de ellos tiene un crecimiento mágico al final de la temporada para convertirse en mejores personas. En realidad, todos los personajes era una mierda al inicio de la serie PERO ERAN "ADOLESCENTES"... y es normal tener actitudes de mierda a esa edad. Disfruté mucho verlos crecer: desde pasar exámenes difíciles en la secundaria, obtener su diploma, irse a la universidad, lidiar con rupturas entre parejas y amigos, reconciliaciones, etc. Awkward es una serie maravillosa para mi, entendería completamente si alguien me dice "epa, pero era medio tóxica esa pareja" y... seh. Si hablamos de las primeras dos temporadas pero ¿todo lo que pasa después? Una mina de oro. Siento que de ver una serie así en este momento de mi vida no lograría engancharme con ella tanto como lo hice en esa época (yo tenía 15 años cuando empecé a verla en el año 2014) y por eso creo que le tengo tanto cariño ahora que he crecido más. 

13. Ron Weasley y Hermione Granger de "Harry Potter"


¿Acaso es necesario decir algo aquí? No lo creo. Sólo quisiera aclarar que me refiero principalmente a la pareja del libro porque lo que alcanzamos a ver en las películas... meh. 

12. Jung Tae-Eul y el Rey Lee Gon de "The King: Eternal Monarch"


A pesar de las críticas negativas a mí de verdad es que esta pareja me tenía loca cuando veía la serie. si me hubiese gustado ver más desarrollo pero siento que todas las tramas y subtramas que tenían lugar en la historia el romance simplemente pasó a un segundo plano.

11. Amelia Mignonette Thermópolis Renaldi, Reina de Genovia, y Lord Nicholas Deveraux de "El diario de la princesa"


Esta fue la pareja que me hizo descubrir lo que era shippear, con eso ya les digo suficiente sobre lo importante que son para mí. Yo tenía como... ¿8 años? y esto era la cúspide del romance. Mi hermana y yo veíamos esta película una vez tras otra sin cansarnos, simplemente era una adicción. Disfruté mucho como en medio de todo el trama y las traiciones, Mia y Nick llegaron a enamorarse realmente.

10. Adam Parrish y Ronan Lynch de "The Raven Cycle"


Hay que aclarar que este ship no es canon pero habría que estar ciegos para no darse cuenta de que es más real que el puto sol que nos ilumina todos los días. Adam y Ronan son dos de los personajes principales de esta trilogía y, a pesar de que el romance se centre en Blue y Gansey, Parrish y Lynch no se quedan atrás. Lo que más me enloquecía era el nivel tan profundo de amor y aprecio por el otro que compartía y las formas en que lo demostraban. Por ejemplo, cuando Adam ríe (algo no muy común) y Ronan dice: "quemaría todas las ciudades del mundo e iniciaría guerras por ver esa sonrisa verdadera". 
Not exactly TWO BROS, right??

Para que se den cuenta que no estoy loca (?) aquí les dejo el análisis de una FRASE que le dice Ronan a Adam y lo mucho que afectó al fandom. El fandom = Todas las gordas llorando por este ship inexistente. 

9. Dr. Temperance Brennan  y Agente Seeley Booth de "Bones"


Siempre había querido hablar de Bones aquí pero no sé porque nunca me había decidido. Vi esta serie hace más o menos cuatro años porque, ejem, me gustaba alguien que hablaba mucho sobre ella y dije "bue, vamos a verle". La serie me encantó. Dejé de hablar con esa persona cuando iba más o menos por la temporada tres y no me pudo importar más, yo seguí adelante con mi antropóloga forense. Booth y Brennan son una de las mejores parejas que he visto en una serie de TV. Están tan bien creados y desarrollados que es difícil no emocionarte y sufrir al lado de ellos. Me encanta que no sean una pareja estereotípica sino que cada uno tenga sus propios asuntos por resolver y que tomen realmente mucho tiempo antes de estar juntos como pareja (e incluso casarse).  

8. Stiles Stilinski y Lydia Martin de "Teen Wolf"


Seré honesta y diré que ni siquiera terminé de ver esta serie. La abandoné después de la temporada 4 pero aún así seguía enterándome de todo lo que hacían Lydia y Stiles. Para mí realmente eran la única pareja que tenía sentido en Teen Wolf, con eso lo diré todo. Y no me hagan hablar de la escena del primer beso cuando Stiles tiene un ataque de pánico y Lydia intenta tranquilizarlo, sólo de pensarlo se me acelera el corazón. Sí, a mi también me afecta el Día de San Valentín.

7. Logan y Tate de la saga "Temptation"

Como pueden notar, no tengo ninguna imagen de este ship porque a) es de un libro y b) todos los fanarts son horribles. Logan y Tate son dos hombres de 33 y 29 años que se conocen porque uno de ellos empieza a trabajar como barman después de divorciarse y el otro queda flechado después de verlo como por... cinco minutos. Hasta aquí parece un poco meh, lo sé. Pero la historia detrás de ambos es increíble. Es una saga erótica así que obviamente hay mucho sexo pero también se describen temas críticos entre una pareja homosexual como qué pasa cuando sales del armario, qué pasa con tus amigos una vez que descubren que eres gay, qué dirán tus padres, etc., así como temáticas propias del crecimiento de una pareja: ser novios, vivir juntos, tener proyectos en conjunto, viajar, crecer profesionalmente e, incluso, casarse. Personalmente, no soy una persona que se sienta cómoda leyendo escenas de sexo explícito pero esta saga realmente conectó conmigo y creo que fue porque no sólo se trataba de dos tipazos montándosela en cualquier lugar sino que también se trataba de dos tipazos que descubren la vulnerabilidad y la madurez emocional uno al lado del otro. Ah, soy una llorona, disculpen.

6. Jude y Willem Ragnarsson de "A little life"


¿Por qué me gusta sufrir? Esa es la pregunta. Creo que ningún ship en esta lista me ha hecho sufrir tanto como este. ¿Por dónde empiezo? Jude y Willem se conocen en la universidad y son amigos durante casi veinte años antes de siquiera darse un beso. Jude pasa décadas mirando a Willen enamorarse y desenamorarse de modelos, artistas y actrices; siendo siempre su amigo más fiel porque simplemente la idea de un hombre de la talla de Willem tuviera sentimientos románticos por él no existía en su cabeza. Hasta que sucede y, oh Dios, sucede. La histotia de Willem y Jude es como leer el mejor fanfic friends-to-lovers/slow burn del MUNDO. Realmente AO3 could never do it like Hanya Yanagihara.

5. Sarawat y Tine de "2gether: The Series"


Mención especial a mis chicos especiales. Entré al mundo de los BL el año pasado cuando, en medio de una de mis tantas crisis por la pandemia, una chica de twitter me recomendó ver 2gether: The Series. ¿Qué puedo decir? Este programa es SEROTONINA pura. Todos los personajes logran conectar de una u otra forma contigo, sobretodo los principales. Sarawat está hasta las patas por Tine, en resumen. Pero Sarawat también es un chico tímido y reservado que, por un accidente, adquiere demasiada popularidad que no quiere. Tine le pide que finja ser su novio para quitarse a un acosador de encima y, pasan cosas. La historia continúa en Still 2gether y creo que mejor ya no escribo más nada porque podría DERRETIRME DE AMOR AQUÍ. Just look at them!!!


4. Pete y Kao de "Dark Blue Kiss"


Luego de ver 2gether y de estar obsesionada con la historia decidí indagar un poco más y encontré a Pete y Kao. Su historia inicia en Kiss The Series, continúa en Kiss Me Again y finaliza en Dark Blue Kiss. Esta pareja es un poco más cuestionable que la anterior, especialmente porque Pete tiene comportamientos con los que no estoy de acuerdo en absoluto pero, lo más importante, es que al final de la última temporada realmente se mostró un crecimiento en él y Kao. Ocasionalmente regreso a ella, especialmente el episodio número siete (si lo ven sabrán por qué).

3. Knock y Korn de Together With Me


Knock y Korn son la pareja del tercer BL que vi. Es un poco más intenso que los otros dos pero la historia se desarrolla alrededor de esos dos que ven arriba. Ambos son estudiantes de Ingeniería y, estando borrachos, comparten una noche juntos, if ya know what I mean. Sin embargo, uno de ellos tiene novia y las cosas se complican a medida que sus sentimientos por el otro empiezan a crecer. Realmente es una historia bastante estereotípica pero es fácil de ver y los protagonistas son muy fáciles para empatizar. Su historia continúa en Together With Me: The Next Chapter, pero esa aún la tengo pendiente.

2. Jess Mariano y Rory Gilmore de "Gilmore Girls"

 
Llegamos al salón de honor con una de mis parejas favoritas en el mundo. En mi opinión, Jess fue el único novio decente que tuvo Rory. Dean era un machito y Logan un cobarde. Jess es un chico sensible y entregado, más allá de lo que todo el mundo piense sobre él en Stars Hollow. Rory logra ver al Jess real y su relación, demasiado corta  logra sacar lo mejor de ambos durante el tiempo que comparten juntos. Su reencuentro en The Revival es la prueba más grande de eso. Jess conoce a Rory y la ama como es, a diferencia de Logan (con quien ella insiste en estar por alguna razón). Además, me encanta que el nombre de su ship sea "Literati".

1. Elizabeth Bennet y Mr. Darcy


Una vez más... ¿Es necesario decir algo? Para mi Orgullo y Prejuicio es la mejor historia de amor jamás contada. Con drama, romance y descubrimiento personal en una sola obra, me parece que Jane Austen fue capaz de navegar  exitosamente las duras aguas del amor y sus expresiones en el lejano siglo XVIII.

¡Eso sería todo por hoy! Espero les haya gustado y que estén pasando un lindo San Valentín si lo celebran. Nos vemos en la próxima <3



19 comentarios:

  1. Unas parejas muy acertadas, me han gustado mucho. Por cierto, te acabo de encontrar a través del blog de otra chica y me quedo como seguidora, vale? Me gustaría que también te pasaras por mi blog para darme tu apoyo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar, claro que me paso por tu blog. Un saludo <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo también soy muy fan de Hermione y Ron como pareja. Lydia y Stiles también me gustaban mucho, pero dejé la serie a medias porque me empezó a aburrir, y ya no me enteré de si se quedaron juntos o no...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi en general TODA la serie me empezó a aburrir jajajaja, siento que después de la muerte de Alison todo se fue al carajo. Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  3. ADAM Y RONAN MIS NIÑOS. Ay los adoro, me leí los libros el año pasado y juro que estaba llorando y riéndome a la vez, es que buff. Son demasiado cutes no puedo.

    Ron y Hermione también me encantan, aunque normalmente todo el mundo diga que no pegan nada a mí me parecen una pareja genial JAJAJA.

    Me ha encantado la entrada, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me pasó lo mismo cuando leí la trilogía, siento que lo más intenso de todo es que nunca llega a pasar "nada" entre ellos pero TODO EL SENTIMIENTO detrás??????? Impresionante. A mi me gustan mucho Ron y Hermione, pero pienso que la mayoría de gente dice que claro que no pegan porque conocen al de las películas (Yo lo amo a Rupert pero es medio soso).
      Jajajaja. Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada, la he guardado y todo porque me ha picado la curiosidad, sobretodo con las asiáticas y Awkward. Me encanta la felicitación de los Simpson jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que haya podido despertar tu curiosidad jajajaja. Los BLs son series divertidas, no muy elaboradas, pero sí muy divertidas y con personajes hermosos. Awkward es como mi confort show jajaja vuelvo a él cada tanto para sentirme en casa. Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  5. AY MAMA SALEN EL MAXULAQUI :ddddddddddd
    Pense que era de als pocas que ve las series BL y bueno yo no termine 2gether haha pero si que me encanta Korn y Knock :D AHORA MISMO estoy viendo Manner of death y debes verla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajaja me encanta el Maxtul, soy re fan. Estoy esperando a que salga Manner of Death de emisión para verla toda de corrido porque soy malísima para esperar una semana por un episodio jajajaja y, según me he spoileado en tumblr, los finales de cada capítulo son RE abiertos. Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mary :) te apoyo totalmente con Amelia y Nicholas, Elizabeth y Mr. Darcy, y Brennan y Booth, porque son parejas maravillosas... cada una a su ritmo desarrolla su romance pasando por tantas situaciones complejas, que cuando logran estar juntos es realmente hermoso y gratificante!

    De Ron y Hermione, debo decir que tengo que leer los libros de HP para poder comprender mejor el romance, porque veo que todos los aman, pero yo solo que he visto las películas, vi que su relación se desarrolló muy poco.

    Excelente post <3. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes mucha razón, especialmente con Brennan y Booth sentí un subidón de adrenalina cuando AL FIN se decidieron a estar juntos jajaja. Entiendo que te parezca que la relación de Ron y Hermione tiene poco desarrollo (porque en las pelis es así). Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  8. Hola Mary!!
    La primera me la apúnto, Yo soy más de Styles y Malia, por supuesto Mr Darcy y Elizabeth. Ron y Hermione no son mi pareja favarita pero no están mal.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que si hubiera seguido viendo Teen Wolf tal vez me hubiera gustado más Malia jajaja, pero nunca lo sabremos. Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  9. Hola Mary<333
    Me ha encantado ver a Ronan y a Adam en tu top, porque son unos bebes preciosos y disfruté mucho leyéndolos. También con Ron y Hermione. ♥
    Gracias por compartir tu top<333
    Un abrazo
    -Nat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente Adam y Ronan me robaron el corazón jajajaja. Ya ni me importaba el maldito rey ese, yo sólo quería que pasara ALGO entre ellos. Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  10. Coincidimos en algunas como Mr Darcy Elizabeth. Te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente es imposible no caer enamorados de esa pareja jajajaja. Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar